POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2009/05

HuAikO dijo:
[quote author=sube link=1233482127/0#2 date=1233482149

Estamos trabajando en un chaleco cortavientos Roadster, una prenda muy útil para salir en moto en días frescos.
Una prenda exlusiva...

Ésta es la prenda sin logos, [highlight]cuando tengamos más información sobre las técnicas de estampación confirmaremos el diseño.[/highlight]
No quisiera ser un disidente, Dios me libre, ni que me tachéis de hereje RaRo... pero ¿El diseño Roadster no se ha quedado un tanto anticuado ya? ¿Habrá nueva propuesta? ¿Se verá antes de que estampéis?
Para que veáis que estoy convencido de antemano, Sube, ya me estás apuntando 2 para mi copi y yo.
Un saludo,
[/quote]

HuAiKo, me da a mi que puedes estar tranquilo que encontraremos una version mas actual en la estampacion del chaleco Roadster, tu confia en los que estan detras, que son unos figuras.
Por cierto a los que aprovecho en dar las gracias por su trabajo, esfuerzo dedicacion, tiempo, molestias, viajes, llamadas, visitas, y cienes y cienes de calentamientos de cabeza. Y lo digo de veras, es que con mi humor ironico, se que lo iban a interpretar al reves los destinatarios. :)

Un abrazo.
 
Una lástima que en el Concurso de Fotografía no se admitan collages... ;)

e96d2841c216fcf5fa7997f3a2c4dee2o.jpg
 
Sobre el tema del logo y los herejes RaRos HuAikO... cómo puedes pensar eso... yo por ejemplo nunca te llamaría RaRo... ;D ;D ;D ;D

Y un poco más en serio... ;)
Personalmente yo pienso que el concepto del logo actual todavía puede tener vigencia.
Eso sí, me parece buena idea un restyling, todo evoluciona y por qué no el logo. Nos puede gustar (o no...), pero no es nada sagrado.
Todas las marcas, aunque esto no lo sea (es simplemente algo con lo que nos podemos sentir, mejor o peor, más o menos, identificados), cambian sus logos para renovar la imagen.
Y creo que puede ser un cambio radical de logo o un restyling.
Me parece estupendo ir recogiendo opiniones. La mía ya la conocéis. ;)

Ah, y sobre todo me parece perfecto que lo plantees. ;) ;)


Nada mal ese collage DDMotard. 8-)
Podría haber diferentes modalidades del concurso. ::)


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap agenda
 Rooadsgler históRico chalecos Roadster
 
DDMotard dijo:
Una lástima que en el [highlight]Concurso de Fotografía no se admitan collages[/highlight]... ;)

e96d2841c216fcf5fa7997f3a2c4dee2o.jpg

Ya ves con la cantidad de cosas que "se admiten", perdon queria decir "se toleran", y esta que es positiva, no entra en liza. El mundo al reves  :'(.

Por cierto, eso del concurso de fotografia, ....................... ¿eso que es?  :D :D ;D ;D :D :D ;D ;D :D :D

Y Diego, me gusta mucho la composicion ya lo sabes, por la puesta de sol del enequen (es el arbol que sale de la cibara) y combinada con el faro de mi R en aquella mañana en Sierra Espuña donde nos visito un zorro a la salida del sol. Un buen contraste una puesta de sol superpuesta a la salida del mismo.
Distintos lugares, pero mismas aficiones, iguales pasiones, y muchos mas compañeros y amigos.
Para mi muy entrañable la imagen.  ;)
Gracias por lo que te corresponde.  8-)
 
Y luego dicen que yo me pongo muy pesado con algunas opiniones... ::) ::) ::) ;D :D ;D :D ;D :D ;D


Hablando de opiniones, a ver si nos mojamos todos con el tema del logo. [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]


Se me olvidaba otra cosa... ¿no habrá por aquí un Roadster descarriado por el noRdeste con una R1200R aparcada en la calle Pallars de Barcelona? ::) ::)
Si es así, que levante la mano y ya nos encargamos de llevarle por el mal camino... [smiley=evil.gif]


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
si era negra, igual es la de groucho, creo que jeep estaba mirando de montar una empresa de alquiler-de motos-barato ;D ;D ;D ;D
 
Yo ya llevo el logo en el tf. que puso el amigo montaRaz, el blanco me queda mejor, para mi gusto no lo cambiaría, es como si de repente sacan la coca Pola, de color naranja :D :D :D

Se me olvidaba me gustan todas, y cuando digo todas es, como cuando dicen no. (L.M.)

