Pon una imagen que te guste.

  • Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Flota la fruta.
Azim Khan Ronnie capturó esta escena en el mercado flotante de frutas de temporada de Rangamati, en Bangladesh. Piñas, limones, plátanos, mangos y jacas son vendidos por los agricultores todas las mañanas.
Según relata el fotógrafo, estos agricultores provienen de una zona remota en las colinas del país, donde los barcos son el principal medio de comunicación. Quizás por ello, la naturaleza del mercado sea esta.
Foto: Azim Khan Ronnie.
1667-4181-azimkhanronnie-bangladesh-open-travel-2024_a327097c_240605213933_1280x959.jpg
 
El último bocado.
Estos dos feroces depredadores no se encuentran a menudo. El escarabajo tigre gigante del río persigue a sus presas en el suelo, mientras que las hormigas tejedoras permanecen principalmente en los árboles. No obstante, si se encuentran, ambas han de tener cuidado. Cuando una colonia de hormigas fue a cazar pequeños insectos en el lecho de un río seco en la Reserva de Tigres de Buxa, en La India, un escarabajo tigre comenzó a eliminar algunas de las hormigas. Bajo el calor del sol del mediodía, Ripan yacía en la arena y se acercaba. Los ojos saltones del escarabajo destacan en la detección de presas invertebradas, hacia las que corre tan rápido que tiene que mantener sus antenas alineadas al frente para evitar obstáculos. Sus manchas de color naranja brillante, color estructural producido por múltiples capas reflectantes transparentes, pueden ser una advertencia para los depredadores de que usa veneno (cianuro) para protegerse. Con más de 12 milímetros de largo las hormigas tejedores empequeñecen a su lado. En su defensa una hormiga proporcionó un mordisco en la delgada pata trasera del escarabajo. El escarabajo se volvió rápidamente y, con sus mandíbulas grandes y curvas cortó a la hormiga en dos, pero la cabeza y la parte superior del cuerpo de la hormiga permanecieron firmemente unidas. "El escarabajo seguía tirando de la pata de la hormiga '', dice Ripan, " tratando de deshacerse del agarre de la hormiga, pero no podía llegar a su cabeza '.
Foto: Ripan Biswas.
the-last-bite_e9dc21ad_1280x853.jpg
 
Salvando a los monarcas.
Esta imagen muestra el vuelo de cientos de mariposas monarca en la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, ubicada en Michoacán, México. Desde las últimas tres décadas, esta especie se ha visto amenazada por diversos factores como: la pérdida de hábitats, la desaparición del algodoncillo que representa el único alimento en la dieta de las orugas- y, de manera más reciente, el avance del cambio climático.
Foto: Jaime Rojo.
077-north-and-central-america-stories-jaime-rojo-for-national-geographic_d9e6205a_240408095539_1280x853.jpg
 
El Pueblo Evenki, custodios de los recursos de Yakutia.
Los evenki son originarios de Siberia. Cazadores por naturaleza, se asentaron en la taiga de Yakutia, en la República del Sajá (al este de Rusia), y viven en presencia de una amplia variedad de especies: ciervos, alces, osos pardos y zorros, entre otros.
Este pueblo fue crucial para el desarrollo económico de la Unión Soviética: fueron ellos quienes guiaron a los buscadores rusos a las riquezas subterráneas, actuando como mushers -conductores de trineos tirados por perros- para los geólogos, que aprendieron de ellos cómo sobrevivir en un clima duro.
Ahora, los evenki conviven con la explotación industrial de su tierra, la cual posee un tercio de las reservas de diamante del mundo. Con esto, la taiga está siendo talada, los cauces de los ríos saqueados y las aguas subterráneas contaminadas, por lo que la comunidad actúa como defensora de la preservación de su entorno natural.
Foto: Natalya Saprunova.
the-evenki-people-custodians-of-the-resources-of-yakutia_bbc6866a_230906134814_230907110330_2000x1333.jpg
 
