PENSIÓN ALIMENTICIA SEPARADOS

Gusk-12RS

Curveando
Hola a todos, quiero compartir con vosotros una situación que inicialmente me parece bastante injusta, este tema es de los llamados "politicamente incorrectos" pero como es verano y el tema esta encima de la mesa, quiero compartirlo con vosotros y conocer vuestra opinión al respecto.

Se supone que una pensión alimenticia, es eso, dividir el gasto de alimentación que generan los hijos entre los dos progenitores, esto ya sabemos que no es real, ya que la inmensa mayoria de las cuantias por este concepto, son muy superiores al "gasto" real realizado y normalmente con la aportación que realiza el padre, practicamente se cubre el gasto real realizado.

Ahora bien, ¿que pasa en el pediodo vacacional? me parece sumamente injusto que tenga que pagar la pensión alimenticia tambien el mes que tengo a mis hijos conmigo, es doblar mis gastos "reales" y que mi ex esposa dsifrute de ese extra para lo que le de la gana. Este asunto me enciende la sangre desde hace 4 años.

Si alguno de vosotros esta en situación de inminente separación matrimonial, que piense en este asunto y que en el convenio regulador haga lo posible por dejar claro que en el periodo vacacional veraniego la pensión alimenticia no la pagara, ya que el gasto no se realiza.

Bueno no se que pensaís de todo esto, como he dicho al principio me gustaría saber vuestra opinión, de los foreros que sean abogados, tambien me gustaría saber su valoración legal al respecto.

Ráfagas a todos/as.

Si no recuerdo mal las pensiones alimenticias se pagan en 12 pagas anuales, da igual si los tienes o no, eso me comento un compañero que tiene los niños 1 mes y medio y le sige pagando a la ex pa pension, yo estoy divorciado pero no tengo hijos, es solo lo que me comento mi compañero, que en verano paga igual, por mi parte no lo veo bien, pagar teniendolos tu, le pagas las vacaciones a tu ex, se deberia de reformar esa ley o intentar negociar y meterte en abogados.

Un Saludo

Yo soy una madre separada, con dos hijos mellizos de 8 años. Yo tengo su custodia (de lo cual hasta la familia de mi ex se alegra, porque él es un seta y los niños retrocederían a la Edad de Piedra, con él).

No se los lleva de vacaciones el tiempo que le corresponde, porque, según él (y son palabras textuales), "no sabría qué hacer con los niños". Ha sido capaz de pagarme un viaje a Mallorca, que es donde él vive, durante una semana, sólo para que cuidase de los críos mientras estuvieran con él.

Vivo con mis padres, y les exploto lo bastante durante mis horas en el trabajo como para ser sensata y comprender que los hijos son míos y no de los abuelos.

Por tanto:

- llego a las tres de trabajar, y tengo toda la tarde libre. Eso significa llevar y traer a los niños a todas las actividades extraescolares que los adultos nos empeñamos en buscarles. Y su padre es un maestro a la hora de pedir: clases de inglés y francés, deporte, clases de música, clases de dibujo y pintura;

- su padre es católico, apostólico y romano ( ::), yo soy un poquito más mala,  :P), así que los niños harán el año que viene la Primera Comunión, y tienen que ir a catequesis. Y sus padres deben estar con ellos y participar en las actividades que organiza la Parroquia. Mira, qué listo, el padre vive en Mallorca y yo en Santander. Adivina quién tiene que ir a todas esas historias;

- estoy preparando oposiciones para profesora técnica. Trabajando y con dos niños pequeños, eso se consigue con mucho tesón, con mucho amor propio y con muchas horas robadas al sueño. Para conseguir méritos, hay que hacer cursos (presenciales o a través de la Red, pero HAY QUE HACERLOS), que vuelven a arañar tiempo de donde no hay;

- mis hijos tienen 8 años. Seré una madre antigua, pero no creo que los niños puedan quedarse en casa solos por la noche, para poder salir a tomar una copa, o para intentar rehacer mi vida. Cierto que están mis padres, pero ese recurso puedo aprovecharlo ¿cuánto? ¿Una noche, dos, seguidas? Vivir en casa con los abuelos también significa un control a veces agotador: he vuelto a ser una niña de catorce años, con dos hijos de 8. Perfecto.

Estoy de acuerdo en que el progenitor que no tiene la custodia se queda muchas veces en una clara desventaja. Pero no siempre es así. Conozco "padres" y "madres" que han dejado de trabajar sólo por no tener que pagar ninguna pensión a la parte "adjudicataria" de los niños. Cada uno de los casos hay que tratarlos puntualmente, cada separación, cada divorcio es un mundo.

Que cada uno negocie y defienda lo suyo.

Ah. Y que sepas que mi ex no me paga durante el mes en que supuestamente se debería llevar a los niños. Y digo supuestamente, porque todavía no han dormido una sola noche lejos de mí. Y llevo cuatro años separada. No sé lo que es el mes de vacaciones de mi ex.

Pero que sepas también algo más: ÉL SE LO PIERDE, y no sabes de qué forma. Tengo dos hijos preciosos, vivos, despiertos, auténticas esponjas a las que es un placer enseñar y con los que aprendo cada día algo especial. Sólo intenta que no te pase a ti. El dinero es sólo dinero, pero los hijos son pájaros que volarán pronto con ideas propias sobre sus padres.

Al final, sólo los hijos son los que pierden.

Un saludo,  ;)

Estrella de Mar dijo:
Yo soy una madre separada, con dos hijos mellizos de 8 años. Yo tengo su custodia (de lo cual hasta la familia de mi ex se alegra, porque él es un seta y los niños retrocederían a la Edad de Piedra, con él).

No se los lleva de vacaciones el tiempo que le corresponde, porque, según él (y son palabras textuales), "no sabría qué hacer con los niños". Ha sido capaz de pagarme un viaje a Mallorca, que es donde él vive, durante una semana, sólo para que cuidase de los críos mientras estuvieran con él.

Vivo con mis padres, y les exploto lo bastante durante mis horas en el trabajo como para ser sensata y comprender que los hijos son míos y no de los abuelos.

Por tanto:

- llego a las tres de trabajar, y tengo toda la tarde libre. Eso significa llevar y traer a los niños a todas las actividades extraescolares que los adultos nos empeñamos en buscarles. Y su padre es un maestro a la hora de pedir: clases de inglés y francés, deporte, clases de música, clases de dibujo y pintura;

- su padre es católico, apostólico y romano ( ::), yo soy un poquito más mala,  :P), así que los niños harán el año que viene la Primera Comunión, y tienen que ir a catequesis. Y sus padres deben estar con ellos y participar en las actividades que organiza la Parroquia. Mira, qué listo, el padre vive en Mallorca y yo en Santander. Adivina quién tiene que ir a todas esas historias;

- estoy preparando oposiciones para profesora técnica. Trabajando y con dos niños pequeños, eso se consigue con mucho tesón, con mucho amor propio y con muchas horas robadas al sueño. Para conseguir méritos, hay que hacer cursos (presenciales o a través de la Red, pero HAY QUE HACERLOS), que vuelven a arañar tiempo de donde no hay;

- mis hijos tienen 8 años. Seré una madre antigua, pero no creo que los niños puedan quedarse en casa solos por la noche, para poder salir a tomar una copa, o para intentar rehacer mi vida. Cierto que están mis padres, pero ese recurso puedo aprovecharlo ¿cuánto? ¿Una noche, dos, seguidas? Vivir en casa con los abuelos también significa un control a veces agotador: he vuelto a ser una niña de catorce años, con dos hijos de 8. Perfecto.

Estoy de acuerdo en que el progenitor que no tiene la custodia se queda muchas veces en una clara desventaja. Pero no siempre es así. Conozco "padres" y "madres" que han dejado de trabajar sólo por no tener que pagar ninguna pensión a la parte "adjudicataria" de los niños. Cada uno de los casos hay que tratarlos puntualmente, cada separación, cada divorcio es un mundo.

Ah. Y que sepas que mi ex no me paga durante el mes en que supuestamente se debería llevar a los niños. Y digo supuestamente, porque todavía no han dormido una sola noche lejos de mí. Y llevo cuatro años separada. No sé lo que es el mes de vacaciones de mi ex.

Pero que sepas también algo más: ÉL SE LO PIERDE, y no sabes de qué forma. Tengo dos hijos preciosos, vivos, despiertos, auténticas esponjas a las que es un placer enseñar y con los que aprendo cada día algo especial. Sólo intenta que no te pase a ti. El dinero es sólo dinero, pero los hijos son pájaros que volarán pronto con ideas propias sobre sus padres.

Un saludo,  ;)

Con dos cojones, te quiero Estrellita ;), que lo sepas....  :-* :-*

gusk75 dijo:
Hola a todos, quiero compartir con vosotros una situación que inicialmente me parece bastante injusta, este tema es de los llamados "politicamente incorrectos" pero como es verano y el tema esta encima de la mesa, quiero compartirlo con vosotros y conocer vuestra opinión al respecto.

Se supone que una pensión alimenticia, es eso, dividir el gasto de alimentación que generan los hijos entre los dos progenitores, esto ya sabemos que no es real, ya que la inmensa mayoria de las cuantias por este concepto, son muy superiores al "gasto" real realizado y normalmente con la aportación que realiza el padre, practicamente se cubre el gasto real realizado.

