Pon una imagen que te guste.

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Adrenalina azul: el auge del oleoducto.
Foto: Matt Dusig.
blue-adrenaline-the-surge-of-pipeline_492a04c3_240611163643_768x511.jpg
 
Abatao, Tarawa Septentrional, Kiribati.
Esta imagen fue tomada en Abatao, Tarawa Septentrional, Kiribati, lugar en el que la infancia mantiene una especial relación con el mar: tal y como se muestra en la imagen, estos niños juegan en el mar desde edades muy tempranas.
"Los niños siempre están sonriendo e interactúan alegremente con los pocos visitantes, pero su futuro es incierto. Los atolones de coral de Kiribati son muy bajos, con una elevación máxima de 3 a 4 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en uno de los países más amenazados por el cambio climático".
Foto: Andrea Marandino.
unwod2024-small-island-developing-states-1st-place-andrea-marandino_6b624d90_240610142652_1200x1050.jpg
 
El valor de la sensibilidad.
La rana arborícola de ojos rojos, conocida científicamente como Agalychnis callidryas, es un anfibio nativo de las selvas tropicales de América Central. Detrás de su piel brillante y el característico color de sus ojos se esconde una excelente indicadora medioambiental.
Y aunque esta especie de rana no está considerada en peligro de extinción (es "Preocupación Menor en la Lista Roja de la UICN), las reducciones de su población son altamente preocupantes, ya que indican deterioros en la salud de los ecosistemas. Y todo ello, gracias a su sensibilidad hacia los cambios en su entorno.
Foto: Phil Savoie.
retrato-rana_5d450724_240527094424_1280x1911.jpg
 
Stirling Falls, Nueva Zelanda.
El fotógrafo Joshua Cripps empleó 6 años en estudiar las condiciones de esta cascada y comprender como salvar las decenas de inconvenientes que le permitieron capturarla en esta espectacular imagen.
Foto: Joshua Cripps.
stirling-falls-nueva-zelanda_00000000_e51fbb19_230705171206_1280x864.jpg
 
Fuegos artificiales atmosféricos.
El fotógrafo Julien Looten capturó, a los pies del castillo medieval de Dordoña, el arco invernal de la Vía Láctea. Pero a la imagen le acompaña algo más: un fenómeno atmosférico adicional denominado "airglow". Looten explica que este evento natural, que otorga a la atmósfera un resplandor singular, surge por una reacción química en la atmósfera superior, produciendo quimioluminiscencia.
Foto: Julien Looten.
fuegos-artificiales_45529d52_240528100053_1280x787.jpg
 
Nudi en llamas.
En las aguas del pequeño pueblo pesquero de Tulamben en Bali, Indonesia, el fotógrafo alemán Enrico Somogyi capturó un camarón emperador (Periclimenes imperator) viajando sobre la cabeza de un nudibránqueo, una colorida especie de babosa de mar (Hypsolodoris apolegma).
El fondo rojizo, que da la impresión de que el fondo marino está en llamas, se debe a un efecto lumínico creado por el propio autor de la imagen durante la toma mediante una herramienta propia.
Foto: Enrico Somogy.
701enricosomogyi_8f28bc20_240221110349_2000x2999.jpg
 
Las equilibristas.
Las hormigas son conocidas por su gran fuerza; y así alardearon de ella para el fotógrafo Ridho Arifuddin, quien capturó esta imagen en un bosque al norte de Sumatra (Indonesia), cerca de su casa.
"Quería demostrar lo fuertes que eran las hormigas, así que deliberadamente coloqué estas frutas cerca de sus bocas, para que las mordieran y las sostuvieran. A menudo, después de morderlas, soltaban las frutas, así que yo esperaba y lo volvía a intentar", explica el autor.
Arifuddin cuenta que necesitó mucha paciencia, pero que finalmente logró la captura que deseaba. "Y además fue sorprendente poder observar su comportamiento", concluye.
Foto: Ridho Arifuddin.
hormigas_7634b7cd_240528103919_1280x853.jpg
 
Año nuevo contaminado.
El 1 de enero de 2018, Mexicali era una de las ciudades más contaminadas del mundo debido a la pirotecnia de la última noche del año, el Cambio Climático, la ubicación geográfica de la ciudad, la industria y los automóviles.
Foto: Eliud Gil Samaniego.
polluted-new-year_22248de1_2000x1333.jpg
 
Cañón de Chelly, Arizona, EEUU.
Es un área natural protegida de EEUU ubicada en la parte nororiental de Arizona, en el condado de Apache.
El área tiene una superficie de 339,3 km² y es un monumento nacional desde 1931.
Su altura alcanza los 244 metros y fue formado hace 230 millones de años aproximadamente con la cimentación de capas de arena depositadas por el viento.
Foto: Nathaniel Fox.
1111.jpg
 
Te pillo¡¡¡
De entre todos los animales que habitan el Nilo, el cocodrilo del Nilo (Crocodylus niloticus) fue uno de los más venerados y temidos en el Antiguo Egipto. Es una de las cuatro especies de cocodrilo que habita en África y, pese a lo que podría dar a entender su nombre, vive en muchas regiones del continente, debido a su gran adaptabilidad.
Actualmente, La Lista Roja de las Especies de la UICN lo incluye en la categoría de 'Preocupación Menor', no obstante, si se estudia su población concretamente en el río Nilo, se identifica que durante el siglo pasado la especie rozó la extinción, a causa de la caza. Actualmente, aunque su población ha disminuido en algunas zonas, se mantiene estable en general.
Foto: Wim van den Heever.
cocodrilo-del-nilo_dc2e9478_240528104052_1280x853.jpg
 
