Yo estaba igual que tu y voy a montar los pirelli Scorpion II,
por cierto que metzeler y pirelli es la misma empresa..
En realidad Metzeler es una empresa alemana que Pirelli compró.
Tengo un amigo que trabaja en la Pirelli de Vilanova, lo cierto es que después de varias pruebas, me quedaba sin duda con los Next, para mi gusto son los que mejor me habían funcionado.
Yo soy de los que les duran entre 6.000 y 8.000km, está claro que esto depende mucho de por donde nos movamos y de nuestra conducción, por lo que no es comparable a otras personas, estoy seguro que se le pueden sacar el doble de kilómetros, pero no con mi forma de conducir.
Al lío, siempre he sido anti Pirelli "una fobia que arrastraba de la lata". Pero tanto me comió la cabeza mi colega que me lancé a la piscina.
Al final creo que tiene razón en la exposición que me hizo en su día, al principio tenía alguna duda, pero el tiempo le ha terminado dando la razón.
Mas o menos esto fue lo que me explicó:
Metzeler tenía sus Tourance EXP
Pirelli tenía sus Scorpion Trail
Pirelli desarrolló los Metzeler Torance Next mejorando los Scorpion Trail, y les salió una rueda muy buena.
Luego Pirelli sacó los Scorpión Trail II, utilizando como base los Next y mejorandolos.
Yo esta afirmación la cogía con pinzas, pero después de probar los dos modelos, puedo decir que "para mi forma de conducir" los Netx son unos neumáticos fantásticos, pero los Scorpion II son algo mejores, incluso me atrevería a decir que algo mas duraderos "poca cosa eso sí".