Pido consejos para Pingüinos

BMWMartin

Allá vamos
Pues eso, que tengo muchas ganas de ir este año a Pingüinos y como soy muy novato ando un poco acojonado por el frio. La idea es ir en tienda de campaña y eso es mucho frio así que agradecería todos los trucos y consejos para este tipo de viajes y de acampadas.
Seguro que en este foro hay muchos que han sufrido esos frios en tienda y no hay nada mejor que sus consejos.

Mil gracias

Si el tiempo lo permite ir a Pinguinos no es muy difícil. Lo malo es si nos pilla el temporal de nieve, niebla, lluvia, hielo, viento... entonces se complica. En ésos casos lo mejor es ir en grupo para el viaje. Al menos si te pasa algo alguien te socorre enseguida.

Lo normal es que no pase nada, sobre todo si vas a velocidades legales y sales con tiempo y prontito por la mañana. Depende de cuántos km tengas que hacer para llegar, pero si puedes, intenta llegar con un margen de 3 horas antes de que se haga de noche. La hora de comer es la de máximo calor, pero en cuanto se pone el sol todo se complica, así que intenta llegar a comer.

La ropa adecuada es la que sea de abrigo lógico. Si tienes un buen equipo de invierno lo puedes mejorar con un windstopper para el interior. Lo peor sin duda son las manos y los pies, así que si llevas motor Boxer le vas a dar gracias al cielo y si además llevas puños calefactables... como Dios. Además unas manoplas de esas de cartero te vendrían de fábula.

No te pongas 3 guantes unos encima de los otros. Cuanto más apretados vayan los dedos.. peor. Unos sotoguantes finitos y unos guantes de invierno hacen más efecto. Protege tu cuello convenientemente y limpia bien tu visera del casco. Bien limpia es como menos se empaña. Si se sigue empañando de todos modos, una brida de nylon para que no se termine de cerrar y vas que vuelas. Los cascos Schuberth lo resuelven con una posición de visera que avanza 2 o 3 mm y así llevas la visera bajada... como entornada.

En tiendas de montaña, en el Decathlon y en Carrefour venden unos parches térmicos que van bastante bien. En Carrefour compré el otro día unas plantillas térmicas para las botas. Se abren, se airean y desprenden calor durante unas cuantas horas. Pueden resolverte muy bien la papeleta.

Una vez allí, para mí lo mejor es la acampada. No pierdes tiempo en desplazamientos, puedes beber si quieres, no te pierdes, no has de buscar a nadie. Todos te encuentran y no usas el móvil. EN cambio en hotel acabas todo el día al teléfono y con 100 llamadas perdidas.

Si vas de tienda intenta aislarte lo más posible del suelo con una buena colchoneta. Un buen saco de invierno es importante, pero si no lo tienes puedes recurrir a poner uno dentro de otro. Así dormí en Elefantes sobre un metro de nieve y genial. Para Pinguinos pasé calor.

MUY IMPORTANTE: si vas a la acampada lávate antes de acostarte, sobretodo cuerpo y pies. Si no te atreves a ducharte -cosa casi lógica- puedes lavarte con toallitas húmedas de bebé. Las hay sin perfume y bastante baratas. Además luego te sirven para quitar los mosquitos de la chupa, así que siempre hay que tener. Luego te pones calcetines gordos LIMPIOS, un chandal, forro polar, gorro y lo que haga falta para meterte dentro del saco pero siempre ropa LIMPIA. No te metas con ropa sudada o pasarás mucho frío. Toda la ropa que puedas guardar dentro de la tienda... menos fría estará por la mañana. Cuanta más gente por tienda... menos frío pasarás, porque el calor humano funciona a las mil maravillas. En elefantes con 3 en la tienda teníamos una diferencia de casi 30 grados con el exterior de la tienda, y dentro del saco 30 grados a las 8 de la mañana. Vamos, que el calor humano de la osera no es tontería.

Si quieres dormir bien, usa tapones para los ronquidos de tus compañeros. Fundamental !!!