Ahora bien, ¿que pasa en el pediodo vacacional? me parece sumamente injusto que tenga que pagar la pensión alimenticia tambien el mes que tengo a mis hijos conmigo, es doblar mis gastos "reales" y que mi ex esposa dsifrute de ese extra para lo que le de la gana. Este asunto me enciende la sangre desde hace 4 años.

Si alguno de vosotros esta en situación de inminente separación matrimonial, que piense en este asunto y que en el convenio regulador haga lo posible por dejar claro que en el periodo vacacional veraniego la pensión alimenticia no la pagara, ya que el gasto no se realiza.

Bueno no se que pensaís de todo esto, como he dicho al principio me gustaría saber vuestra opinión, de los foreros que sean abogados, tambien me gustaría saber su valoración legal al respecto.

Ráfagas a todos/as.

Hay cosas que se tienen que arreglar sobre este tema, hay muchas cosas injustas....

Este post me parece MUY interesante y seguro que saldremos aprendiendo algo nuevo tod@s ;)

La verdad es que es un tema bastante peliagudo.

En mi opinión, la Ley de Divorcio está bastante obsoleta y hace años que está pidiendo una profunda revisión a gritos. Ya no sólo está el tema de los hijos, sino que también está las cosas que pierdes cuando te divorcias y por contra lo que muchas mujeres ganan de esto.

No me parece nada justo, que una mujer cometa adulterio, pida el divorcio y encima tengas que dejarle la casa que tanto esfuerzo y sudor te ha costado conseguir, mientras tu "querida" esposa te la estaba pegando en tu propia cama. ¡Vamos! lo que viene siendo un: "Además de cornudo apaleado" en el caso de ella sería: Además de puta, pone la cama (mi cama). Desgraciadamente, nuestra Ley no entiende de esto y aplica para todos los casos lo mismo. Casa e hijos para la esposa. Gastos y a la puta calle para el esposo.

¿Tan dificil sería personalizar cada caso y aplicar una Ley más justa en función de los hechos que han provocado el divorcio? ¿Por qué la esposa siempre tiene el privilegio de poder quedarse con la casa y los hijos y verlos crecer día a día, mientras los padres sólo nos podemos conformar con verlos cada quince días los fines de semana y un sólo día, con cronómetro en mano, entre semana? Afortunadamente, en mi caso, he podido ver a mi hija sin esa limitación, pero simplemente porque llegué a un acuerdo con mi ex, pero si hubiera sido por Ley me hubiera tenido que aguantar.

También es cierto que en el otro lado de la balanza, hay padres que le viene de perlas este tipo de Leyes para desentenderse de sus hijos, pero yo no tengo por qué pagar y caer en el mismo saco de otros "padres" que les da igual el devenir de sus hijos.

Yo, a mi ex, le llegué a proponer que me quedaba con la custodia de la niña y que fuese ella la que me pasara la pensión alimenticia. Creo que todavía se está partiendo el culo de mi propuesta :-[. Por cierto, mi ex renunció a la casa, pero lo hizo porque pesaba una hipoteca sobre ella que no estaba dispuesta a compartir. De eso ya me encargué yo :P. Ahora bien, si no hubiera tenido hipoteca la casa, ¿adivinais quién se la hubiera quedado? :-/

Saludos :).

Es un tema complicado de verdad.... Yo estoy con mi familia gracias a Dios pero estuve separado 6 meses y fueron los peores de mi vida...

De todas formas no dejo de pensar que me habria pasado, donde viviria? Que comeria? Me llegaria? Tendria que seguir pagando la hipoteca? de la vivienda solo o me tendria que ayudar la parienta? Muchas dudas que en el fondo me dan miedo...

Iceman dijo:
No me parece nada justo, que una mujer cometa adulterio, pida el divorcio y encima tengas que dejarle la casa que tanto esfuerzo y sudor te ha costado conseguir, mientras tu "querida" esposa te la estaba pegando en tu propia cama. ¡Vamos! lo que viene siendo un: "Además de cornudo apaleado" en el caso de ella sería: Además de puta, pone la cama (mi cama). Desgraciadamente, nuestra Ley no entiende de esto y aplica para todos los casos lo mismo. Casa e hijos para la esposa. Gastos y a la puta calle para el esposo.

¿Tan dificil sería personalizar cada caso y aplicar una Ley más justa en función de los hechos que han provocado el divorcio? ¿Por qué la esposa siempre tiene el privilegio de poder quedarse con la casa y los hijos y verlos crecer día a día, mientras los padres sólo nos podemos conformar con verlos cada quince días los fines de semana y un sólo día, con cronómetro en mano, entre semana? Afortunadamente, en mi caso, he podido ver a mi hija sin esa limitación, pero simplemente porque llegué a un acuerdo con mi ex, pero si hubiera sido por Ley me hubiera tenido que aguantar.

También es cierto que en el otro lado de la balanza, hay padres que le viene de perlas este tipo de Leyes para desentenderse de sus hijos, pero yo no tengo por qué pagar y caer en el mismo saco de otros "padres" que les da igual el devenir de sus hijos.

Yo, a mi ex, le llegué a proponer que me quedaba con la custodia de la niña y que fuese ella la que me pasara la pensión alimenticia. Creo que todavía se está partiendo el culo de mi propuesta :-[. Por cierto, mi ex renunció a la casa, pero lo hizo porque pesaba una hipoteca sobre ella que no estaba dispuesta a compartir. De eso ya me encargué yo :P. Ahora bien, si no hubiera tenido hipoteca la casa, ¿adivinais quién se la hubiera quedado? :-/

Saludos :).

Hola, es un tema delicado e interesante. A lo que comentas Iceman, añade que no sólo la encuentras en tu cama... que se queda con tu casa aprovechando que tiene el crio (y hasta que cumpla 18 años) que posiblemente estés pagando, que se vaya a vivir con su "querido" a TU casa (que sigues pagando), y encima, NO protestes, porque si se le ocurre decir que LE HAS PUESTO LA MANO ENCIMA, pasarás una noche en el "trullo" directamente... y luego ya se verá si es cierto o no (eso si, te habrán ido a detener a tu trabajo, habrás quedado como un maltratador y con tu dignidad por los suelos -sin que se haya demostrado nada, sólo lo que ha dicho una mujer-)

No sé... he visto algunos casos de lejos, y creo que hoy en día, el hombre puede llegar a estar en una indefensión absoluta, y al antojo de los caprichos de una mujer que puede arruinar una vida por puro antojo (por supuesto no todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres).

Un saludo

Estrella de Mar dijo:

Por tanto:

Un saludo,  ;)

Hola ESTRELLE DE MAR, evidentemente hay miles de casos que todos podiamos contar, tanto de ellas como de ellos, mi intención es solo saber que os parece tener que pagar por algo que no se gasta, y hacerlo dos veces, yo evidentemente no voy a contar mi caso, mas que nada para no pasar apuro.

Lamento la aptitud de tu ex marido, como dices él se lo pierde, pero la reflexión no es contar casos concretos, es simplemente comentar lo que a mi criterio es una gran injusticia, un atropello y un atraco a mano armada, alentado desde el poder judicial.

Si quereis igualdad, me parece fenomenal, pero igualdad de verdad y cuando el amor se acaba nada de apoltronarse, atrincherarse en la casa y que el marido se vaya a la puta calle, eso no es igualdad, eso es injusticia, si las cosas tienen que ser distintas a la época de casados, si hay que apretarse el cinturón, que lo hagan ambas partes, no una a vivir practicamente igual y el otro a la calle y a buscarse la vida, porque no todos tenemos la oportunidad de ir a casa de los padres, los míos murieron los dos, ósea que lo que es justo es justo.

Por cierto yo quiero luchar por la custodia de mis hijos, y si me sale bien, le perdono la pensión, incluso hasta la casa, sólo me interesa el bienestar de mis hijos.

Un saludo a todos/as.

Yo, al igual que Estrella de Mar, soy una mujer divorciada. Mi marido me abandonó a los quince días de nacer nuestra segunda hija y descansa en paz. Digo que descansa en paz porque vive feliz y contento con la mujer con la que se largó, tiene dos hijos preciosos y a las mías que las folle un pez. Ni siquiera las reconoce por la calle, sobre todo porque hace ya 18 años de esto. Ni una visita, ni una llamada, nada de nada. Desaparecido en combate aunque sepamos perfectamente donde vive y lo feliz que es.

En cuanto al tema del dinero, 200 euros al mes por dos hijas no cubren ni los palillos de dientes que usan y encima hace año y medio que no se lo manda.

La ley está mal y soy la primera que lo dice. Es injusta para las tres partes. Para las madres, porque les da el cargo de los hijos quieran o no quieran; para los padres porque les quita el cargo de los hijos quieran o no quieran; para los hijos porque se llevan los palos por los dos lados, quieran o no quieran.

Pero como bien dice Estrella, lo que más nos debería importar es vivir a los hijos lo más posible, independientemente de lo que nos cueste económicamente. No penséis que estáis pagando a vuestra ex, pensad que estáis manteniendo a vuestros hijos. Seguramente si vivierais en familia gastaríais más y sin protestar.

