¿Por qué el Gobierno no impone la tasa de 0,0 de alcohol para conducir?

Pero el alcohol tiene unos límites ya establecidos en la mayoría de países del primer mundo. Limites que se han demostrado que no afectan a la conducción más que tomar algún medicamento para la gripe.
Estamos en 0,5mm igual que la inmensa mayoría de países, tenemos que bajar a 0,0 ? Para regocijarnos de ser más papistas que el papa?
Ya hay sanciones de cárcel y que el bebe y se pasa sabe que se la juega, pero el que bebe a diario va a seguir bebiendo y va a seguir provocando accidentes.
Bajar la tasa no va a beneficiar a nadie más que a los políticos que harán caja con otra norma más casi dictatorial.
El problema es que nos autoconvencemos nosotros mismos de que lo hacen por nuestro bien y no nos damos cuenta de que nos están privando de libertades a diario.
Con el dinero efectivo ha pasado lo mismo, prácticamente prohibido pagar en efectivo con la excusa de que se evaden impuestos y lo vemos bien porque a la mayoría de la gente les da igual que el gobierno y las multinacionales sepan en que te gastas hasta tu último céntimo. Si roban los políticos se lo perdonamos y les seguimos votando porque para qué, si son todos lo mismo, pensamos…
Han domado a una sociedad dormida, ya nadie se queja de nada porque siempre va a haber una razón, lo hacemos por tu bien…
A mí no me da igual, quiero mi libertad y mi privacidad, respetar y que me respeten y que dejen de prohibirme cosas.

La tasa 0’0 no necesita estar regulado por normativa. Es una cuestión de concienciación personal. Como decía el anuncio, “Si bebes, no conduzcas”. Si tomas esa actitud, los políticos no hacen caja contigo ni con nadie.

Todo el mundo ya lo sabe, si te “cazan” , pagas por tu imprudencia en la medida que hayas bebido. Si la gente se arriesga… tiene premio casi seguro. Como cualquier otro delito, vamos.

A nadie nos gusta que nos priven de libertad. A mí, el primero. Pero imaginemos por un momento que yendo bebido atropello a una persona y la mato. A la la víctima no solo le quito la libertad sino la vida, que es mucho más importante. Y para colmo, me “jodo” la vida de forma tonta. Con respecto al alcohol mientras se conduce, como decía el ex alcalde de NY Rudolph Giuliani, TOLERANCIA CERO.

Con respecto a lo demás, completamente de acuerdo. Vivimos en una sociedad tan aborregada de la que no sabemos ni salir de tal situación. Entre el famoso estado de bienestar en que se tiene todo lo que se quiere pagando, la mayoría de los jóvenes no quiere hacer muchos esfuerzos ni para trabajar ni para ahorrar, así nos luce el pelo.

Por cierto, cada día tenemos más prohibiciones porque no nos sabemos comportar. La educación que han recibido nuestros jóvenes dista mucho de la que hemos tenido la gente de generaciones anteriores. Cada día a peor. El índice delincuencial no para de subir. Eso denota que cada día nos portamos mejor???.?????

En fin, se podría escribir mucho sobre ese tema. Pero no lo hago porque estoy percibiendo un brutal sobre calentamiento de mis neuronas. Y no quiero que acabe de forma trágica. ???????????

A vé..no hace muchos meses me dieron el alto en un control de alcoholemia y me pescaron fuera de juego,un poco pasado de medidas...
Me dijo el agente,tiene problema..le constesté,soy responsable de la situación.
Le dije caballero sabe la edad que tengo ? ( 64 )
Llevo muchos años en esto.. muchos años conduciendo como profesional..mire en el sistema como estoy...hasta hoy no he tenido ningún problema al respecto y si continuo vivo será por algo...lo dejo a su criterio.
Se apartó a conversar con su compi..me devolvieron la documentación y me dijeron que esta de suerte y que pensara que eso es como todo también tiene fin.
Dejen vivir...con responsabilidad.