Si te llevas un cazo para calentar agua y algunos sobres de sopa instantánea te podrás calentar en la hoguera de forma mucho más eficaz ;). Sobre todo una sopita antes de irte a dormir entra de vicio.

un redbull en la maleta para la vuelta, que volver muy cansado es peligroso, y paciencia, que la carretera en invierno es complicada en moto. Batería del móvil bien cargada y por si las moscas, un chocolatito autocalentable. Son unos vasos de chocolate/café/té que aprietas un botón bajo y se produce una reacción química que calienta el contenido y te lo tomas caliente incluso en una cuneta. Es genial en caso de necesidad. Si no lo tienes que usar... pues mejor, pero como te haga falta es como agua en el desierto.

Traje de agua aunque anuncien sol, porque a malas el traje de agua calienta un montón -aunque sudas más-

Si no tienes pelas para un buen traje de invierno, vete al decathlon y te pillas un chaleco de calor de neopreno. por veintitantos euros vas bastante bien. Eso sí, sudas, pero no te enfrías. Otra solución es ponerte encima de tu traje de moto un plumífero. Yo tengo uno sólo para estos eventos, aunque siempre estoy con el ay por si se me quema de cenizas, cigarrillos, hogueras... (no veas cómo huele ya!!)

En fin, espero que te sirvan mis consejos.

Creo que ya no queda nada por decir, joder que gente mas estupenda tiene este foro, alucino. [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]

Ese tipo de consejos son los que necesito. En cuanto al viaje ya estaba planteado salir pronto para llegar a comer. Vamos desde Cantabria y pasaremos por Reinosa sobre las 11 de la mañana. En cuanto a la moto es una F-650 con puños y cubre puños (la mejor inversión de mi vida) no creo que tenga problemas ya que estos días salgo con guantes de verano así que con los de invierno no tengo miedo. Para las botas... esas plantillas que dices tienen muy buena pinta, miraré en Carrefur, supongo que en sección de esqui ¿no? Supongo que son de un solo uso ¿no? Traje de invierno, camiseta térmica y forro polar, supongo que sin demasiados problemas. Sotocasco y casco limpito, sin problemas. Miraré un saco de invierno y necesito una colchoneta hinchable para aislarme del suelo.
Lo del chocolate autocalentable me parece muy buena idea, lo buscaré. El cazo y la sopa fundamental y lo del calor corporal.... no me veo con tiempo suficiente para engañar a ninguna niña para embarcarse en tal locura pero sería lo mejor jejejejeje Me tendré que conformar con todos los peludos del grupo y sin tocarnos mucho a no ser que la cosa se ponga realmente mal.

Bueno espero algun buen consejo mas sobre la acampada.
¡¡¡Que ganas tengo ya de pasar frio en mis primeros Pingüinos!!!

BMWMartin dijo:
Pues eso, que tengo muchas ganas de ir este año a Pingüinos y como soy muy novato ando un poco acojonado por el frio. La idea es ir en tienda de campaña y eso es mucho frio así que agradecería todos los trucos y consejos para este tipo de viajes y de acampadas.
Seguro que en este foro hay muchos que han sufrido esos frios en tienda y no hay nada mejor que sus consejos.

Mil gracias
yo no te aconsejaria ir en tienda de campaña ,sobre todo por la humedad que hay en el ambiente; pero como todos hemos empezado igual te aconsejaria que llevases buena ropa de abrigo y si tienes la posibilidad lleva algo tipo neopreno que es bueno
contra la humedad, pon encima de la tienda alguna especie de lona para que no te caiga la helada encima de la tienda y tambien te aconsejo que lleves buenas dosis de alcohol para combatir el frio ,saludos

Con el alcohol ya contaba ¡¡¡No salgo de casa sin unas botellas de White Label!!! y para la tienda me han recomendado aislarla del suelo con cartones así que veré si puedo hacer algo. Lo de poner una lona sobre la tienda.... creo que tambien es posible. Tengo unos amigos que igual se vienen en furgoneta así que para transportar todo no hay problema y eso es una gran ventaja.

BMWMartin dijo:
Con el alcohol ya contaba ¡¡¡No salgo de casa sin unas botellas de White Label!!! y para la tienda me han recomendado aislarla del suelo con cartones así que veré si puedo hacer algo. Lo de poner una lona sobre la tienda.... creo que tambien es posible. Tengo unos amigos que igual se vienen en furgoneta así que para transportar todo no hay problema y eso es una gran ventaja.