Un Saludo.
 
rioja dijo:
si era negra, igual es la de groucho, creo que jeep estaba mirando de montar una empresa de alquiler-de motos-barato ;D ;D ;D ;D

Rioja, tu ereeeesssss muy malooooooo.

Groucho, tu ni caso (que he desmontado el cuentakilómetros [smiley=evil.gif])
 
jeep dijo:
[quote author=rioja link=1233482127/45#58 date=1233674551]si era negra, igual es la de groucho, creo que jeep estaba mirando de montar una empresa de alquiler-de motos-barato ;D ;D ;D ;D
Rioja, tu ereeeesssss muy malooooooo.
Groucho, tu ni caso (que [highlight]he desmontado el cuentakilómetros[/highlight]  [smiley=evil.gif])
[/quote]


¡¡¡¡¡¡Que kbr.n!!!!!!!

Encima la está vendiendo por piezas...

 
descojonenz6.gif
descojonenz6.gif
descojonenz6.gif



[move]  post Roadster    censo    logbook    Roadstermap    Rooadsgler    históRico    agenda R&R[/move]
 
Mi moto la tiene Jeep y me fio de el, a que si Sergi, vaaaaa dime que no la has alquiladooooo :-[ :-[

Si le has quitado el cuenta quilometros espero que sea para bajar los que tiene...


Rioja :-* no sabes como senti perderme la caparronada...
 
mazi me gusta tu firma  ;)


Groucho, no te preocupes por la caparronada, entre tu y yo  ::) aquello estaba incomible  :P


Logo, ah no que este no es nadie  ;D ;D a mi me gusta, llevamos algo mas de 1 año con el  :'(  Ya no es por no cambiar, sino por no llenar la casa de 6 camisetas con diferentes logos de un mismo grupo, no sé yo le daria mas vida  ;)


Kbrns#¡¡¡@@¡¡?++!!|||@@@ los que vais echando polvos rapidos este año  :P


Preciosas la Intruder y la V-Max, yo me quedo con esta ultima  [smiley=evil.gif]


Me ha parecido oir algo de un colage-no inyectado?  ::) ::)


Saludos Roadster



[move][/move]
 
Groucho dijo:
Mi moto la tiene Jeep y me fio de el, a que si Sergi, vaaaaa dime que no la has alquiladooooo  :-[   :-[

Si le has quitado el cuenta quilometros espero que sea para bajar los que tiene...


Rioja  :-* [highlight]no sabes como senti perderme la caparronada[/highlight]...

te tendré que preparar una algo mas íntima :-* :-* :-* :-*
 
Se que falta muuucho tiempo pero os lo recuerdo  :D El sábado 25 de abril tendrá lugar la II inteRpRovincial en teRuel.

En principio la vamos a empezar a mover aquí en nuestra casa, y cuando se vaya acercando la fecha abriremos post  ;)

La idea es quedar allí para comer, charlar y vernos un ratico los maximos Roadster & Rockster posibles y luego para casa  ;)

Se eligió Teruel por ser el punto mas céntrico de la zona Este / Nordeste.


Id reservando la fecha  :D  Ya os mantendré informados




Además esta IIª inteRpRovincial de teRuel tendrá un significado muy especial



Saludos Roadster



[move][/move]
 
¡La inteRpRovincial de teRuel es ya un clásico y sólo llevamos 1!!! :o ;)
Lo del año pasado fue genial, esperemos que este año no se quede atrás.


