POST F650 (93-99) 36º

SAMURAI

Curveando
Registrado
9 Jul 2005
Mensajes
5.746
Puntos
113
Ubicación
TENERIFE
Venimos de: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1311192388/150#151
POST ERA ANTERIOR.

1º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1197403382 ;
2º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1203883431/0 ;
3º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1206801123 ;
4º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1209683962/0 ;
5º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1211533832/0
6º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1213210010
7º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1215377183/0
8º POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1220386012/0#0
8º BIS POST: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1223146289/0

POST NUEVA ERA

POST F650 (93-99) 1º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1223926165/0 ;
POST F650 (93-99) 2º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1225535880/0 ;
POST F650 (93-99) 3º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1227044703
POST F650 (93-99) 4º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229038751
POST F650 (93-99) 5º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1231548050
POST F650 (93-99) 6º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234622747/0#0
POST F650 (93-99) 7º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1236544935/0
POST F650 (93-99) 8º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1239658628/0
POST F650 (93-99) 9º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1242166324/0
POST F650 (93-99) 10º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1243543246/0
POST F650 (93-99) 11º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1246486601/0
POST F650 (93-99) 12º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/0
POST F650 (93-99) 12+1: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1253738100/0
POST F650 (93-99) 14º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1256851364/0
POST F650 (93-99) 15º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/0#0
POST F650 (93-99) 16º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1264021919/0
POST F650 (93-99) 17º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1266617835/0
POST F650 (93-99) 18º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1268254268/0#0
POST F650 (93-99) 19º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270589369/0
POST F650 (93-99) 20º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1272921144/0
POST F650 (93-99) 21º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1275084287/0
POST F 650 (93-99) 22º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1277557904/0
POST F 650 (93-99) 23º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1280473991/0
POST F 650 (93-99) 24º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282669635/0
POST F 650 (93-99) 25º :http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285248914/0
POST F 650 (93-99) 26º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287087189/0
POST F 650 (93-99) 27º : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1289685753/0
POST F 650 (93-99) 28º: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1291937228/0
POST F 650 (93-99) 29º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1293818648
POST F 650 (93-99) 30º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295531558
POST F 650 (93-99) 31º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1297457925/0
POST F 650 (93-99) 32º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1299541706/0
POST F 650 (93-99) 33º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1303547019/0
POST F 650 (93-99) 34º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306945630/0
POST F 650 (93-99) 35º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1311192388/0
POST F 650 (93-99) 36º:http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1314375910/0#0


CENSO FUNDURO F650
   
NOMBRE    POBLACION   COMUNIDAD   AÑO MOTO Y COMPRA
   
1   ANAVV....GRANADA....ANDALUCIA.....1999....2007  NEGRA
2   ANDETALAMO.....CASTILLA LA MANCHA.................1999............2007
3   ARKOS..........................1999......

4   CAMOTO....BURGOS.....CASTILLA-LE..1999....2006  ROJA
5   CATULO......ASTURIAS.......1997......2004
6   CHURI........ZARAGOZA......ARAGON.....2000.........2007
7  DAKOST...............ASTURIAS........1998..........2004
8   DARWADER.....ALMERIA........ANDALUCIA.....1998.....2005
9   DDMOTARD.....PUERTO LU....MURCIA....1998...1998  ROJA
10 FACCHI.....BARCELONA.....CATALUÑA......1998.........2008
11 FALCONCH......SANTIAGO DE CHILE.........1999........2008
12 FERRER650...........                                                   
13 IVANSCHEZ.....MALAGA.....ANDALUCIA.......2000
14 JLLORCA Y LUCÍA.....                                       
15 KORDOBETA.....ALZIRA….VALENCIA….1996...2005
16 MICHEF4U……OURENSE.......GALICIA.....1994.....2006                                          
17 MIKELET6….VALLDORE….BARCELONA..1996.....2007  ROJA
18 PAISESMEDIT….GRANADA..ANDALUCIA.1993….2007  ROJA
19 PICANDER……….JEREZ…….ANDALUCIA……..1998…....1998
20 PICAZO…………………..                                             
21 PIT BULL…..RIVASVACI…….MADRID……1997…        BLANCA
22 RAF650….ILLESCAS....CASTILLA-M..1995....2008  BLANCA
23 RENACENTIS3…MADRID….MADRID…….1999…….....2008
24 ROGER…….TORTOSA….CATALUÑA…1994…......2008
25 SAMURAI…..TENERIFE….CANARIAS….1994...2005  ROJA
26 YOE……….ALCALA…….MADRID…..1997…….....2006  ROJA
27 MACOLINA………TARRATXI…..BALEARES.1999.......2008
28 GIENTE3…………MADRID………….2007…...........2008
29 ZAPAL….MURCIA………..MURCIA…..1996.....2007
30 EL MONKA………VALENCIA…….1996…..2008  GRIS-NEGRA
31 ROTAX74………..SALAMANCA….….1994....2004  ROJA
32 JAVI66………....MALAGA.................ANDALUCIA.......1997............2008      BEIG            
33 FRANF…….MALAGA……..ANDALUCIA…….1999.....1999
34 CELOFAN…..SEGOVIA..…..1996....2007........  NARANJA
35 SUSO-REY.......GALICIA.......1998...2004.....ROJA
36 LUIS1200RT..ALHAURIN  TORRE.MALAGA....1994.......1994
37 NEBURC..... GIRONA.... CATALUÑA...... 1.995.... 2.008   
38 ALFONST.......ZARAGOZA........2000...........2008
39 XCV95....IGUALADA....CATALUÑA........1997.......2007
40 LLAVERO........A CORUÑA....GALICIA.....1994.....2006
41 DE_GETAFE.....GETAFE.....MADRID.........1996......2009
42 JOSEBIT2002...ALICANTE.......1999..........2008
43 CARMELA......CIUDAD REAL.........2000..........2000
44 ARRAKINE.....VALENCIA...........1995..........2009
45 QUIMYYY.......SABADELL......BARCELONA.......1999......2006
46 movi29.......MALAGA..................1999..........2009
47 jmleznas......BAEZA........JAEN.........1995.....2009
48 raulrg2009.....BILBAO.....VIZCAYA.......1998......2009
49 nan-65...........GRANADA..........1999..........2009 ROJA
50 ROMBO...SEGOVIA.............1999..........2009
51 eldecos......COSLADA...MADRID.....1999....2009 NEGRA
52 oizuki........REUS...CATALUÑA....1999....2008
53 kiko1018......MADRID......MADRID..........1999....2009

