Un elefante asiático salta una valla eléctrica en una noche de luna en los límites del Parque Nacional Kaudulla de Sri Lanka. Aunque la isla cuenta con casi 5000 kilómetros de vallas, los elefantes suelen burlarlas, por ejemplo utilizando sus trompas para empujar los árboles hacia las vallas. Esta especie en peligro de extinción se ve cada vez más hacinada en pequeños hábitats del sudeste asiático, y humanos y elefantes mantienen una coexistencia incómoda.
Foto: Brent Stirton.
Sin hielo que facilite sus movimientos, una mamá oso y sus oseznos se encuentran atrapados en una orilla rocosa en el archipiélago Svalbard en el océano Ártico.
Fotografía de Paul Nicklen.
Un buceador contempla a un tiburón ballena moteado en Australia. Estos afables gigantes se alimentan por filtración con la boca abierta para recoger plancton y pequeños peces.
Fotografía de Brian J. Skerry.
Un oso Kermode se tumba sobre un lecho de musgo al pie de un cedro rojo del Pacífico en el bosque canadiense Great Bear en la Columbia Británica.
Fotografía dePaul Nicklen.
Un panda gigante y su cachorro exploran los alrededores del Centro de Conservación e Investigación de Wolong, en la provincia de Sichuán, China.
Fotografía de Ami Vitale.
Despegue monocromático.
En esta fotografía de Magali Chesnel un grupo de flamencos alza el vuelo bajo la cálida luz del atardecer. La bandada, al elevarse, dibuja tras de sí ondas en el agua superficial de los lagos de sal rosados de Camargue en Francia, cuyo color es causado por un alga (Dunaliella Salina). No obstante, la intensidad y el tono de este varía según la luz del sol y la altura a la que se encuentre el espectador.
Este lugar es un punto de encuentro para los flamencos tras su migraciones: las parejas se quedarán aquí hasta que nazcan las crías. Suelen organizarse en grupos pequeños y encuentran el alimento escarbando en el barro.
Fotografía: Magali Chesnel.
Reyes de las olas.
¿Te imaginas encontrarte con miles de pingüinos surfeando en el Atlántico? Esto es lo que le ocurrió al fotógrafo Brian Matthews, de 45 años, quien aprovechó la ocasión para tomar estas imágenes en la playa de Salisbury Plains (Georgia del Sur).
Lo que en realidad estaban haciendo los pingüinos cuando Matthews les fotografió, según cuenta él mismo, era limpiarse y prepararse para dirigirse a las ricas aguas alrededor de la isla. Esta se sitúa aproximadamente a 1,400 kilómetros al sureste de las Islas Malvinas y a unos 4,000 kilómetros al sureste de la costa de América del Sur.
Fotografía: Brian Matthews.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.