Aunque yo todavía no puedo reservar fecha ni confirmar asistencia... :'(
Estoy estudiando una posible intervención en el pie, y eso modifica mis prioridades.
Así que después de la rodada de Calafat de febrero y la RAR de marzo, lo más importante es el pie. ;D ;D ;D
(que no, que no soy tan bruto, es que me lo tomo con mucho humor... ;))


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
estoy teniendo un dejavù ( no se si se escribe así ) o tu cuando tienes que ir a teruel te operas del pie? ;D ;D ;D

monty, yo se que tu has pensado algo, pero me gustaría cambiar el nombre de esta interprovincial, por memorial ............. tu ya sabes ;) ;)

ala , taluego
 
:D Hola buenas tares, pues claro que si vamos a apuntarnos al post.
Mi nick es jofuvi, soy de Jaén tengo una bmw r1200r de diciembre de 2006
con cupula, puños, protector cilindros, abs y maletas.
Mis aficiones son por supuesto las motos, baloncesto, la buena musica, algo de lectura, pasear por el campo y compartir una copilla con los amigos.
V'ssssssss desde jaen
 
BieMWenido al post R, JOFUVI. [smiley=thumbup.gif]
En Arjonilla tienes a un noRdeste-suReño en el post... pero sin moto, así que no sirve. ;D ;D
Ahora pasa y me pega la colleja. ;)

Por cierto, ¿se solucionaron los problemas de vibraciones de tu R?
Como se acababa la garantía a finales de año... :-/


rioja, me alegra ver que te lo tomas con tanto humor como yo (qué cabrón...).


Efectivamente ya suponía por qué esta inteRpRovincial también es especial. ;)


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
bienvenido JOFUVI , las ganas que tienen algunos de que haya gente de jaen :-? :-? :-?

ponte cómodo, y tómate unas cervecitas, las paga groucho ;D ;D ;D
 
lazarus long dijo:
HuAikO[/color][/b], ningún problema.... (nota para el censo: [highlight]ofensa grave número 443[/highlight]) ;D ;D, aunque si tienes alguna idea para nuestro miniequipo de diseñadores, adelante, no te cortes ::) ::)


Que sepas lazarus long que ya me he flagelado escribiendo en la pizarra 443 veces: [ch8220]Hay que ser más sutil con el LOGO[ch8221]. Me he quedado de un suuaaave[ch8230]. ;D ;D ;D ;D ;D
 
A.Boxer dijo:
HuAiKo, me da a mi que [highlight]puedes estar tranquilo[/highlight] que encontraremos una version mas actual en la estampacion del chaleco Roadster, tu confia en los que estan detras, que son unos figuras.
Por cierto a los que aprovecho en dar las gracias por su trabajo, esfuerzo dedicacion, tiempo, molestias, viajes, llamadas, visitas, y cienes y cienes de calentamientos de cabeza. Y lo digo de veras, es que con mi humor ironico, se que lo iban a interpretar al reves los destinatarios.  :)

Un abrazo.


Ya decía que estoy convencido de antemano.  ;)

Estoy contigo A.Boxer que detrás hay gente de lo mejorcito que sin duda lo harán de vicio. A las pruebas me remito (y no es peloteo, lo digo convencido y tan en serio como tu).  :)

Un abrazo,
 
Biennnnnnnnnnnnn,, ya hay fecha para la Interprovinciallllllllllllllllllllllllllllllll

Como lo pase, ..................... y que panza de kilometrossssssss, lo cual es buenisimo.