Como dice Iceman, habría que revisar las causas de los divorcios, pues se otorga la potestad a las madres sin pensar mucho en las causas de la separación. Y se hace así porque se tiene la idea de que los hijos son de las madres por haberlos parido. Ya hay muchos varones que protestan por esto, sobre todo porque muchas mujeres les hacen la vida imposible con los hijos en venganza por el posible “ultraje” que les haya supuesto la ruptura, incluso cuando la han provocado ellas mismas.

En mi caso, el abandono de mi marido supuso un descalabro económico absoluto. Me dejó con dos criaturas, una recién nacida y otra de dos años y medio, y sin dinero. Exactamente teníamos 65.000 pesetas en el banco por aquél entonces… y de eso hace 18 años. Me quedé con la casa de alquiler, pero tenía que pagarla yo…. Así que no tuve más remedio que irme con mis padres. Psicológicamente fue destructor porque fue de repente y sin avisar… he tardado quince años en recuperarme. ¿Quién pagaría todo ese sufrimiento? Nadie.

Mi reflexión final seria la siguiente: No penséis en el dinero, pensad en vuestros hijos. Intentad mantener la relación con ellos de la mejor forma. Y si eso implica tratar con la otra parte, pues si se puede, lo recomiendo. Yo personalmente jamás me hubiera dolido la falta de dinero, pero no puedo perdonar la falta de afecto que ha demostrado hasta el día de hoy. Es muy triste que tu hija mayor vea a su padre en un evento familiar hace un par de meses (yo sigo tratando con toda su familia desde entonces) y la llame por el nombre de la hermana porque no sabe que cara tienen.

Y como decimos todos… este es un tema complicado que debería ser tratado por los jueces de forma particularizada, con mucha psicología y mucha empatía, sin aplicar las leyes de forma tan cuadriculada e irracional.

Besos para todos y todas.

P.D: Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario, y si es así, no ha habido intención ninguna.

Estrella No te imaginas lo que te entiendo... Mi ex se fue a vivir hará un año en septiembre a Marbella y los que se encargan de sus visitas quincenales son sus abuelos paternos, que de verdad no tengo bastantes elogios y buenas palabras para ellos porque ellos adoran a la niña y tengo que decir además que vivo en SU casa porque realmente donde vivimos pertenece a los abuelos de la niña, le pagan sus estudios, clases extraescolares, libros... pero no sé si para 'lavar' la imágen de su padre incluso descubrí no hace mucho, que la pensión salía de la cuenta de mi ex-suegro. incluso el hombre se encarga del seguro de la casa y la comunidad mensual, me da hasta vergüenza :-[. Es por eso que no le he pedido a mi ex el aumento de pensión por enfermedad celíaca, por los abuelos.

Como tú bien dices, estudiamos, trabajamos, ayudamos a los peques en sus tareas, lo de la Primera Comunión también, creo que tus hijos y la mía son de la misma edad así la Catequésis para nosotras, los deberes para nosotras, llevarlos y traerlos a las extraescolares si no son en el mismo cole... en fin absolutamente todo. La verdad es que ambas contamos con la ayuda en tu caso de tus padres, yo de mi madre y mis hermanos que me hacen el grandísimo favor, con todo su amor, evidentemente, de darle el desayuno y llevarla al cole que, a pesar de que mis ex-suegros me dieron la opción de llevarla al cojocolegio, sinceramente preferí el mío, cercano a casa de mi madre. Como ambas somos funcionarias entramos a las 8 y claro, por suerte no tenemos que dejar a los niños en el cole como quién dice al amanecer.

Supongo que tú ayudas en casa a tus padres, yo en mi caso llego a casa y lo que hay es para mí con lo cual a veces hago un 'por encima' y el zafarrancho para el finde.

Cierto es que cada divorcio y separación son un mundo pero cierto es que algunos padres tienen una cara como un piano de cola, pasan de todo porque todavía estoy esperando la llamada esa de un finde que me diga: 'llévala al Ave o al aeropuerto y métela en tal vuelo con localizador tal que yo la recojo'... No, el señorito espera a que sus padres cada x tiempo la lleven y por supuesto es incapaz de venir él a verla... para qué? Por no llamar, ni la llama para hablar con ella, incluso cuando tuvo mononucleosis que yo la dejé en el chalet de sus abuelos por bienestar de la niña y yo he sido testigo de que su abuela llamaba a su padre para que hablara con ella... es que se me llevan los demonios >:( >:(

Y a pesar de todo ello, cuando tengo que hablar con él por bemoles guardo la compostura, soy extremádamente educada y ni de broma entro a discutir sobre nada, si se pone borrico hablo con su padre, que ya es triste. Evidentemente lo hago por mi hija porque a mí me trae al pairo, él vive felizmente o eso creo y por supuesto espero que así sea y así a mi no me molesta, con otra chica y sus dos hijas, pero son tres niñas lo que tiene, no dos. Hasta la mujer con la que está se ocupa más de mi hija que el mismo, que ya le vale... El se lo pierde, se perdió todo desde que con 11 meses le mandé a su casa con su madre: sus pasos, sus primeras palabras coherentes y enlazadas, sus travesuras, sus avances... todo. A mí me ha dado la vida y desde luego a pesar de todo aún tengo que darle las gracias porque gracias a él tengo esta princesa que me da la vida y me empuja a luchar.

En fin, que cada circunstancia es un mundo y cada situación es distinta y efectivamente hay que, no solo cambiar las leyes sino que habría que investigar y estudiar minuciosamente cada caso para evitar que jetas de ambos sexos campen a sus anchas y paguen justos por pecadores. Yo creo que no es cuestión de dinero, es simple y llanamente responsabilidad y cariño hacia los hijos.

Un beso para todos.

Hay gente tan pobre, tan pobre, que solo tienen dinero :-/

Me parece que ya lo he comentado alguna vez, pero va de nuevo, mi sobrina hace ya unos 4 años que no ve a su padre, justo desde que le dijo que no quería volver a ver su p**a cara (textual), se lo tomo al pié de la letra y no volvió a verlo, tampoco se preocupó nunca de la pensión, y el tiempo que recibió pensión, la pagaba el padre de su segunda ex-mujer, de la que también se separó, su hija es hoy día mayor de edad y pasa de él :P

Hola chicos y chicas.
me he leido el mensaje entero porque es un tema que me interesa (jo, qué pocas cosas hay que no me interesen en la vida) y porque con vosotros siempre se aprende.
No voy a entrar a valorar si es justa la situación de gusk75, porque desconozco del todo la legislatura al respecto.
Pero si las tres realísimas historias que han expresado aquí Estrella de mar, Cenicienta y Leanan. De entrada las mujeres me parecen alucinantes, no hay persona a la que más admire y quiera que a mi madre, eso por delante. pero de verdad, que leyendo vuestras situaciones, cómo os enfrentais al día a día, el amor que transmitís por vuestros hijos, y todo lo demás, de verdad que me habeis emocionado.

A la única que conozco en persona, y para mi desgracia fue muy brevemente, es a Estrella de Mar, y me pareció una persona maravillosa. Y doy fe que la gente que te conoce más, te quiere y te aprecia no sabes hasta qué punto (o si  ;)).
Pero que sepan cenicienta y Leanan que habeis ganado un fan, signifique éso lo que signifique  :D

Así que gusk75, un abrazo a pesar de no conocerte y mucha suerte con los temas que comentas, espero que el ver crecer a tus hijos, te compense de las movidas que tienes por el otro lado.

Y a Estrella de Mar, a Cenicienta y a Leanan, un ABRAZO ASÍ DE GRANDE Y UN BESO ENOOOORME A LAS TRES.

Yago

Si hay algo que tengo claro en esta vida... es que morire sin tener un hijo... no esta la cosa para andar procreando... prefiero mil selectsss >:(

Gracias a Dios no tengo ninguna historia para contar, aunque he leido todas con mucho interés.

Solo una pregunta: chicas, que haceis en un foro como este ?.

simon Qué tal tener una moto?

Yago Gracias por tus palabras, aquí seremos algunas pero como nosotras hay muchísimas ;)

simon dijo:
Solo una pregunta: chicas, que haceis en un foro como este ?.

¿Saber algo de motos? Bueno, algunas sabemos más de barcos,  ;) (que en el barco caben mis hijos y en la moto, no). Además de todo lo demás. En mi caso, excepto cocina,  :P.

Algunas de las que están aquí (no es mi caso, lo siento) dan vuelta y raya a muchos de los que estáis aquí.

Yago,  ;).

Sres, tenemos unas foreras de aupa, y yo sin enterarme.

Lo malo es que solo salen a la luz cuando hablamos de cuestiones emocionales.

Sr. Administrador: Hay que empezar un apartado que trate del asunto, YA !.

A lo mejor ligo y todo.

Un saludo desde Mallorca a todas.

MARCOS: Tristemente te digo que mis hijas también pasan de él, sobre todo porque no han dejado de tratar a su familia paterna y aún así no lo han podido tratar a él.

