3E372B1B2B325B0 dijo:
Vamos a ver.... Alguien lleva el pie puesto en el pedal de freno cuando conduce un coche??? :-/
Pues igual en la moto !!!!
Atención y anticipación como se ha comentado por aqui arriba
te puedo comentar varias circunstancias en las que puede ser util (cuando se quiere conducir rapido)
dejo de lado los karts, por si no los quieres considerar coches, pero en ellos esta claro que llevas los dos pies uno a cada lado, uno al acelerador y otro (el izdo) al freno.
cuando se conduce un coche con cambio manual y traccion trasera, en curvas enlazadas, puede ser mas util no levantar el pie del acelerador (la retención del motor puede desequilibrar el coche) y dar un toque ligero al freno con el pie izquierdo.
si no recuerdo mal, algun piloto de formula uno explicaba hace años que asi le salia mejor la chicane de Monaco.
cuando conduces un coche automatico, tambien en ocasiones puede ser bueno llevar el pie izquierdo cerca/sobre el freno,
1. en atascos de arranca y para, es lo mas comodo. dcho acelara, izdo frna.
2. con la misma tecnica, por ejemplo en el trafico muy denso, a menos de la distancia de seguridad del vehiculo de alante, con frenazos frecuentes, te da una seguridad extra.
3. en tramos de curvas enlazadas tambien te permite volver a pisar antes el acelerador y evitar que todo el sistema de cambio automatico tarde en responder para acelerar de nuevo.
y ya en la moto cuando voy por curvas enlazadas que no conozco bien, llevo el pie del freno siempre preparado, por si tengo usarlo para "timonear" un poco y solucionar una trazada.
puede que niguna de ellas este bien, pero asi lo hago yo.