Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Carlos prueba primero con la junta pues yo deje la tapa un tiempo sin poner mientras reparaba el bendix y se ha podido pasar no se que explicacion puede tener ya que a mi no me goteo nunca.
Espeja que fastidio cuando se para la moto y no le encuentras el porque
Saludos
 
Que buena ruta espeja!
Así da gusto reparar cosas , un agujerito a cuero y listomari.

Carlos , en el punto donde estas...
Yo no me atreveria, me parece demasiado difícil y frustrante , puede ser por ser un poco manoplas..
Mi experiencia con el nural no fue buena porque debe estar absolutamente seco y limpio, si no , no pega, y en caso de fuga es muy difícil.
Lo probe con mi querido carter y Lo tube que quitar...

Ahora me toca tensar cadena , engrasar , y limpiar s fondo...
Por cierto, que usáis para limpiar la cadena??

Wd 40???
Ánimo!!
 
gracias manujcalde, con poner una luz en el cuadro me valia,de todas maneras espero esos enlaces, poner un indicador de nivel es de profesionales. gracias
 
rcantado, yo no me he atrevido a ese brico porque no tengo tiempo ni ganas de que no quede bien y estar rectificando, desmontando, montando,.....uff, que va, a disfrutar de la moto que son dos días y con el parcial llevo perfectamente el control del combustible. Lo que si tengo yo es un led heredado de una antigua alarma que lo enciendo cuando entra la reserva para no despistarme y no olvidarme de repostar, sobre todo cuando tengo que ir a casa y al día siguiente si no veo el led me despisto. Es como un indicador de reserva pero manual.

Espeja, esa bandera de la maleta derecha, es de Escocia o Tenerife :cool2:. Yo quiero poner una en el top case y me la voy a hacer. Por cierto, ahora que estoy en el ordenador, el móvil para cosas muy cortitas, me alegro que pudieses hacer el viaje, que envidia pedazo viaje, casi cruzar Europa de arriba a abajo y después del susto y viendo que la moto no tenía la culpa, la pobre, jajaja, más contento al saber que era una tontería y funcionaba perfectamente, que además se ve que la mimas y te mereces que te de satisfacciones. Aunque parezca una chorrada, se pueden reir sin problemas, cuando circulo con la moto y con una sonrisa debajo del casco, la acaricio y le digo cosas, es la forma de agradecerselo. Siempre se dice que uno le coge cariño a las cosas aunque no tenga cerebro:shocked:

comegambas, yo probaba de todo y al final lo mejor es pillarte un limpiacadenas, no te complique con bejunges que al final no sabes si es peor el remedio que la enfermedad, además no es caro y más limpio de usar.

Saludos
 
¿Dónde puedo encontrar el manual de taller?
En la priméra página me dan errór todos los enlaces menos el de usuario.

Esta tarde empezaré a quitar carenado para pintar, prometo fotos aunque aquí ya esté todo visto… jeje

Edito: Ya he desmontado toda la moto… ahora a limpiar, lijar y preparar para pintar.

Tengo unas dudas…

1.- ¿Dónde puedo comprar las tulipas de los intermitentes traslúcidas en lugar de naranjas?
2.- ¿Alguien sabe de una pareja de retrovisores majos y bien de precio? Tengo los dos rotos…

Bueno, en cuanto pueda pongo unas fotos.

Bor, yo tengo unos retrovisores universales, solo verifica que la rosca vale y me costaron 7€ hace unos años, pero creo que los consigues en cualquier tienda de motos.
Las tulipas traseras también puede que las consiguas en una tienda de motos, son comunes a muchas motos, scooter Yamaha, Aprilia, etc o en internet. Ahora, los delanteros si hablamos de la Funduro 93-96 nunca los conseguí, al ir empotrados en el carenado deben ser específicos y quizás nadie los ha fabricado. Si es el modelo ST 96-99, creo que los delanteros son iguales a los traseros, no recuerdo el modelo que tienes.
Preguntas por el manual de taller, déjame un correo electrónico y te lo mando. Te costará unas cervezas;)

Hay muchos enlaces que ya no valen, pero me falta tiempo para corregirlos, a ver si en vacaciones.

