Si, los vídeos del mecánico ese medio chafalmeja. JajajaMe parece que una vez por aquí se paso un enlace de YouTube, de como se hacia, creo recordar, aunque también mi memoria necesita reparacion, jajajajajja
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Si, los vídeos del mecánico ese medio chafalmeja. JajajaMe parece que una vez por aquí se paso un enlace de YouTube, de como se hacia, creo recordar, aunque también mi memoria necesita reparacion, jajajajajja
ValeLa vas a reparar tu, Samurai?
Catxl, creo que es relativamente frecuente que de guerra, bien por fugas bien porque se mezcle con aceite por el tema de compartir parte del sistema. Toda la info en la bíblia:
Water Pump Seal Repair FAQ - FINAL
Naviayork, para la próxima quedamos si te apetece. El tramo de la Miranda mola.
Jose, cuando aprecies goteo de agua por el orificio que hay por debajo de la zona de la bomba. Mientras no hay problema. En las revisiones miro el refrigerante en el bote de expansión y listo. Si perdiese mucho y no te dieses cuenta, la moto se calentaria, pero antes de llegar a eso, si la pérdida fuese exagerada, te mancharia la bota izquierda y te darías cuenta si o sí, jajaja.
Otra cosa ea que si tiene muchos km y tuvieses que cambiar discos embrague, aprovechar para cambiarla porque tienes que desmontar la misma tapa del motor y para cualquiera de las dos operaciones hay que extraer el aceite. Veré si tengo las fotos de la otra vez e ilustró el tema.
Saludos
Cuenta, cuenta, sino es algo íntimo, jajajajaOk, lo tendre en cuenta para cuando tenga que cambiar el embrague, ahora la tengo con su funda llevo 2 meses sin catarla, me hice de un nuevo juguete y me quita todo el tiempo.......
Pedro, que fecha tiene de matriculación?En km no, pero en años os gano.....la mía 22 ya!!!
El otro dia, enseñándosela a mi hijo (2 años y medio) me decía que se la guardase para cuando fuese mayor.....y yo pensaba que para cúando pueda conducirla la moto tendría 40 años......si llega seria un milagro!!!
Cuenta, cuenta, sino es algo íntimo, jajajaja
Ñosss, de la primera hornada. Felicidades que todavía da guerra.Diciembre del 93
Es verdadSamu, es de cuatro ruedas, un BMW 328i E46, ahí estoy liado con el.
mmm, más cosejas. flipo con como os currais los arreglos vosotros mismos, no puede haber motos mejor cuidadas!
Las pastis, yo compré estas y las puse hace poco:salieron por 71 lereles, incluyendo el filtro y el envío, en comercialmartinez.com, por si os interesa. Con tanta lluvia por el norte las he probado poco, pero no van mal.![]()
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5.000 vueltas?? Eso para la mía es zona inexplorada... Jejeje En serio, nunca la paso de 4.500. Aguanta bien en 7.000? En respuesta a la encuesta de los km. la mía tiene casi 57.000. Los últimos 11.000 desde junio de 2014 conmigo.Buenas a todos. Desde hace un par de semanas la moto ha cambiado radicalmente de comportamiento, antes no aguantaba nada bien el ralentí, pero tenia mucha fuerza en todos los regímenes y andaba bien, arrancaba a la primera sin tirar del starter. Ahora, aguanta el ralentí bien pero da tirones habitualmente entre 5 y 7 mil vueltas y al dar gas a tope parece como si se ahogase le cuesta muchísimo arrancar y al tirar del starter se para. ¿Alguna idea del problema?
Respecto a lo de los kms de las bmw yo poco puedo decir porque aun no ha llegado ni a 20.000 kms pero el usuario de este post: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...r-de-una-f650-primera-parte-post-cerrado.html
estaba muy cerca de los 200.000 quien sabe cuantos llevará ya..
Saludos.