No olvides la bolsa de agua caliente y el tetra brik de chocolate a la taza :P

Hola Soy Manuel y yo ire a Motauros en tordesillas, solo decirte tres cosas.
Para aislarte del frio del suelo, existen lo que llaman mantas isotermicas, que son como de plastico con aluminio ocupan muy poco espacio y son muy ligeras, si te las echas por encima te aislan del frio exterior, no transpiran nada, pero en caso de emergencia, te abrigaran y debajo de la tienda te aislaran del frio suelo.
En segundo lugar decirte que el 70% del calor corporal se escapa por la cabeza tapala bien de dia y de noche con un buen gorro.
Y por ultimo lamento decirte que la ingesta excesiba de alcohol no te calienta, al contrario, pierdes calor corporal, pero como vas borracho no te enteras, te enteras al dia siguiente cuando te levantas echo un churro, se de amigos mios que con la borrachera se han quedado dormidos a la interperie, y se han despertado a media noche con hipotermia, Igualmente te dire que yo bebo Jack Daniels, por placer, pero no cuento con el para calentarme, OK?.

BMWMartin dijo:
Pues eso, que tengo muchas ganas de ir este año a Pingüinos y como soy muy novato ando un poco acojonado por el frio. [highlight]La idea es ir en tienda de campaña [/highlight]y eso es mucho frio así que agradecería todos los trucos y consejos para este tipo de viajes y de acampadas.

Mil gracias

lo tienes dificil para pillar hotel, pero aunque tengas que desplazarte 20 km,s te lo recomiendo, y ha esa distancia ya es facil que puedas pillar,

llegar poder darte una ducha y dormir por la noche en cama hace mucho para disfrutar de la concentracion, tanto para estar alli, como para el viaje de vuelta,
por cierto el foro organiza una comida en las bodegas arzuaga, animate,V,s

yo he ido de tienda, luego de hotel y hasta un año a casa de unos amigos de Valladolid. he vuelto a la acampada, así que ya sabes lo que opino de hoteles y demás.

Respecto a los cartones... el suelo es arenoso, así que si está mojado, te durarán secos 5 minutos. Hay unas mallas de plásticos que valen muy baratas (las usan para dar sombra en merenderos y chavolas) y una muy grande plegada puede aislarte bastante del suelo.

El alcohol es bueno para la juerga pero no para entrar en calor. Una sopa es mucho más efectiva. Los tíos peludos también son mucho más calentitos que cualquier mujer -salvo alguna vikinga, claro. Piensa sólo en unos pies helados persiguiéndote por la cama. Pues imagina en una tienda. No te puedes escapar!!!!!!!!!!!

Las plantillas del carrefour están en la sección de farmacia y van en cajitas.

Lleva algo para la pata de cabra, porque la moto se clava en la arena y cae al suelo con estrépito!!

No si lo del hotel lo tengo claro pero a partir del año que viene. Este año, por ser el primero me toca tienda por obligación moral.
Lo del alcohol... jejejejeje soy muy golfo así que ya tendré yo cuidado de no quedarme dormido al aire.
Lo de la bolsa de agua caliente me parece una idea cojonuda y las sopas y chocolates ¡¡¡Dios que ganas tengoooo!!!
Miraré las plantillas esas que tambien parecen un buen accesorio aunque me faltan datos como el precio y si son de un solo uso.
En una promoción en un bar regalaban unas bolsas de plástico con forma de botella que si las rompias se juntaban dos líquidos y calentaba mucho y luego solo tenías que hervirlas en agua para poder reutilizarlas.

Lo de la comida del foro me apetece mucho pero no puedo confirmar porque como ya voy con un grupo.... tantearé como está la cosa para poder escaparme (previo pago, claro)

Mil gracias a todos, estais consiguiendo que no deje de pensar en mi futuro plácido sufrimiento.
¿alguno ha pensado que justo este año saldrá un sol cojonudo con viento sur y unos apacibles 12ºC? Mira que yo suelo tener suerte.... (espero que este comentario no se me venga en contra dentro de 15 días jajajajaja)

Un consejo?