El inicio de un viaje.
La fotógrafa Sina Ritter se encontró con este momento en una playa de Costa Rica. En la escena, vemos a un conservacionista local liberando al mar crías de tortuga carey, en un intento de que las pequeñas alcancen el agua sin tener que enfrentarse a depredadores por el camino.
Ritter define el momento así: "La imagen enfatiza el papel crucial que tienen los humanos en la protección de la vida silvestre de nuestro planeta. Es un vívido recordatorio del delicado hilo de la vida y de cómo los esfuerzos de conservación específicos pueden aumentar significativamente las tasas de supervivencia de estas tortugas jóvenes".
Foto: Sina Ritter.
unwod2024-awaken-new-depths-3rd-place-sina-ritter_8a85579d_240611101559_1280x853.jpg
 
Mi tiempo.
Cuenta Tihomir Trichkov, captor de la imagen, que en febrero y marzo de 2014, se tomó un mes de descanso y se fue a trabajar como fotógrafo a una escuela de huérfanos en Likoni, uno de los barrios más pobres de Mombasa, Kenia. "Mis vídeos e imágenes ayudaron a recaudar dinero para terminar la construcción de una escuela para 150 niños y un edificio para alojar a 30 niños huérfanos. Esta es la hija del director de la escuela en su descanso entre las clases" explicaba.
Foto: Tihomir Trichkov.
my-time_9fcdf6a3.jpg
 
Tierra de la nada.
Nombrado así por su desierto, Namibia es uno de los lugares mas despoblados del planeta y se define por los colores vivos de un paisaje estéril en constante cambio: la extensa llanura de color marrón tierra quemada, la superficie blanca de las salinas, los tonos dorados de las dunas de arena. Se requiere paciencia para descubrir el paisaje sutil de Namibia. Horas de conducción por sus tierras revelan aun más el vacío; resulta muy raro encontrarse con otras personas en los caminos, en los que la presencia de algunas estaciones de servicio ubicadas estratégicamente son el único recordatorio de la civilización un poco más allá.
Foto: Maroesjka Lavigne.
land-of-nothingness_d8e54ca0.jpg
 
Yo no soy esa.
Habitar las montañas no convierte a una cabra en montesa. Las cabras montesas (Capra pyrenaica) se encuentran principalmente en áreas montañosas de España y del norte de Portugal, aunque históricamente, también eran comunes en el sur de Francia y Andorra.
La cabra que aparece en esta imagen, sin embargo, habita en las tierras altas de Escocia. Este animal se considera una cabra asilvestrada, descendiente de cabras domésticas que, gracias a su alta resistencia y capacidad de supervivencia, han logrado adaptarse y prosperar en las difíciles condiciones del lugar.
Foto: Angus Wessex.
istock_1f8137d5_2155884424_240605221110_1280x960.jpg
 
Torii Bentenjima.
Bentenjima, en la costa oeste de Japón, era como un pequeño paraíso, esperando a sus visitantes. Me gustó mucho la combinación de los detallados árboles verdes y la hermosa puerta torii roja. Realmente espero que te guste como a mí. Es uno de mis favoritos.
Foto: Ronny Behnert.
torii-bentenjima_3d9991ed_2000x2000.jpg
 
Tiempo fresco para osos marinos.
En un caluroso día de verano, dos osas polares se dirigieron a las aguas intermareales poco profundas para refrescarse y jugar. Martin usó un dron para capturar este momento. Para él, la forma del corazón simboliza el aparente afecto entre hermanos y "el amor que como personas debemos al mundo natural".
Martin pasó tres semanas en su barco utilizando varias técnicas para fotografiar osos polares alrededor de la Bahía de Hudson. Los osos polares son en su mayoría solitarios y, aunque viven en el hielo marino, pueden dispersarse en vastas áreas. Al llegar a tierra en verano, viven principalmente de sus reservas de grasa y, con menos presión para encontrar comida, se vuelven mucho más sociables. Si bien no quería desmerecer su difícil situación frente al cambio climático, Martin quería mostrar a los osos polares bajo una luz diferente.
Foto: Martin Gregus.
cool-time-from-land-time-for-sea-bears_2b44e2a5_1280x692.jpg
 
Paisajes bajo el agua.
La fotógrafa Taryn Schulz nada entre leones marinos frente a la costa mexicana de Baja California, en Isla Islotes, un magnífico lugar para la biodiversidad marina.
Foto: Taryn Schulz.
unwod2024-underwater-seascapes-1st-place-taryn-schulz_93b91486_240702132110_1200x800.jpg
 
