MIGUEL_STROGOFF
Curveando
Pero el alcohol tiene unos límites ya establecidos en la mayoría de países del primer mundo. Limites que se han demostrado que no afectan a la conducción más que tomar algún medicamento para la gripe.
Estamos en 0,5mm igual que la inmensa mayoría de países, tenemos que bajar a 0,0 ? Para regocijarnos de ser más papistas que el papa?
Ya hay sanciones de cárcel y que el bebe y se pasa sabe que se la juega, pero el que bebe a diario va a seguir bebiendo y va a seguir provocando accidentes.
Bajar la tasa no va a beneficiar a nadie más que a los políticos que harán caja con otra norma más casi dictatorial.
El problema es que nos autoconvencemos nosotros mismos de que lo hacen por nuestro bien y no nos damos cuenta de que nos están privando de libertades a diario.
Con el dinero efectivo ha pasado lo mismo, prácticamente prohibido pagar en efectivo con la excusa de que se evaden impuestos y lo vemos bien porque a la mayoría de la gente les da igual que el gobierno y las multinacionales sepan en que te gastas hasta tu último céntimo. Si roban los políticos se lo perdonamos y les seguimos votando porque para qué, si son todos lo mismo, pensamos…
Han domado a una sociedad dormida, ya nadie se queja de nada porque siempre va a haber una razón, lo hacemos por tu bien…
A mí no me da igual, quiero mi libertad y mi privacidad, respetar y que me respeten y que dejen de prohibirme cosas.
La tasa 0’0 no necesita estar regulado por normativa. Es una cuestión de concienciación personal. Como decía el anuncio, “Si bebes, no conduzcas”. Si tomas esa actitud, los políticos no hacen caja contigo ni con nadie.
Todo el mundo ya lo sabe, si te “cazan” , pagas por tu imprudencia en la medida que hayas bebido. Si la gente se arriesga… tiene premio casi seguro. Como cualquier otro delito, vamos.
A nadie nos gusta que nos priven de libertad. A mí, el primero. Pero imaginemos por un momento que yendo bebido atropello a una persona y la mato. A la la víctima no solo le quito la libertad sino la vida, que es mucho más importante. Y para colmo, me “jodo” la vida de forma tonta. Con respecto al alcohol mientras se conduce, como decía el ex alcalde de NY Rudolph Giuliani, TOLERANCIA CERO.
Con respecto a lo demás, completamente de acuerdo. Vivimos en una sociedad tan aborregada de la que no sabemos ni salir de tal situación. Entre el famoso estado de bienestar en que se tiene todo lo que se quiere pagando, la mayoría de los jóvenes no quiere hacer muchos esfuerzos ni para trabajar ni para ahorrar, así nos luce el pelo.
Por cierto, cada día tenemos más prohibiciones porque no nos sabemos comportar. La educación que han recibido nuestros jóvenes dista mucho de la que hemos tenido la gente de generaciones anteriores. Cada día a peor. El índice delincuencial no para de subir. Eso denota que cada día nos portamos mejor???.?????
En fin, se podría escribir mucho sobre ese tema. Pero no lo hago porque estoy percibiendo un brutal sobre calentamiento de mis neuronas. Y no quiero que acabe de forma trágica. ???????????