pacoGS
Curveando

BMW inventa una cadena "eterna": la M Endurance
Muchas motos BMW son populares entre los aficionados y viajeros gracias a su transmisión por cardan, que no necesita mantenimiento. Pues bien, a partir de

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
![]()
Muchas motos BMW son populares entre los aficionados y viajeros gracias a su transmisión por cardan, que no necesita mantenimiento. Pues bien, a partir dewww.soymotero.net
![]()
Muchas motos BMW son populares entre los aficionados y viajeros gracias a su transmisión por cardan, que no necesita mantenimiento. Pues bien, a partir dewww.soymotero.net
Pero en los coches va continuamente lubricada por el aceite del motor.Pensar en los coches que llevan distribución por cadena.... cadenas "eternas" ya las hay otra cosa es aplicarlas en las motos.
Yo tengo uno de esos. Una cosa es la distribución y otra trabajar al aire, con polvo, nieve, agua, barro, arena con afilados granitos de cuarzo...
Como bien saben los usuarios de moto, la cadena de distribución (y sus patines y tensor) son piezas que están sujetas a desgaste, y llegado el momento, hay que cambiarlos, antes o después. La moto que venden en los coches BMW es mentira, la cadena de distribución no es eterna, y cuando toca cambiarla es una reparación "interesante" (para el conce). La correa, que dura casi lo mismo, es más económica de cambiar.Pensar en los coches que llevan distribución por cadena.... cadenas "eternas" ya las hay otra cosa es aplicarlas en las motos.
Como bien saben los usuarios de moto, la cadena de distribución (y sus patines y tensor) son piezas que están sujetas a desgaste, y llegado el momento, hay que cambiarlos, antes o después. La moto que venden en los coches BMW es mentira, la cadena de distribución no es eterna, y cuando toca cambiarla es una reparación "interesante" (para el conce). La correa, que dura casi lo mismo, es más económica de cambiar.
Yo tengo uno de esos. Una cosa es la distribución y otra trabajar al aire, con polvo, nieve, agua, barro, arena con afilados granitos de cuarzo...
El mejor invento de la historia ha sido la fregona....y el mocho hay que cambiarlo de vez en cuando.
, pero nadie habla que no haya que seguir cambiando el piñon y el plato (que seguramente será igual o peor).
Ya te veo con .... otra modificación ???Me vais a quitar la vida...
Pensar en los coches que llevan distribución por cadena.... cadenas "eternas" ya las hay otra cosa es aplicarlas en las motos.
Y tambien hay que cambiar el caramelo, si no chupas solo palo!!!??Y el chupachups!!! Un caramelo con palito!!!
la f800 la llevaba y tenía mantenimientoYo no entiendo porque no se usa mas la correa en las motos, la he llevado en una Fat boy u en una Buell Xr y cero problemas y cero mantenimiento
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
![]()
Yo no me creo que esa cadena sea de por vida. Tampoco me creo que no se destense y no haga falta engrasarla.
Pero si dura, por ejemplo, el triple que una cadena normal y el tensado/engrasado es cada 10000km en vez de cada 1000 y no se flipan con el precio...pues genial, oye.
Que a mí me encanta el cardan de mi RT pero no le hago ascos a otras motos con cadena, así que una cadena de larga duración y mantenimiento espaciado me parece un gran invento.
Justamente eso que argumentas es lo que he pensado yo (por eso he llamado al comercial para que me la añada en el pedido de mi XR). Yo tampoco me creo ni la mitad de lo que prometen pero si dura algo más y no hay que engrasarla; total por 100€ a mí me compensa de sobra. Y si me evito las broncas de mi mujer por las salpicaduras de grasa ya ni te cuento.
Saludos,
Tengo mis dudas de cadena sin limite y ni mantenimiento igual que los cardan sin mantenimiento,dudas dudas
Me sorprende la poca fe de la gente en las innovaciones de BMW. Da que pensar!
Hombre, llevan 100 años con el motor bóxer...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk