perdida de valvulina

• Autor Autor i.herrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

i.herrero

Invitado
la caja de cambios de mi K75 pierde valvulina por el empujador del embrage, lleva un fuelle de goma que esta echo polvo con un muelle ¿solo hay que cambiar ese fuelle o tiene algun reten interno ?.
para rellenarlo de nuevo que marca de aceite es la ideal para estas motos

La misión del fuelle es evitar que entre polvo a la campana de embrague. Si lo que pierde por este es aceite, hay que cambiar el retén del cigüeñal. Si es valvulina, el que está mal es el retén del eje primario de la caja de cambios. Por el olor los distinguirás.
La valvulina que lleva la caja de cambios es SAE 80W90.
Si no te patina el embrague, sigue adelante observando de vez en cuando los niveles.

Saludos.

moggs dijo:
La misión del fuelle es evitar que entre polvo a la campana de embrague. Si lo que pierde por este es aceite, hay que cambiar el retén del cigüeñal. Si es valvulina, el que está mal es el retén del eje primario de la caja de cambios. Por el olor los distinguirás.
La valvulina que lleva la caja de cambios es SAE 80W90.
Si no te patina el embrague, sigue adelante observando de vez en cuando los niveles.

Saludos.
Creo que es correcta tu respuesta

Si no me equivoco, que creo que no porque tuve una y le tuve que "despanzurrar" la caja de cambios para repararla, el fuelle tapa un reten trasero por donde atraviesa la varilla de accionamiento del diafragma del embrague.

Esa varilla, atraviesa toda la caja a traves del eje primario y tambien tiene otro reten en la parte que da al embrague. Esa pérdida ya es irreversible e irá en más ó menos tiempo a más, con lo que tendrás que cambiar ese reten.

Lo que yo te recomiendo: ármate del manual que anda por aquí, desmonta la rueda, suelta el amortiguador, suelta el basculante/cardan y tendrás el terreno despejado. Sueltas el cable de la palanca de accionamiento y sacas el fuelle y varilla.

Detras veras el reten que podrás sacar apalancando con algun util en forma de gancho. Te lo coges y te vas a una tienda de retenes de tu ciudad, donde te costará cuatro perras y a la hora de reponer el nuevo, lo situas con un vaso de carraca que coincida con su diámetro exterior. Vuelves a montar todo y te acabas la cervecita con la que te has amenizado el trabajo.

Si no te ves con ánimo de hacerlo, te lo puede solucionar cualquier mecánico de barrio, bastante más rápido de la cita prévia que te darán en cualquier concesionario y a un precio bastante menos oneroso

Y disfruta de tu K; estos yunKes casi clasicos ya, son joyas de cuando BMW hacía las cosas como dios manda

Saludos ;)

gracias TABAYÚ he desmontado la caja y efectivamente he encontrado el fuelle, un muelle, el empujador de la varilla, pero de reten ni rastro. lo que si que hay es una arandela de presion y no se si hay que sacarla para poder acceder al rete.
solo lleva uno o por el lado de la varilla de da al embrage lleva otro.  :'(

Vamos a ver si te puedo aclarar algo con estos enlaces

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47907&btnr=21_0074&hg=21&fg=10

Este es todo el mecanismo de accionamiento. Veras que la pieza nº 2, no aparece en la relación...pero ese es el reten que cierra por detras el eje primario de la transmisión, pues como se ve, la varilla lo atraviesa entero

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?mospid=47908

Si te fijas, veras que por delante hay otro reten, pero ese es del propio eje y está en la tapa de la caja, ya que ésta, se abre por delante. En esta segunda imagen, la pieza nº 12 con sus medidas como reten, es la misma que aparece como nº 2 en el mecanismo de accionamiento del embrague. Si tienes una arandela de presión, deberas extraerla y depues ese reten y cambiarlo

Saludos ;)

Vuelvo a intervenir, pues ahora no estoy muy seguro de que lo que te he mostrado sea muy correcto. Me falla la memoria de cuando desmonté mi caja...Lo que es seguro, es que la varilla la atraviesa y el problema lo tienes en uno de esos dos cierres; el 12 ó el 2 de la otra imagen, pues es el unico sitio por donde se puede estar escapando la valvulina

Saludos

Efectivamente TAVAYU el reten estaba detras de la arandela de presion y de echo solo hay uno que esta en el lado del empujador en el oto no tiene nada, ya esta cambiado y la caja montada .
mil gracias y por cierto el link este que me has puesto que teva ha una pagina de repuestos es genial
saludos
i.herrero

Me alegro mucho; si frecuentas el foro veras que hay gente que controla mucho...bastante más que yo. Ademas encontraras enlaces muy interesantes

Y conserva tu K; por desgracia las BMW de hoy en día se han convertido en "productos de consumo", no parece que esten hechas para durar mucho...el problema es que siendo así se han convertido en un capricho demasiado caro.

Un saludo ;)

Atrás