54 albepa.....CORUÑA...GALICIA....1996...2010 NEGRA
55 tananita......MIKEL.......BILBAO.........1994...2010 BLANCA
56 carpriar..........LEON.........LEON.......1995....2006 NEGRA
57 zitronlo.........
58 FUNDURO94...LA PALMA(CANARIAS)..1994..2009 NARANJA
59 TECARMI......SEVILLA.............1997.......2006 AZUL
60 NERON34.......SEGOVIA.......1997......        AMARILLA
61 SOLO.....MORAIRA............1999.....2009   AZUL
62 Vaskito73....MANRESA.......1995....2010 BLANCA
63 NINO1193......OCAÑA....TOLEDO......1998.....2010 GRIS
64 Raymon.....LA SEU D'URGELLl......1999.....2010.......AZUL
65 Sugar....SALAMANCA.......1999..2010...Gris
66 jgimenes....ALACUAS....VALENCIA.....1999....2010...ROJA
67 ReydelaColina.MARRATXI BALEARS..1997...2010..NARANJA
68 santiurretxu....urretxu......GUIPUZCOA.......1994.......2006
69 PE.30......ALBACETE......1997....2010....AZUL
70 roadiction.....solares...cantabria.....1999....2010...negra
71 Pedrobmwf650st ........................1998.....2010...
72 gib-sea40.2 TORRE PACHECO....MURICA... 1997..... 2011....BLANCA
73 ELBAQUELITAS.....LANZAROTE.....CANARIAS......1997.....2010......BLANCA
74 spencer..............GRANADA.........GRANADA.......1995.....1995......ROJA
75 McQUEEN.....BARCELONA....CATALUÑA....1999....1999....ROJA
76 banano......ORDIZIA...........GUIPUZCOA...1999....2009....NEGRA
77 feram........TERUEL...............Aragón.........2000...2008.....GRIS METALIZADO
78 xuxus.........TORREDEMBARRA......Tarragona...1994..2011.....ROJA
79 m4k ...Sant genis de palafolls... Barcelona.. 1995.... 2011
80 miguelon comegambas....LEIOA....VIZCAYA.....1996.......2011 VERDE LIMON
81 DOBERMAN..................MADRID...ARANJUEZ....1996.....2010 ROJA
82 crisdora...............BARCELONA.....CATALUÑA....1996.....2011  GRIS PERLA
83 Dolent................MALLORCA.......ISLAS BALEARES.....1997....2011 AZUL
84 manujcalde.........TOLEDO..........TOLEDO...........1998-2004...2011 NEGRA
85 guille1984..........AVILA..............AVILA..............1998...........

Soy Lorenzo y vivo en Mallorca.



ALBUM FOTOS CENSO F:http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/v/motos/f650gs/


ENLACES DE INTERES

Nuestro compañero Picander se ha decidido a abrir el motor, veamos como es por dentro Guiño: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287348533/0#7 ;


http://www.google.com/custom?q=&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos .com&x=6&y=7
Manual de taller:http://www.megaupload.com/?d=SFUZSNC0 (para descargar)
Actualizado el manual en:http://www.megaupload.com/?d=HP6ST20A
http://www.f650.com/ ( en ingles )
http://faq.f650.com/frames.htm ;
http://www.touratech-iberica.com/ ;
http://www.ctv.es/USERS/tortosa/pilotaje/manual de pilotaje.pdf ;
http://faq.f650.com/FAQs/VRRelocation.htm
cupula   
http://hornig.es/tienda_hornig/catalog/index.php?cPath=1000_7 ;
manual   
http://www.christiani.es/advanced_search_result.php?q=bmw ;
accesorios   
http://www.access-moto.es/accesorios_moto/BMW_moto/Categorie_BMW_-i-_19542.html&.... Cambio de sitio del rectificador.
http://faq.f650.com/FAQs/SpeedoClassicFAQ.htm ;  Desarme del velocímetro.
Localizar la batería que lleva tu moto
    http://www.yuasabatteries.com/vehicle_search.php

despiece
http://www.realoem.com/bmw/select.do
http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/fiche.aspx
http://www.ascycles.com/illustrated_parts_catalog_main.aspx
   