Hombre no es lo normal llevarlo a esos regímenes pero de vez en cuando gusta darle al gas jajaja a 130 por la autopista se va mejor. El caso es que antes iba bastante bien en alta. Yo ya la he llevado al tope varias veces y no daba tirones ni nada parecido.5.000 vueltas?? Eso para la mía es zona inexplorada... Jejeje En serio, nunca la paso de 4.500. Aguanta bien en 7.000? En respuesta a la encuesta de los km. la mía tiene casi 57.000. Los últimos 11.000 desde junio de 2014 conmigo.
Para los que os habéis interesado este es el susodicho que me quita horas a la Funduro, jejejejjeje.
Era de un buen amigo y esta muy mimado, y mas que va estar, ahora hacerle sus cositas para dejarlo chulo.
Buenas a todos. Desde hace un par de semanas la moto ha cambiado radicalmente de comportamiento, antes no aguantaba nada bien el ralentí, pero tenia mucha fuerza en todos los regímenes y andaba bien, arrancaba a la primera sin tirar del starter. Ahora, aguanta el ralentí bien pero da tirones habitualmente entre 5 y 7 mil vueltas y al dar gas a tope parece como si se ahogase le cuesta muchísimo arrancar y al tirar del starter se para. ¿Alguna idea del problema?
Respecto a lo de los kms de las bmw yo poco puedo decir porque aun no ha llegado ni a 20.000 kms pero el usuario de este post: http://www.bmwmotos.com/foro/consul...r-de-una-f650-primera-parte-post-cerrado.html
estaba muy cerca de los 200.000 quien sabe cuantos llevará ya..
Saludos.
Vas a parecer un señor mayor..........
Un saludo.
En serio? Normalmente no llegais a 5000? Porque yo cuando toca autovía o zurrándole un poco, voy entre 5000 y 5500, es más, noto que entre las 4750 y 5250 es cuando más suave gira el motor. Pero ahora me dejas con la duda de si me estaré pasando...5.000 vueltas?? Eso para la mía es zona inexplorada... Jejeje En serio, nunca la paso de 4.500. Aguanta bien en 7.000? En respuesta a la encuesta de los km. la mía tiene casi 57.000. Los últimos 11.000 desde junio de 2014 conmigo.
Muy guapo!!Para los que os habéis interesado este es el susodicho que me quita horas a la Funduro, jejejejjeje.
Era de un buen amigo y esta muy mimado, y mas que va estar, ahora hacerle sus cositas para dejarlo chulo.
Coincido. No controlo mucho del tema y cuando tocaba a mi pequeña 125 rara vez la mejoraba, pero por los síntomas suena a un rateo por mala mezcla, probablemente por exceso de aire. Lo suyo es descartar primero las cosas que dices, ELBAQUELITAS. Y si todo está ok, pinta a chiclé de altas sucio o desajuste en la carburación, cuba con poco caldo, flotador mal... algo de eso.Alberufer, mira el filtro del aire y las bujias.
Mira tambien las gomas de admision por si estuviesen cuarteadas y entrase aire.
Tambien pueden ser las pipas de las bujias que esten algo oxidadas o flojas. Y si no es nada de esto es cosa del carburador.
Un saludo.
Tengo una duda....
Cada cuantos km se hace reglaje de válvulas?
Alguien lo sabe?
Coincido. No controlo mucho del tema y cuando tocaba a mi pequeña 125 rara vez la mejoraba, pero por los síntomas suena a un rateo por mala mezcla, probablemente por exceso de aire. Lo suyo es descartar primero las cosas que dices, ELBAQUELITAS. Y si todo está ok, pinta a chiclé de altas sucio o desajuste en la carburación, cuba con poco caldo, flotador mal... algo de eso.
Alberufer, te habían ajustado la carburación o sólo válvulas/cadena distri?
Juer!!!!! :thumbsup:A mi F le hice reglaje válvulas con unos 75000 km creo recordar, según el mecánico, rotó las pastillas para que diesen la tolerancia.
