spauser
Curveando
Volviendo al hilo, normalmente solemos cambiar las motos por capricho. Pero como todas las cosas, o la mayoría de ellas. Creemos que ya está esto o aquello (en este caso la moto) para cambiar porque tiene muchos años, o muchos kms, o ambas cosas, o porque después de 8 años se ha jodido el alternador y vaya p*ta mierda de moto, bla, bla, bla. Nos autojustificamos en el cambio muchísimas veces, pero eso pasa con la moto y/o coche, con la televisión, con la chaqueta de la moto (y la de vestir igualito), etc.Pocas veces el cambio es objetivo. Es más, conforme pasan los años nuestra visión de la longevidad cambia y cuando teníamos 22 años teníamos que estrenar camisetas todos los veranos ahora con más de 40 (hablo por mí, que ya me hago mayor) si las puedo aguantar 4 veranos sin que desmerezcan pues mejor que si las aguanto 3. No sé si me explico. Aplicado a la moto igual: con 22 años queríamos o la RR del momento o la Maxitrail del momento (que las Africa Twin y Super Tenere dieron una buena campanada) y tenían que ser forzosamente nuevas o ya no eran válidas, mientras que ahora con esos cuarenta y pico se busca una moto que haga lo que se necesita y si puede ser nueva bien, pero si se encuentra una buena ocasión pues de cabeza a por ella. Influye mucho la edad en los motivos de cambio, aunque no nos demos ni cuenta. Bueno o al menos suele ser así en la mayoría de casos que conozco, incluyéndome yo.