Pásalo bien :o :o :o :D

afd.sized.jpg

(Creo que Pingu no me ha dejado nada para decirte que no sea eso ;) )

Por curiosidad quisiera saber para los más veteranos como está el tema de apropiarse de lo ajeno, ya que dentro de la tienda de campaña hay que dejarse cosas, y saber si hay listillos y si el porcentaje es bajo. Es para tomar más o menos precauciones. Saludos.

robos... mira, eso es que te toque la china, porque en general no pasa nada. En un sitio con mucho frío el año pasado estuvo un windstopper dando vueltas por nuestra zona de acampada y luego resultó no ser de nadie. Lo íbamos cambiando de sitio para no pisarlo, que si encima de una tienda, que si encima de la leña, que si encima de una moto... y el último día se lo metimos en la mochila al más borracho y tampoco era de él. Al final descubrimos que era de uno que sólo hizo con nosotros el viaje de ida y al llegar le sobraba y ya se olvidó de dónde lo dejó.

Robar? yo sé de unos a los que el año pasado les robaron una bombona de butano -hay que ser bruto- pero lo que me pareció fatal el año pasado es que dejaran entrada libre sin inscripción. Me pareció una falta de respeto. Si quieren dejar paso libre a las carpas por negocio... pase. Pero a la acampada me parece muy mal. De todos modos cada uno es como es. Yo no robaría por muy a huevo que lo tuviera.

De todos modos si quieres tener un poco más de seguridad... pon un candado en las cremalleras de la tienda. Si aún así quieren entrar la romperán -la tienda- y entrarán... así que no sé si vale la pena, aunque no me creo que se arriesguen tanto. Me dijeron un truco más auténtico: enciende una radio y déjala encendida mientras no estás. Creerán que estás dentro. Acampa con un grupo grande. El grupo impone, así que si alguien tiene que tener mil ojos en lugar de dos... se lo piensa y se va a buscar una tienda más apartada. Proteged vuestra zona de acampada rodeándola con vuestras motos. Todo lo que sea privatizar vuestra parcelita se agradece en seguridad. Si creas un pasillo por el que pasan los que estén acampados detrás, estarán todo el día para arriba y para abajo pasando por en medio. Dejad el pasillo por detrás de las tiendas. De todos modos al menor descuido aparecen 53 tiendas más a vuestro alrededor y ni pasillo ni hostias. Ojo con quedaros rodeados de tiendas. No podríais salir con las motos.

Yo solo te puedo decir que en los tres años que he estado de acampada dejábamos habitualmente las tiendas solas durante bastante tiempo y nunca hemos tenido el menor problema.

Eso si, como la leña escasea :-? porque somos muchos y porque algunos acaparan >:( como tengas un fueguecito y lo dejes solo, a la que te descuides se llevan hasta las brasas... :o :o :o

Si, simpre se ha dicho y seguro que es verdad pero.... no puedo negarlo me encanta ser un golfo, me gusta mas que a un tonto una tiza así que.... frio en la piel.

Por cierto he comprado las famosas plantillas que recomendaba Pingu en el Carrefour, vienen 2 pares por caja y cuestan 1,08€ si funcionan me voy a hacer adicto y si me paso con el alcohol me las pego por todo el cuerpo para calentar la piel.

¡¡¡Que ganas tengo!!!!!!!!

Por otro lado, estoy gestionando el permiso de mi grupo para escaparme a la comida del foro. En el fondo me jode dejarles con la latuca de fabada mientras me pongo todo cerdo a comer con vosotros pero.... es lo que hay!!! Supongo que me traeré a alguno de ellos despues de enseñales como funciona eso de comer con cubiertos. En cuanto confirme hago la reserva.

Gracias a todos por los comentarios

Una consulta mas sobre la organización.
En las carreras siempre hay gente que monta sus furgonetas y se paga el viaje vendiendo bocadillos o cervezas o lo que sea ¿Esto es posible en Pingúinos? POr lo que veo con furgoneta no porque hay que dejarlas fuera pero ¿en plan tenderte? o ¿te vendrán de la organización a cortarte el rollo para recaudar mas con sus propios chiringos?

QUE TAL BMW MARTIN:

Ya que pides consejos para asisitir a pinguinos............yo asisti en el año 2.003, y mi aventura fue salir un sabado para regresar un Domingo, ( el clima asi lo quiso, ya que jueves y viernes estuve incomunicado por la nieve en mi lugar de residencia).

