Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En el pequeño comercio no lo sé. Desde luego, en operaciones intracomunitarias de empresas (mi empresa es portuguesa y vende en España) se factura siempre sin IVA. Supongo que en el pequeño comercio al cliente final, donde no hay declaraciones de IVA, deberías hacer tú el pago del IVA correspondiente a tu país.
En que aduana?me da a mí, que si aplicas España no pagas el Iva, y si marcas España sí te lo marca... pero como vaya sin Iva y te lo pillen en la aduana.. jur jur
En que aduana?![]()
PD: lo que comenta neos de las tiendas de Badajoz debe de ser alguna acción promocial, legalmente no es posible hacer una devolución de IVA a un residente comunitario. El sujeto pasivo, y mas en este caso que la compra se realiza en suelo español, es la propia tienda, que deberá ingresar el correspondiente iva a hacienda. Carrefour ya tiene una promoción asi para los mayores de 65 años, pero eso no significa que no se pague, es como el dia sin IVA que varios comercios realizan de vez en cuando, un mero descuento promocional. Solamente los clientes con residencia fuera de la UE pueden optar a ello bajo las condiciones de los acuerdos TAX free.
Pues en los Corte Inglés de Madrid, también son TAX FREE para los extranjeros![]()