JOFUVI, Bien llegado, pasa y acomodate, y preparate para engancharte a un mundo distinto, el de los RaRos. ;)
 
HuAikO dijo:
[quote author=lazarus long link=1233482127/45#47 date=1233646825]HuAikO[/color][/b], ningún problema.... (nota para el censo: [highlight]ofensa grave número 443[/highlight]) ;D ;D, aunque si tienes alguna idea para nuestro miniequipo de diseñadores, adelante, no te cortes ::) ::)


Que sepas lazarus long que ya me he flagelado escribiendo en la pizarra 443 veces: “Hay que ser más sutil con el LOGO”. Me he quedado de un suuaaave…. ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

flagelacion.jpg
 
sube dijo:
Y luego dicen que yo me pongo muy pesado con algunas opiniones... ::) ::) ::) ;D :D ;D :D ;D :D ;D


Hablando de opiniones, [highlight]a ver si nos mojamos todos con el tema del logo[/highlight]. [smiley=happy.gif] [smiley=happy.gif]


sube gracias, tu amabilidad por no considerarme RaRo me conmueve, pero algo debe de haber porque si no[ch8230] ¿Qué c**o pintábamos todos nosotros por estos lares? ;D ;D ;D ;D ;D

Sobre el logo, creo que montaRaz y brigadier tienen razón, un diseño nuevo del mismo rompería el [ch8220]espíritu[ch8221] del logo original, nos parecerá más bonito (o menos bonito) pero se ha convertido en la [ch8220]marca[ch8221] que nos identifica a todos los que estamos por aquí (incluyendo a GSeros y otras tribus). Tu propuesta de un restyling es una buena opción porque de lo que se trata es que los retoques no afecten al estilo del original.

La cuestión es que tal vez un año sea poco tiempo para retocar el logo (a no ser que éste tuviera graves defectos de diseño[ch8230]. uuuyyy! Ofensa Grave Nº 443..que me cae otra vez!!!

Yo me refería más al diseño del chaleco, cómo será la parte frontal y la trasera, qué tipografía se va a usar, colores, en fín, esas cosillas que también forman parte del estilo propio Roadster. A mí por ejemplo, el logo tan grande a la espalda en una prenda me parece exagerado, más del estilo Harley.
Sé que no es fácil encontrar un buen estilo de diseño, de lo que si estoy convencido es que los fieras que lo hacen sabrán encontrar la buena ruta.

Pasopalabra... que llevo tres de una tacada... :-/ :-/ :-/
 
A.Boxer dijo:
[quote author=HuAikO link=1233482127/60#71 date=1233683890][quote author=lazarus long link=1233482127/45#47 date=1233646825]HuAikO[/color][/b], ningún problema.... (nota para el censo: [highlight]ofensa grave número 443[/highlight]) ;D ;D, aunque si tienes alguna idea para nuestro miniequipo de diseñadores, adelante, no te cortes ::) ::)


Que sepas lazarus long que ya me he flagelado escribiendo en la pizarra 443 veces: [ch8220]Hay que ser más sutil con el LOGO[ch8221]. Me he quedado de un suuaaave[ch8230]. ;D ;D ;D ;D ;D
[/quote]

flagelacion.jpg
[/quote]


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenísimo... tu sí que sabes de "marcas". ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
rioja dijo:
bienvenido JOFUVI , las ganas que tienen algunos de que haya gente de jaen :-? :-? :-?

ponte cómodo, y tómate unas cervecitas, las paga groucho ;D ;D ;D

Yo también :o :o :o

Que alguien anda pensando en una Interprovincial por la zona... ::) :o :o :o 8-)
 
mazi dijo:
BieMWenido JOFUVI...

A.Boxer la fecha de la Interprovincial [highlight]lleva en el calendario bastantes días[/highlight]... Si, si, ese calendario que nadie mira que sube, montaraz y un servidor tenemos encima de la firma.
 

