Hola a todos,
Al final he hecho el cambio de aceite este finde según el procedimiento que indiqué hace unos mensajes.
Creo que deje la moto sin nada de aceite (estaba negro, negro): vaciado habitual, mas lo que salió del receptáculo del filtro del aceite cuando arranqué, más lo que salió de la caja del filtro del aire, más lo que cayó por la salida del carter después de algún meneillo, en total unos 2 litros. El tornillo de vaciado del carter estaba hasta arriba de virutilla rodeando el imán.
Ahh, antes de vaciar el aceite del carter, arranqué a ver si salia aceite por el manguito del carter según me dijo Javi66 y no salió nada...
También limpié el tamiz del filtro de aceite del depósito.
Luego eché 2, 1 litros de Castrol 15W50. Arranqué, dejé que se calentara y meti varilla. El resultado es que no marcaba nada, ni siquiera se había manchado la puntita de la varilla, pero como son las especificaciones de BMW, lo dejé asi, me dí una vuelta de las buenas para calentarla bien y realicé la prueba de, al llegar 1 minuto en marcha, parar un minuto y medir, el resultado es que el aceite llegaba a un cuarto entre el mínimo y máximo. BMW no especifica o explica bien el tema aceite de la F.
Pensé que entonces por precaución, yo metía más aceite de lo necesario y podría ser ese el problema del aceite en la caja del filtro de aire, pues no: a la caja del filtro de aire sigue llegando aceite y además, aparte de que sigue "sudando" la tapa donde va el embrague, sigue goteando por la parte de abajo del carter:
¿Puede ser la junta?, si es así, ¿se puede desmontar la tapa del carter tal cual y cambiarla?, ¿se puede apañar de alguna manera?.... Allá por donde paro la moto, dejo el suelo que da pena verlo. Por si fuera poco, ayer, después de una rutilla de más de 150 kms, paro la moto, pongo la pata de cabra y cuando la voy a volver a coger, veo un charcazo de liquido refrigerante (eso era inconfundible) en el suelo. Creo que es de un manquito que entra al motor pero no estoy seguro. Ya estoy desesperado y a punto de mandar la F al mercadillo y buscar otra. ¿Alguna idea?
Al menos algo salió bien, porque para finalizar, cambié las pastillas del freno de atrás. Aproveché para limpiar el pistón y ponerle un poco de grasa de cobre y es que estaban ya muy "delgadas" (he puesto una de canto para que se vea)
Saludoss