Si lo vas a hacer tu, echa un ojo a esto, de nuestra hermana moderna: Brico mantenimiento: Reglaje de válvulas F650GS doble bujíaEs que en frío no pero en caliente comienza a sonar un claqueteo que no me gusta aunque la moto va bien...
Palabra. Todos los días voy a currar por autovía limitada a 90 y soy muy estricto con los límites de velocidad. Me dan mucho miedo los lagartos de tráfico.En serio? Normalmente no llegais a 5000? Porque yo cuando toca autovía o zurrándole un poco, voy entre 5000 y 5500, es más, noto que entre las 4750 y 5250 es cuando más suave gira el motor. Pero ahora me dejas con la duda de si me estaré pasando...
Vale, vale, si es por limitación no digo nada, a mi tampoco me gusta pasarme. Yo cuando voy al curro son 30 km por autovía de 120, y los 120 reales son a unos 128 de marcador según el gps, unas 5200/5300 vueltas. Y algún viaje con prisas le he metido sobre los 100km seguidos a ese ritmo y a veces algo más. Pero no noto que me esté pasando con el motor, parece ir hasta más suave que a menos vueltas... lo cual tendría sentido si el par máximo es a las 5200 vueltas, como decían aquí: BMW F 650Palabra. Todos los días voy a currar por autovía limitada a 90 y soy muy estricto con los límites de velocidad. Me dan mucho miedo los lagartos de tráfico.
Ok, gracias Jutiel, seguro que pille estas mismas.Me pillas en el curro y con poco tiempo para mirarlo, pero básicamente sintetizadas/no sinter. Es decir, mas metal, mas duras y mejor frenado/menos duras. Personalmente prefiero las no: son más baratas, se comen mucho menos el disco y para nuestras motos qué no tienen R en el nombre, suficiente. Mis discos de los dueños anteriores y de usar duras, van necesitando un cambio para dentro de no mucho...
Edito: esas fueron las que yo compré, 0235 y 0306. Las 0306 las puse y llevo pocos km, pero frenan bien. Las traseras cuando las fui a poner me di cuenta que las llevaba casi nuevas (por no mirar, pero bueno, ya las tengo para cuando hagan falta)... así que no se decirte como irán, pero el compuesto es el mismo, deberían ir bien.
Por cierto, si necesitais latiguillos o pinzas o algo que podais encontrar en esta web: JJUAN | tengo una amiga que curra allí, seguro que puede hacer algo de precio![]()
Me gusta este modelo mucho, que lo disfrutes, pero no abandones la Funduro.Para los que os habéis interesado este es el susodicho que me quita horas a la Funduro, jejejejjeje.
Era de un buen amigo y esta muy mimado, y mas que va estar, ahora hacerle sus cositas para dejarlo chulo.
Juer!!!!! :thumbsup:
Si lo vas a hacer tu, echa un ojo a esto, de nuestra hermana moderna: Brico mantenimiento: Reglaje de válvulas F650GS doble bujía
Aunque a mi estas cosas me superan..... Entiendo la lógica, pero me da canguele la idea de tocar.
En mi vanvan, y aunque sea pequeña creo que vale para cualquier monocilindro, recomiendan a los 1000, y luego en cada revisión, cada 4000. La primera vez que la llevé el del taller me dijo más o menos: 'pero tu estás tonto? esto aguanta 20.000 tranquilamente', así que la siguiente hice un ni pa ti ni pa mi y fue a los 16000.
Creo que sobre los 20 está bien, depende de cómo la notes, aunque por lo que dice SAMURAI, puedes aguantar bastante más...
El claqueteo que dices, es a ralentí o en marcha también lo notas?
Pues yo no controlo mucho, pero en el enlace ese que puse ponen:El claqueteo es a ralenti, si la revolucionas se le quita.
El reglaje lo llevaría a hacer al taller pues me cobran 100 euros y me tardan tres días.
Si lo hago yo tardaría más pues después de desmontar tendría que pedir las pastillas...