VIDEOS
   
Ajuste de valvulas y cambios de pastillas
http://video.google.com/videoplay?docid=364035161831410699&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=-7965263335386015815&hl=es ;
http://video.google.com/videoplay?docid=1354521117721641564&hl=es
http://www.google.com/search?q=+Technical+Demo+on+BMW+F650&tbo=p&tbs=vid:1&sou....
http://faq.f650.com/dvd/index.htm

BRICOS

Tutoriales de Samurai: http://alrededordemif650.blogspot.com
Instalación indicador gasolina Chocado Molón: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1306945630/90#97
Puños calefactables artesanales: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1235153547
Fabricación de maletas de aluminio: http://rtw.xtz660.googlepages.com/alluboxes
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1250025534/120 ;   
Reparación carenados: http://www.moterosbmw.com/foro/index.php?topic=368.0 ;   
Reparación carenados plásticos, al final de la página   : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1260384886/13#13 ;   
Colocación Pin-lock en cascos que no lo tengan: http://picasaweb.google.com/sergi.munoz/MontajePinlockEnUnSportintegralYSystemV#....
Cambiar de sitio el regulador, por "eldecos": http://picasaweb.google.es/eldecos/CambioDeSitioDelReguladorBMWF650ST?feat=direc....
Cambio kit transmisión: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1270654503/0#2
Componentes electricos: http://www.leonelli.com/spanish/general_catalog_05.pdf
 
0409040103060F140F600 dijo:
Hola a tod@s, con el verano por medio he tenido menos posibilidades de conectarme, pero no he dejado de seguir el post en cuanto podía.Espero que hayais disfrutado con la moto, viajando, paseando o "bricoleando", que también es divertido.

He leido un par de temas de los que tengo un poco de información y como dispongo ahora de bastante tiempo libre creo que os voy a meter un "rollazo" mecánico que en cualquier momento podeis dejar de seguir y dedicaros  a otras cosas más interesantes como ir a la playa, a la piscina, tomar una birra fresquita, etc. [smiley=grin.gif]


El primero es el de la cadena de la moto:
Si está muy desigual en el recorrido, osea, se tensa en un punto y en otro está muy destensado o con el sistema de estirarla con la mano desde la corona trasera (con el motor parado, claro [smiley=grin.gif]), se pude tensar, pero lo mejor es cambiarla sin duda, a mí también se me salió en marcha, pero por la autopista  [smiley=shocked.gif] y no veas el susto.Lo correcto sería sustituirlo todo: cadena, corona y piñón, aunque es una decisión economicamente cara sin duda es la más segura.

También cambié el piñon de salida de 16 por el de 17, pero por que instalé un filtro de aire y un tubo de escape tipo competicion con lo que la moto ganó mucha potencia y de esta manera la dosificaba, ganando en consumo al ir con menos revoluciones a igual velocidad.

Por ciudad se nota más relajado el motor, sobre todo la primera que es muy corta y la conducción es más tranquila, pero si vas muy cargado por autopista (p. ej.  con mi hermano que pesa cerca de 90 kg. [smiley=grin.gif]) te ves obligado a bajar marchas y la moto se nota un poco falta de potencia si la carretera se pone cuesta arriba.



En cuanto al tema del cambio de marchas, salta la segunda y se pone punto muerto, que les ocurre a un par de compañeros aquí es donde está la tela marinera...

También me pasó a los 70 mil kms. aprox., al principio era una especie de "rateo", como si la moto se quedase sin gasolina o corriente a las 4000 rev. y sólo en segunda  [smiley=shocked.gif]. Luego comenzó a saltar la marcha y quedarse en punto muerto y finalmente, después de bastante tiempo, la segunda costaba de entrar hasta que se quedó bloqueada ¡y no entraba nada!

Me puse a investigar en varios foros extranjeros ya que en los de aquí no había información y después de desmontar y abrir el motor en ¡3 ocasiones! resultó que es un problema endémico de estos motores rotax:

Los piñones del cambio de segunda y tercera, creo recordar, se desgantan, se coronan y a un determinado régimen de revoluciones se desplazan y salta a punto muerto.
Esto ocurre porque las horquillas de desplazamiento del cambio no son de una calidad excelente [smiley=sad.gif] y con la potencia que tiene la primera marcha, que es muy corta, al cambiar a segunda la horquilla que desplaza los piñones se fuerza, gana mucha holgura que con el tiempo permite el desplazamiento de los piñones y el salto a punto muerto.

Si no recuerdo mal son estos piñones:
3096b.jpg
[/img]

Cuando abrí motor por 1ª vez me encontré con esto:

img0735b.jpg
[/img]

Una horquilla de selección rota, por eso no entraban las marchas, en ella se ven los roces de los piñones.