Pero el alcohol tiene unos límites ya establecidos en la mayoría de países del primer mundo. Limites que se han demostrado que no afectan a la conducción más que tomar algún medicamento para la gripe.
Estamos en 0,5mm igual que la inmensa mayoría de países, tenemos que bajar a 0,0 ? Para regocijarnos de ser más papistas que el papa?
Ya hay sanciones de cárcel y que el bebe y se pasa sabe que se la juega, pero el que bebe a diario va a seguir bebiendo y va a seguir provocando accidentes.
Bajar la tasa no va a beneficiar a nadie más que a los políticos que harán caja con otra norma más casi dictatorial.
El problema es que nos autoconvencemos nosotros mismos de que lo hacen por nuestro bien y no nos damos cuenta de que nos están privando de libertades a diario.
Con el dinero efectivo ha pasado lo mismo, prácticamente prohibido pagar en efectivo con la excusa de que se evaden impuestos y lo vemos bien porque a la mayoría de la gente les da igual que el gobierno y las multinacionales sepan en que te gastas hasta tu último céntimo. Si roban los políticos se lo perdonamos y les seguimos votando porque para qué, si son todos lo mismo, pensamos…
Han domado a una sociedad dormida, ya nadie se queja de nada porque siempre va a haber una razón, lo hacemos por tu bien…
A mí no me da igual, quiero mi libertad y mi privacidad, respetar y que me respeten y que dejen de prohibirme cosas.

Correcto. Es el opio del pueblo.

Sin pasar los limites de velocidad ni alcohol, la gente ya puede ponerse en el carril central, con el control de velocidad a 120 y a relajarse disfrutando del paisaje que es imposible tener un accidente.

Mientras tanto, salen cifras de años con un 57% de los accidentes debidos a las distracciones, pero a eso no se le da bombo, ya que las distracciones son muy difíciles de monetizar de manera automatizada.

Última edición:
La tasa 0’0 no necesita estar regulado por normativa. Es una cuestión de concienciación personal. Como decía el anuncio, “Si bebes, no conduzcas”. Si tomas esa actitud, los políticos no hacen caja contigo ni con nadie.

Todo el mundo ya lo sabe, si te “cazan” , pagas por tu imprudencia en la medida que hayas bebido. Si la gente se arriesga… tiene premio casi seguro. Como cualquier otro delito, vamos.
En esto no nos vamos a poner de acuerdo @MIGUEL_STROGOFF no pasa nada.
Yo sigo diciendo, los límites están fijados en la inmensa mayoría de países Europeos en 0,5 pero nosotros consentimos que se nos imponga el 0,2 que es lo mismo que 0,0 porque una cerveza ya te da.
Bien, pues con 0,0 que garantías hay de que una persona bebida no te arroye y te mate ?
Prohibimos el alcohol pero el que bebe irresponsablemente va a seguir bebiendo porque es una adicción, además legal.
Y de drogas que ? Hay más positivos por drogas que por alcohol y las drogas están prohibidas y la tasa para conducir drogado es 0,0
Acaso el que esnifa coca va a dejar de conducir ?
Prohibiendo las cosas no erradicas el problema, eso lo sabemos todos.
Ya tenemos unas normas muy duras contra el alcohol, dos años de cárcel y de uno a cuatro años retirada de carnet. Eso solo por pasarte de la tasa establecida, si ya pasa algo más grave entonces se te cae el pelo de por vida.

Prohibir es más fácil y más barato que educar.

Para toda esta farrullada del jubileta director, osea JD...de jodete, sería más honesto que dijeran ..."oiga ni gota, como si fuesen autobuseros". 0,0 y 0

Esto del 0,0 en lugar de 0… quiero decir, no hace falta poner decimales, ¿no? ¿De dónde viene esa moda tan chorras?
Viene de cuando miramos la etiqueta delantera de un envase y vemos que pone 0,0%, significa que no tiene nada de alcohol. En cambio, si pone "sin alcohol", significa que puede llevar un porcentaje mínimo de alcohol, concretamente un 0,5%.. las normas y sus trampas

Pero tu y yo nos entendemos...0 es cero...no es cero coma , ni leches.

Viene de cuando miramos la etiqueta delantera de un envase y vemos que pone 0,0%, significa que no tiene nada de alcohol. En cambio, si pone "sin alcohol", significa que puede llevar un porcentaje mínimo de alcohol, concretamente un 0,5%.. las normas y sus trampas

Exacto!