MI CONSEJO: TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS, TU MOTO AL 100X100. Y POR LO DEMAS LO MAS IMPORTANTE...............

RECUERDA QUE LO QUE MAS CANSA ES LA VUELTA A CASA, SE COMEDIDO Y DISFRUTA, "YO LO HICE".

Si, espero que los actos (el sorteo) del domingo terminen pronto para poder venir con luz y a ser posible sol. Tenemos unas 3 hora de viaje pero con paradas seguro que tardamos el doble, como siempre.

Yo he ido trompecientos años y todavía está por llegar el día que me quede a los sorteos y entregas de premios. Si alguna vez me ha tocado algo... se lo habrán dado a otro. Yo tengo 600km hasta mi casa y no puedo quedarme a ver si con suerte me toca un pin. Y si me toca algo más grande tampoco me lo podría llevar, así que carretera y manta. Si hay que parar a almorzar algo y a comer... llego justito con luz a casa. Llegar más tarde es arriesgarse a pillar una placa de hielo y no verla y no me hace gracia. Ya ha habido años que hemos llegado con noche cerrada por malas inclemencias del tiempo y no es muy agradable. Además a partir de la puesta del sol las temperaturas caen a base de bien y justo en los últimos 150km hasta Valencia tenemos uno de los tramos más fríos, entre Motilla del Palancar y Requena. Curiosamente también pasamos mucho frío ahí a la ida ;D

BMWMartin dijo:
[highlight]Si, simpre se ha dicho y seguro que es verdad pero.... no puedo negarlo me encanta ser un golfo, me gusta mas que a un tonto una tiza así que.... frio en la piel.[/highlight]

Por cierto he comprado las famosas plantillas que recomendaba Pingu en el Carrefour, vienen 2 pares por caja y cuestan 1,08€ si funcionan me voy a hacer adicto y si me paso con el alcohol me las pego por todo el cuerpo para calentar la piel.

¡¡¡Que ganas tengo!!!!!!!!

Por otro lado, estoy gestionando el permiso de mi grupo para escaparme a la comida del foro. En el fondo me jode dejarles con la latuca de fabada mientras me pongo todo cerdo a comer con vosotros pero.... es lo que hay!!! Supongo que me traeré a alguno de ellos despues de enseñales como funciona eso de comer con cubiertos. En cuanto confirme hago la reserva.

Gracias a todos por los comentarios

yo no he dicho que tambien sea un golfo, cuidadin... ;) ;) ;) V,s

¿como ves lo de la organización? mis colegas quieren montar un tenderete para pagarse el viaje pero tienen miedo que no se lo permita la organización.
Viendolo desde su perspectiva es normal que no lo permitan pero bueno... si es su única forma de poder ir.... mejor ir así que quedarse en casa ¿no? Ademas creo que cobran también por aparcar la furgoneta en el aparcamiento de vehiculos de apoyo.

Un amigo mío mete una tienda de campaña dentro de otra.

Nosotros (mi mujer y yo) tenemos sacos de dormir que se unen (calor humano ;) ) dentro de los cuales metemos sábanas de piriné y una manta.

Colocamos plástico debajo de la tienda así como tambíen lo usamos para tapar la moto.

La cabeza con el gorro correspondiente.

No se me ocurre nada más.

Saludos a to'l personal.

Hola BMWMartin, noto que reincides mucho con el tema del chiringuito, la verdad es que no se si se puede o no de puede montar un chiringuito,pero si vas en plan de camping,no cuesta mucho. Si vienes de Santander son unos 250 Km. o 13 l. de gasoga x 2 ,total 26,,,,,pongamos 30 l. en total . Peaje desde Cantabria 0,0 € .Inscripción no se, no me acuerdo pero pongamos sobre unos 25 € y luego lo que quieras gastarte en comer y beber , que esto último por lo visto te vuelbe locoy vale una pasta. Mi consejo y repito es mi consejo es que no hagais negocios imaginativos pero si quereis hacerlo,,,poneros en contacto con la organización.
En fin ,,,,yo creo que lo podeis hacer bien por 80 o 90 € por barba y pienso que no os merece la pena montar una estructura de furgo,cocina etc. para financiaros pingüinos a no ser que lo que de verdad pretendan tus colegas es hacer el Agosto en el mes de Enero.