La comparación con la nueva que compré en repuestos originales y que tiene otro código diferente, pero que es igual y de mejor calidad (en BMW ya saben lo que pasa [smiley=shocked.gif])

img0739bb.jpg
[/img]

Cambié horquillas y monté motor pero seguía igual, desmonté, cambié tambor de selección que también estaba marcado, monté y seguía igual, ¡ya no sabía que hacer! [smiley=angry.gif]

Pero con la ayuda de mi mejor amigo, que además es un gran profesional de la mecánica y que también me prestó un lugar y las herramientas necesarias, descubrimos, bueno fué él quien descubrió lo que pasaba en realidad: los piñones se desgastan y se coronan:

el piñon nº14 del esquema
img0015bw.jpg
[/img]

el piñón nº16 del esquema
img0025bd.jpg
[/img]

La mala calidad de la horquilla que no ofrece casi resistencia al empuje de los piñones permite el desplazamiento interno de estos y el consiguiente salto al punto muerto.¡TOMA YA!

Solución:
Cambio de las 2 horquillas y cambio de los 2 piñones.
En mi caso compré por Ebay un cambio completo en USA por el precio de un solo piñón [smiley=wink.gif] ¡Tuve mucha suerte!
Naturalmente en un taller, oficial o no, la reparación sería tan costosa que uno se plantearía arreglarla o tirar la moto o venderla a piezas [smiley=undecided.gif].

Pido disculpas por el pedazo de tocho que os he metido, escribo pocas veces y me enrollo mucho, pero espero que a algún compañer@ le sea útil.

Saludos!
 
Buena info McQUEEN, gracias.

SAMURAI, ha disfrutar de nuevo.

Cuando vuelva a tener una conexión decente os contaré que he estado haciendo.

rfgs,

felo
 
Que pedazo de rueda te ha quedado Samu, se ve nueva

Si tienes un diente menos , menos revoluciones, o es al reves, pienso que seria con un dienete mas,
ayer se me jodio la cadena en la autovia, pero menos mal que erstaba en 2ª saliendo, toca cambiar
cadena DYD( retenes) piñon y plato unos 140 €

Mc quen tendre presente lo que cuentas para la proxima apertura de motor, miedo me da

Saludos
Subir al inicio
--------------------------------------------------------------------------------
 
una radiada preciosa, realmente en la foto no se aprecia ningún fallo en la pintura negra,sino todo lo contrario,queda muy molona!!!

barato me parece.


slds :)
 
Hola a todos.

Contra menos dientes tenga el piñon de salida, mas revoluciones necesitaras para igualar la velocidad.

A mayor numero de dientes del piñon, menos revoluciones para igualar la velocidad.

Con el de 17 dientes reduces las rpm entre 400 y 500 revoluciones el motor para la misma velocidad que con el de 16 que trae de origen.

Un saludo.
 
Gracias por los piropos a la rueda ;D

En mi caso nunca cambiaré la relación de los dientes porque solo echo de menos una quinta más larga o si existiese una sexta. Y esto es porque el terreno de la isla es montañoso, salvo las autopistas que discurren más o menos llanas. Si yo bajo revoluciones para misma velocidad, las marchas cortas se me alargan y en carreteras como las de aquí de subidas, bajadas, etc, la moto se quedaría "floja" y a la larga también iva a redundar en los consumos y tener que llevar la moto más alta de vueltas para poder subir alegremente.

Saludos
 
yo tambien opto por la original de 16, si sigue durando ya veremos, pero preciero reprís a velocidad.

vamos a ver si puedo empezar por lo más facil...

el cambio de aceite y filtros y ajustar la tension de la cadena,

hay muy manual muy ilustrativo que estoy tratando de seguir...

para vosotros hacer esto es de nenazas, demasiado facil,
pero a mi me va a costar un güebo, si lo logro...

:'(


slds
 
HOLA a todos hace mucho que no entro y he estado muy desconectado pero aqui vuelvo con los "funduros", estoy haciendo yo la revision a la maquina, aceite ,filtro, bujias,filtro aire, cuando termine quedará como nueva o eso espero! es la primera vez que lo hago, con vuestros consejos siempre claro!!, muy bonitas las llantas negrax y el disco tambien, podria montarlo con la pinza de serie?o hay que cambiarla tambien? y para el censo que no me he visto: DOBERMAN......ROJA....ARANJUEZ.....1996.....2010. rafagas!!!! ;) ;)
 
miguelón, así empecé yo, así que no te infravalores, poco a poco y mirando aquí y allá, me atreví a cambiar el embrague y hasta comprobar la holgura de las válvulas. Imprescindible, buena herramienta, poco a poco hacerce con algo que valga la pena.

DOBERMAN, el disco sustituye al original, sin más. No hay que modificar nada. Es específico para nuestras motos y todas aquellas que lleven el mismo disco, por supuesto.

