POST F650 (93-99) 11º

movi29, ya estás fichado. Bienvenidos a todos los nuevos por aquí, como si estuviesen en vuestra casa ;)

Pit bull, dónde has estado metido? Cuento con tu ofrecimiento. En cuanto tenga un rato hago el pedido y ya te digo algo.

Camoto, gracias de nuevo, pero Pit bull está más cerca. Pide que te dejen ver un par de ellas y la que compré yo es practicamente igual a la original pero un pelín más grande.

Lo diré en el post de Concentraciones, pero lo adelanto aquí, tengo una sorpresilla para celebrar dicho evento y como yo no voy a estar, pues pondré mi granito de arena. Ya diré más.

Saludos.

Hola a todos desde Tours.

Aprovecho un momento de insomnio para escribiros, que aunque el hotel tiene wifi funciona fatal y no me ha dejado entrar hasta ahora. Cuando llegue a casa os pongo una crónica con fotos y todo lo demás.

De momento comentaros que el viaje a Francia está yendo de fábula, el único pero es que se me ha parado el cuentakilómetros y no consigo que avance, me voy a quedar sin saber cuántos haré exactamente... :(

Resumen:

Primer día: Madrid - Burgos - Donosti - Arcachon, por la costa
Segundo día: Arcachon - Burdeos - Rochefor - La Rochelle
Tercer día: La Rochelle - La Roche - Vannes - Pont Avent
Cuarto día: Pont Avent - Mt St Michel - St Malo
Quinto día: St Malo - Rennes - Angers - Saumur - Chinon - Tours

Y en esas estamos. Como digo, ya os daré más detalles, pero lo más bonito hasta ahora St Malo, Vannes y La Rochelle. Mt St. Michelle es la leche, pero demasiado turista...

Bueno, ahora caída a plomo hacia casa, que se me agota el tiempo. Espero que lo del cuentakilómetros sea lo más grave que le pase a la moto.

Saludos!

ok pitbull ya colgare una foto yo tambien.. para que me inclullais en el listado de propietarios de nuestra "F".

Anda Samurai, a mi no me incluyes???

Y bueno que? hay alguien cerca de ALbacete pa dar un rule con un novato??? entrare en eso de las kedadas a ver si por ahi pillo a alguien.

saludos a los nuevos y los veteranos por su puesto.

CAMOTO dijo:
Bienvenidos a todos los nuevos F´s.

Para alzar el faro un tornillo de plástico negro, que hay por debajo del faro, el nº 5 del despiece:

http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/DiagramsMid/B0001917.png

Yo tengo ganas de hacer una nocturna, pero por el campo y " la calooo" por estas tierras... na, de na, estas noches hay que cerrar la ventana y echarse la manta encima, a las 7 a.m. 13º.

Pues a mi me parece que va un pokito alto y mas cuando llevo pakete, Intentare cambiar la amortiguacion con el tornillo ese central y tambien vere lo de la regulacion del faro. La verdad que en carretera no le he probado mucho, no se si molestara. Solo lo veo en ciudad. Es que solo llevo 2 semanas con la moto jejeje ya ya kiero trastearle todo.

Celofan dijo:
[quote author=SAMURAI link=1246486601/60#72 date=1248893384]Celofán, estás locooooooooooooooo, no te vayas a Francia sin luz de freno  ;D ;D ;D ;D ;D Buen viaje.

Zitronlo, yo le voy a poner el 15W-50 de Castrol, el tizone, especial para monocilindricas de altas revoluciones y que tiene propiedades para las distintas zonas de nuestros motores, motor, cambio y embrague.

Saludos.

A mí me dijeron ayer en la BMW que ellos le ponen el Castrol 20W mineral.[/quote]

en un manual que pille por internet de la funduro... recomiendan el 5- 50w. Ya me estais liando. algien tiene el recomendado oficialmente??

jmleznas dijo:
[quote author=Celofan link=1246486601/60#73 date=1248957189][quote author=SAMURAI link=1246486601/60#72 date=1248893384]Celofán, estás locooooooooooooooo, no te vayas a Francia sin luz de freno  ;D ;D ;D ;D ;D Buen viaje.