Saludos
 
Hola,

Javi66, vaya lujazo, como brilla toda ella y eso que es roja, jejeje

Los problemas con el aceite persisten. Limpié un poco el motor (se le ha ido un poco la pintura de algunas partes, ya se la nota viejita). Lo mismo le doy un poco de pintura en spray.
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Dí un apriete a los tornillos mosqueantes (con un toque fuerte noté un clack de apriete) y parece que por el del semicarter ya no gotea. Manujalde, si te llego a leer antes les pego otro reapriete a los otros porque el de la tapa del bendix seguía goteando y le puse un poco de nural 30 sin resultado positivo. Quizás tenga que poner un poco más.
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Creo que el problema está en la propia tapa del bendix, que ya estaba tocada y con una pasta además de que la junta pueda estar mal. Creo que al final tendré que cambiar la junta y esa tapa.
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También he visto por donde supura el "sudor" en la tapa del embrague y es por la salida del eje del embrague. Ahí no se si hay que cambiar alguna junta o arandela o que.
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La fuga a la caja del filtro del aire creo que se produce cuando se calienta mucho en marcha, es decir, después de un viajecito.
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Por si fuera poco, no funciona el bulbo de presión de aceite. Pensaba que era de la conexión (a veces funcionaba y otras no) y después de cablearlo nuevo (incluso soldando para evitar falsos contactos), cuando conecto el cable a la masa de la moto luce pero cuando lo conecto al sensor nada.

Vamos, que me entran unos malos rollos que no veáis. Al menos se me pasan cuando arranco, oigo el motor (de lo mejor) y me doy una vueltecilla. Bueno, pues intentaré localizar una tapa del bending y la junta.

Perdonad por los "tochos" y llenar esto de fotos tan grandes, pero es para que se vea bien todo por si alguien detecta algo que no he podido hacer yo.

Saludosss

Carlos, recibirás un mail con el manual, perdona no haberte contestado antes.
El bulbo de presión de aceite, lo tendrás que cambiar por lo que dices.
En el eje del embrague lleva un retén sino recuerdo mál y también en el eje del cambio que seguramente la próxima vez que tenga que cambiar embrague o bomba del agua, lo cambiaré también.

Mírate el despiece de la moto en realoem.com, introduces las últimas siete cifras del número del bastidor de la moto y te sale el despiece específico de tu moto y puedes verificar que va en cada sitio, además de obtener la referencia de la pieza para pedirla en el conseionario o indagar por internet. Yo pongo la ref. original en google y te salen piezas alternativas equivalentes si existen o las mismas piezas en dónde las puedas comprar.

Es verdad que si la moto funciona bien y disfrutas dando una vuelta, intenta sanear lo que puedas y esté a tu alcance y disfrutarla, si no será un sin vivir.

En general, mejor algunas, peor otras, son motos con muchos años y no todas han sido tratadas como se debiera y han pasado por muchas manos algunas, así que siempre hay algo que arreglar, además del tiempo que dedicamos a mejoras y bricos, léase aforador de combustible, depósitos de más capacidad, faros antiniebla, fabricación de maletas y top case:rolleyes2:, etc. Suerte y que la puedas poner lo más a punto posible.

Saludos
 
Última edición:
Esta tarde me he explayado, es que con el ordenador se puede escribir en condiciones, en el dichoso móvil tardas una eternidad y no tengo la información a mano. Espero que mis aportaciones sirvan para algo, pero para nada pretendo que sigan mis consejos sin más, que no soy un experto. Hay compañeros más apropiados que yo para ofrecer información.

Saludos
 
Mamma mia Samu, como repartes!!!! Tienes para todo y para todos :D
A ver que podemos hacer
 
Bor, yo tengo unos retrovisores universales, solo verifica que la rosca vale y me costaron 7€ hace unos años, pero creo que los consigues en cualquier tienda de motos.
Las tulipas traseras también puede que las consiguas en una tienda de motos, son comunes a muchas motos, scooter Yamaha, Aprilia, etc o en internet. Ahora, los delanteros si hablamos de la Funduro 93-96 nunca los conseguí, al ir empotrados en el carenado deben ser específicos y quizás nadie los ha fabricado. Si es el modelo ST 96-99, creo que los delanteros son iguales a los traseros, no recuerdo el modelo que tienes.
Preguntas por el manual de taller, déjame un correo electrónico y te lo mando. Te costará unas cervezas;)

Hay muchos enlaces que ya no valen, pero me falta tiempo para corregirlos, a ver si en vacaciones.

Saludos

Te he mandado un MP con mi e-mail.

La moto tiene los mismos intermitentes delante y detrás. Lo que quiero las tulipas en blanco, por darle un toque moderno.

Las cervezas, cuando quieras. Eso si, yo creo que te quedo un poco al norte…jeje.
 
Le estoy pegando un repaso serio a asunto.
Le estoy tratando de desincrustar todo el molusco por debajo la línea de flotación .
Mejillones gordos, cuesta mucho!!

La sumergire en kh7 a ver si encuentro algo...

