Pon una imagen que te guste.

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Steeple Jason, una de las islas más remotas de las Malvinas, alberga la mayor colonia del mundo de albatros de ceja negra. Antes se usaba como pastos para cientos de ovejas y vacas, pero ahora es una reserva natural. Casi el 70 por ciento de la población de albatros de ceja negra anida en las Malvinas.
Foto: Paul Nicklen.
falkland-islands-wildlife-south-atlantic-5.webp
 
El biólogo Bruce Taubert estaba estudiando los hábitos alimentarios de los pequeños búhos del desierto de Arizona (Estados Unidos) cuando tuvo su momento de suerte: encontró un raro búho chillón. Durante varias noches, fotografió a los búhos llevando comida a sus polluelos utilizando un rayo infrarrojo que dispara un flash de alta velocidad. Este búho recogió una salamanquesa mediterránea en su recorrido nocturno. "Las salamanquesas mediterráneas no son autóctonas de Arizona y su distribución se está extendiendo", afirma Taubert. ¿Su teoría sobre cómo llegaron allí? "Puede ser que los gecos llegaran a las casas [cercanas] a través de empresas de jardinería que traían plantas exóticas".
Foto: Bruce Taubert.
poy3.webp
 
A veces, una noche en vela es la clave de una gran fotografía. Aproximadamente a las 3:40 de una gélida mañana de verano, el fotógrafo W. Kent Williamson tomó esta imagen desde el lago Tipsoo, en el Parque Nacional del Monte Rainier, Washington (Estados Unidos). Desde el agua en calma, podía ver una hilera de faros de escaladores cansados que se acercaban a la cima del monte, de 4392 metros, la culminación de una escalada de varios días. "El cielo nocturno estaba inusualmente despejado y se podía ver la Vía Láctea justo encima de la montaña", dice Williamson. "Me sorprendió ver lo brillantes que eran las linternas de los escaladores".
Foto: W. Kent Williamson.
poy9.webp
 
Los icebergs de la costa antártica pueden crear sorprendentes esculturas naturales. La región polar meridional, al igual que su homóloga septentrional, es una de las más frías y heladas de la Tierra. El cambio climático está poniendo en peligro estos dos lugares únicos.
Foto: Cristina Mittermeier.
nationalgeographic_2722574.webp
 

PARQUE NACIONAL DE GUNUNG PALUNG, BORNEO (INDONESIA).

Los árboles del Parque Nacional Gunung Palung de Borneo (Indonesia) protegen una de las últimas poblaciones viables de orangutanes del mundo. Aunque gran parte del parque es inaccesible para los turistas, varios operadores turísticos dirigen expediciones sostenibles autorizadas por el parque para explorar el hábitat.

Foto: Tim Lamán.
resized-gp_220721_0149.webp
 
Una cría de nutria marina busca cangrejos o caracoles, que el animal lleva a la superficie en sus axilas. Una nutria marina adulta come aproximadamente una cuarta parte de su peso en marisco al día, y a medida que sus poblaciones repuntan, aumentan las tensiones con los mariscadores, según el reportaje. Imagen tomada con el permiso 37946D del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU.
Foto: Ralph Pace.
mm8474_211101_25224.webp
 
La nieve soplada por el viento se arremolina entre edificios abandonados en Dikson, Rusia. Situado dentro del Círculo Polar Ártico, este asentamiento es el puerto más septentrional de Rusia. La población está disminuyendo, pero el deshielo del Ártico puede crear rutas marítimas que atraigan a más trabajadores a Dikson.
Foto: Evgenia Arbugaeva.
nationalgeographic_2759971.webp
 
Unos ocho millones de pingüinos barbijo, vistos aquí, viven en la Península Antártica. En el continente antártico no hay depredadores terrestres, lo que permitió el florecimiento de las poblaciones de pingüinos, pero el calentamiento de las temperaturas está dificultando su supervivencia.
Foto: Thomas Peschak.
nationalgeographic_2773356.webp
 
En Nunavut, Canadá, el hielo marino se funde en charcos de agua turquesa bajo el sol del verano de junio. Este deshielo acelera el ritmo de calentamiento en una región que ya se calienta más rápido que cualquier otro lugar de la Tierra.
Foto: Brian Skerry.
nationalgeographic_2675731.webp
 
Los pastores inuvialuit trasladan la última manada de renos en libertad de Canadá, que cuenta con unos 4000 ejemplares, a la zona de parto de los animales. La Corporación Regional Inuvialuit asumió la plena propiedad de la manada en 2021 con el objetivo de cultivar una fuente de alimentos sostenible.
Foto: Katie Orlinsky.
ec-95844s-22_230411_004450.webp
 
Las auroras no solo se producen en el hemisferio norte, sino que también aparecen en el sur, son las llamadas auroras australes. El hecho de que haya menos asentamientos humanos en el Polo Sur hace que sean más famosas y más fáciles de ver las primeras, pero este fenómeno se produce por igual en ambos polos.
Esto ocurre porque el campo magnético de la Tierra es más débil en las regiones polares. Sin embargo, si la actividad solar es lo suficientemente intensa pueden llegar a verse en latitudes más bajas. En España, por ejemplo, está documentada una aurora boreal en enero de 1938, aunque en su día fue confundida con bombardeos durante la Guerra Civil.
En la imagen, Spitsbergen, en Noruega.
Foto: Olivier Grunewald.
spitsbergen-noruega_e1ac05b6_1800x1306.jpg
 
Rascacielos de hielo.
Los icebergs de Ilulissat, frente a la costa de Groenlandia, se extienden a lo largo de varios kilómetros y pueden alcanzar alturas equivalentes a las de los rascacielos de cien pisos. Y esto es solo 'la punta del iceberg': la zona visible.
Mucho más abajo del agua, los glaciares se extienden a profundidades promedio de 2.100 metros y descargan más hielo en la corriente oceánica global que cualquier otro glaciar del hemisferio norte.
Foto: Huazheng Hong.
859-2113-huazhenghong-singapore-nationalawards-2023_f71e273e_231115114911_1280x854.jpg
 
Los perros salvajes africanos están en peligro de extinción, sobre todo por la pérdida de hábitat. Pero gracias a la inversión de los lugareños, estos llamados perros pintados se han estabilizado en la Reserva Especial de Niassa, en Mozambique, con unos 350 cánidos en hasta 35 manadas, según informamos en septiembre.
Foto: Thomas Peschak.
mm8944_190909_003761.webp
 
Viajeras sin equipaje.
El corremolinos zapatín (Calidris ferruginea) es un ave muy viajera, capaz de recorrer largos trayectos. Es una especie migratoria que en España acogemos únicamente de paso. Los inviernos los suele pasar generalmente en África, pero también en el sudeste de Asia y Australasia; solo muy ocasionalmente, ha sido avistado en Norteamérica.
Las aves realizan estos desplazamientos de miles de kilómetros en la búsqueda de las mejores condiciones ambientales. Pero, ¿cómo consiguen no perderse durante sus rutas?
Estas aves cuentan con un sistema de navegación interno, más parecido a una brújula que a un GPS. Asimismo, algunas especies son capaces de usar las estrellas para orientarse, y también pueden tomar referencias a partir de accidentes geográficos y líneas de costa.
Además de las dificultades que supone orientarse, las aves se enfrentan en sus rutas migratorias también a barreras físicas (montañas, desiertos), al desabastecimiento de agua y comida, a los depredadores, a los cambios meteorológicos... La lista es larga.
Foto: Nieudacza.
istock_7e55a6ca_1780235273_231117084654_1280x853.jpg
 
Atrás
Arriba