POR LOS OTROS PUERTOS DE AVILA - 28 DE MAYO

andantihino

Allá vamos
El sábado 28 de mayo nos vamos a por los puertos más occidentales de la provincia de Ávila. En las salidas que hacemos desde Madrid no solemos transitarlos porque están un poco lejos para regresar a comer a casa.

Se trata de una jornada de moto de alrededor de 10 intensas horas de conducción, con tres o cuatro paradas de refrigerio y, aproximadamente 550 kms. si tomamos el regreso más directo.

La ruta parte del Pto de la Cruz Verde a las  8.00 horas (“”””EN PUNTO”””””), depósito lleno.

Llegaremos a Ávila pasando por Cebreros y coronando los habituales Arrebatacapas y El Boquerón. Seguiremos hacia el Pto de las Fuentes, al que seguirá el de Villatoro. Después, tras seguir el río corneja

navacepedilladelacornej.jpg

llegaremos al Pto de Chia, desviándonos en su descenso hacia La Herguijuela,

pasaremos.jpg

increíblemente hermoso en la tardía primavera avileña, para allí tomar hasta La Peña Negra.

Descenderemos hasta Piedrahita y tomaremos a la izquierda. Tenemos pensado repostar depósitos (210 kms.) antes del desvío hacia el Pto de la Lastra [highlight](OJO esa Gasolinera solo tiene gasolina 95. Las motos que gasten 98 deben repostar en Piedrahita, avisaremos antes de Salir)[/highlight]. Y tras coronar La Lastra nos dirigiremos a Bohoyo donde tomaremos un almuerzo rápido en un restaurante al lado del rio Tormes
bohoyo.jpg

La segunda parte de la Ruta nos llevará por el Valle de Umbrías hasta el comienzo del Pto del Tremedal
vistadesdeeltremedal.jpg

[highlight](posibilidad de Opción B para motos con dificultad en un terreno roto: ir directos por la Carretera de Bejar  hasta el primer desvío a Candelario, hay  tiempo para conocer  La Covatilla[/highlight]). Pasaremos por Candelario, entrando en Extremadura hacia Hervás por carreteras solitarias de montaña.
hervas.jpg

Regresaremos por el Pto de Honduras al Valle del Jerte y ascenderemos (espectacular) Tornavacas. Y desde allí, por la rápida carretera que une  el Barco de Ávila con El Parador de Gredos, y con hambre canina, nos iremos a Venta Rasca a comernos unos huevos con chorizo o lo que se tercie.

Dependiendo del cansancio, de la voluntad común y de la hora,  hay dos opciones de vuelta: la rápida que hemos puesto en la ruta o, la de más puertos, haciendo El Pico, Serranillos y Mijares.

Sólo añadir dos cosas:
El recorrido es muy hermoso
La ruta es intensa

Sólo falta simpatía y buen humor para llevarla a cabo.

Ruta:

"http://maps.google.es/maps?f=d&...-4.518127&spn=0.239542,0.397568"

En siguiente zip tenéis las rutas para tom tom y garmin

http://www.gesmatic.com/chema/rutastino/LOSOTROSPUERTOSDEAVILA2.zip

Os esperamos.

Somos que sepamos, igual ni somos:

Cenicienta, Gonzalo  y Nena, Ofrem, Chele, Aceitunero, Tuerce, G Morales, Ikota, Kapparros, Pe, andantihino, kamotillo .......

Muy buenas Tino,

Salvo sorpresas, reservo el día!

Un abrazo

Si ya tenía ganas, después de leer y ver las imágenes del "aperitivo", ya no me aguanto. Además veo que habrá excelente compañía.

Reservo ese día para madrugar.

Gracias Tino.

RIDE SAFE

Un abrazo Tino y Mariano, tengo ganas de veros, y a Almudema tambien ;D ;) :-*

Tino, Almudena...impresionante ruta...compañía inmejorable... no hay excusa posible para perdérsela. Como ya os dije, reservado estaba ese día en el calendario. Será un placer acompañaros... ;)

Gracias por la currada...un abrazo

Mágnifica ruta!!! :o :o :o :o

Con tanto tiempo no puedo hacer planes... la familia manda :-[, pero también haré lo imposible por estar ::)

Me reservo el día ¿ok?

Un saludo,

Vaya, Pe. Creo que si vienes con la última moto en la que se te ha visto lo imposible (y divertido) será seguirte

dsc0338f.jpg

Parece que el madrugón no os espanta, creo que el paseito se lo merece, y más con tan buena compañía.