Zitronlo, yo le voy a poner el 15W-50 de Castrol, el tizone, especial para monocilindricas de altas revoluciones y que tiene propiedades para las distintas zonas de nuestros motores, motor, cambio y embrague.

Saludos.

A mí me dijeron ayer en la BMW que ellos le ponen el Castrol 20W mineral.[/quote]

en un manual que pille por internet de la funduro... recomiendan el 5- 50w. Ya me estais liando. algien tiene el recomendado oficialmente??
[/quote]

jmleznas, el oficial no existe ;D ;D ;D. En todos los manuales de motores y lo he visto en motos, automovil, motores fueraborda, etc, suelen poner varios tipos de aceite según las temperaturas ambientales de donde vaya a circular la moto, no es lo mismo circular en Andalucía que en Galicia, o más extremo todavía, no es lo mismo circular en Noruega que en Marruecos. Por tanto todos los aceites que hemos mencionado sirven, pero unos son más viscosos que otros, unos aguantan mejor las altas temperaturas que otros, etc. Yo como he dicho ya, la primera vez pedí aceite en el concesionario y me vendieron un Castrol 10-40 y que luego descubrí que no era específico para moto y eso en los embragues que van bañados en el mismo aceite no es bueno porque tienden a patinar. El último cambio lo hice con Cepsa 15-40 y se notó la diferencia al ser un aceite para moto, pero como siempre he tenido predilección por el Castrol y que además todo el mundo sabe que es un buen aceite, pues ahora en el siguiente cambio le pondré Castrol GPS 15-W50 trizone, específico para moto, pero además, específico para monocilíndricas que trabajan siempre en altas revoluciones, como nuestras motos que casi siempre van en altas y que además trabaja en un rango de temperatura que es el más normal en mi tierra. Ya veremos de todas maneras que tal va con ese aceite. Ahhh, antes mi moto consumía algo de aceite, poco pero consumía, el último aceite ya tiene 5000 km y apenas ha bajado algo el nivel, no le he tenido que poner y eso no se si tendrá algo que ver con el tipo de aceite.

En cuanto al censo, dame los datos para ponerte y si ya me los has dado en alguna ocasión, pues disculpas, pero a veces se me acumula el "trabajo" ;), que si cosas para la moto, que si pegatinas para la concentración (ups, se me ha escapado ::) :o :o :o :o, que si control de pago de la concentración canaria del foro a celebrar en Octubre, que si quedar para ir a cenar este viernes y luego ruta nocturna con luna llena a Las Cañadas del Teide, etc, etc, En fin, que os voy a contar si además hay que alimentar a la familia (en casa soy yo el que hace la comida 8-)).

Bueno, hasta otra.

SAMURAI dijo:
. El último cambio lo hice con Cepsa 15-40 y se notó la diferencia al ser un aceite para moto, pero como siempre he tenido predilección por el Castrol y que además todo el mundo sabe que es un buen aceite, pues ahora en el siguiente cambio le pondré [highlight]Castrol GPS 15-W50 trizone[/highlight], específico para moto, pero además, específico para monocilíndricas que trabajan siempre en altas revoluciones, como nuestras motos que casi siempre van en altas y que además trabaja en un rango de temperatura que es el más normal en mi tierra. Ya veremos de todas maneras que tal va con ese aceite. Ahhh, antes mi moto consumía algo de aceite, poco pero consumía, el último aceite ya tiene 5000 km y apenas ha bajado algo el nivel, no le he tenido que poner y eso no se si tendrá algo que ver con el tipo de aceite.

Bueno, hasta otra.

Tomo buena nota, aunque a mi la mía no me consume nada de aceite, ahora llevo el de BMW que no me acuerdo, pero creo que era 20-40 ?¿?¿ tendré que mirarlo :-? ;)

ok!!! Gracias Samurai. tomo nota.

Mis datos son:

Nick: jmleznas
moot: BMW f 650 d diciembre de 1995
la he comprado en julio del 2009.
Ruedo por Albacete y soy de Baeza (Jaen)

Bueno amigos, estoy ya otra vez en la piel de toro, concretamente en zaragoza. Mañana llego a madrid.