Saludos
 
Hola a tod@s, hace un par de semanas estuve ruteando con Mi Pili por Galicia, perdiendonos por caminos recónditos, disfrutando de la Galicia menos conocido, pueblos y carreteras rurales. Tocamos las cuatro provincias y creerme..increible. Hubo un tramo que me pareció genial para el que quiera disfrutar de curvear.."El Camino de Santiago" desde Astorga hasta Portomarín...eso si, por la carretera y respetando mucho a los peregrinos en los tramos que coincide El Camino con la carretera. (también soy peregrino de a pie).
Os dejo unas fotillos de Mi Pili.
Salu2.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
 
Hoy despues de 1 semana de revision por fin la he puesto en marcha, suena incluso mejor que antes parece agradecer todo lo que le he hecho jajajaja, en cuanto lo pille subo algunas fotos, tengo mono de mi rojita.un saludo
 
1A11061B1A6760540 dijo:
Hola a tod@s, hace un par de semanas estuve ruteando con Mi Pili por Galicia, perdiendonos por caminos recónditos, disfrutando de la Galicia menos conocido, pueblos y carreteras rurales. Tocamos las cuatro provincias y creerme..increible. Hubo un tramo que me pareció genial para el que quiera disfrutar de curvear.."El Camino de Santiago" desde Astorga hasta Portomarín...eso si, por la carretera y respetando mucho a los peregrinos en los tramos que coincide El Camino con la carretera. (también soy peregrino de a pie).
Os dejo unas fotillos de Mi Pili.
Salu2.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Veo que llevas las maletas grandes. Me comento el dueño anterior que no se puede circular con ellas por que exceden el ancho de la moto. ¿Sabes algo de eso?
Yo las tengo (me las dió con la moto), pero no las usado todavía por las dudas.
 
545E5347465307320 dijo:
yo tambien opto por la original de 16, si sigue durando ya veremos, pero preciero reprís a velocidad.

vamos a ver si puedo empezar por lo más facil...

el cambio de aceite y filtros y ajustar la tension de la cadena,

hay muy manual muy ilustrativo que estoy tratando de seguir...

para vosotros hacer esto es de nenazas, demasiado facil,
pero a mi me va a costar un güebo, si lo logro...

:'(


slds

Si necesitas ayuda , aqui tienes un casi vecino que ya lo ha hecho a la suya.

Gaaaaaaaaaaassss¡
 
7F7B7D190 dijo:
[quote author=1A11061B1A6760540 link=1314375910/11#11 date=1314734808]Hola a tod@s, hace un par de semanas estuve ruteando con Mi Pili por Galicia, perdiendonos por caminos recónditos, disfrutando de la Galicia menos conocido, pueblos y carreteras rurales. Tocamos las cuatro provincias y creerme..increible. Hubo un tramo que me pareció genial para el que quiera disfrutar de curvear.."El Camino de Santiago" desde Astorga hasta Portomarín...eso si, por la carretera y respetando mucho a los peregrinos en los tramos que coincide El Camino con la carretera. (también soy peregrino de a pie).
Os dejo unas fotillos de Mi Pili.
Salu2.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Veo que llevas las maletas grandes. Me comento el dueño anterior que no se puede circular con ellas por que exceden el ancho de la moto. ¿Sabes algo de eso?
Yo las tengo (me las dió con la moto), pero no las usado todavía por las dudas.[/quote]

Hola, yo también compré la moto con ellas y nunca he tenido problemas. Ahora me toca pasar la ITV este mes de septiembre y no se que pasará. INtento buscar cuando estuvisteis hablando del tema de accesorios para pasar la ITV, pero no le veo. Si alguien me puede dar algún consejo..soy todo orejas.
Salu2.
 
Ya tengo la moto lista otra vez, le he puesto plato con 3 dientes menos, y la verdad que por ahora la veo muy bien, tendre que probarla en autovia, en total han sido 180 leuros con cadena de retenes DID,

Saludos
 
Hola NERON34, estupendo viaje por Galicia, este verano he estado por allí pero con coche, familia, etc...Desde luego que las carreteras tenían un pinta estupenda para hacer en moto, siempre me fijo en eso, además estaba cerca del pequeño circuito de la Madalena, una zona con mucha afluencia motera... [smiley=thumbsup.gif]

En cuanto al tema de la ITV la pasé con la f 650 hace unos meses y sólo tuve que legalizar los faros antinieblas, llevaba los soportes pero no las maletas y al preguntar al respecto me comentaron que no tenían todavía instrucciones de qué hacer, pero que no iba a ser un problema en principio, de todas maneras puedes pasarla sin las maletas instaladas.
Ya nos dirás.
Salut!
 
070C1B06077A7D490 dijo:
[quote author=7F7B7D190 link=1314375910/13#13 date=1314809636][quote author=1A11061B1A6760540 link=1314375910/11#11 date=1314734808]Hola a tod@s, hace un par de semanas estuve ruteando con Mi Pili por Galicia, perdiendonos por caminos recónditos, disfrutando de la Galicia menos conocido, pueblos y carreteras rurales. Tocamos las cuatro provincias y creerme..increible. Hubo un tramo que me pareció genial para el que quiera disfrutar de curvear.."El Camino de Santiago" desde Astorga hasta Portomarín...eso si, por la carretera y respetando mucho a los peregrinos en los tramos que coincide El Camino con la carretera. (también soy peregrino de a pie).
Os dejo unas fotillos de Mi Pili.
Salu2.