Seguro que no tantos como llevo yo sacando el jugo a las olivas.  :)

Pero aunque me este alegrando con algo de retraso, mismo me da, que me alegro un monton igualmente.  :)

Voy a ver eso de la agenda que es

DDmotard, has hecho muy bien ahora puedo ver a los que salen en la foto, coño si son los Roadster y los Rteros, y algun modelo despistao. UFFF. 8-)
Mirar como mira a la camara Pto Lumbreras, como posa este hombre que disparate. Uff. ;D
 
Muy buenas


Sube, Gracias por ponerme en portada, mirando el paisaje de el nacimiento del rio Guadiana, que bien me lo pase en Ruidera !!! 8-)


Un saludo y muchas rafagas.... :P


Pepe Luis
 
JOFUVI dijo:
:D Hola buenas tares, pues claro que si vamos a apuntarnos al post.
Mi nick es jofuvi, soy de Jaén tengo una bmw r1200r de diciembre de 2006
con cupula, puños, protector cilindros, abs y maletas.
Mis aficiones son por supuesto las motos, baloncesto, la buena musica, algo de lectura, pasear por el campo y compartir una copilla con los amigos.
V'ssssssss desde jaen



oooooooooh aaaaaaaaaaaah uhmmmmmmmmmmmm (como si fuera el del anuncio de mediamarkt)

Pues JOFUVI soy recien llegado a la provincia de Jaen, hasta ahora he estado viviendo 36 años en Barcelona, y lo que tienen las mujeres, que si me quiero ir para mi pueblo, que si se esta tan bien... total que desde el 15 de enero de este año estoy viviendo aqui, en Arjonilla.

La moto me la he dejado en barcelona, bueno la esta cuidando y mimando nuestro amigo Jeep, ya lo conoceras, nuestro manitas particular. Total que a la RAR me voy desde Jaen y cuando vuelva, ya tendre la moto aqui.

Espero poder hacer alguna salida contigo, y con alguno mas que seguro que esta deseando (DDMOTARD y CIA.

Joder que ganas tenia!!!!!!!!!!!!!!!
 
Sube

Sin comentarios ;)

No la descuelgues

[smiley=dankk2.gif]

Salu22
 
Hola, JOFUVI, bienvenido.  ;)   Seguro que nos conocemos pronto, pues a los del sector sureste nos gusta mucho tu provincia.

Ostras GROUCHO,  me acabo de enterar de que te has venido a vivir al sur. Me imagino que ya habrás pasado temporadas en el pueblo antes de venirte a vivir, porque menudo cambio, despues de 36 años en Cataluña.. Espero que te aclimates pronto y te vaya bien, a ti a tu familia, claro. A ver si en alguna salida nos vemos. ;)

Salu2 a to2.
 
Un par de curiosidades... faros auxiliares (micro flooter) y protectores de puños Wünderlich para R1200R.

3222784194_a052383bfa.jpg


3224566941_b63dbd3631.jpg
3221931845_6463c8a728.jpg



Ya, ni me va ni me viene, pero ya que lo he visto he pensado que era curioso... :-?
Los faros me gustan mucho, los protectores de puños no.


Mirando un poco más sobre estos faros he visto una tienda con una pinta estupenda: http://www.dimensia-techline-boutique.com
Para comprar ni idea, pero para ver accesorios para R850-1100-1150-1200R parece muy buena. ;) ;)
Se puede seleccionar por modelo o marca de accesorios, tiene variedad y parece clara.
Es francesa, los portes son 20€ (he seleccionado dos productos por valor de 400€), la entrega 1-3 semanas.
¿Alguien la conoce?


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
sube dijo:
Un par de curiosidades... faros auxiliares (micro flooter) y protectores de puños Wünderlich para R1200R.
3222784194_a052383bfa.jpg

3224566941_b63dbd3631.jpg
3221931845_6463c8a728.jpg

Ya, ni me va ni me viene, pero ya que lo he visto he pensado que era curioso... :-?
Los faros me gustan mucho, los protectores de puños no.
Mirando un poco más sobre estos faros he visto una tienda con una pinta estupenda: http://www.dimensia-techline-boutique.com
Para comprar ni idea, pero para ver accesorios para R850-1100-1150-1200R parece muy buena. ;) ;)
Se puede seleccionar por modelo o marca de accesorios, tiene variedad y parece clara.
Es francesa, los portes son 20€ (he seleccionado dos productos por valor de 400€), la entrega 1-3 semanas.
¿Alguien la conoce?
Saludos.