The Wave ('La Ola'), Arizona, EEUU.
Es una formación rocosa que data del periodo Jurásico (190 millones de años).The Wave es un lugar famoso entre fotógrafos y excursionistas.Un paisaje de formas onduladas a modo de ola y colores anaranjados y rojizos.
Foto: Alex Munzo.
arizona-the-wave.jpg
 
Corriendo en la tormenta.
Esta imagen fue tomada en el norte de Colorado como parte de mi serie Keepers of the West que muestra los ranchos familiares que aún salpican el oeste de Estados Unidos. En los últimos cuatro años he sido testigo de la fortaleza, la determinación y el compromiso de estas familias para continuar con esta forma de vida y transmitirla a sus hijos.
Foto: Landry Major.
racing-the-storm_20070bf8_2000x1431.jpg
 
El océano abierto cuenta historias.
Varios ejemplares de Velella velella, una medusa también conocida como vela de mar o navegante del viento, yacían atrapadas en una poza de marea formada tras una tempestad en las costas de Benissa, Alicante. Estos animales de la familia de los cnidarios se distribuyen por regiones tropicales y templadas, y son un miembro común de la comunidad pleuston, un pequeño grupo de criaturas de mar abierto que navegan por la superficie del océano a merced de los vientos ayudados por sus estructuras en forma de vela.
Foto: Ángel Fítor.
open-ocean-tell-tales_de49c950_1920x1281.jpg
 
La comida está servida.
Thomas Retterath, quien tomó estas fotografías en Savuti Marshes (Botswana), cuenta que se encontró con estos antílopes cerca de un abrevadero. En aquel momento había un león cerca y los antílopes, preocupados por los depredadores, no se atrevían a beber.
El fotógrafo, al igual que las aves, aprovecharon la pausa. "Los pájaros no dejaron pasar esta oportunidad para alimentarse de los insectos en el pelaje de los antílopes y, aunque es común ver esta asociación, nunca había visto tantas aves en un solo animal", relata.
Retterath se quedó un tiempo después de tomar las fotografías y se alegró cuando, finalmente, los antílopes reunieron el valor para acercarse a beber.
Foto: Thomas Retterath.
antilope_ef0ba4d8_240604090426_1280x836.jpg
 
La pista helada.
El invierno en la ladera de una colina cerca de Pitlochry, en Perthshire, Escocia.Después de varios días de altas presiones sobre el Reino Unido, niebla constante y temperaturas bajo cero, muchos árboles quedaron completamente cubiertos de escarcha.
Foto: Tim Hodges.
the-frosty-track_07a4df3c_2000x2000.jpg
 
Restos de un antiguo hogar.
"Este paisaje, que se parece a Marte, es la orilla del Antiguo Lago Mungo, hogar de los restos humanos más antiguos fuera de África y un lugar significativo para toda la humanidad".
El Parque Nacional de Mungo se encuentra en Australia y su contaminación lumínica es tan baja que ha sido valorada por la Clasificación Bortle con un nivel 1 (cielo oscuro), el menor nivel de los nueve existentes. Por ello, el fotógrafo destaca que uno de los mayores encantos de este lugar es que los visitantes pueden contemplar "el mismo cielo que vieron los primeros australianos".
Foto: John Rutter.
mungo-dreamtime--john-rutter_193eaed9_240605114709_1280x820.jpg
 
Los verdaderos gnomos de jardín.
A escasa distancia de los Everglades de Florida, en Estados Unidos la Isla de Marco es el terreno más grande y único de las Diez Mil Islas de Florida. Este refugio de la Costa del Golfo ofrece resorts de lujo, hermosas playas, vecindarios para multimillonarios y, sorprendentemente, una próspera comunidad de mochuelos de madriguera. Estos cavan sus propias madrigueras y son felices de establecerse en jardines meticulosamente cuidados, el lugar perfecto para cazar insectos y lagartijas. Se trata de los nuevos vecinos de la Isla de Marco, y sus amigos humanos están en su mayoría encantados de tenerlos cerca.
Foto: Karine Aigner.
the-real-garden-gnomes_605d7113_1280x854.jpg
 
Un aullido silencioso. Roca Calascio, Italia.
De un pueblo que es una metáfora de la agitación y la aventura de todas las historias humanas. De repetidos terremotos que a través de los siglos obligaron a los pobladores a abandonar temporalmente sus hogares para luego volver a reconstruir de nuevo. De humanos que finalmente descubrieron cómo la vida en el valle es más fácil que a casi 1500 sobre el nivel del mar y nunca volvió al pueblo (1957). De un giro en la mente y el destino por el cual los lobos que habitan las montañas místicas que lo rodean pasaron de ser ferozmente cazados a ser protegidos (década de 1970).
Foto: Antonio Denti.
a-silent-howl-rocca-calascio-italy_b3e8cde3_2000x1555.jpg
 
Jardín secreto.
"En Winter Park, Florida, el roble de esta foto con su hermoso musgo colgante fue cortado debido a su condición insalubre. Pero un día en la primavera de 2020, tuve tanta suerte de haber capturado a una gran garza junto al árbol antes de que fuera cortado Las ramas del roble y el musgo colgante enmarcaban ave mientras yo esperaba a que despegara. Finalmente, mi paciencia fue recompensada, y pude capturar un momento exquisito".
Foto: Fenqiang Liu.
secret-garden_4c392468_1600x2000.jpg
 
Atrás
Arriba