YAGO: Gracias por el piropo, pero díme tú que íbamos a hacer con los niños… ¿Tirarlos a la basura? A veces pienso que las mujeres deberíamos ser valientes y, cuando nuestros maridos nos dan la patada en el culo, decirles que se lleven los niños. Es muy fácil dejar a la mujer por otra o por que si, o por lo que sea, siempre y cuando siga haciendo de niñera de por vida. Pero el ambiente tiene ese halo extraño que nos dice que mejor estarán con nosotras, que no podríamos vivir sin los crios… El caso es que si a la contra es posible, si lo intentáramos nosotras seguro que podríamos. Gracias por el abrazo, espero seguir mereciéndolo.

PACO GS: lo más gracioso en mi caso es que yo jamás quise tener hijos, pero me casé con un hombre que si no los tenía le daba algo… lo juro… Fui consecuente con mi decisión de matrimonio… si me casaba con él no podía negarme a la maternidad. En caso contrario con no unirme a él lo hubiera resuelto. Eso si, de un día para otro decidió que “ya no quería seguir”. Así de simple, directo y drástico, como si estuviera jugando a las casitas. El bebé tenía dos semanas….

SIMÓN: Yo personalmente no tengo moto, pero he pasado casi un año junto a un motero motero, con cinco motos al retortero, usándolas todas, y ahora tengo un mono que ni te cuento. Entré aquí para conocer gente que quisiera aguantarme como paquete y la he encontrado en un grupo de Málaga, que es donde vivo. Tengo ganas de una moto propia pero no puedo pagarla, porque estoy en paro y mi amado exposo no paga la manutención de sus hijas, y por lo tanto tengo que hacerlo yo y mis padres que nos cobijan. Menos mal que ya son mayores y han empezado a tener trabajitos de verano y eso. Por cierto, a partir de ahora, su padre no tendrá que mantenerlas más porque se supone que se mantienen solas. Bueno, a una el contrato era de un mes, la otra de tres meses…….

Ah… y al menos yo participo en otros temas, lo que pasa es que llevo poco tiempo, apenas mes y medio creo, y no me ha dado tiempo de más… pero no desesperes…

CENICIENTA: Si vienes por málaga me darás una vuelta????

ESTRELLA DE MAR: Yo, saber de motos se poco, pero cada día aprendo algo nuevo, tanto por mi experiencia motera reciente como por lo que veo en este foro o en el foro Gstrail. El apartado “brico” es muy interesante.

http://www.gstrail.es/html/brico.html

besos para todos y todas.

Acabo de leer el post y hay algo que veo que en esta sociedad brilla por su ausencia la madurez, así de fácil y complicado a la vez. Aunque no lo parezca, para tener hijos todavía hay quien piensa que, en el caso del hombre es cuestión de meterla y luego jugar con lo que salga, y en el caso de las mujeres, todavía hay muchas, y jóvenes que es lo reálmente preocupante, que piensan que su misión en ésta vida es traer retoños y criarlos a la vez que sacan tiempo para traerle las zapatillas al marido.

En el colegio de mis hijas, alguna vez ha habido algún comentario en torno a mi persona que, a mí personálmente, me produce pena y verguenza, se extrañan de que fuese yo el que se redujese la jornada para criar a mis hijas, no ven "apropiado" un hombre con un carrito y un bebé haciendo la compra en el mercado. Vamos, que se considera algo extraño hacer el papel de "madre" por las mañanas. Y sabeis lo bueno de todo esto, que hace años aprendí que la postura cómoda es trabajar todo el día y que la madre se encargue de los hijos; porque no todo es jugar a ser la "happy family", muchas veces hay que cabrearse, madrugar para dejarlas en el colegio estando literálmente hecho una mierda, puesto que lo único que vé y sabe la gente, es tu vida de mañanas, y muchos prefieren ignorar que haces toda tu jornada de golpe por la tarde-noche.

Debo deciros a todas las que habeis intervenido que entiendo y comprendo muy bien vuestra postura, pero también me siento en la obligación de recordaros que no todos somos iguales, y lo mismo que hay mucho lechugino suelto por estos mundos hay personas muy responsables que han sido injústamente tratadas, tanto por la Justicia, como por alguna que otra aprovechada. Alguien muy acertádamente ha comentado que cada divorcio es un mundo, por desgracia solo afloran los casos más sangrantes. Verdadéramente admiro vuestro coraje, eso está fuera de toda duda, pero es el mismo coraje que yo y muchos que conozco tenemos para sacar adelante nuestros hijos.

Por lo tanto, creo que aquí se está comentando también una lacra que nos pudre y corrompe como sociedad, y es el machismo en toda regla. La responsabilidad de los hijos se comparte al 50 % en la pareja, y quién no lo vea así, es que no está preparado al efecto. Es más, si te lo montas bien, incluso puedes llevar la moto a revisión con una cría de meses ::)

Siempre he intentado enfocar mi vida al estilo de un videojuego, es cuestión de ir pasando pantallas, y para pasarlas nunca puedes elaborar una estrategia si no sabes con qué clase de bicho tienes que enfrentarte. Los acontecimientos los ves venir, los capeas como puedes, y a otra cosa...pero nunca abandonar.

Hola a todos/as viendo como se desarrolla el post, quiero realizar algunas matizaciones que creo son necesarias.

En primer lugar quiero dejar muy claro, que el tema que expongo en este post, NO es una lucha contra las mujeres, para mí las mujeres son adorables desde mi madre, hermana y las demás mujeres que han compartido su vida conmigo desde mi adolescencia, que la conducta de algunas de ellas no haya sido la esperada, NO quiere decir ni mucho menos que no las adore.

Soy un romantico, creo firmemente en el amor, y una de las cosas que mas satisfacciones me pueden dar en la vida, indudablemente es estar enamorado y ser correspondido, en este momento y desde hace 5 meses tengo el inmenso placer de compartir mi vida con una persona excepcional, luchadora que ha tenido que enfrentarse practicamente sola al dia a dia de cuidar y educar a una niña preciosa que se llama Natalia, esta persona es una motera de primera, no ya porque pilote perfectamente su moto, si no también porque intenta continuamente mejorar y aprender de los demás todo lo que puede, el pasado sábado día 9 realizó un cursillo de perfeccionamiento en el circuito del jarama, tiene inquietudes para aprender y aprovecha cualquier situación para hacerlo, estoy orgulloso de ella y de las cosas que hace cada día para ser ella misma, es dura, sensata y una buena persona y yo estoy muy contento de haberla conocido.

Esta en este foro por pleno derecho, es un foro mayoritariamente de hombres, pero ella a sabido hacerse respetar y querer por todos, tanto ella como todas las demás mujeres que están en este foro, tienen en primer lugar mi mas sincero respeto y admiración, tengan moto o no, sean pilotos o copis, la pasión por las dos ruedas, es algo que compartimos todos seamos hombres o mujeres.

Yo no he empezado este post contando mi historia, me parecia que no era importante, si lo hubiese hecho, posiblemente habría recibido muchos apoyos por las circunstancias y pormenores de mi caso, pero insisto creo que no era lo que yo quería exponer, mi intención era solo compartir con todos vosotros/as una situación que considero injusta sobre todo ahora que el tema económico esta como esta, creo tener que pagar casi 700 € adicionales por nada, de regalo para mi ex, me parece simplemente injusto.

Lamento profundamente que existan hombres que se olviden de sus hijos, me parecen seres despreciables, egoistas y cobardes y comprendo todo lo que han espuesto ESTRELLA DE MAR, CENICIENTA y LEANAN, de las tres solo tengo el placer de conocer a CENICIENTA, ella, Angélica es la persona que he dicho antes, espero que no se moleste por hacerlo público, pero como he dicho antes es alguien muy especial para mi y siempre lo será.

Dicho esto, ruego no entrar en historias personales, es mucho mejor analizar si esta practica habitual de pagar la pensión también en periodo de vacaciones os parece justa o no, evidentemente yo no soy nadie para decir que debeís decir o opinar, que cada uno diga o haga lo que quiera, situaciones repugnantes de abandono de las mas minimas obligaciones como progenitores podremos encontrarlas tanto en hombres como en mujeres, pero si alguien quiere contarlo, pues estupendo, yo personalmente lo leere con detenimiento y atención.

Para terminar me gustaría decir a LEANAN que sería para mí un inmenso honor y placer, si alguna vez vienes por Madrid, ofrecerte mi moto para llevarte con el grupo con el que suelo salir a pasar una jornada de camaraderia motera, creo que lo pasarias muy bien.

Solo quiero decir que mis hijos, Gus de 15 y Jaime de 11 son lo mejor de mi vida, son mi aliento para afrontar retos personales de todo tipo, me encantaria que viviesen conmigo, sería el colmo de la felicidad, pero las leyes y otras circunstancias hacen que desde hace casi 5 años, solo los vea 4 miserables dias al mes, fines de semana alternos, siento que me estoy perdiendo parte de su crecimiento como personas, sus estudios, sus anhelos, y esto para mi es muy duro, yo hablo con ellos por teléfono todos los días, espero estar acertado en las decisiones que debo tomar como padre, procuro no darles todos los caprichos, que entiendan que las cosas no salen del cielo, que hoy en día es muy importante que estudien y se formen para afrontar la vida, que cuando vean a un indigente por la calle no se rian de él o lo miren con desprecio, ya les he dicho muchas veces, que la vida es muy dura y que cuando alguien llega a esa situación en muchos casos no solo es marginalidad, también hay depresiones, desamor, y otras muchas circunstancias que hacen que no puedas seguir adelante y sin apenas darte cuenta acabas en la mismisima calle.

