Una de Barcos que le gustan a Komodoro.
Esto es en el Museo Marítimo de Melbourne.
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Viajes 1885-1904
Polly Woodside se construyó en el astillero norte de la construcción naval de Workman, Clark and Co, Queen's Island,
Belfast durante 1885, para William J. Woodside and Co. Se botó el 7 de noviembre de 1885; el bautizo realizado por la esposa del propietario, la Sra. Marian ("Polly") Woodside, de quien fue nombrado el barco.
[2] Polly Woodside, capitaneada por Gilbert Yeates, operaba como un buque de carga que transportaba carbón, nitrato y trigo entre los puertos británicos y los puertos de
América del Sur , como
Montevideo ,
Valparaíso y
Buenos Aires .
[3] En dieciséis viajes entre diciembre de 1885 y agosto de 1903, realizó una serie de arduos pasajes alrededor del
Cabo de Hornos.. El equipo operativo de
Polly Woodside , incluidos el capitán y el oficial, era generalmente de menos de 20.
Viajes 1904-1922
En 1904,
Polly Woodside fue vendida a AH Turnbull de Nueva Zelanda y rebautizada como
Rona en honor a la señorita Rona Monro, hija de un accionista de la empresa. Valorada en 1906 en 4300 libras esterlinas,
Rona operaba entonces generalmente en el recorrido de
Nueva Zelanda- Australia, transportando madera, sal, cemento, cereales y carbón. El barco cambió de manos en 1911 por £ 3000 al Capitán Harrison Douglas,
[4] de
Nueva Zelanda y nuevamente en 1916 a la George H. Scales Company. Debido a la gran pérdida de transporte marítimo en la guerra de 1914-1918,
Rona también comerciaba entre los puertos de
Nueva Zelanda y
San Francisco , transportando aceite y copra.
[5]Dos percances ocurrieron en los últimos años de la carrera náutica del barco. En marzo de 1920, la goleta
WJ Pirie , remolcada en el puerto de
San Francisco , chocó con
Rona fondeada, llevándose su casco. Luego, en junio de 1921, el
Rona , que transportaba un cargamento de carbón, aterrizó en
Steeple Rock , frente a
Wellington Heads. El fondo de tejas causó pocos daños y pudo ser remolcada al puerto de
Wellington . Sin embargo, todavía podían verse algunas fracturas leves por tensión en las placas del casco cuando el barco fue atracado en dique seco en 1974.
[6]