Por que se cambia de moto?

Volviendo al hilo, normalmente solemos cambiar las motos por capricho. Pero como todas las cosas, o la mayoría de ellas. Creemos que ya está esto o aquello (en este caso la moto) para cambiar porque tiene muchos años, o muchos kms, o ambas cosas, o porque después de 8 años se ha jodido el alternador y vaya p*ta mierda de moto, bla, bla, bla. Nos autojustificamos en el cambio muchísimas veces, pero eso pasa con la moto y/o coche, con la televisión, con la chaqueta de la moto (y la de vestir igualito), etc.Pocas veces el cambio es objetivo. Es más, conforme pasan los años nuestra visión de la longevidad cambia y cuando teníamos 22 años teníamos que estrenar camisetas todos los veranos ahora con más de 40 (hablo por mí, que ya me hago mayor) si las puedo aguantar 4 veranos sin que desmerezcan pues mejor que si las aguanto 3. No sé si me explico. Aplicado a la moto igual: con 22 años queríamos o la RR del momento o la Maxitrail del momento (que las Africa Twin y Super Tenere dieron una buena campanada) y tenían que ser forzosamente nuevas o ya no eran válidas, mientras que ahora con esos cuarenta y pico se busca una moto que haga lo que se necesita y si puede ser nueva bien, pero si se encuentra una buena ocasión pues de cabeza a por ella. Influye mucho la edad en los motivos de cambio, aunque no nos demos ni cuenta. Bueno o al menos suele ser así en la mayoría de casos que conozco, incluyéndome yo.

Yo pienso que es por capricho, pues la cambiamos, en mi caso, con 40 ó 50.000 km y son motores que cada día van mejor y aguantan más

depende, yo hace 15 años decidí quitarme el coche y cambiarlo por una moto

los dos primeros años con una virago 250 por el tema de limitación y que tenía claro que cambiaría, no porque no me gustara sino porque como único vehículo estaba muy limitado.

los siguientes 11 con una K75 de segunda mano, que con 150.000 kms y una rotura de cardan en cerler decidí cambiar porque aunque estaba encantado no era una moto para hacerle 500 km cada fin de semana que subo pal pirineo que son muchos

desde hace año y medio una F800R que creo que me va a durar muy mucho

Volviendo al hilo, normalmente solemos cambiar las motos por capricho. Pero como todas las cosas, o la mayoría de ellas. Creemos que ya está esto o aquello (en este caso la moto) para cambiar porque tiene muchos años, o muchos kms, o ambas cosas, o porque después de 8 años se ha jodido el alternador y vaya p*ta mierda de moto, bla, bla, bla. Nos autojustificamos en el cambio muchísimas veces, pero eso pasa con la moto y/o coche, con la televisión, con la chaqueta de la moto (y la de vestir igualito), etc.Pocas veces el cambio es objetivo. Es más, conforme pasan los años nuestra visión de la longevidad cambia y cuando teníamos 22 años teníamos que estrenar camisetas todos los veranos ahora con más de 40 (hablo por mí, que ya me hago mayor) si las puedo aguantar 4 veranos sin que desmerezcan pues mejor que si las aguanto 3. No sé si me explico. Aplicado a la moto igual: con 22 años queríamos o la RR del momento o la Maxitrail del momento (que las Africa Twin y Super Tenere dieron una buena campanada) y tenían que ser forzosamente nuevas o ya no eran válidas, mientras que ahora con esos cuarenta y pico se busca una moto que haga lo que se necesita y si puede ser nueva bien, pero si se encuentra una buena ocasión pues de cabeza a por ella. Influye mucho la edad en los motivos de cambio, aunque no nos demos ni cuenta. Bueno o al menos suele ser así en la mayoría de casos que conozco, incluyéndome yo.
Me pasa lo mismo , jejejej .

En mi caso asi es, todo me gusta con años, cuantos mas mejor y me enorgullezco de conservar las cosas, siempre que sigan funcionando y cumpliendo en la vida actual.

En mi caso, he estado buscando el "enmelonarme", aprovechando que cumplía 50 tacos y que tenía luz verde para darme un capricho. No lo he hecho. No he encontrado ninguna moto que me enganchase y que estuviese dentro de lo que considero adecuado para gastármelo en una moto...y no tener remordimientos.
La que tengo ahora, me llena; cumple con su cometido perfectamente; no tengo miedo a que me deje tirado, ya que el mantenimiento se lo hago yo, porque es asequible en este aspecto. Además, me gusta hacérselo, disfruto con ello, casi tanto como rodando; me permite hacerme en cuatro días 1800 kilómetros sin deslomarme y me gusta su estética; Y entonces, pienso...si no estoy convencido, para que la voy a cambiar?:cool2:

Básicamente comparto el pensamiento del compañero "Spauser" con una salvedad y no es otra que... soy impulsivo y en ocasiones demasiado fácil de auto-convencerme y cuando lo hago, no me lo pienso dos veces, dicho y hecho,:rolleyes2:

Hola, opcion A. Para estar siempre con la misma, ya tengo a mi mujer que a esa no la cambio, jajaja.

Saludos y Vssss.

Eso es porque has encontrado a la mujer adecuada y no a la moto adecuada :D

A mi me ha pasado al reves, encontre antes la moto adecuada que el hombre adecuado
:D

Es verdad solitaria, pero también es cierto que es mas barato cambiar de moto que de pareja. cuando pueda volvere a cambiar de moto.:D

Saludos y Vssss.

Atrás