Árbol muerto.
Mediante el uso de luz artificial,se busca recordarnos que el fuego a veces es un efecto secundario de la actividad humana y, por lo tanto, esos paisajes no son totalmente naturales. A medida que cambia el clima, los incendios son cada vez más frecuentes; un resultado indirecto de la actividad humana. Esta fotografía fue tomada dos años después de un incendio forestal, solo algunos arbustos volvieron a crecer. El tronco del árbol muerto sigue ahí, intacto y gris como la ceniza.
Foto: Charles Xelot.
dead-tree_4d2bdaa5_1080x1620.jpg
 
Esperando un paseo.
Si alguien pensó que ser madre iba a ser una tarea fácil, que le pregunte a esta hembra de oso pardo (Ursus arctos).
El fotógrafo Alexander Fine se topó con esta divertida escena en una reserva natural de Alaska, en Estados Unidos. Con un aire despreocupado, la madre sigue su camino mientras sus dos oseznos tratan de trepar por su espalda, cansados de caminar.
Foto: Alexander Fine.
holding-on-for-a-ride_5eaf79d5_240703100826_2000x1278.jpg
 
No es buena idea.
A veces una mirada vale más que mil palabras, y esta garcilla bueyera (Bubulcus ibis) parece estar considerando seriamente picotear el órgano masculino de un búfalo.
Anton Pretorius ha congelado este momento en el tiempo, del cual quizás nunca sepamos el desenlace. Sin embargo, viendo la colosal diferencia entre sus tamaños, molestarlo no parece ser una buena idea.
Foto: Anton Pretorius.
not-a-good-idea_acbfc4e5_240703100820_2000x1794.jpg
 
Cafetería Abjasia.
Jonk es un fotógrafo autodidacta independiente cuyo trabajo se centra en los seres humanos y su relación con la naturaleza.
Foto: Jonk.
coffee-shop-abkhazia_e98226b8_2000x1333.jpg
 
Tres es una multitud.
En la inhóspita tierra de la Antártida, donde habitan muchas de las especies de pingüinos que existen en nuestro planeta, no es extraño ser recibido por algunos de sus ejemplares más curiosos. No obstante, otros puede que estén ocupados con sus propios asuntos.
Durante una expedición, Deena Sveinsson se encontró, en medio de un paisaje nevado, con lo que parecía una escena digna de cualquier comedia romántica: dos pingüinos de Barbijo (Pygoscelis antarcticus) parecían alejarse en pareja de un tercero en discordia, que se quedaba solo y con una expresión en su rostro que, de ser humano, atribuiríamos a la más sincera confusión.
Foto: Deena Sveinsson.
threes-a-crowd_812b45f7_240703100821_2000x1098.jpg
 
Antes de ir al mar.
Chen Mingchong usa la fotografía para enriquecer su vida personal y diaria; ella cree que se requiere no solo un buen equipo y técnica, sino también un pensamiento profundo y sabiduría para capturar el mundo y sus pueblos.
Esta imagen fue tomada en Myanmar, 2019 y muestra a dos pescadores preparando sus botes antes de viajar hacia el mar.
Foto: Ming chong Chen.
before-going-to-the-sea_7b9a3d12_2000x1334.jpg
 
Riendo a carcajadas.
Esta cría de foca capturada por Ingo Hamann parece tener un sueño de lo más gracioso, o haberse contado a sí misma el mejor chiste de la historia.
En realidad, es probable que tan solo esté descansando en su hábitat natural, las playas de Heligoland, el archipiélago alemán, donde cientos de focas grises (Halichoerus grypus) acuden cada año para dar a luz.
Foto: Ingo Hamann.
laughing-out-loud_181708ab_240703100821_2000x1334.jpg
 

Oak Pollard.

El diámetro de las ramas ascendentes de algunos de estos árbols son muchas veces más grandes que los robles y hayas más jóvenes que se encuentran en el bosque. Estas extremidades desarrollan su propio ecosistema de plantas, helechos y líquenes.
Este es un bosque que cambia dinámicamente y está sujeto a ciclos de crecimiento y descomposición a corto y largo plazo. Es el hábitat con muchos insectos raros, moscas y escarabajos que son especialistas y que se alimentan de madera muerta. El bosque también alberga más de cien especies de líquenes y más de quinientas especies de hongos.
Foto: Stephen Davis.
oak-pollard_79d991f9_2000x1334.jpg
 