Bsssssssssss para tod@s

Otro más que hará lo imposible por ir, aunque sea en triciclo....

Salu2

Con  la ayuda de Pe y  Kapparros he puesto en el primer mensaje del hilo la ruta que vamos a realizar.
En un zip están las posibilidades de descomprimir para tom tom y para garmin.

Bienvenidos a la  excursión: Pe, Chele, Javi (aceitunero), Javi (tuerce) y Miguel.

Dos detalles: [highlight]"Si llueve se hace......"[/highlight]

Y segundo, me comenta alguna mala lengua que con esa hora de salida vamos """""a llegar tarde""""" al almuerzo en Bohoyo.

Y por último, que es de recibo, la que lleva dos años dándole vueltas en la cabeza y viendo alternativas a la ruta es Almudena, con ayuda, pero fundamnetalmente ella ha puesto todo el esfuerzo para su logro.

2A252F2A253F22232225244B0 dijo:
...Y por último, que es de recibo, [highlight]la que lleva dos años dándole vueltas en la cabeza[/highlight] y viendo alternativas a la ruta [highlight]es Almudena[/highlight], con ayuda, pero fundamnetalmente ella ha puesto todo el esfuerzo para su logro.

Gracias Tino, pero yo no tenía que salir en los "créditos", los únicos responsables sois Almudena, tú y ese programa de rutas.

Y dado que Almudena es la "instigadora", propongo que si nos gusta la "rutilla" (que nos gustará), la manteemos al final de la misma (si quedan fuerzas, claro).

RIDE SAFE

PD: Bonito "cacharro", Pe (no te pega con el mono y el casco :P)

747B71747B617C7D7C7B7A150 dijo:
Y segundo, me comenta alguna mala lengua que con esa hora de salida vamos """""a llegar tarde""""" al almuerzo en Bohoyo.

Ya sabía yo que no sería el único en quejarme de lo tardío de la hora de salida.

Tino, el Google Maps te ha jugado una mala pasada y se ha saltado el puerto de El Boquerón, ha preferido irse a La Cañada.

7D680D0 dijo:
[quote author=747B71747B617C7D7C7B7A150 link=1305405192/14#14 date=1305747683]Y segundo, me comenta alguna mala lengua que con esa hora de salida vamos """""a llegar tarde""""" al almuerzo en Bohoyo.

Ya sabía yo que no sería el único en quejarme de lo tardío de la hora de salida.[/quote]

Seguro que lo ideal es salir algo más pronto, pero tened compasión, que yo ese día no salgo desde Aravaca y necesito, si quiero llegar con todos los puntos del carnet intactos, salir de casa una hora antes de la hora de reunión... ::) ::)

Creo que ya se ha solucionado la ruta de google maps pasando por El Boquerón.

Ikota, respetaremos lo tardío de la hora pese a la insistencia.....

5E7C786376170 dijo:
Gracias Tino! ;) que coño  :-*!!!  ;D

Uno más agradecido  ;D ;D

Almu, Tino, si estoy en la sierra vamos juntos al punto de encuentro? ya quedaríamos  ;)

Salu2

Me parecía muy largo para un día hacer todos los puertos de Avila, ¡ pero si Mariano se empeña siempre podemos hacer los restantes !

Bsssssssssssss para tod@s

La verdad que la ruta es una pasada y revisando si hay algún tramo para suprimir y acortarla, no se ve por dónde meterle la tijera.

Pensándolo mejor la dejamos tal cual  ;D

Además creo que para ese finde mejor me alquilo una GS ¿qué os parece esta?como veo que Pe va en otra que le va bien lo marrón, pues yo lo mismo  ;D ;D ;D

20755352.jpg

Salu2

Ponle el asiento bajo, que no llegas al suelo.

Miguel, la semana que viene coordinamos para quedar, lo mejor sería Cerceda ¿?

Por el momento.

Motos apuntadas: una vespa (Pe), una miniGs (Ofrem), 2rt y varias gs

Se ha ido a los abismos.

Aprovecho para comunicar que el tiempo será bueno, sin lluvias y con temperaturas primaverales

2C23292C233924252423224D0 dijo:
Por el momento.

