aristyco
Arrancando
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Hola aristyco.
Pienso como asac, partiendo de la mania persecutoria que tengo a todos los mecanicos (cambia piezas), creo que en este caso no es mania, sino realidad.
No es posible que no te funcione nada de la moto, por lo que has comentado todo falla, carburacion, valvulas, regulador,la moto se para o le cuesta arrancar, alternador, y ahora ultimamente la bomba del aceite.
No te digo que no pueda pasar todo esto, pero todo de seguido y/o a la vez, me parece muy, muy raro.
Sobre lo del aceite, has mirado bien el nivel?, has limpiado el tamiz del conducto que hay en la parte izquierda?.
El tapon de vaciado del aceite en mi modelo 97, lleva un iman dentro que sirve para neutralizar las particulas metalicas que circulan con el aceite por el desgaste del motor, si el tuyo no lo tiene, es posible que el tamiz este obstruido y no genere el mismo flujo de aceite, con lo cual te puede dar señales de calentamiento.
En cuanto al encendido, las pipas de las bujias esta OK?.
Aconsejan cambiarlas por unas que no sean con la parte de arriba metalica, yo las tengo metalicas y no da problemas, pero para ir eliminando componentes.
En los carburadores tambien hay un filtro comun a los dos, es jodido de acceder y por lo que dicen facil de limpiar. Yo no lo he limpiado nunca. Si esta muy sucio puede influir en el relenti y en el arranque.
Has mirado los conductos de admision que no tengan ninguna grieta?
Al cambiar el aceite, hay que quitar dos tapones, uno que esta a media altura en la parte delantera, justo encima del colector de escape, y luego el del carter. Al llenarlo de aceite hay que meterle primero parte y luego encender la moto para que el aceite baje del deposito al carter, luego llenar hasta el nivel.
Espero que consigas hacerla andar de nuevo y que no te salga muy caro, de todas formas, una vez que vuelva a andar se te olvidara lo que has pagado y los malos rollos.
Un saludo y animo.
Cual es el tamiz del conducto?? Si hablamos del filtro de aceite ya lo cambiaron, si no es eso me ayudan con una foto por favor para decirle al mecanico, tambien el video de la purga de la bomba me gustaria verlo y llevarselo al mecanico para que lo vea, ya los otros temas de carburacion y demas estan solucionados, cqbles de bujias y pipas nuevas, el tapon si tiene el iman, muchas gracias por tomarse el tiempo para los consejos que gran comunidad y que buen foro.
Saludos