Y lamentablemente, tengo que comunicaros que habemus hostión. Ha sido cerca del Tourmalet, por una mierda de curva llena de gravilla. Yo estoy perfectamente, solo algun rasguño, contusión, y orgullo por los suelos. LA moto regular pero nada serio. Intermitente volatilizado, retrovisor roto y el carenado raspado y roto en algún punto. Pero vamos, chapa y pintura.

Celofan dijo:
Bueno amigos, estoy ya otra vez en la piel de toro, concretamente en zaragoza. Mañana llego a madrid.

Y lamentablemente, tengo que comunicaros que habemus hostión. Ha sido cerca del Tourmalet, por una mierda de curva llena de gravilla. Yo estoy perfectamente, solo algun rasguño, contusión, y orgullo por los suelos. LA moto regular pero nada serio. Intermitente volatilizado, retrovisor roto y el carenado raspado y roto en algún punto. Pero vamos, chapa y pintura.

Que pena terminar un viaje as´´i, pero me alegro de que todo haya quedado en la superficie, tanto para ti como para la F. :)

nada, ya estoy como nuevo. la moto es de adamantium por lo menos. pegare el trozo de plastico y cambiare la piececita del retrovisor y como nueva. ya se me ha pasado el cabreo y mañana me voy a agarrar una borrachera en las fiestas descomunal.
adoro mi f, me pasa esto con una r japonesa y me repatrian en un cubo...

Celofan, me alegro que todo haya quedado en un susto con algunos arañazos.

Saludos

jmleznas dijo:
ok!!! Gracias Samurai. tomo nota.

Mis datos son:

Nick: jmleznas
moot: BMW f 650 d diciembre de 1995
la he comprado en julio del 2009.
Ruedo por Albacete y soy de Baeza (Jaen)

Fichado ;)

alguien sabe donde puedo comprar por internet intermitentes para la moto?

recuerdo que hace un año los encontré por cuatro euros o algo asi, pero no se exactamente dónde...

muuuchas gracias.

Celofan, menudo susto, me alegro que sea sin grandes consecuencias.

Los intermitentes, yo los compro en una tienda, que vende Aprilia, que como ya sabes, la pegaso es "prima" de las nuestras y muchas piezas valen. Me cuestan 6 Euros.

Un saludo.

uff Celofan.. pos nada a pasar el susto en las fiestas. AUPA LAS """"F"""" !!!!!!!!!!!!!!! REPARACION Y A SEGUIR PA LANTE. Mi hermano cayo tb el mes pasaddo por una curva sucia con gravilla.

gracias por el enlace Samurai

08.jpg

joooo que grande me ha kedado, pero estaba de pruebas para insertar imagenes.

Bueno ahi es donde vi lo del tema del aceite que hablamos el otro dia.

Este manual esta muy completo, lo unico que el enlace son todo en fotos y no en pdf para descargarlo mas rapido e imprimirlo pero bueno... esta muy completito, aunque supongo que ya lo conociais, verdad?? ::)

CELOFAN
Me alegro de que se haya quedao en "na", otra experiencia más ;)

saludos

Celofán, los intermitentes traseros de mi moto los cambié hace mucho tiempo por otros con cristal transparente y lampara naranja, más pequeños y que ahora van a juego con el piloto de leds, a pesar de que no son de led, pero en el caso de los intermitentes si no vienen preparados con resistencias no funcionan y la verdad es que tampoco me importa, así también no tienen problemas de interacción con los delanteros que como sabeis son empotrados y no tengo en el mercado alternativas para hacerlos led.

En ebay alemania puedes encontrar los originales seguro.

jmleznas, también puedes comprar ese manual en la Libreria del motor, yo lo tengo de antes de conocer ese enlace.

Saludos.

Buenos días!!

hoy he ido a darle una vueltecita a la F y me he encontrado que le falta un contrapeso del manillar :o. Yme he dado cuenta proque el otro día noté que me giraba el puño calefactable izquierdo muy alegremente y hoy me he fijado y he visto que no tenía el contrapeso!!

