El 90% de los km los hago en ciudad y por eso es la pregunta de que puede ser mejor, ya que normalmente uso mucho la 3 marcha pero muchas veces va el motor revolucionado y al poner la 4\ nollevo la suficiente velocidad. Por eso es la pregunta. Si se pone un piñon mas grande 18 que pasaria
Hola a todos.
Si pones uno de 18 dientes, creo que no hay espacio fisico para ponerlo, para el de 17 hay que tocar un poco la curva del patin de plastico, pero el de 18, creo que no tendria sitio para entrar, es cuestion de probar.......
Con el de 17, en primera si estas en una pendiente pronunciada, tendras que jugar un poco con el embrague,(si partes de parado),con la 2ª y hasta las 3.500/4.000 rpm iras a unos 45/50 kms/h. y con la 3ª, en llano, partiendo de los 40/45 km/h a 2.800/3.000 rpm, podras llegar hasta los 100/110/120 kms/h a 6.000/6.500 rpm.(ojo, estos resultados pueden cambiar segun la moto, hay que recordar que tienen sus años, y cada una tiene una carburacion distinta, un juego de valvulas en mejor o peor estado y un filtro de aire mas o menos sucio).
Recordar que es "monocilindrico", y estos necesitan unas cuantas revoluciones para lanzarse y entregar la potencia, no es como las de dos, tres o cuatro cilindros, que cuando un cilindro esta abajo el otro ya esta empujando en sentido contrario, lo que agiliza la subida de rpm.
De todas formas, como te dijo Jose_Carlos, prueba cambiando el piñon de 16, por uno de 17 (que es mas barato y menos complicado que cambiar el plato trasero) y tu decidiras si te interesa.
Un saludo.