Espero que el día de mañana sean unas buenas personas, que no pasen por encima de nadie, que sean educados, sensatos y responsables y aunque hayan vivido desde pequeños el desencuentro de sus padres, sepan valorar la amistad y el amor y el respeto hacia los demás.

Un saludo a todos/as y perdonarme por el ladrillazo.

Ráfagas.
;)

gusk75 dijo:
Hola a todos/as viendo como se desarrolla el post, quiero realizar algunas matizaciones que creo son necesarias.

En primer lugar quiero dejar muy claro, que el tema que expongo en este post, NO es una lucha contra las mujeres, para mí las mujeres son adorables desde mi madre, hermana y las demás mujeres que han compartido su vida conmigo desde mi adolescencia, que la conducta de algunas de ellas no haya sido la esperada, NO quiere decir ni mucho menos que no las adore.

Soy un romantico, creo firmemente en el amor, y una de las cosas que mas satisfacciones me pueden dar en la vida, indudablemente es estar enamorado y ser correspondido, en este momento y desde hace 5 meses tengo el inmenso placer de compartir mi vida con una persona excepcional, luchadora que ha tenido que enfrentarse practicamente sola al dia a dia de cuidar y educar a una niña preciosa que se llama Natalia, esta persona es una motera de primera, no ya porque pilote perfectamente su moto, si no también porque intenta continuamente mejorar y aprender de los demás todo lo que puede, el pasado sábado día 9 realizó un cursillo de perfeccionamiento en el circuito del jarama, tiene inquietudes para aprender y aprovecha cualquier situación para hacerlo, estoy orgulloso de ella y de las cosas que hace cada día para ser ella misma, es dura, sensata y una buena persona y yo estoy muy contento de haberla conocido.

Esta en este foro por pleno derecho, es un foro mayoritariamente de hombres, pero ella a sabido hacerse respetar y querer por todos, tanto ella como todas las demás mujeres que están en este foro, tienen en primer lugar mi mas sincero respeto y admiración, tengan moto o no, sean pilotos o copis, la pasión por las dos ruedas, es algo que compartimos todos seamos hombres o mujeres.

Yo no he empezado este post contando mi historia, me parecia que no era importante, si lo hubiese hecho, posiblemente habría recibido muchos apoyos por las circunstancias y pormenores de mi caso, pero insisto creo que no era lo que yo quería exponer, mi intención era solo compartir con todos vosotros/as una situación que considero injusta sobre todo ahora que el tema económico esta como esta, creo tener que pagar casi 700 € adicionales por nada, de regalo para mi ex, me parece simplemente injusto.

Lamento profundamente que existan hombres que se olviden de sus hijos, me parecen seres despreciables, egoistas y cobardes y comprendo todo lo que han espuesto ESTRELLA DE MAR, CENICIENTA y LEANAN, de las tres solo tengo el placer de conocer a CENICIENTA, ella, Angélica es la persona que he dicho antes, espero que no se moleste por hacerlo público, pero como he dicho antes es alguien muy especial para mi y siempre lo será.

Dicho esto, ruego no entrar en historias personales, es mucho mejor analizar si esta practica habitual de pagar la pensión también en periodo de vacaciones os parece justa o no, evidentemente yo no soy nadie para decir que debeís decir o opinar, que cada uno diga o haga lo que quiera, situaciones repugnantes de abandono de las mas minimas obligaciones como progenitores podremos encontrarlas tanto en hombres como en mujeres, pero si alguien quiere contarlo, pues estupendo, yo personalmente lo leere con detenimiento y atención.

Para terminar me gustaría decir a LEANAN que sería para mí un inmenso honor y placer, si alguna vez vienes por Madrid, ofrecerte mi moto para llevarte con el grupo con el que suelo salir a pasar una jornada de camaraderia motera, creo que lo pasarias muy bien.

Solo quiero decir que mis hijos, Gus de 15 y Jaime de 11 son lo mejor de mi vida, son mi aliento para afrontar retos personales de todo tipo, me encantaria que viviesen conmigo, sería el colmo de la felicidad, pero las leyes y otras circunstancias hacen que desde hace casi 5 años, solo los vea 4 miserables dias al mes, fines de semana alternos, siento que me estoy perdiendo parte de su crecimiento como personas, sus estudios, sus anhelos, y esto para mi es muy duro, yo hablo con ellos por teléfono todos los días, espero estar acertado en las decisiones que  debo tomar como padre, procuro no darles todos los caprichos, que entiendan que las cosas no salen del cielo, que hoy en día es muy importante que estudien y se formen para afrontar la vida,  que cuando vean a un indigente por la calle no se rian de él o lo miren con desprecio, ya les he dicho muchas veces, que la vida es muy dura y que cuando alguien llega a esa situación en muchos casos no solo es marginalidad, también hay depresiones, desamor, y otras muchas circunstancias que hacen que no puedas seguir adelante y sin apenas darte cuenta acabas en la mismisima calle.

Espero que el día de mañana sean unas buenas personas, que no pasen por encima de nadie, que sean educados, sensatos y responsables y aunque hayan vivido desde pequeños el desencuentro de sus padres, sepan valorar la amistad y el amor y el respeto hacia los demás.

Un saludo a todos/as y perdonarme por el ladrillazo.

Ráfagas.
;)

En ese sentido estaba yo escribiendo un mensaje que e borrado, seguro que historias hay miles, buenas y malas, yo me quede a las puertas de ser padre, solo disfrute del embarazo casi 4 meses, por eso no puedo opinar sobre las pensiones, pero me parece de injusticia el pagar las vacaciones a la EX.

Saludos

simon dijo:
Gracias a Dios no tengo ninguna historia para contar, aunque he leido todas con mucho interés.

[highlight]Solo una pregunta: chicas, que haceis en un foro como este ?[/highlight].

¿Tienes algún problema por el que no puedan estar aquí?

Gusk75, efectivamente cada uno tenemos nuestra historia. Yo, por suerte, tengo el placer de haber conocido a Estrella de Mar y también conozco de cerca su situación. Desde luego no ha faltado a la verdad en nada de lo que ha dicho. También conozco a Angélica (Cenicienta) y sé de su situación. Son dos historias parecidas entre si, pero diferentes a la mía, por poner un ejemplo. Precisamente, son estas historias las que demuestran que nuestra actual Ley de Divorcio está completamente obsoleta y cuadriculada como muy bien apuntaba Leanan (a la que aprovecho para enviarla un beso por su coraje y emplazo a que si algún día pasa por Madrid hacerle un hueco en mi moto si no la tiene ya).

Creo que con esto ya te he respondido a tu pregunta. Para mí esta Ley es totalmente injusta a todas luces. Tanto para ellas como para nosotros. Esta Ley lo único que consigue es que los sinvergüenzas (hombres o mujeres) se aprovechen en su beneficio . Y lo que es peor: Los hijos son los que se llevan la peor parte :-/.

Un saludo :).

Iceman,
Claro que no. Pienso que las mujeres, con su modo distinto de ver las cosas, contribuyen enormemente a cualquier discusion o intercambio de ideas.
Solo hace algunos dias alguien pidió si habia mas mujeres foreras y me sorprendió las pocas, por desgracia, que contestaron.
Mi primera novia era motera, con su propia Honda 750, antes de yo conocerla.
Volviendo indirectamente al tema, y aqui si que puedo dar mi opinion por circunstancias que no vienen al caso, que a los que criais hijos en familias separadas , que estos en la mayoria de los casos, maduran para ser personas mucho mejor equipados para afrontar las realidades de la vida, menos egoistas que sus compañeros de la misma edad y en resumen mejores y mas buenas personas que la mayoria.
Los niños no son tontos, se adaptan a cualquier circunstancia con relativa facilidad, y su mente va absorbiendo lo que ven y el amor que les dan, para poder devolverlo durante el resto de sus vidas.
Como dijo alguien en un post anterior, a ellos el dinero realmente les importa poco.
La justicia, bien pensada y desarollada, nos deberia importar a todos, no importa la situacion en que estemos.  

simon dijo:
Iceman,
Claro que no. Pienso que las mujeres, con su modo distinto de ver las cosas, contribuyen enormemente a cualquier discusion o intercambio de ideas.
Solo hace algunos dias alguien pidió si habia mas mujeres foreras y me sorprendió las pocas, por desgracia, que contestaron.
Mi primera novia era motera, con su propia Honda 750, antes de yo conocerla.
Volviendo indirectamente al tema, y aqui si que puedo dar mi opinion por circunstancias que no vienen al caso, que a los que criais hijos en familias separadas , que estos en la mayoria de los casos, maduran para ser personas mucho mejor equipados para afrontar las realidades de la vida, menos egoistas que sus compañeros de la misma edad y en resumen mejores y mas buenas personas que la mayoria.
Los niños no son tontos, se adaptan a cualquier circunstancia con relativa facilidad, y su mente va absorbiendo lo que ven y el amor que les dan, para poder devolverlo durante el resto de sus vidas.
Como dijo alguien en un post anterior, a ellos el dinero realmente les importa poco.
La justicia, bien pensada y desarollada, nos deberia importar a todos, no importa la situacion en que estemos.  