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Veo que llevas las maletas grandes. Me comento el dueño anterior que no se puede circular con ellas por que exceden el ancho de la moto. ¿Sabes algo de eso?
Yo las tengo (me las dió con la moto), pero no las usado todavía por las dudas.[/quote]

Hola, yo también compré la moto con ellas y nunca he tenido problemas. Ahora me toca pasar la ITV este mes de septiembre y no se que pasará. INtento buscar cuando estuvisteis hablando del tema de accesorios para pasar la ITV, pero no le veo. Si alguien me puede dar algún consejo..soy todo orejas.
Salu2.[/quote]




Hola a tod@s
neron tan facil como quitarlas cuando vayas a pasar la itv ,asi lo he hecho yo siempre y nunca me dijeron nada
vssssssssssss
grrrrrr 8-)
 
Buenas noches.
Yo llevo 3 días de curro después de las vacaciones y creo que ir a trabajar en la moto me está ayudando a hacerlo más llevadero.
La F se está portando como una campeona, amén de lo bien que la trato. No se puede quejar con radios nuevos, llantas pintaditas, pintura pulida, asiento tapizado, faros antiniebla, etc.. Por lo pronto no le toca hacer nada y espero recuperarme economicamente un poco para llevarla al taller para que le hagan un buen reglaje de valvulas, algo que comprobar ya he hecho, pero tener que cambiar alguna pastilla en caso necesario se me antoja en estos momentos, algo complicado, con la necesidad de tiempo, algo que no tengo en absoluto.

Bueno, no me enrollo más. Saludos
 
Muchas gracia Mc Queen y Pit Bull, Se que puedo pasarlo sin maletas y punto pelota, pero mi duda es que con la nueva directiva que entró en vigor el 15 de enero (creo esta es la fecha) hay que declarar, para añadirlo en la ficha técnica, todos los opcionales, extras o "añadidos" que lleven los vehículos..al menos en mi gremio que es el de los camiones, es así. El problema vendría con la Guardia Civil si nos ven con maletas, faros adicionales, etc y no van en la ficha puestos una vez pasada la ITV después de esa fecha.
En fin, consultaré con la ITV y ya os contaré.
Salu2.
 
Una pregunta muy fácil. Que presión le dais a las ruedas??...

SAlu2.
 
En la pegatina pone 1.9 delante y 2.0 detrás (salvo que me falle la memoria ::)) Con pasajero lo mismo delante y 2.5 detrás. Yo para no tener que estar variando las presiones, aunque no suelo llevar pasajero, pongo 2.0 delante (es lo que me recomendaron para el Michelín Anakee) y 2.3 detrás, un poco más que el piloto solo, pero cerca de la presión con pasajero, así si subo a alguien no varío la presión. Si fuese a viajar con las maletas y pasajero, entonces si subo la presión a 2.5.

Saludos
 
Gracias Samurai, a ver si las reviso que en el ultimo viaje la metí presión a huevo y no se como van.
Que pasa con el post que se cae tanto?? mira que entro poco pero ahora que puedo un poco mas, esta tristón.
Salu2222.
 
Mi F lleva puesta una pegatina en el basculante con las presiones que deben llevar los neumáticos según las circunstancias :

Delante: 1.8 y trasero 1.9 sin pasajero
Delante 1.8 y 2,5 trasero con pasajero


Y es tb lo que pone el manual pag 10 :)
 
436C635454020 dijo:
Mi F lleva puesta una pegatina en el basculante con las presiones que deben llevar los neumáticos según las circunstancias :

Delante: 1.8 y trasero 1.9 sin pasajero
Delante 1.8 y 2,5 trasero con pasajero


Y es tb lo que pone el manual pag 10 :)

AnaVV, posiblemente en mi moto ponga lo mismo, pero de memoria di el dato anterior, más o menos lo mismo... ;D ;D ;D ;D ;D

De todas maneras, ya digo, lo que luego te dicen donde cambies las ruedas, porque el neumático es el que dice en realidad que presión debe llevar.

Saludos
 
5C4E425A5D4E460F0 dijo:
[quote author=436C635454020 link=1314375910/27#27 date=1315402064]Mi F lleva puesta una pegatina en el basculante con las presiones que deben llevar los neumáticos según las circunstancias :

Delante: 1.8 y trasero 1.9 sin pasajero
Delante 1.8 y 2,5 trasero con pasajero


Y es tb lo que pone el manual pag 10 :)

AnaVV, posiblemente en mi moto ponga lo mismo, pero de memoria di el dato anterior, más o menos lo mismo... ;D ;D ;D ;D ;D

De todas maneras, ya digo, lo que luego te dicen donde cambies las ruedas, porque el neumático es el que dice en realidad que presión debe llevar.

Saludos[/quote]

no se yo, donde cambias las ruedas le ponen la misma presión a todas y para dos pasajeros cargados de maletas ;) :D ;D

YO llevo eso siempre porque hasta en campo me va bien, pantino algo, pero no demasiado ::)
 
Hola Chicos!

Cuanto tiempo sin pasar por aquí ;)
Pero que conste que os sigo leyendo regularmente.

Respecto a las [highlight]presiones[/highlight], yo por el campo las bajo a 1,5 ambas, gana bastante en adherencia y es mucho menos rebotona; se hace bastante más cómodo y seguro rodar con ella. Además de reduzco a 5 clicks el amortiguador trasero.

Aunque todo depende del tipo de terreno, para pistas sencillas no es imprescindible.

En mi caso a mi niña la estoy sacando a pasear por lugares bastante escabrosos de mucha roca viva y material suelto de generoso diámetro... lo que se dice hacer el indio... y no defrauda.
Llevo unos Dunlop Trailmax.