Tres cabezas piensan mejor que una.
No estás viendo triple, ni es un producto de ciencia ficción. Desde la perspectiva del objetivo de John Mullineux, en un momento dado estas jirafas tenían el cuerpo perfectamente alineado, pero todas sus cabezas a la vista.
El fotógrafo cuenta cómo las observó bebiendo agua y después, tras una pequeña pelea, las tres emprendieron su camino moviéndose a pocos centímetros la una de la otra.
Foto: John Mullineux.
three-heads-are-better-than-one_5660f874_240703100820_1280x1920.jpg
 
Carretera BR-319 hasta el punto de inflexión.
Esta otra imagen es de Erika Casto de Santos, quien se encuentra al acecho de los delfines rosados del río Amazonas que a veces nadan hasta el muelle.. El brillo iridiscente en el agua es causado por la una fuga de aceite o gasolina de los botes que operan en el muelle.
Foto: Evgeny Makarov.
br-319-highway-to-the-tipping-point-22_43a1d276_2000x1334.jpg
 
Jugando al escondite.
Esta gallineta crestada (Gallicrex cinerea), un ave oriunda del continente asiático y normalmente acuática, puede que haya encontrado la mejor estrategia para jugar al escondite: ocultarse tras su propio plumaje en una rama oscura, confundiéndose con el paisaje.
Eso sí, deberá asomar su cabeza sutilmente para asegurarse de que no ha sido descubierta.
Foto: Tilan Weerasinghe.
peak-a-boo_77add15e_240703100826_2000x3000.jpg
 
De regreso de la pesca.
La imagen de Dong Min fue tomada en Xiapu en enero de 2020. Xiapu, en China, se encuentra en la parte noreste de la provincia de Fujian y es el condado más antiguo del lugar. La extensa costa de Xiapu, el mar poco profundo, las playas de arena y las hermosas marismas proporcionan un escenario único y excepcional para la fotografía.
Foto: Min Dong.
back-from-fishing_4d50ddc5_1620x1080.jpg
 
La vida en equilibrio.
Una rana de cristal de Manduriacu se alimenta de una araña en las estribaciones de los Andes, en el noroeste de Ecuador. Como grandes consumidores de invertebrados, las ranas de cristal juegan un papel clave en el mantenimiento del equilibrio de los ecosistemas. Esa noche, la determinación de Jaime de compartir su pasión por ellos lo había llevado a caminar durante cuatro horas bajo una intensa lluvia y a través del bosque para llegar hasta varios arroyos en la Reserva Manduriacu. Sin embargo, las ranas eran esquivas y el aguacero se hacía cada vez más pesado. Al volver, se emocionó al ver una pequeña rana aferrada a una rama, con los ojos como mosaicos relucientes. No solo estaba comiendo (había fotografiado ranas de vidrio comiendo solo una vez antes) sino que también era una especie recién descubierta. Distinguida por las manchas amarillas en su espalda y la falta de membranas entre los dedos, la rana de Manduriacu se encuentra solo en este pequeño área que, aunque se trata de una privada, está seriamente amenazada por las actividades mineras permitidas por el gobierno (minería a cielo abierto de oro y cobre), así como la tala ilegal, por lo que, ya recién descubierta, el nuevo anfibio se considera en peligro crítico de extinción. Con la serenata de un coro de ranas bajo una lluvia torrencial, Jaime sostuvo un paraguas y un flash con una mano par con la cámara en la otra capturar la primera imagen de esta especie alimentándose.
Foto: Jaime Culebras.
life-in-the-balance_189a13f7_1280x853.jpg
 
La magia de la naturaleza.
Capadocia se sitúa en el centro de Turquía y es conocida por sus curiosas formaciones geológicas, que son el resultado de millones de años de actividad volcánica y de erosión. En la región abundan, en consecuencia, los pilares de roca, también conocidos como las 'chimeneas de hadas'.
En Capadocia, de hecho, existe una leyenda que cuenta que antiguamente habitaban allí las hadas y, que después de que una de las hadas se enamorara de un humano, todas las personas que allí habitaban quedaron transformadas en rocas, mientras que a las hadas, se las convirtió en rocas.
Pero a pesar de los mitos, sabemos que no fue necesaria la magia para dar forma a este paisaje, sino que es obra de algo todavía más impresionante... ¡La naturaleza!
Foto: Alamy Stock Photo.
capadoccia_27aced87_240611121717_1280x1920.jpg
 