Motos apuntadas: una vespa (Pe), una miniGs (Ofrem), 2rt y varias gs

Pues yo cuento 3 RT's, a no se que un madikita andalú que yo me se ........................ se le ocurra aparecer con la KTM ;D ;D ;D

Salu2

PD: Tino, en serio, ¿es ruta para ir con la RT y la mia? :-[

Ofrem: sigo contando con la vespa de Pe, dos RT (Ikota Y el de Jaen), tu mini gs y el resto Gs.

Hay sólo un punto "relativamente conflictivo" que es el "Pto de El Tremedal" con una solución como puedes ver en los mapas del primer mensaje del hilo.

PD: me sale el contestador en el móvil.

Buenas noches moteros:

Mae mía, qué cantidad de kilómetros en un día...Eso sí, se para dos veces a manducar ;D ;D ;D ;D ;D ;D.

Y encima hay que subir el puerto de "El Tremendal" :o :o :o :o :o...

A mí me parece que os habéis vuelto locos, así que......NOS APUNTAMOS ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Si no surge ningún inconveniente, NENA GS y un servidor, tendremos el placer de acompañaros, que hace mucho que no nos vemos.

Otra GS más a la "flota", y preparada para darle caña a todos los otros puertos de Avila.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Será estupendo contar con vosotros y la cámara de Nena. Sólo habrá tiempo para sus maravillosas fotos a bordo. Qué tu te apuntes, Gonzalo, da un poco igual.

un abrazo

Pudiera ser que pudiera, depende de mi estado físico. Tiene una pinta estupenda y la compañía... vamos, vamos... de lo mejor ;)

Besos para tod@s

6D62686D627865646562630C0 dijo:
Se ha ido a los abismos.

Aprovecho para comunicar que el tiempo será bueno, sin lluvias y con temperaturas primaverales

Gracias Tino por las previsiones...ya si el tiempo acompaña la ruta puede ser de escándalo... :)

Miguel, ya sabía yo que al final te pasabas a la gs... ;)

Tuerce si sales de Vallekas podiamos quedar por allí e ir juntos a la Cruz Verde.

Ceni, anímate y así nos vemos un ratillo, que hace mucho que no coincidimos.

Salu2

Angélica, seguro que si el tiempo acompaña, el cuerpo también; No lo dudes.

A la compañía, se nos olvidó poner algunos de los lugares por los que seguro que pasaremos, como  Gravilla de la Calzada, Pinocha de la Sierra, Hoyos del Camino, y otros no menos agradables.

Bsssssssssssssss para tod@s

28222E2C372A2F2F2C430 dijo:
A la compañía, se nos olvidó poner algunos de los lugares por los que seguro que pasaremos, como  Gravilla de la Calzada, Pinocha de la Sierra, Hoyos del Camino, y otros no menos agradables.

¿De qué me suenan esos pueblos? debo de pasar a menudo por ellos.

656A60656A706D6C6D6A6B040 dijo:
Será estupendo contar con vosotros y la cámara de Nena. Sólo habrá tiempo para sus maravillosas fotos a bordo. Qué tu te apuntes, Gonzalo, da un poco igual.

un abrazo

Desde luego ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D..... vaya amigos.

v'ssssssssssssssssss

Ayer me entretuve apuntando las poblaciones por las que pasaremos. No he encontrado "Gravilla de la Calzada", pero es seguro que pasaremos, varias veces, creo.

Estás són (salvo error u omisión):

Cruz Verde
Robledo de Chavela
Cebreros
San Bartolomé de Pinares
El Herradón
Ávila
Martiherrero
Venta del Hambre (¡pues pronto empezamos!)
Chamartín
Cillán
Muñico
Ortigosa de Rioalmar
San Juan del Olmo
Muñana
Villatoro (x)
Casas del Puerto
Villafranca de la (Pinocha de la ::)) Sierra
Navacepedilla de Corneja
San Martín de la Vega del Alberche (x)
La Herguijuela
Piedrahita
La Aldehuela
Navarregadilla
Aldeanueva de Santa Cruz
La Lastra del Cano
Aliseda de Tormes (x)
Bohoyo
Navamojada
Los Guijuelos
Navamures (x)
Nava del Barco
Umbrías
Hustias (Pedrín!!)
Casas del Abad
Casas del Rey
Solana de Ávila (x)
Mazalinos
Tremendal
Becedas
San Bartolomé de Béjar (x)
La Hoya
Navacarros
Candelario
La Garganta
Baños de Montemayor
Hervás
Jerte (por Las Majadillas)
Tornavacas
Puerto Castilla
El Barco de Ávila
Hermosillo (x)
Aliseda de Tormes (x)
Navalperal de Tormes
Navacepeda de Tormes
Hoyos del Collado (a este se debe referir Almudena con Hoyos del Camino  :P)
Hoyos del Espino (¿o será a este?)
Barajas
Navarredonda de Gredos
San Martín del Pimpollar
"Venta Rasca"
Venta del Obispo
Navalacruz
Navarredondilla
Navalmoral
San Juan de la Nava
El Barraco
Cebreros
El Hoyo de Pinares
Navalperal de Pinares
Las Navas del Marqués
Cruz Verde

Con "(x)" las que sólo "rozamos".