16243750027.jpg


16243686817.jpg

:)
 
Respecto al tema de [highlight]maletas[/highlight], yo también las tengo, y la uso con normalidad en mis viajes mas asfálticos. No he tenido problemas. Incluso contacté con la ITV para comentar el tema de la cúpula alta, cofre y maletas y me dijeron que no hay inconveniente si el material es original BMW (mi caso) o esta homologado.:

SAM_0008.JPG
 
todo precioso.

tipo ayuda a al consejo de sabios...


tras pensarlo un poquito,y pelearme con las tuercas del carter, opté por llevarlo al taller para hacerle un chequeo completo, cambio de aceite y filtro, tension y estado del arrastre...

pense que en la siguiente ya le meteria yo mano, sabiendo que la moto está en orden...

total, 100 pavos del ala! por dos chorradas, pero, y aqui viene la pregunta, desde que la saqué del taller , noto que no acelera igual, que patina el embrague en 4º y 5º...


os he leido TODO lo que habeis publicado al respecto, que si el aceite con aditivos, que si la viscosidad...


El tipo del taller me jura por sus niños que el aceite empleado 10w40 es estupendo hasta para echarlo a la ensalada, que es MI embrague , que lo cambie... :(

que me he dado cuenta ahora porque el aceite tenia ferodo en suspension y por eso antes no lo notaba... :o

se que muchos habeis pasado por lo mismo , y que lo habeis cambiado antes ( 53000 km ), pero...



¿ se puede saber de alguna manera el estado del embrague ??
he comprobado todo lo poco que se hacer, maneta y cable...


¿ aflojo la pasta y no molesto más ?? :'(



muchas gracias de antemano!!!!! ;)
 
Hola gente

Hace tiempo que no escribo y el motivo de hacerlo ahora es para ofreceros mi COLORA .
Muy a pesar mio la vendere , si alguno le interesa me podeis mandar un privado . La moto anda y va bien , ahora le estoy poniendo el arranque , pero ya me supera , no quiero hecharle mas dinero .
lo dicho si alguno le interesa escuchare ofertas .

V ' sssssssssssssssssssssss 8-)
 
4A404D59584D192C0 dijo:
todo precioso.

tipo ayuda a al consejo de sabios...
tras pensarlo un poquito,y pelearme con las tuercas del carter,  opté por llevarlo al taller para hacerle un chequeo completo, cambio de aceite y filtro, tension y estado del arrastre...

pense que en la siguiente ya le meteria yo mano, sabiendo que la moto está en orden...

total, 100 pavos del ala! por dos chorradas, pero, y aqui viene la pregunta,  desde que la saqué del taller , noto que no acelera igual, que patina el embrague en 4º y 5º...
os he leido TODO lo que habeis publicado al respecto, que si el aceite con aditivos, que si la viscosidad...

El tipo del taller me jura por sus niños que el aceite empleado 10w40 es estupendo hasta para echarlo a la ensalada, que es MI embrague , que lo cambie...   :(

que me he dado cuenta ahora porque el aceite tenia ferodo en suspension y por eso antes no lo notaba...    :o

se que muchos habeis pasado por lo mismo , y que lo habeis cambiado antes ( 53000 km ), pero...
¿ se puede saber de alguna manera el estado del embrague  ??  he comprobado todo lo poco que se hacer, maneta y cable...
¿ aflojo la pasta y no molesto más  ??   :'(
muchas gracias de antemano!!!!! ;)

Yo con 44.000 todavía no he tocado embrague; pero por lo que comentas... y siendo como somos de quisquillosos con nuestras niñas... es posible que estuviese antes. Pero lo hayas notado tras sacarla del taller, por el mero hecho de prestarle mas atención a lo maravillosante bien que esperabas que marchase.
A mi me ha pasado.

Lo del ferodo en suspensión no me parece razonable... para evitar eso está el filtro. Imagina como estarán los rodamientos o el pistón tras rodar con polvo en suspensión a 5.000 r.p.m. :-?


Suerte!
:)
 
pues poder puede ser, dante...

pero he aprendido dos cosas muy importantes...

1 no ser tan nenaza y cambiarme el aceite y esas ostias yo mismo, me evitaría una duda.

2 fiarme más del cuerpo mecánico... del consejo de sabios de este foro me fio ciegamente.




neron. me encante la chupa de cuero de tu bicha!!

¿de donde la sacate ?


slds
 
32383521203561540 dijo:
neron.   me encante la chupa de cuero de tu bicha!!

¿de donde la sacate ?


slds


Eso, eso .. Donde conseguiste esa funda? :P Yo quiero una.
 
Miguelon - Fernam ..buenas tardes a todos y todas (como dicen los politicos) Sobre la chupa de mi rubia, iba con el equipo de serie cuando la compré...usease, es usada y ya la llevaba. Esa chupa es para enganchar la bolsa sobredepósito...A que la queda bien..si es que una rubia con chupa de cuero..pues eso..jejeje.
 
747B74372C2F1A0 dijo:
Hola gente

Parece , que no os gusta la F650 ..... nadie dice nada por mi venta .