Disculpame por estar tan espeso, pero sigo sin entender el por qué de tu pregunta acerca de que hacen las mujeres en este foro.

Saludos :)

La pregunta no era "que haceis en este foro" sino "con las problemas que teneis, donde encontrais el tiempo ? ".

Creo que ellas entendieron el sentido de mi pregunta. Espero.

Por cierto, seguro que hay padres divorciados/separados ejemplares no???

Francesc

pacoGS dijo:
Si hay algo que tengo claro en esta vida... es que morire sin tener un hijo... no esta la cosa para andar procreando... prefiero mil selectsss >:(

Pues no sabes lo que te pierdes, la adventure al lado de un hijo (en mi caso dos niñas) es una insignificancia.

Dan mucha lata, no lo niego pero llenan mucho mucho... y si encima su madre es de lo mejorcito ya tengo el coctel perfecto. :D Son o no preciosas... Para mi las mejores, ostras que me cae la bababababa.

Yago ya somos dos los fans de estas chicas que tenemos en el foro y es que despues de ver las que pasan no es para menos... :-* :-*

main.php

Gusk75 Me vas a sacar los colores : :o -[ ;) ;D :-* :-*.

Leanan Una amiga mía del cole cuando se separó, él protestó porque dijo que se llevaba a los niños y que tal... Ella con una sangre fría tremenda le dijo: 'No, tú te los quedas, te quedas la casa y yo te pago la pensión'. Así se hizo y al año... adivina con quién se fueron... Bingo!!!

A finales de semana tiro para Marbella pero voy en coche, la moto se queda en casa, pero si vienes a Madrid o voy por allí cuenta con ello, aunque soy mala paqueteando, me da miedo tirar a alguien :-/.

norte Ole, ole y ole!!! plas, plas, plas... Sí señor, tú sí que sabes lo que es bregar con niños y has conocido de primera mano lo que hacemos nosotras de forma habitual y te has dado cuenta que es muy cómodo salir a trabajar y que de los niños se encargue ella. Gracias por compartir tu experiencia, chapeau!!!

Simon Yo en mi caso concreto araño el tiempo de los findes que está con sus abuelos paternos y del tiempo de vacaciones que le toca, vaya si le toca!!! y si está conmigo y me apetece mucho o no puedo faltar por alguna razón de peso abuso de mi madre o hermanos e incluso alguna vez de una prima mía que tiene una niña de su misma edad, pero estos casos son contados porque intento siempre estar con ella el máximo tiempo posible.´

En cuanto al tema de las pensiones he hablado muchas veces con mi abogada y es que no sólo se incluye ahi lo que se come y la ropa sino que ahí también pero que nunca se dice va la gasolina si vives lejos del cole, si van en autobus, el bonobus o bonoporras, mantenimiento de la casa, esto es luz, gas y demás que aunque suene raro evidentemente tiene mucho que ver amén de un corte de pelo o mil cosas que los niños necesitan a lo largo del año y de las que te garantizo no tenéis conocimiento. Y no he metido a niños con problemas específicos alimenticios como es la mía: un paquete de pan de molde 7€, de pan rallado 3€, barato eh????? No sé si en tu caso entra también el cole en la partida, si así es solo hay que sumar. No sé si el mes que no está paga las vacaciones de nadie, pero te garantizo que dependiendo de qué pensión y tal como están las cosas, no da para grandes lujos y en mi caso mis caprichos por suerte me los pago yo. Lo que sí tiene claro mi suegro y mi familia, le sigo llamando así porque para mí es especial, es que cuanto mejor esté yo a todos los niveles, mejor está la niña y al fin y al cabo eso es lo que vale.

Besos para todos.

P.D. Gusk75 Magnífico post.

Cenicienta dijo:
Gusk75 Me vas a sacar los colores : :o -[ ;) ;D :-* :-*. Leanan Una amiga mía del cole cuando se separó, él protestó porque dijo que se llevaba a los niños y que tal... Ella con una sangre fría tremenda le dijo: 'No, tú te los quedas, te quedas la casa y yo te pago la pensión'. Así se hizo y al año... adivina con quién se fueron... Bingo!!!

A finales de semana tiro para Marbella pero voy en coche, la moto se queda en casa, pero si vienes a Madrid o voy por allí cuenta con ello, aunque soy mala paqueteando, me da miedo tirar a alguien :-/.

norte Ole, ole y ole!!! plas, plas, plas... Sí señor, tú sí que sabes lo que es bregar con niños y has conocido de primera mano lo que hacemos nosotras de forma habitual y te has dado cuenta que es muy cómodo salir a trabajar y que de los niños se encargue ella. Gracias por compartir tu experiencia, chapeau!!!

Simon Yo en mi caso concreto araño el tiempo de los findes que está con sus abuelos paternos y del tiempo de vacaciones que le toca, vaya si le toca!!! y si está conmigo y me apetece mucho o no puedo faltar por alguna razón de peso abuso de mi madre o hermanos e incluso alguna vez de una prima mía que tiene una niña de su misma edad, pero estos casos son contados porque intento siempre estar con ella el máximo tiempo posible.´

[highlight]En cuanto al tema de las pensiones he hablado muchas veces con mi abogada y es que no sólo se incluye ahi lo que se come y la ropa sino que ahí también pero que nunca se dice va la gasolina si vives lejos del cole, si van en autobus, el bonobus o bonoporras, mantenimiento de la casa, esto es luz, gas y demás que aunque suene raro evidentemente tiene mucho que ver amén de un corte de pelo o mil cosas que los niños necesitan a lo largo del año y de las que te garantizo no tenéis conocimiento. [/highlight]Y no he metido a niños con problemas específicos alimenticios como es la mía: un paquete de pan de molde 7€, de pan rallado 3€, barato eh????? No sé si en tu caso entra también el cole en la partida, si así es solo hay que sumar. No sé si el mes que no está paga las vacaciones de nadie, pero te garantizo que dependiendo de qué pensión y tal como están las cosas, no da para grandes lujos y en mi caso mis caprichos por suerte me los pago yo. Lo que sí tiene claro mi suegro y mi familia, le sigo llamando así porque para mí es especial, es que cuanto mejor esté yo a todos los niveles, mejor está la niña y al fin y al cabo eso es lo que vale.

Besos para todos.

Querida CENICIENTA, siento tener que discrepar contigo, evidentemente el importe de la pensión de alimentación no solo cubre exclusiamente el tema alimentos, cubre también pequeñas cosas como tu has mencionado, pero el kit de la cuestión, es que el mes que mis hijos están conmigo, NO hay gastos de gasolina para llevarlos al cole, NO hay cortes de pelo, NO hay gasto de luz en la casa, ni de agua ni de nada de nada, evidentemente el gasto que se pueda producir en luz, gas, etc que lo pague quien lo produce ese mes y quien disfruta del mismo que es exclusivamente mi ex, no creo que deba ser yo quien se lo pague.

Tu que conoces mi caso en detalle, sabes que ella no ha respetado ni un solo mes en casi 5 años su obligación de pagar el 50% del importe de la hipoteca, que yo pago el 100% y que para mi, actualmente tal y como están las cosas a nivel económico es un verdadero esfuerzo cumplir con todos los pagos a primero de mes, por este motivo he puesto este post, porque INSISTO me parece una verguenza tener que pagar la pensión el mes que mis hijos están conmigo y que ella no realiza ningún gasto por este concepto. En mi caso el acuerdo es que en verano mis hijos están conmigo 15 dias en julio y 15 dias en agosto, creo que lo justo sería ingresar la mitad de la pensión en estos dos meses.

Ráfagas

Una cosa que quería decir y que me parece curiosa es que en 24 horas este post a recibido mas de 400 entradas, por lo que deduzco que el tema inicialmente parece que despierta interés, me alegra y espero que sea motivo de debate y reflexión.

Ráfagas a todos/as.

Después de leer algunas de vuestras historias personales siento rabía, verguenza, indignación pero sobre todo siento tristeza, mucha tristeza.

:-/

Me cito a mi misma:

Leanan dijo:
La ley está mal y soy la primera que lo dice. Es injusta para las tres partes. Para las madres, porque les da el cargo de los hijos quieran o no quieran; para los padres porque les quita el cargo de los hijos quieran o no quieran; para los hijos porque se llevan los palos por los dos lados, quieran o no quieran.

Mi reflexión final seria la siguiente:
Y como decimos todos… este es un tema complicado que debería ser tratado por los jueces de forma particularizada, con mucha psicología y mucha empatía, sin aplicar las leyes de forma tan cuadriculada e irracional.

Besos para todos y todas.

P.D: Espero no haber ofendido a nadie con mi comentario, y si es así, no ha habido intención ninguna.

En ningún caso he pretendido echar en cara nada a nadie. Creo que Gusk tiene todo el derecho a formular su duda.

Os pediría un favor: Escribamos con cuidado y leamos igual. He tenido experiencias malas en otros foros porque a veces no tenemos en cuenta al que nos lee. Escribimos dando un sentimiento a lo que decimos que el que lee no lo percibe, pues deberíamos utilizar figuras literarias o descripciones literariamente hablando, de los ánimos.