"Venta Rasca" no es exactamente población, es donde tomaremos algo.

Idlas estudiando, me han chivado que se preguntará a todos, y como máximo para dejarnos salir se permitirán tres fallos.

RIDE SAFE

PD: lo tengo en excel, si alguien lo quiere no tiene más que pedirlo.

1A3021213023233E22510 dijo:
Ayer me entretuve apuntando las poblaciones por las que pasaremos. [highlight]No he encontrado "Gravilla de la Calzada[/highlight]", pero es seguro que pasaremos, varias veces, creo.

Cruz Verde
Robledo de Chavela
Cebreros
San Bartolomé de Pinares
El Herradón
Ávila
Martiherrero
Chamartín
Cillán
Muñico
Ortigosa de Rioalmar
San Juan del Olmo
Muñana
Villatoro (x)
Casas del Puerto
Navacepedilla de Corneja
La Herguijuela
Piedrahita
La Aldehuela
Navarregadilla
Aldeanueva de Santa Cruz
La Lastra del Cano
Aliseda de Tormes (x)
Bohoyo
Navamojada
Los Guijuelos
Navamures (x)
Nava del Barco
Umbrías
Hustias (Pedrín!!)
Casas del Abad
Casas del Rey
Solana de Ávila (x)
Mazalinos
Tremendal
Becedas
La Hoya
Navacarros
Candelario
La Garganta
Baños de Montemayor
Hervás
Tornavacas
Puerto Castilla
El Barco de Ávila
Hermosillo (x)
Aliseda de Tormes (x)
Navalperal de Tormes
Navacepeda de Tormes
Barajas
Navarredonda de Gredos
San Martín del Pimpollar
"Venta Rasca"
Venta del Obispo
Navalacruz
Navarredondilla
Navalmoral
San Juan de la Nava
El Barraco
Cebreros
El Hoyo de Pinares
Navalperal de Pinares
Las Navas del Marqués
Cruz Verde

Idlas estudiando, me han chivado que se preguntará a todos, y como máximo para dejarnos salir se permitirán tres fallos.

RIDE SAFE

:-X

;D

2C0511060E630 dijo:
[quote author=1A3021213023233E22510 link=1305405192/36#36 date=1306310007]Ayer me entretuve apuntando las poblaciones por las que pasaremos. [highlight]No he encontrado "Gravilla de la Calzada[/highlight]", pero es seguro que pasaremos, varias veces, creo.

Cruz Verde
Robledo de Chavela
Cebreros
San Bartolomé de Pinares
El Herradón
Ávila
Martiherrero
Chamartín
Cillán
Muñico
Ortigosa de Rioalmar
San Juan del Olmo
Muñana
Villatoro (x)
Casas del Puerto
Navacepedilla de Corneja
La Herguijuela
Piedrahita
La Aldehuela
Navarregadilla
Aldeanueva de Santa Cruz
La Lastra del Cano
Aliseda de Tormes (x)
Bohoyo
Navamojada
Los Guijuelos
Navamures (x)
Nava del Barco
Umbrías
Hustias (Pedrín!!)
Casas del Abad
Casas del Rey
Solana de Ávila (x)
Mazalinos
Tremendal
Becedas
La Hoya
Navacarros
Candelario
La Garganta
Baños de Montemayor
Hervás
Tornavacas
Puerto Castilla
El Barco de Ávila
Hermosillo (x)
Aliseda de Tormes (x)
Navalperal de Tormes
Navacepeda de Tormes
Barajas
Navarredonda de Gredos
San Martín del Pimpollar
"Venta Rasca"
Venta del Obispo
Navalacruz
Navarredondilla
Navalmoral
San Juan de la Nava
El Barraco
Cebreros
El Hoyo de Pinares
Navalperal de Pinares
Las Navas del Marqués
Cruz Verde

RIDE SAFE

:-X

;D[/quote]

Estoy acojonao: "Sólo tres fallos...." Y sólo sé desde y hasta Navacepedilla de  Corneja.