V'sssssssssss  8-)

nam, lo siento mucho. Se que a veces y yo lo he vivido en los coches, que cuando te da más disgustos que alegrías, lo primero que pensamos es que hasta aquí hemos llegado. Pero quizás, dentro de un pasito o dos más, empieza la nueva vida de la F y estará mucho tiempo sin problemas. Es para animarte, cada uno vive y sufre sus problemas. En todo caso suerte.

Saludos
 
Hola fundureros,

Aquí el aporte que estuve preparando: el ya conocido manual de taller de la revista moto técnica sobre nuestra moto ¿Qué que tiene de nuevo?

Es el mismo de siempre pero he recortado todos los negros del escaneo, he enderezado las páginas, las he puesto todas al mismo tamaño y he hecho archivos .pdf en tamaño A4 para poder imprimir con facilidad.

Es un archivo .zip de casi 100 Mb alojado en megaupload. Espero que sea de utilidad para vosotros como lo ha sido para mi.

rfgs
 
A ver, os cuento... me ha petado la moto.

Cuando subo de 2500-3000 vueltas se queda como pillada, hace el amago de subir pero no puede. Hace un sube-baja en esos rangos de vueltas, pero ahí se queda.

¿Qué puede ser? ¿Será grave? ¿Cabe esperar mucho palo en el taller?


Muchas gracias por vuestras respuestas...
 
felo, tomo nota del enlace y lo pongo al principio del post. Eso si me deja trabajar el dichoso Ono, que está más lento que una tortuga coja. Vivir a unos cuantos miles de km de la península tiene inconvenientes, los cables submarinos deben congelarse o algo así.

Celofán, a bote pronto pudiera ser falta de gasolina, carburación o quizás una "simple" toma de aire por donde no debiera tomarla. Tienes nueva la pieza que hace de colector de admisión, la que es de goma? Otra cosa no se me ocurre. Suerte y lo soluciones pronto.

Saludos
 
Hola Celofan, así, sin más datos,  tal como dice Samurai puede ser carburación, una entrada de aire por la admisión de goma o por las membranas del carburador ( se rajan con los años y kms), etc...
En caso que te aguante bien el ralentí y sólo vaya mal a partir del regimen que dices y como si rateara pero no sube es posible que sea el famoso regulador que se ha quemado. [smiley=angry.gif]

Esto pasa bastante en verano, con el calor el agua de la bateria se evapora y el regulador tiene que dar más potencia para cargarla, con lo que al final acaba petando. [smiley=cry.gif]
Es conveniente reponer con agua destilada la bateria para que el regulador funcione correctamente.

Puedes comprobarlo conectando un tester a la batería:
Motor a ralentí y súbelo a 3.000-4.000 rpm.
Debería darte una lectura entre 13,8 y 14,5 voltios, si te da por encima o por debajo, el regulador está K.O. [smiley=angry.gif] (en el manual de mototecnica pone entre 13,5 y 15,5 a 5.000, pero si no te llega a esas rpm...)

Espero que sea leve...

Salut.
 
Hola gente

Celofan , comprueba el regulador .

Eramos pocos y pario la abuela . Resulta que tengo un problema (de nuevo) en mi COLORA la llevo al mecanico y me dice que es le bending o como se escriba , pillo un mosqueo del 15 y me digo "ahora que la quiero vender" ...... total que me calinto y cambio de opinion , ya no la vendo , al contrario , si me sale bien el trato ,voy a comprar otra igualita , ya saveis ...para piezas , prefiero eso a pagar un dineral por cada pieza , aunque sea de milimetro .
Ya os contare mas .

V'sssssssssssssssss 8-)
 
es una decision muy sabia. tener recambio de todo...

me alegro que no la vendas.

:)
 
Hola Gente

No os lo vais a creer.
Me eche atras en el ultimo momento y no vendi la F.
Vinieron 3 a verla y todos querian quedarsela. Y me dio la sensacion de que la estaba cagando con las alegrias que ultimamente me esta dando.
Asi que seguire con ella un tiempo.

Miguel comelangostinos, :) si te patina el embrague, o ha dicho basta o bien el aceite es de coche, sin los aditivos para embragues y con cambiarselo deberia ser suficiente.

A veces infravaloramos lo que sabemos y pensamos que "si el taller ha hecho esto" . Y luego ni puta idea. Me ha pasado con el coche hace 4 dias. Se calienta. El taller " es junta culata". Yo. "pero si el agua esta limpia" . Taller " da igual es culata, 800 pavos".
Al final desmonte el radiador y era eso. 40 euros de limpiar y coche para los restos.

Una uves
 
Hola gente

Bueno , ya es mia , no solo tengo el privilegio de tener una F650 , si no que ahora tengo dos ;D ;D ;D
y por descontado piezas para no saver que hacer con ellas , creo que no a sido una mala desicion , ya veremos con el tiempo , ahhh e pagado 500e por ella el tipo queria 750e , se que para alguno es mucho dinero , pero a de tener en cuenta que con 4 piezas que ya mismo cambiare ya esta pagada la huevona (es amarillo clarita) las maletas de BMW oficial , los soportes de la maletas , el bombin del asiento , manillar ,algun tapon que otro , el bending , el cubre manos , la cupula larga , creo que con solo estas cosas ya esta pagada , o no ??
Larga vida a la COLORA y la huevona al despiese :D :D :D

V'sssssssssssssss compañeros 8-)
 
Atrás
Arriba