Desesperante pérdida de aceite
Como ya comenté unas cuentas paginas atrás, la moto pierde aceite y me deja unos manchurrones de cuidado no solo en el suelo sino que me deja la F perdida de mierda por la parte de abajo hasta la rueda.
Hay dos fugas, una no controlada aunque da la sensación que es de la junta del motor
He visto en uno de los taponcillos (que no se para que valen) de la parte derecha del motor un pelín de aceite.
Además, la carcasa de la parte izquierda del motor, donde está el embrague, parece que “suda” aceite (me mancha los bajos de los pantalones). He apretado el tornillo del punto muerto, revisado si sale por el filtro del aceite, por el sensor de temperatura de aceite y nada
La otra "pérdida" es la más preocupante por la cantidad de aceite que tira a la caja del filtro del aire, es echarle un poco y mandarlo a la caja (parece “motor-enteritis”). Este es un ejemplo del aceite que me soltó con dos días de diferencia cuando abrí el taponcillo que cierra el tubo que sale de la caja del filtro del aire:
Si no estoy pendiente de quitar el taponcillo, se llena tanto que al inclinarla con la pata de cabra me sale por la tapa de la caja del filtro.
Por lo que he leido, podría ser un problema de los gordos y motivo por el que Picander desmontó el motor. En mi caso no tengo ni sitio ni tiempo para tal hazaña. No sé si aprovechando que tengo que cambiar el aceite y me dejan una dinamométrica, puedo desmontar y mirar algo.
He oído que podría ser el sobrante de aceite pero está al mínimo. Lo miro un minuto después de apagarla cuando salta el electro ventilador poniendo la varilla sin enroscar.
Por otro lado, para cambiar el aceite, a la hora de apretar el tapón del carter el manual indica que hay que hacerlo a 40 NM, sin embargo en las FAQs de BMW se dice que aún con esa presión el tornillo puede reventar la rosca y aconsejan poner un poco de cinta de teflón (de fontanería), apretar a 25 NM y si el tapón tiene agujero, fijarlo con un alambre, ¿cómo lo veis?, ¿algún consejo?...imagino que con un fijador rosca de tornillos no valdría.
Perdonad los tochos que mando pero tengo unas ganas locas de quitarme estos rollos, poder tener la moto limpia y hacer un viajecito largo sin tanta preocupación.
Saludosssss