Otro consejo:DISFRUTA PINGUINOS .

Nacho
Castelldefels(Barcelona)

Nos vemos el 12 en Boecillo

suponiendo que te gastes 10 euros por almuerzo y 25 euros por comida, + gasolina.. saliendo el viernes tienes 3 almuerzos, 3 comidas y 2 cenas. Luego no es tanto, porque el almuerzo del sábado está incluído y alguna de las comidas o cenas te la sueles hacer de bocata o con la organización, pero si fuera todo así, serían 155 euros + gasolina + 15 euros de inscripción. Ponte que compras algún souvenir de la concentración... 20 o 30 € más. ¿qué te gastas? ¿200 y poco? no vale la pena ir a trabajar allí para que te salga barato si no vas a poderlo disfrutar. Otra cosa es que vivas de éso y tengas el tenderete ya apañao para hacerlo. De todos modos... es que ni me complicaría. La inversión en género también te puede suponer apretarte el cinturón y como te sobre... vas a comer longanizas y chorizos hasta Marzo, aparte de no ganar tanto como te creías.

Y luego que los de la organización cobran por los puestos, y en el pueblo también han de pagar por feriantes. Tú mismo. Igual no te sale a cuenta si no lo haces muy bien.

Bueno como consejo yo utilizo para aislar la tienda del suelo plastico y lo hago de la manera siguiente voy a una tienda de bricolaje y compro plastico para tapar los muebles cuando pintas compro dos
Entonces cojo uno y pongo doble bajo la tienda dejando untrozo para el avance de la teinda de esa forma me queda el avance para guardar cosas si que se mojen por le suelo con el resto lo utilizo para tapar la moto por la noche.
Con el otro lo que suelo hacer es cortarlo y ponerlo encima de la tienda de esa manera ademas de aislar algo en caso de lluvia o heladas tambien protege de las cenizas de las hogeras que ya veras que acaba todo perdido siempre.
El tema de aislarme del suelo lo soluciono con una colchoneta inchable que ademas de dejar una buena capa de aire entre el suelo y espalda es blandito y se duerme de maravilla por el resto un buen saco de dormir y una mantita pequeña ademas tambien llevo una manta termica de supervivencia de estas de oro y plata por si las moscas pero jamas la he utilizado.
Sobre la moto traje de cordura con forro termico y vestido por capas como las cebollas en lo pies durante años habia utilizado descansos de la nieve no de los de pelos que os veo venir solo los de cordura con borreguito por dentro que son muy calientes Ahora llevo botas de moto con calcetines de wind-stoper y motor boxer y el año pasado no pase frio pero tampoco no hizo frio.

Aparte de todo lo que te han comentado, lleva si puedes una botella de agua de esas de goma de toda la vida, que se les echa agua caliente para calentar las camas, en la hoguera con el cazo calientas agua y 5min. antes de acostarte la pones dentro del saco de dormir verás que calentito se está, así te duermes enseguida y para cuando se enfria el agua ya estas dormido o sea que ni te enteras del frio y tu calor corporal mantiene la temperatura. (El Truquillo de la Abuela)
Un saludo desde Figueres. ;) ;)

de momento por aqui hay unas nieblas muy espesas a partir de las seis de la tarde por la zona d acampada a parte del frio.
mi consejo ...mira haber si puedes pillar hotel ;)

Xavi-RT dijo:
Aparte de todo lo que te han comentado, lleva si puedes una botella de agua de esas de goma de toda la vida, que se les echa agua caliente para calentar las camas, en la hoguera con el cazo calientas agua y 5min. antes de acostarte la pones dentro del saco de dormir verás que calentito se está, así te duermes enseguida y para cuando se enfria el agua ya estas dormido o sea que ni te enteras del frio y tu calor corporal mantiene la temperatura. (El Truquillo de la Abuela)
Un saludo desde Figueres. ;) ;)

JoOoOoOoOoder. Nunca se me había ocurrido ni había oido lo de la bolsa de agua. Se me han calentado los pies sólo de leerlo ;D. A ver si puedo ponerlo en práctica este año.

