jmleznas dijo:
[quote author=Celofan link=1246486601/60#73 date=1248957189][quote author=SAMURAI link=1246486601/60#72 date=1248893384]Celofán, estás locooooooooooooooo, no te vayas a Francia sin luz de freno ;D ;D ;D ;D ;D Buen viaje.
Zitronlo, yo le voy a poner el 15W-50 de Castrol, el tizone, especial para monocilindricas de altas revoluciones y que tiene propiedades para las distintas zonas de nuestros motores, motor, cambio y embrague.
Saludos.
A mí me dijeron ayer en la BMW que ellos le ponen el Castrol 20W mineral.[/quote]
en un manual que pille por internet de la funduro... recomiendan el 5- 50w. Ya me estais liando. algien tiene el recomendado oficialmente??
[/quote]
jmleznas, el oficial no existe ;D ;D ;D. En todos los manuales de motores y lo he visto en motos, automovil, motores fueraborda, etc, suelen poner varios tipos de aceite según las temperaturas ambientales de donde vaya a circular la moto, no es lo mismo circular en Andalucía que en Galicia, o más extremo todavía, no es lo mismo circular en Noruega que en Marruecos. Por tanto todos los aceites que hemos mencionado sirven, pero unos son más viscosos que otros, unos aguantan mejor las altas temperaturas que otros, etc. Yo como he dicho ya, la primera vez pedí aceite en el concesionario y me vendieron un Castrol 10-40 y que luego descubrí que no era específico para moto y eso en los embragues que van bañados en el mismo aceite no es bueno porque tienden a patinar. El último cambio lo hice con Cepsa 15-40 y se notó la diferencia al ser un aceite para moto, pero como siempre he tenido predilección por el Castrol y que además todo el mundo sabe que es un buen aceite, pues ahora en el siguiente cambio le pondré Castrol GPS 15-W50 trizone, específico para moto, pero además, específico para monocilíndricas que trabajan siempre en altas revoluciones, como nuestras motos que casi siempre van en altas y que además trabaja en un rango de temperatura que es el más normal en mi tierra. Ya veremos de todas maneras que tal va con ese aceite. Ahhh, antes mi moto consumía algo de aceite, poco pero consumía, el último aceite ya tiene 5000 km y apenas ha bajado algo el nivel, no le he tenido que poner y eso no se si tendrá algo que ver con el tipo de aceite.
En cuanto al censo, dame los datos para ponerte y si ya me los has dado en alguna ocasión, pues disculpas, pero a veces se me acumula el "trabajo"

, que si cosas para la moto, que si pegatinas para la concentración (ups, se me ha escapado :

, que si control de pago de la concentración canaria del foro a celebrar en Octubre, que si quedar para ir a cenar este viernes y luego ruta nocturna con luna llena a Las Cañadas del Teide, etc, etc, En fin, que os voy a contar si además hay que alimentar a la familia (en casa soy yo el que hace la comida

).
Bueno, hasta otra.