Cinco minutos más.
Los osos son animales emblemáticos, pero también muy mitificados. Su tamaño imponente, garras y dientes, han creado cierta imagen terrorífica de estos animales. Con esta imagen, sin embargo, el fotógrafo nos acerca a su lado más vulnerable, con la escena de una mamá oso y su pequeño echándose una siesta juntos.
Los osos se alimentan principalmente de material vegetal, no son depredadores sino oportunistas y suelen temer al ser humano... Pero hay algo del cliché que sí se cumple: ¡Les encanta la miel!
Foto: Alamy Stock Photo.
siesta-osos_89e91ce6_240617110453_1280x853.jpg
 
Camino al paraíso de invierno.
Andrea Curzi había soñado con esta escena de Passo Giau (Italia) durante años; y finalmente, lo logró la noche del 15 de diciembre, con fuertes vientos y temperaturas cercanas a los -8ºC. Pero al fotógrafo no le importaron tanto estas adversidades como el hecho de que la nevada del día anterior "había creado patrones de nieve esculpidos por el viento".
Foto: Andrea Curzi.
road-to-winter-paradise--andrea-curzi_e2d99fc7_240605120340_1280x720.jpg
 
Simetría amorosa.
La libélula flecha roja (Sympetrum striolatum) es una de las más comunes en lagos, ríos y estanques de Europa.
En esta fotografía vemos a un par de ellas al vuelo... ¿Adivinas lo que están haciendo? Las libélulas tienen una reproducción sexual en la cual machos y hembras se aparean mientras vuelan. Tras este vuelo nupcial, la hembra deposita sus huevos en el agua o cerca de ella, asegurando así la continuación de su ciclo de vida.
Foto: Alamy Stock Photo.
liberulas_f74426d2_240617110548_1280x1919.jpg
 
La vanidad de la vida.
Mihail Minkov tomó esta fotografía en el Desierto Wadi Rum (Jordania) y trata de expresar con ella un sentimiento que él mismo experimenta ante el cielo nocturno: el pequeñísimo tamaño de la humanidad comparado con la inmensidad del universo.
"Cada vez que salgo a capturar el cielo nocturno, me invade un sentido de humildad y gratitud por mi existencia. Es como si mis problemas menguaran en comparación, y me recuerda el inmenso amor que tengo por mi familia y la belleza de la vida misma, haciendo que todo lo demás parezca trivial", contó el fotógrafo.
Foto: Mihail Minkov.
the-vanity-of-life--mihail-minkov_8743164d_240605121340_1280x1920.jpg
 
Crujido de caimán.
El fotógrafo Ian Ford cuenta que cuando escuchó aquel rumor, ya habían dicho adiós a su albergue en el río São Lourenço, marcando el final de su aventura en el Pantanal. "Pero al irnos, escuchamos que se había avistado un jaguar a unos treinta minutos de distancia", relata Ford.
El fotógrafo recuerda que corrieron a la escena y que se encontraron con esta "elegante jaguar hembra" acechando a un caimán desprevenido. Para cuando el animal se lanzó sobre su presa, Ford ya tenía su bote y su cámara posicionados, resultando en esta captura.
Foto: Ian Ford.
2325-6149-ianford-unitedkingdom-open-naturalworldwildlife-2024_6b21c73c_240611110232_1280x854.jpg
 
Cabeza de algodón.
Este curioso animal es el tití cabeciblanco (Saguinus oedipus), también llamado tamarino algodonoso, mono tití cabeza de algodón o tamarino cabeza de algodón, es un primate endémico de los bosques del noreste de Colombia.
Su distribución limitada lo convierte en un animal especialmente vulnerable. De hecho, se calcula que en la actualidad sólo quedan 2.000 ejemplares maduros de esta especie en el mundo y está considerado por la Lista Roja de las especies de la UICN como 'En Peligro Crítico' de extinción.
Entre las principales amenazas que enfrenta figuran la degradación y pérdida de su hábitat (principalmente por la tala) y su captura para comerciar con ellos.
Foto: Alamy Stock Photo.
tamarino_e137fc16_240611120708_1280x1602.jpg
 
Atrás
Arriba