En esto no nos vamos a poner de acuerdo @MIGUEL_STROGOFF no pasa nada.
Yo sigo diciendo, los límites están fijados en la inmensa mayoría de países Europeos en 0,5 pero nosotros consentimos que se nos imponga el 0,2 que es lo mismo que 0,0 porque una cerveza ya te da.
Bien, pues con 0,0 que garantías hay de que una persona bebida no te arroye y te mate ?
Prohibimos el alcohol pero el que bebe irresponsablemente va a seguir bebiendo porque es una adicción, además legal.
Y de drogas que ? Hay más positivos por drogas que por alcohol y las drogas están prohibidas y la tasa para conducir drogado es 0,0
Acaso el que esnifa coca va a dejar de conducir ?
Prohibiendo las cosas no erradicas el problema, eso lo sabemos todos.
Ya tenemos unas normas muy duras contra el alcohol, dos años de cárcel y de uno a cuatro años retirada de carnet. Eso solo por pasarte de la tasa establecida, si ya pasa algo más grave entonces se te cae el pelo de por vida.

Prohibir es más fácil y más barato que educar.

Vamos a ver: que estoy contigo en el tema de prohibiciones. No me gustan. Pero ésta del 0’0 la veo sensata.

Muy posiblemente con dos cervezas no des positivo. Pero si las tomas en ayunas pueden alterar la percepción de las cosas. A mí mismo me pasado en alguna ocasión. Y como yo seguramente a muchos. De ahí en adelante con alguna más problemas con la GC y PL.

Supongo que es fácil de entender y no de practicar que “Si bebes no tienes/debes de conducir”. Tan simple como eso. Da igual la tasa que pongan.

Con respecto a las normas, solo nos fijamos en ellas en otros países cuando nos interesa. Sino que ni las mentamos. Por contra, te puedo asegurar al 100% que en el Perú por ej. la tasa de alcohol es 0,0. Si la superas en la cuantía que sea esa vas detenido y de cabeza al calabozo de una Comisaría. Es de decir, con 0,1 mg/l te “empaquetan”.

Desde mi punto de vista, lo que estás tratando de justificar con el 0’4 mg/l es que tomándote una, dos o tres cañas no des positivo para después irte a casa en coche/moto/patinete. (Que me parece una buena idea). Pero lo que no sabe el agente que te efectúa el control de alcoholemia la incapacidad sensorial que tienes si te has tomado una cerveza o varias. Hay gente que seguramente no se positivo con dos cervezas y otros Sí.

Todavía recuerdo en un control de alcoholemia en que iba conduciendo mi ex pareja. No recuerdo lo que bebimos. No sería excesivo. Ella dio positivo y yo no llegué, habiendo bebido algo más que ella. Si queríamos marcharnos del lugar con el coche tenía que conducir yo. Por supuesto se llevó la sanción corrrespondiente.

Esto es como el delito de asesinato. Me da igual que la condena sea de 20 años, 30 o permanente. No creo que, a priori, asesine a nadie. Y si un día tengo que entrar en prisión tendré que asumirlo y fin de la historia.

Cada cual que conduzca como quiera. Si lo “pescan” bebido que asuma la parte que le toque. Haya bebido mucho o poco.

Creo que en este tema tampoco nos vamos a poner de acuerdo. Son criterios distintos sin más. Cada uno tiene el suyo.

Saludos cordiales.

Esto es como cuando compras algo de piel y te dice el dependiente. Esto es piel piel… ósea que es piel, mala pero piel.
Si quieres piel de calidad hay que decir esto es piel…..piel porque si dices piel piel de golpe te meten piel sintética. Hay que dejar un silencio entre piel y piel para que sea auténtica…
En cambio si te dice solo esto es de piel, ya sabes que es de plástico.

Tenemos un idioma rico….rico ? ya lo decía Arguiñano.

Las cosas hay que decirlas dos veces si no son falsas como la piel de los Chinos.
El KFC dice pollo pollo, Yo me quedo más tranquilo ?

Atrás