Habrá más de un manteo.

Podría caer algún chubasco, parece que poco importante, pero considerad llevar alguna prenda impermeable si lleváis los airflow, si lleváis cuero o cordura, probablemente no haga falta.

Mariano, he revisado atentamente la lista de lugares por los que pasaremos y Tino me ha señalado otro pueblo que falta: Zahorra de la Zarza. Creo que está en el Valle de la Zahorra.

También entre Umbrías y Hustias Pedrin dejaremos a un lado un bar que se llama Sobresalto de la Curva, pero no paramos por falta de tiempo.

¡ ............Como esto siga así para el sábado habremos "alargado" la ruta un par de cientos de kilómetros !

Siguiendo los consejos de Pe llevaremos chubasqueros, y no olvidéis alguna prenda de abrigo que a primera hora de la mañana en los puertos hará algo más de fresquito.

Bssssssssssssss para tod@s

2A202C2E35282D2D2E410 dijo:
Mariano, he revisado atentamente la lista de lugares por los que pasaremos y Tino me ha señalado otro pueblo que falta: Zahorra de la Zarza. Creo que está en el Valle de la Zahorra.

También entre Umbrías y Hustias Pedrin dejaremos a un lado un bar que se llama Sobresalto de la Curva, pero no paramos por falta de tiempo.

¡ ............Como esto siga así para el sábado habremos "alargado" la ruta un par de cientos de kilómetros !

Siguiendo los consejos de Pe llevaremos chubasqueros, y no olvidéis alguna prenda de abrigo que a primera hora de la mañana en los puertos hará algo más de fresquito.

Bssssssssssssss para tod@s
Bueno también falta Zurraspilla de la Nalga, por donde pasamos justo después de dejar a un lado una Urbanización, tras una curva cerrada y sin visibilidad; Los Camiones de Frontal creo que se llama.

Una pena no poder parar en Sobresalto de la Curva, ponen unos cócteles a base de tequila que dejan los "inyectores" niquelaos.

Tino: ¿a quién dices que hay que mantear?  ::).

RIDE SAFE

""""ancha es Castilla"""""

Y digo yo ¿donde vamos a comer? ........ :-?

En Bieleta Asada me han comentado que ponen unos costillares al ralenti que estan de griparse ¿os hace?

Salu2

Costillares al relentínnnnn: costillares a fuego lento.
Lo otro lo entiendo: para griparse los dedos.

Lo malo es que hemos reservado en un vegetariano: lombarda crionizada a la viruta de triguero; y de segundo: chocante de calabacín caramelizado en sus dominios.

Y de postre: "huevos con chorizo"

PD: Llegad desayunadicos, los restaurantes de La Cruz Verde estarán cerrados. La primera parada será en Muñana tras 130 kms y 2 horas aproximadamente de ruta.

;D ;D ;D

Nos vemos el sabado.
Chele , mañana te llamo y quedamos  ;)

P.D. : Me acabo de acordar de la foto de aquel coche clavado ...

Hola chicos, no es seguro pero intentaré acompañaros un rato ¿hastd donde? :D :D no se, ya veremos pero seguro que volveré a casa a comer.. tengo ganas de veros y rodar un rato con vosotros ;)

1B32263139540 dijo:
Y digo yo ¿donde vamos a comer? ........  :-?

En Bieleta Asada me han comentado que ponen unos costillares al ralenti que estan de griparse ¿os hace?

Salu2

;D ;D ;D ;D ;D jajajaja, ¿costillares... o árboles de levas?. Como dice Tino, no conviene comer tan pesado, pero sólo de pensarlo se me está haciendo el cilindro gasolina (uyss, esto último no ha sonado muy bien, ¿no?. Serán los colectores... ::)).

RIDE SAFE

;D ;D ;D ;D ;D ;D....menudo cachondeo tenéis.... ;)

Recibido Tuerce... ;)

Mañana nos vemos todos...Salu2... ;)

Menos mal que hoy está lloviendo todo lo que mañana no va a llover 8-).

Solo me duele un tema: "el madrugón" :-[ si a primera hora me quedo atrás no os preocupéis, que ya os cogeré en el desayuno ;D

Y de la comida? :( me llevo bocata? ::) me llevo la VISA? :-? .......... :D

Salu2

Atrás