¿a alguien más se le ha caido alguna vez ? Yo francamente nunca he repasado esos tornillos , no pensé que se pudieran caer :-/

Por lo demás la moto muy bien como siempre, tengo que mimarla un poquitín más que me pierde piezas :D ;)

AnaVV dijo:
Buenos días!!

hoy he ido a darle una vueltecita a la F y me he encontrado que le falta un contrapeso del manillar  :o. Yme he dado cuenta proque el otro día noté que me giraba el puño calefactable izquierdo muy alegremente y hoy me he fijado y he visto que no tenía el contrapeso!!

¿[highlight]a alguien más se le ha caido alguna vez[/highlight] ? Yo francamente nunca he repasado esos tornillos , no pensé que se pudieran caer  :-/

Por lo demás  la moto muy bien como siempre, tengo que mimarla un poquitín más que me pierde piezas  :D ;)

A mi, y también lo perdí  :'(

Menos mal que continue conservando el resto de la moto... ;)

oye, si alguno de los que perdéis piezas tenéis pensado que se os caiga un intermitente o un retrovisor, os paso mi dirección y me los mandáis, así os ahorráis el disgusto... ;D

DDMotard dijo:
[quote author=AnaVV link=1246486601/120#124 date=1249812893]Buenos días!!

hoy he ido a darle una vueltecita a la F y me he encontrado que le falta un contrapeso del manillar  :o. Yme he dado cuenta proque el otro día noté que me giraba el puño calefactable izquierdo muy alegremente y hoy me he fijado y he visto que no tenía el contrapeso!!

¿[highlight]a alguien más se le ha caido alguna vez[/highlight] ? Yo francamente nunca he repasado esos tornillos , no pensé que se pudieran caer  :-/

Por lo demás  la moto muy bien como siempre, tengo que mimarla un poquitín más que me pierde piezas  :D ;)

A mi, y también lo perdí  :'(

Menos mal que continue conservando el resto de la moto... ;)
[/quote]

Lo mismo digo ;D ;D ;D

Celofan dijo:
oye, si alguno de los que perdéis piezas tenéis pensado que se os caiga un intermitente o un retrovisor, os paso mi dirección y me los mandáis, así os ahorráis el disgusto...  ;D

Pues un intermitente está pa caerse pero aún aguanta :) ;)

Celofan dijo:
nada, ya estoy como nuevo. la moto es de adamantium por lo menos. pegare el trozo de plastico y cambiare la piececita del retrovisor y como nueva. ya se me ha pasado el cabreo y mañana me voy a agarrar una borrachera en las fiestas descomunal.
adoro mi f, me pasa esto con una r japonesa y me repatrian en un cubo...

Hola, que solo haya sido el susto...

Saludos

Vvvvvvssssssssssssss

AnaVV, cuidado que si ya vas perdiendo los tornillos por ahí.......... mal andamos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mi, afortunadamente, no se me ha caido ninguno, y a la moto tampoco ;D

Hoy ha llovido..........

Saludos.

SAMURAI dijo:
[highlight]AnaVV, cuidado que si ya vas perdiendo los tornillos por ahí..[/highlight]........ mal andamos ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mi, afortunadamente, no se me ha caido ninguno, y a la moto tampoco ;D

Hoy ha llovido..........

Saludos.

Yo ya los he perdido todos hace tiempo así no hay que preocuparse ;D ;D :D ;)

Aquí hoy ha hecho un día fantástico, mi temperatura ideal : 30 grados y 13 de mínima, pá domir tapadita :)

Mirad que foto me han sacado los de la policía local :o

img007z.jpg

Tened cuidado por ahí, porque están de cacería......

Saludos.

SAMURAI dijo:
Mirad que foto me han sacado los de la policía local  :o

img007z.jpg

Tened cuidado por ahí, porque están de cacería......

Saludos.

UY Samurai esas es de las que se ven muy mal y cuestan casi como un reportaje de bodas

Muy buenas a todos!! Voy a ver si me pongo al dia, que despues de las vacaciones tengo retraso en todo :P

Celofan, siento tu cacharrazo y me alegro de que sólo haya sido chapa y pintura. Los retrovisores los rompí un par de veces, así que al final me compré los de la F650 GS, con un adaptador, que eran mucho más baratos. Con los intermitentes igual, les puse otros no originales, porque me estaba dejando una pasta y realmente están en una posición que se rompen con mirarlos :( :(.
Por cierto, yo también perdí el contrapeso pero haciendo enduro. Luego repasando el camino lo encontré, pero me sirvió para darle un repaso a sus tornillos.