MAVIOS dijo:
Hola Soy Manuel y yo ire a Motauros en tordesillas, solo decirte tres cosas.
Para aislarte del frio del suelo, existen lo que llaman mantas isotermicas, que son como de plastico con aluminio ocupan muy poco espacio y son muy ligeras, si te las echas por encima te aislan del frio exterior, no transpiran nada, pero en caso de emergencia, te abrigaran y debajo de la tienda te aislaran del frio suelo.
En segundo lugar decirte que el 70% del calor corporal se escapa por la cabeza tapala bien de dia y de noche con un buen gorro.
Y por ultimo lamento decirte que la ingesta excesiba de alcohol no te calienta, al contrario, pierdes calor corporal, pero como vas borracho no te enteras, te enteras al dia siguiente cuando te levantas echo un churro, se de amigos mios que con la borrachera se han quedado dormidos a la interperie, y se han despertado a media noche con hipotermia, Igualmente te dire que yo bebo Jack Daniels, por placer, pero no cuento con el para calentarme, OK?.
8-)comparto tesis, argumemto ,postulado............alcohol y moto......incompatibles.

[quote author=BMWMartin link=1167092479/0#0 date=1167092479]Pues eso, que tengo muchas ganas de ir este año a Pingüinos y como soy muy novato ando un poco acojonado por el frio. La idea es ir en tienda de campaña y eso es mucho frio así que agradecería todos los trucos y consejos para este tipo de viajes y de acampadas.

Mil gracias[/quote

..........de acampada siempre. Todos los consejos están bien, escoje los que creas oportunos, y esperimenta, que la esperiencia es la que te dira lo que necesitas para años sucesivos. Sin miedo que alli estaremos muchos para ayudarte....y unos poquitos para...no tanto.

no me hagas mucho caso...estube de fiesta y................Peroo si nos  vemos en pingüinos seguro que habra un poquito de  QUEIMADA para ti.

Saudos.

Paxca.

Para los campistas:

En el pinar de Boecillo hay mucha humedad, y la sensación de frío es mucho mayor. Yo aconsejo los plasticos que venden en los "Todo a 100", de los que se usan para cubrir de la lluvia los tendederos de ropa. Son muy ligeros, no ocupan nada, y tienen unos 2 m2 de superficie. Vienen muy bien para ponerlos bajo la tienda, y la aislas de la humedad y de la arena del suelo. Incluso aunque no llueva, tb es bueno cubrir por encima la tienda (y la moto), para que no amanezca calada el domingo por la mañana, y poder recogerla y guardarla facilmente.

Con un pequeño candado se pueden dejar bloqueadas las cremalleras de la tienda, y dejarla sola más tranquilo, aunque no me suena que haya robos o problemas de estos.

La leña suele ser un problema habitual, no suele haber suficiente, algunos la acaparan, y los últimos en llegar lo sufren. No estaría de más llevarse algo para montar una hoguerita de emergencia la primera noche.

La previsión para el Viernes/Sabado es de sol/nubes, con probablidad baja de lluvias. Las temperaturas van a ser bajas, así que ojo con el hielo.

Vsss. Fernando K1200S

Bueno pues mis colegas han hecho camisetas antiguardarrailes y pretenden venderlas allí y espero que no tengan problemas con la organización. Si veis a alguien vendiendo camisetas negras antiguardarrailes yo estaré cerca así que no dudeis en preguntar por Martín o simplemente por el de la BMW así nos presentamos.
Un saludo a todos.

BMWMartin dijo:
Bueno pues mis colegas han hecho camisetas antiguardarrailes y pretenden venderlas allí y espero que no tengan problemas con la organización. Si veis a alguien vendiendo camisetas negras antiguardarrailes yo estaré cerca así que no dudeis en preguntar por Martín o simplemente por el de la BMW así nos presentamos.
Un saludo a todos.

Espero ir. A ver si nos conocemos. Estaré atento a los de las camisetas.

Saludos.

El año pasado ya fué bastante descafeinado y este año todo indica que vamos a pasar hasta calor  8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Si es que Pinguinos ya no es lo que fué:

pinginos2005005st1.jpg

pinginos2005026qf4.jpg

Este año con chanclas... ;D ;D ;D

Vilas.

Pues no es por nada pero yo me alegro mucho ademas le he dicho a mi madre que me voy 4 días a Canarias y espero que me vea mas moreno a la vuelta ;D ;D ;D

Atrás