Estoy usando la artillería, pero Mr preocupan las toberas de admisión ... Tienen un aspecto como agrietado :(
Sabéis de algún producto milagroso para protegerlas???


Voy a atacar colectores cromados u escape con Lama acero 00 , a ver que pasa.


Slds
 
Yo le pondría un poco de aceite para ablandarlas, pero ya veo que le queda poca vida, busca algo que te pueda sellar las grietas
 
Gracias javi.
Pero aceite motor en la goma?
Grasa?
Recubrirlas enteras con siliconas?

No se , como dice SAMU estos igual don bejunjes que chafan más que arreglan...
Porque no existe un producto tipo
" reparador de grietas gordas y gomas envejecidas de motos de 20 años "

Slds.
 
El problema es que se resecan con el tiempo, y el aceitito le vendrá bien para nutridas pero no reparará
Debe existir algo seguro para gomas,
Pero vamos que si hay que cambiarlas por probar no se pierde nada
Yo lo cambie hace tiempo, con unos 90000 km
 
comegambas, yo las cambie el anyo pasado. Las mias tenian una pequenya raja q no veia, pero q cuando aceleraba a tope, notaba q la moto daba tirones.... fue cambiar las toberas y perfecto..... Ya q desmontas la moto, cambialas....
 
Samurai, si tu moto gasta mas de 6 litros sin maletas y tu solo.... algo no va bien... te va a tocar limpiar ajustar los carburadores....
 
Si, Espeja, cuando empezó a costar arranque en frió, tocaron la calibración y debió quedar muy rica. Antes no pasaba de los 5,7 litros.
La llevaré a regular, no es cuestión de limpieza porque la moto va fina, sólo consumo y tema arranque en frió que no se qué puede ser, pero no parece que sea carburacion. Aunque creo q con los años y kms no vendría mal una limpieza para este invierno.
 
Hola a todos, recién conociendo el foro y aunque vive un poco lejos (Chile) de todos modos quise registrarme en el foro.
Además quiero censar mi joya, Santiago, Chile. Fabricación el 96, comprada por mi padre el 97, pero como ya está viejo pasó a ser mía hace unos 6 o 7 años atrás. Tiene sólo 35.000 kms.

Saludos
 
Ya te digo! Que lejos!
Bienvenido .
Había un compi que estaba en Argentina, pero hace tiempo que no aparece...

He estado mirando precios de toberas ( aunque en realidad es una, para los dos carbus) y de segunda mano vienen a rondar los 50/60 , nuevas 75.

Habrá quien compre una de desguace por 15 pavos menos?

En fin... Sigo buscando pegamentos y encuentro una especie de cinta aislante que funciona... Seguire buscando...
 
Hola a todos, recién conociendo el foro y aunque vive un poco lejos (Chile) de todos modos quise registrarme en el foro.
Además quiero censar mi joya, Santiago, Chile. Fabricación el 96, comprada por mi padre el 97, pero como ya está viejo pasó a ser mía hace unos 6 o 7 años atrás. Tiene sólo 35.000 kms.

Saludos

Bienvenido y genial contar con compañeros del otro lado del "charco". Te pongo en censo y desde que puedas, algunas fotos para darnos envidia;)

Saludos
 
Yo le digo titeres, follon, enfrentamiento, mal rollo... cosas de esas.

He mirado la goma y tiene un trozo como de unos 15 o 20 cms, como si tuviese un plano, como mas desgastado y rugoso que el resto, es una Michelin Anakee II, tiene sus kms, pero el tema es que solo esta centrado en ese punto.

Vere si puedo poner una foto, por si le ha pasado a alguien y me puede decir algo, del amortiguador no creo que sea porque solo es en ese punto, y un frenazo imposible, porque no los doy (de momento).

Un saludo.
 
Elbaquelitas, veremos la foto, pero yo llevo el tercer juego de anakee y sin problemas.
 
Elbaquelitas, veremos la foto, pero yo llevo el tercer juego de anakee y sin problemas.

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La linea negra que se ve, es la que en su dia segun Michelin decia que servia para descargar la electricidad estatica a la hora de repostar en la gasolinera. (que imaginacion tienen estos de Michelin).

Samu, tu esa linea atiesplosion no la tienes, ten cuidadin cuando repostes gasofa, no sea que aparezcas en el tejado de mi casa.

Un saludo sin animo de lucro.
 
Samurai, como mola tu cofre... Eres un artista!!! Tienes las maletas impecables....q envidia, las mias no estan 100% simetricas, las intente arreglar despues d la caida pero nada...

Jose carlos, aun no has puesto el vinilo en la horquilla? Es solo media hora....
 