A todos los nuevos, bienvenidos!! ;) ;) ;)

Samurai, esas fotos son en las que menos favorecido sale uno ;D ;D ;D

Celofan dijo:
oye, si alguno de los que perdéis piezas tenéis pensado que se os caiga un intermitente o un retrovisor, os paso mi dirección y me los mandáis, así os ahorráis el disgusto...  ;D
Aupa a tod@s.
Me parece que en el post de junta culata puso un enlace de ebay alguien con piezas de BMW F650 mira haber si encuentras algo de todas formas en segunda mano y mil anuncios hay alguna en despiece.
Para que no te salga muchos €uros.
Samuray yo el año pasado contribui con los Las ayudas sociales con 100€ sin retirada de puntos en Galicia. 140KM.(Autopista no seais mal pensados jeje) De noche casi me doy el ostion por culpa del flas... que susto
Espero que solo se quede ahi.
Bueno haber si hoy me reapretan la culata y haber me llega el escape que estoy azul ya.
Este Matrella me esta poniendo nerviosi. :o
Un saludote a t@s. ;)

Aupa samuray.
¿Este es el escape que me comentaste?
Aun que un poco tarde?
Un saludo
thump_3026387escape.jpg

thump_302640046631758430.jpg

Samuray jeje no me dado cuenta que no estoy en el censo. :'(
Mi burra es de finales de 98.
Yo soy de Bilbao
Provincia Vizcaya
Rueda por el pueblo de Leioa, pero a nivel nacional solo se conoce por la UPV.
A pesar de unos problemas que medio al comprarla:
-Me rajaron el asiento (Tapizado ya y denunciado)
-La junta de culata y tapon de presion del aceite (reparados)
-Cubiertas y frenos.(cambiados)
-Escape enganches rotos y sonajero por dentro (espero que llegue ya)
Va como la seda, aun que se le duermen los pies a mi novia por las vivraciones. jeje
Es mi segunda novia.(como se entere la Maite me mata) jeje
Un saludo ;)

raulrg2009, ya está fichado ;)

Ese escape tiene pequeñas diferencias con el mio, pero en conjunto es igual. Espero tan ancioso como tú que te llegue el escape y pongas fotos :o

Saludos.

Hola a todos, después de un mes y medio he vuelto a coger la motito para dar una vuelta entre viajes a uno no le da tiempo, pero >:( >:( no me arrancaba y la batería tiene unos 5 meses, comprada nueva.

¿es normal que se descargue en ese tiempo por no moverla?

Saludos a todos...como crece esto

Vvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssss

un mes debería aguantar bien, con 5 meses ná más que tiene... pero mes y medio, sólo por el relojito se va descargando.... :(

renacentista, en ese caso y si es previsto, desconecta el borne positivo. Como dice AnaVV, cualquier cosa conectada e incluso sin tener nada conectado también se descarga. Es más, sabemos que incluso quitada la batería de la moto, también se descarga, pero es como aguanta más tiempo.

Saludos.

Cerramos el onceavo post, parace que fué ayer cuando comenzamos................. ;)

Nos vamos para:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/0#0

Hola Torpedos,

Me acabo de comprar una F650 ST del 97, monocilindrica. Debajo del asiento hay un pequeño recipiente de color blanco de aprox. 1litro de capacidad. Como no tengo el manual de la moto no se para que sirve y me da que es para el agua.

¿estoy en lo cierto? Y en ese caso, que debo hacer? Llenarlo con agua destilada? o líquido anticongelante?

Bueno lo mejor sería el manual de esta moto. Sí alguien sabe donde conseguirlo ....

Una cosa más, cada vez me cuesta más trabajo que me entre la primera en la moto, al principio entraba del tiron y cada vez tengo que intentarlo más veces hasta que entra. Que raro?

Saludos

Atrás