NORTE. Yo soy la primera que abogo por lo que dices: ninguno/a somos iguales. Por eso digo que habría que tratar cada caso de forma particular, pues las circunstancias de cada uno deberían tenerse en cuenta. Conozco dos casos concretos en los que los varones están siendo manipulados por la justicia y por sus mujeres, y eso les provoca un sufrimiento enorme que nadie valora. Me alegra tu forma de ver la vida y criar a tus hijos, eres modelo a seguir.

GUSK: No me siento ofendida por tu consulta ni mucho menos. La considero muy legítima. Si expuse mi caso solo fue para poner de relieve el otro lado… no porque considere que tú seas como él, te juro que no lo pienso.

Muchas gracias por el ofrecimiento de moto. Que sepas que soy madrileña y además mi nombre de pila es Paloma…. Me crié en Calle Lagasca 33, junto al Cine Richmond (que no se si seguirá abierto), en la fábrica de paraguas de mi abuelo Cristóbal. Ahora vivo en Málaga.

Me reitero en mi idea de que la ley es injusta para vosotros, pues os priva de la compañía de los hijos sin teneros en cuenta. Es la maldita idea machista del instinto maternal, ese que yo jamás tuve y que jamás tendré, pero que no me impide amar a mis niñas ya mujeres como tú amas a tus hijos. Lo más valioso que podemos darle es el ejemplo de vida y los fundamentos de juicio recto y valores positivos, así como el de enseñarles a vivir en el conflicto sin hundirse, pues ambas cosas forman parte de la vida, el bien y el mal.

He leído tu último apunte y reconozco que tienes razón. Por eso es por lo que digo que cada caso es particular. No es plan de sacar trapos sucios de nadie, pero cierto es que a veces la ley os perjudica enormemente. Y no te apene haberlo sacado a la luz, pues has sido muy valiente al hacerlo. Imagínate que hubiéramos salido un montón de arpías contra ti… pero no ha sido así, hemos reflexionado todos juntos de un modo muy civilizado a mi entender.

Por último, decirte que me encantan tus ladrillazos porque los expesas perfectamente y son muy faciles de leer.

ICEMAN: gracias tambien por el ofrecimiento y estoy totalmente de acuerdo contigo.

SIMON: Al menos mis hijas si son muy maduras, pues han tenido la suerte de convivir en una familia extensa y mantener la relación con la de su padre sin cortapisas ni comecocos por ningún lado. Yo dije lo del dinero… y es a mi a la que le importa poco, aunque a ellas les pasa igual.

Por cierto, yo entendí perfectamente tu pregunta sobre el qué hacemos aquí y en ningún momento me ofendió, sino todo lo contrario.

FRANCESC: Por supuesto que los hay, muchísimos, lo que pasa es que no lo cuentan o n se cuenta. Y conozco casos, te lo aseguro.

CENICIENTA: Gracias por el ofrecimiento moteril. Yo soy un paquete de primera. El otro día me llevo un chico que acababa de conocer y me dio un 15 sobre 10… ejejejej. He tenido buen maestro aunque al final me diera la patadiña culera.

Nus vemos por las carreteras....

V, ssssssssssss

pues despues de quedarme sin piso coche y todo mis cosas personales despues de 20 años de matrimonio
encima queria pension y gastos de la casa
mas la chica de las labores del hogar que les pagaba yo
las historia no la voy a contar ya que el pos no se creo por eso
pero quien hizo la ley hizo la trampa
asi que me puse una nomina de 300 €
y que el juez diga lo que puedo pasarle

saludos

PD:a mis hijos les compro la ropa les doy de comer y lo que me pidan sin malcriarlos claro esta

platano dijo:
pues despues de quedarme sin piso coche y todo mis cosas personales despues de 20 años de matrimonio

saludos

PD:a mis hijos les compro la ropa les doy de comer y lo que me pidan sin malcriarlos claro esta

Pero como tú hay pocos......

Yo también tengo mi historia, y yo he sido "currada" económicamente y psicológicamente desde el principio. Con dos hijos y uno de ellos con Síndrome Down, son maravillosos los dos. La casa la compré yo de soltera porque él no quiso compartirla, pero sí se casó conmigo cuando faltó su madre. Yo lo amaba y compartí todo con él, pero él no ha puesto un duro ni en Hipoteca, ni en mantenimiento de la casa (luz, agua, tfno, gas, etc...) Lo único que aportaba era unos 150 euros para gastos de alimentación por quincena, y encima protestando......cuando no había de dónde tirar, por no aguantar sus insultos y sus desprecios, sacaba el dinero de donde podía, incluso mis padres me arrimaban algo.

Despues de 10 años de casados, caigo en una segunda depesión en la que detectan malos tratos psicológicos. Yo no quería creer tal cosa, pero con el tiempo me fui dando cuenta que era así, y que él jamás me quiso, sólo me utilizó. Por qué sé que no me quiso??? Porque yo me abrí a él y le dije que sólo quería que me entrara una enfermedad para "irme al otro barrio" porque así me sentiría aliviada de ser un estorbo, que sólo sentía ganas de morirme. Qué hizo él.....????? Reirse en mi cara......lloré hasta dejar mis ojos secos, ya que ahí fué donde me dí cuenta de lo poco que yo le importaba. Constantemente desde que nos casamos, me amenazaba con irse de la casa en cuanto le daba alguna opinión que no era de su parecer. Llegaba la tortura, hasta el punto de hacerme sentir culpable. Él jamás me pidió perdón por nada. La última vez que me amenazó con marcharse, le dije que no lo dijera más y que lo hiciera. Me amenazó diciéndome que lo estaba echando de la casa. En ese momento me armé de valor y seguí diciéndole que no lo echaba, sino que si él lo que quería era irse, yo no iba a cerrarle la puerta.

Tomé la decisión, y empecé a tramitar el divorcio, no le dije nada, hasta que la iba a recibir unos dias antes, para no tener más problemas delante de mis hijos, que lo han vivido todo.

Despúes de eso, quería hablar, como un corderito.......lo siento, ahora ya no hablaba más, la decisión la tomé, y pasito patrás.....ni pa cogér carrerilla......

Espero que no os haya sido muy latosa mi historia.

Un saludo, a tod@s.

simon dijo:
La pregunta no era "que haceis en este foro" sino "con las problemas que teneis, donde encontrais el tiempo ? ".

Creo que ellas entendieron el sentido de mi pregunta. Espero.

Vale. Ahora sí lo he entendido, pero tal como lo habías planteado al principio sonaba más a otra cosa.

Disculpa por no haberte entendido a la primera :-[.

Un saludo :).

Cenicienta dijo:
Gusk75 Me vas a sacar los colores : :o -[ ;) ;D :-* :-*.
Leanan Una amiga mía del cole cuando se separó, él protestó porque dijo que se llevaba a los niños y que tal... Ella con una sangre fría tremenda le dijo: 'No, tú te los quedas, te quedas la casa y yo te pago la pensión'. Así se hizo y al año... adivina con quién se fueron... Bingo!!!

[highlight]norte Ole, ole y ole!!! plas, plas, plas... Sí señor, tú sí que sabes lo que es bregar con niños y has conocido de primera mano lo que hacemos nosotras de forma habitual y te has dado cuenta que es muy cómodo salir a trabajar y que de los niños se encargue ella. Gracias por compartir tu experiencia, chapeau!!![/highlight]Simon Yo en mi caso concreto araño el tiempo de los findes que está con sus abuelos paternos y del tiempo de vacaciones que le toca, vaya si le toca!!! y si está conmigo y me apetece mucho o no puedo faltar por alguna razón de peso abuso de mi madre o hermanos e incluso alguna vez de una prima mía que tiene una niña de su misma edad, pero estos casos son contados porque intento siempre estar con ella el máximo tiempo posible.´

En cuanto al tema de las pensiones he hablado muchas veces con mi abogada y es que no sólo se incluye ahi lo que se come y la ropa sino que ahí también pero que nunca se dice va la gasolina si vives lejos del cole, si van en autobus, el bonobus o bonoporras, mantenimiento de la casa, esto es luz, gas y demás que aunque suene raro evidentemente tiene mucho que ver amén de un corte de pelo o mil cosas que los niños necesitan a lo largo del año y de las que te garantizo no tenéis conocimiento. Y no he metido a niños con problemas específicos alimenticios como es la mía: un paquete de pan de molde 7€, de pan rallado 3€, barato eh????? No sé si en tu caso entra también el cole en la partida, si así es solo hay que sumar. No sé si el mes que no está paga las vacaciones de nadie, pero te garantizo que dependiendo de qué pensión y tal como están las cosas, no da para grandes lujos y en mi caso mis caprichos por suerte me los pago yo. Lo que sí tiene claro mi suegro y mi familia, le sigo llamando así porque para mí es especial, es que cuanto mejor esté yo a todos los niveles, mejor está la niña y al fin y al cabo eso es lo que vale.

Besos para todos.

¡¡¡Ojo!!! cuidado con esto y no confundamos algunas cosas. Que el salir a trabajar tampoco es nada cómodo y más cuando estás más de 14 horas fuera de casa y la mujer se queda en casa, cascando con la vecina mientras los crios están en el cole. Por supuesto, que en el caso de que ambos trabajen, hay que compartir todo lo que conlleva la casa y los hijos, pero si uno trabaja y el otro no, da igual quién sea, lo normal es que se preocupe algo más de las labores domésticas e hijos quién se queda en casa. Con esto no quiero decir que el que sale a trabajar ya no tiene de que preocuparse, pero convendrás conmigo que es más lógico que la persona que se queda en casa tiene más y mejor posiblidad de atender los niños. Se trata de repartir las tareas. Nada más y nada menos.