Samurai, como mola tu cofre... Eres un artista!!! Tienes las maletas impecables....q envidia, las mias no estan 100% simetricas, las intente arreglar despues d la caida pero nada...

Jose carlos, aun no has puesto el vinilo en la horquilla? Es solo media hora....

No Espeja, como se diria antes, estoy mas vago que la chaqueta de un quinto........
 
Yo soy el de Argentina. Vendi la Funduro 94 la semana pasada a un amigo. Solo tiene 34000 Km. Ya la extraño.
Igual sigo dando vueltas por este hilo, ya que la 650 es mi primer amor.

Por ahora ando en una Adventure 2011 que tengo en venta, ya que los precios en Argentina se fueron a las nubes y no tiene justificativo andar en una moto tan cara (aprox uss 30000)

Saludos
 
Hola a todos, tengo una pregunta. Estuve revisando muchos mensajes (no voy a decir todos porque son miles!!!) y encontré que algunos han cambiado el piñon de 16 dientes por uno de 17 y la moto ha quedado bastante buena para carretera. En Chile hay mucha montaña y con el 16/47 anda muy bien en cuestas, caminos de tierra y ciudad, pero encuentro que va revolucionada en carretera desde los 110-120 km/h. Hay alguno que haya probado dejar el piñon de 16 pero cambiar la catalina por una más chica?? o tienen otra recomendación??
Otro punto, también vi que varios han fabricado maletas, pero no he encontrado donde muestran como hacer el soporte o anclaje y como se fija este en la moto. Tienen algún link o fotos con esa información??

Saludos y gracias
 
Hola Manna, lástima q tengas que deshacerte de la Adventure.

Pipeul, al pie de mis mensajes tienes el enlace a mi blog donde explicó como fabrique las mías. El soporte si lo compré de la marca Givi y adapte la fijación de las maletas a ese soporte. Pero busca en Internet, te saldrán muchos brincos y muchos de paisanos tuyos de continente.

Saludos
 
Primeras impresiones del cambio de Piñon de 17 dientes, desde mi esperiencia de 300km, os dire que totalmente recomendable, la reacion de la moto cambia por completo, 1-2-3-4 anda del carallo, tiene una 4 muy poderosa, se mete en 140 a la minima de cambio, solo un pero, la 5 por debajo de 100km/h, te quedas sin moto, si va tirando por encima de esta velocidad sigue subiendo y te pones a 160 con relativa facilidad, he observado que bajan las vueltas entre 400 y 500rpm, a la misma velocidad que antes, tema de consumo, cuando tenga realizados 2000 -3000km hare el analisis, si es menor o no.
Desde luego por 15€ que cuesta el piñon, no hay ninguna duda para alguien que tenga la moto como yo para uso en carretera, en campo se quedara larga seguro, y en ciudad creo que no ira mal, tampoco la uso para eso.
Un saludo amigos.
 
Buenas tardes a todos, hacia tiempo que no seguía el foro y veo q hay movimiento.

Os quería consultar lo siguiente: venía observando que algunas veces cuando circulaba más o menos a 100-110 km/h me daba algún tirón como si se quedara sin corriente la moto. El otro día fui a arrancarla y al pulsar el botón se apagaron los testigos como si no tuviera carga en la bateria, cosa que no me parecía probable ya que la bateria tiene apenas 4 meses, tras quitar y poner varias veces el contacto se volvieron a encender los testigos y arranco cojo siempre a la primera y con fuerza. Observe q al acelerar cuando se llegaba a 3000 vueltas se ponía como a ratear pero tras un rato ya no fallaba. Al día siguiente cuando fui a cogerla me volvió a ocurrir como el día anterior al pulsar el botón de arranque no hizo ni el intento y se apagaron los testigos y ya se quedo muerta.

Os quería preguntar creéis que será un mal contacto de los cables o con las temperaturas que gastamos x Andalucía se habrá fastidiado el regulador.

Por si se trata del regulador leí en el foro de unos de ebay x 22€ pero no he encontrado ninguna opinión del forero que los compro sobre si le fue bien o no.

Muchas gracias.
 
Yo me inclino por el Clausor que te esta fallando y depende de la posicion que tenga el manillar te arranca o no. Puede ser una causa, muy tipica en las BMW's con tiempo.

Ya nos contaras!!!!!!.
 
Última edición:
Hola MSV

Me paso algo similar, y el problema en mi caso era que se habían desoldado los cables de contacto que van al tambor de la llave. Es bastante fácil repararlo. Solo hay que quitar dos allen que van por debajo del tambor y podes desarmar todo para ver como estan. Me pasaba que al girar la direccion de un extremo al otro, se quedaba sin contacto.

Saludos
 
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