pacoGS
Curveando
Yo del cardan de BMW solo puedo hablar bien.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Por cierto, en las matador y metrallas que conocí...llevaban un taponcito negro que lo quitabas y veias la cadena..no sé, muchor recuerdos.saludos a todos
Ojalá la cadena mágica de BMW nos traiga los mejor de los 2 mundos pero mientras eso llega, yo voy a seguir comprando las motos que me gustan independientemente del tipo de transmisión secundaria que tengan.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mí esto de la "cadena sin mantenimiento" me suena a cambio de cadena cada 50.000, como mucho. Ya es algo. De todas formas , ¿qué pasa con el piñón y la corona, son eternos también?
No Lelc2, no es lo mismo. Hablamos de transmisión SECUNDARIA, la wallaroo que citas (tengo una en el box) es un ciclomotor y lleva como transmisión un variador, con que la transmisión primaria y secundaria se hace conjuntamente con el sistema de variador automático y embrague centrífugo. Un variador, por su diseño no puede utilizar cadena. Vamos que lo que dices es como cualquier scooter normal.Un sencillo scooter llamado wallaroo de honda tenia correa? carenada. Ni un puñetero problema. Eso era eterno.
buen dato para el que diga que da lo mismo engrasarla que no. Aunque a mi mo me gusta ese sistema, no hay duda de que es efectivo y engrasar, engrasa!Siempre esta el scottoiler, en mi f800gs llevo 35k kms, y ni siquiera necesito tensar la cadena...
???. Ya se hablamos de secundaria. Lo de las correas del desmo ni en pintura tampoco jajaja. Ostras pues que hay dentro de esa carcasa gris? Pensaba iba una correa?No Lelc2, no es lo mismo. Hablamos de transmisión SECUNDARIA, la wallaroo que citas (tengo una en el box) es un ciclomotor y lleva como transmisión un variador, con que la transmisión primaria y secundaria se hace conjuntamente con el sistema de variador automático y embrague centrífugo. Un variador, por su diseño no puede utilizar cadena. Vamos que lo que dices es como cualquier scooter normal.
Sin salirme de Honda, aparte de la wallaroo, tengo por el box una PX-R y una Visión 80. Las tres con el mismo sistema que cito.
A mí esto de la "cadena sin mantenimiento" me suena a cambio de cadena cada 50.000, como mucho. Ya es algo. De todas formas , ¿qué pasa con el piñón y la corona, son eternos también?
En la Deauville 650 se quita sin problemas la rueda porque el cardan gira hacia fuera. Vamos, lo he quitado yo que soy un patata mecánico.(...)la rueda trasera que no se puede quitar sin desmontar a su vez el silencioso.(...)
De eso nada, las correas de variadores (nada que ver con lo que habla en el hilo) se cambian como mantenimiento. En algunos escooters a los 20.000, en otros antes. La llevan las Xmax, T max, Burgmans, kymcos, ......Vespinos,TODAS y en todas se cambia.[/QUOTE]Ok. Ya se que te refieres. Si. Es un variador. Pero ahí hay una correa dentada. Ni un puñetero problema. Eterno.
[/QUOTE]De eso nada, las correas de variadores (nada que ver con lo que habla en el hilo) se cambian como mantenimiento. En algunos escooters a los 20.000, en otros antes. La llevan las Xmax, T max, Burgmans, kymcos, ......Vespinos,TODAS y en todas se cambia.
No me lo creo. La habría cambiado y no te enteraste, tengo una wallaroo en el garage y la correa está toda cuarteada con 16.000 kmts que tiene. En cuanta pueda te pongo la foto...Ostras pues el wallaroo de mi padre lo vendio con mas de 100.000km sin cambiarla jajajajajajaj
No me lo creo. La habría cambiado y no te enteraste, tengo una wallaroo en el garage y la correa está toda cuarteada con 16.000 kmts que tiene. En cuanta pueda te pongo la foto...
La wallaroo se hacia en Francia, de hecho de honda tiene poco, es una Peugeot. Creo que con esa marca se llamaba Fox...la mía es granate, pero prefiero mil veces la PX-R que es la primera cosa de dos ruedas y motor de mi propiedad.Hablare con el. Cierto es la usaba solo por ciudad y trayectos cortos. O tuvo mucha suerte y le toco la moto se hacia en Japon. Creo otras unidades se hicieron por Brasil ya con otra calidad?
Un pastón. Vale más que la cadena de oro del patriarca de los Gipsy Kings.BMW Parts: Cadena de alta duración 1500 euros- En acabado Premium 2000 euros.
Me llega para 50 botes de grasa y 10 cadenas de calidad!
Lo veo venir,ja,ja
Ahí le has dado!Las empezarán a fabricar en China con calidad china y empezaran a joderse como los cardan oxidados.
Después la culpa al usuario final por lavar la moto con la karcher.
BMW asegura que este tipo de lubricación en seco y la eliminación del desgaste equivalen a llevar una transmisión secundaria por cardan (eje de transmisión) y que se eliminan los trabajos de limpieza (gran parte de ellos por tener que eliminar y reponer el lubricante usado de la cadena), y que también es más respetuosa con el medio ambiente. Pero BMW no indica qué pasa con los otros elementos de la transmisión, la corona y el piñón, de los que pensamos sí habrá que encargarse de su desgaste y sustitución.
.![]()
Sin embargo no hablan de piñón y corona.
122€ vale como opción en el configurador de la XR
122€ vale como opción en el configurador de la XR
120 es como opción, después como repuesto he oído por ahí que unos 400.
Ya no es tanto chollo
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Hombre no tan barata
Cadena+piñón+corona eso supondría 600 euros.
Una cadena normal es menos de 200 euros y con un scottoiler no limpias no engrasar prácticamente y es muy fácil llegar a 40.000 kilómetros.
Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
La wallaroo se hacia en Francia, de hecho de honda tiene poco, es una Peugeot. Creo que con esa marca se llamaba Fox...la mía es granate, pero prefiero mil veces la PX-R que es la primera cosa de dos ruedas y motor de mi propiedad.