:-*

Iceman dijo:
Creo que con esto ya te he respondido a tu pregunta. Para mí esta Ley es totalmente injusta a todas luces. Tanto para ellas como para nosotros. Esta Ley lo único que consigue es que los sinvergüenzas (hombres o mujeres) se aprovechen en su beneficio . Y lo que es peor: Los hijos son los que se llevan la peor parte :-/.

Lamentablemente esto es así no solo en casos de divorcio, es así en muchos casos...

La Ley, y su posterior aplicación, tiene miles de recovecos que permiten a los sinvergüenzas a vivir al límite de la misma, saliendo impunes la mayoria de veces de sus actos.

Gusk75.. Creo que casos como el tuyo son claros ejemplos de lo mal aplicada que está la ley.
A todos un fuerte abrazo.

V'ss

Diablillo Enhorabuena por tu decisión. Muchas veces no somos conscientes de los malos tratos psicológicos hasta que no salimos del 'ambiente' e incluso pensamos que qué narices estamos haciendo mal. Me alegro muchísimo de que estés como mínimo mucho mejor que con tu ex que no supo valorarte como te merecías. Muy bien dicho... p'atrás ni para coger carrerilla ;)

Iceman Oich, qué susceptible... me refería en el caso de que ambos trabajen :P

Besos para todos.

Cenicienta dijo:
Diablillo Enhorabuena por tu decisión. Muchas veces no somos conscientes de los malos tratos psicológicos hasta que no salimos del 'ambiente' e incluso pensamos que qué narices estamos haciendo mal. Me alegro muchísimo de que estés como mínimo mucho mejor que con tu ex que no supo valorarte como te merecías. Muy bien dicho... p'atrás ni para coger carrerilla ;)

Besos para todos.

Gracias, Cenicienta, te sienta muy bien el nick, porque eres muy guapa además......

Ahora estoy algo mejor, al menos colabora en la comida de los niños, y en sus gastos escolares a medias conmigo, ya que antes todo iba a mi costa, incluso vacaciones, ropa, regalos de reyes.....todo todo.

Un beso, :-*

Todo esto es muy bonito , pero la realidad es que hay una gran cantidad de mujeres aprovechánsose de la situación y pegádose la gran vida.

Ñosssssssss, preséntamelas debo ser boba ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es broma, eh? Sin acritud...

Diablillo Gracias linda por el piropazo. :-*

Enhorabuena chicas. Me encanta que esteis aquí. Es un tema dificil y cada uno tiene su historia. Pero os leido y me habeis dado mucho que pensar. Me encanta y envidio vuestra espontaneidad y naturalidad. En eso (y muchas cosas más) me quito el sombrero. No cambieis. Chapeau a las moteras de este foro. Gracias por compartir vuestras historias.

jacklondon dijo:
Enhorabuena chicas. Me encanta que esteis aquí. Es un tema dificil y cada uno tiene su historia. Pero os leido y me habeis dado mucho que pensar. Me encanta y envidio vuestra espontaneidad y naturalidad. En eso (y muchas cosas más) me quito el sombrero. No cambieis. Chapeau a las moteras de este foro. Gracias por compartir vuestras historias.

Gracias Jack.....me consta que tú tampoco lo estás pasando demasiado bien....te deseo mucha fuerza para llevarlo adelante.

Un beso, diabólico....... ;D ;D ;D

Iceman dijo:
¡¡¡Ojo!!! cuidado con esto y no confundamos algunas cosas. Que el salir a trabajar tampoco es nada cómodo y más cuando estás más de 14 horas fuera de casa y la mujer se queda en casa, cascando con la vecina mientras los crios están en el cole. Por supuesto, que en el caso de que ambos trabajen, hay que compartir todo lo que conlleva la casa y los hijos, pero si uno trabaja y el otro no, da igual quién sea, lo normal es que se preocupe algo más de las labores domésticas e hijos quién se queda en casa. Con esto no quiero decir que el que sale a trabajar ya no tiene de que preocuparse, pero convendrás conmigo que es más lógico que la persona que se queda en casa tiene más y mejor posiblidad de atender los niños. Se trata de repartir las tareas. Nada más y nada menos.

Atender a los niños es cuestión de organizarse. La persona que trabaja fuera de casa los puede atender cuando vuelve al hogar, y la persona que permanece en el hogar puede atenderlos hasta que llega quien esté trabajando fuera. Eso es el reparto equitativo de tareas, pues trabajar fuera cansa, y dentro también cansa. Tendríamos que acostumbrarnos a decir que se trabaja fuera y se trabaja dentro, a poner en valor el trabajo doméstico. Me entran tentaciones de soltar una diatriba sobre lo que intento decir pero este post no se abrió para eso.

Diablillo dijo:
Despues de 10 años de casados, caigo en una segunda depesión en la que detectan malos tratos psicológicos. Yo no quería creer tal cosa, pero con el tiempo me fui dando cuenta que era así, y que él jamás me quiso, sólo me utilizó. (...)

Llegaba la tortura, hasta el punto de hacerme sentir culpable. Él jamás me pidió perdón por nada. (...)

Generalmente se cree que personas así son machistas, pero sinceramente yo los veo desde un punto de psicópatas. Este término no significa en absoluto que estén abocados al asesinato ni nada de eso, simplemente hace referencia a la falta de sentimientos hacia los demás. Por eso hay que ser conscientes de la diferencia para ser capaces de afrontar la realidad como tú hiciste.

Os aconsejo este libro. Es muy fácil de leer aunque el tema parezca algo específico. En él descubrí la diferencia entre el machista verdadero y el maltratador.

http://www.libreriapaidos.com/libros/5/843444461.asp

wicente dijo:
Todo esto es muy bonito , pero la realidad es que hay una gran cantidad de mujeres aprovechánsose de la situación y pegádose la gran vida.

Completamente de acuerdo. Algo que suelo decir mucho es que en épocas pasadas, a las mujeres se las sometía y a los niños se los tenía en un puño. Los malos tratos en ambos casos estaban refrendados por la costumbre y la educación de la época. Ahora, con ese exceso de celo hacia los más desfavorecidos, hemos conseguido el efecto contrario. Niños que se ríen en la cara de los maestros, pues estos no pueden regañarlos sin recibir una denuncia de los padres (exagero el cuadro, eh? Solo para que sea más grafico) y las mujeres se aprovechan de la ley que las protege para vengarse de los hombres con saña y alevosía. Y conozco un caso así que es sangrante de verdad…

platano dijo:

saludos

Claro… es que no queda otra. Si se abusa de la ley, hay que buscarle a la ley los escondrijos. Lo malo es topar con un abogado tan malo como el mío… jeje De todos modos ten cuidado, porque si puede demostrar lo que ganas no te servirá de nada.

jacklondon dijo:

Hombre, tú por aquí??? Qué tal estas??? De pensar se trata, y de compartir experiencias también. Nadie es mejor que nadie y que un hombre haga daño no convierte a todos los varones en malvados ni viceversa. Cualquier cosa que necesites aquí me tienes, compañero malagueño…

(Es que es al primero que conocí por aquí y me ha dado alegría encontrármelo…jeje)

POR CIERTO, Gusk75......

Estuve comentando tu caso con mi madre y mi hija pequeña (tiene ya 18 años) y las dos están de acuerdo contigo.

Si os dáis cuenta, cada uno cuenta la historia según cómo la vive. Hay altos y bajos, gordos y delgados, rubios y morenos, guapos y feos, listos y tontos. Algunos de estos adjetivos son objetivos y valorables, pero otros son totalmente subjetivos.

Supongo que eso es lo que ocurre, que en una separación con hijos por medio se dan tantos colores (ni todo es blanco, ni todo es negro) que la Justicia sólo puede tirar de reglas encorsetadas, en lugar de valorar y estudiar cada caso detenidamente. Y, por otro lado, entrar en detalles puede retrasar hasta casi el infinito rupturas tormentosas.

¿Podría valorarse cada caso de forma individualizada? No lo sé. Quien hace la ley, siempre hace la trampa. Y la expresión "mala persona" define por igual a padres y madres desconsiderados, a ex maridos y ex mujeres aprovechados, a falsos y a manipuladores. Yo sé que mi separación es de guante blanco, exquisita en el trato y en los detalles. Pero también sé que no es lo normal. Él no quiere niños, yo no quiero dinero. Pues cada uno con lo suyo.

Gusk75, gracias por este tema. Leer cada una de las respuestas invita a pensar. Gracias.

Simon,  ;), claro que te hemos entendido, no te preocupes. A pesar de todo lo que a veces protestamos, también tenemos tiempo para pequeños placeres, que a mí mis padres también me dan "puntitos azules". Y no sólo estamos en "Salsa Rosa", que lo sepas, a lo mejor es que no has buscado bien, en éste o en otros foros,  ;).

Cenicienta dijo:

Besos para todos.

No, mujer. No quería mostrarme susceptible. Al menos contigo ;). Es sólo que quería hacer un pequeño matiz en esto ::).

Atrás