Creo que es una vuelta de tuerca a la maquina recaudadora. No creo que nadie de los que ha tenido un accidente y han dado positivo, estuviesen por debajo de las medidas actuales. Seguro, seguro, que los sobrepasaban en mucho.
Por otra parte, estoy seguro que hay medicamentos que hacen peores efectos que dos cervezas. El caso es que hay que tomar medidas cara a la galería para demostrar que se hace algo en estos momentos de aumento de victimas en accidentes de carretera... y me cuesta trabajo pensar que los análisis de los accidentes ocurridos no dan mas causalidades que la del alcohol.
Hay causas que no son fácilmente identificables y menos aun, reconducibles. Cuantas veces no se ponen los intermitentes; el poner el intermitente, no da preferencia alguna en la maniobra señalizada; no mirar por el retrovisor; no mantener la distancia de seguridad; el nefasto mantenimiento de algunas carreteras; las líneas deslizantes de la carretera (es tan difícil parir una pintura que no deslice???); el "lo siento, no te ví", etc, etc, además de conductas de algunos conductores que, por ir en un vehículo mas grande que tu moto, rallan en lo criminal.
Hace poco un A8 nuevecito, se salto un Stop cuando yo llegaba al cruce, y me mandó a la mierda con una peineta cuando le toqué el claxon. Esta mañana al ir a por pan, estando en una rotonda del pueblo, una Renault Express que se mete en ella, mirándome, a ver si "cabíamos" los dos.
En fin, no sigo que me caliento. Hay que "circular como si fuéramos invisibles". Eso se lo digo constantemente a mis hijos.