Pues tiene buena pinta, tienen Wünderlich y Hornig (que parece ser un clon de Wúndelich pero más barato) y los portes son fijos creo a 20€ hagas el pedido que hagas...

Creo que anularé el pedido a 2tmoto.... ::) ::) ::)

monty mira a que precio está en la web que ha puesto king kong...

http://www.grandprixlegends.com/mot...lmets/hjc-helmets/HJC-HQ-1-carbon-helmet.html


[move]  post Roadster    censo    logbook    Roadstermap    Rooadsgler    históRico    agenda R&R[/move]
 
Buenos días  ;)


Si que son curiosos y chulos los faros de wunderlich sube  :D pero el precio tambien les acompaña  :-/ lamentablemente son inseparables  :P por un monton de perras menos los tienes sin la carcasa de aluminio  :D que todo sea dicho con una dremel, paciencia y una lamina de aluminio  Listos¡¡¡¡ verdad Jeep  ;)

Y esos cubre puños son muy similares a los de la 1200GS originales  :-?


King gracias  :D sigo buscando  :-/


Brettón ahí se ve la mano de un "profesional"  :D "el conceto" esta claro amigo  ;D ;D


DDMotard y Cia os suena esto?


nunuk dijo:
Leído en motos.net (y fusilado a Valentino966), creo imprescindible su lectura-estudio, seguro que si lo logramos poner en práctica contribuiremos a que hayan menos accidentes en la carretera.

El Ritmo  
Los miembros del “Minnesota HSTA” conducen a su propio “ritmo”, tal como se refleja en el siguiente artículo de Nick Ienatsch, ex articulista de Motorcyclist Magazine y actual colaborador de “Cycle World”. Si tú también lo haces, deberías pensar en apuntarte.  

La competición implica velocidad, concentración y disposición; los resultados de un error son normalmente catastróficos dado que hay poco espacio para el error cuando “pilotas” al 100%.  

La conducción en carretera abierta es menos intensa y lejana del límite absoluto, pero dado que las circunstancias que la rodean son menos controlables, los errores y el exceso de agresividad pueden ser igual de catastróficos. Muchos “correcaminos” han abandonado la conducción en carretera. "Demasiado peligroso, demasiadas variables y demasiado fácil de dejarse llevar por la velocidad" dicen los especialistas de circuito. Los “Correcaminos” con exceso de adrenalina suelen terminar conduciendo en carretera abierta igual que lo harían en circuito, y no es causa de sorpresa que sean cazados por la policía, las leyes de la física y la fría y dura realidad de un entorno no acondicionado para el pilotaje de “décimas de segundo”. Pero como muchos de nosotros sabemos, un tranquilo paseo por una de nuestras carreteras favoritas, puede ser una de las mejores maneras de pasar unas horas libres con la moto que amamos. Y esas pocas horas se disfrutan mejor conduciendo a “El Ritmo”.  

Un año después de unirme a la plantilla de “Motorcyclist” en 1984, contrataron a Mitch Boehm. Seis meses después, tuvo lugar el nacimiento de “El Ritmo” y lo perfeccionamos durante los siguientes meses de pruebas en carretera y salidas de fin de semana. Ahora “El Ritmo” es parte de mi vida —y una parte de la vida del grupo del domingo por la mañana con el que salgo-. “El Ritmo” es una técnica de conducción en carretera abierta que no sólo mantiene a los moteros vivos, sino también intensamente entretenidos.  

EL RITMO  

“El Ritmo” hace énfasis en el control de la moto y quita énfasis a la velocidad pura. Acelerar a fondo y frenar en el último instante no son parte del programa de actividades, eliminando de forma efectiva los dos principales peligros presentes en accidentes individuales de motos en conducción deportiva. La inercia de paso por curva es en nombre del Nuevo juego, indicaciones contundentes al manillar para colocar la moto correctamente a la entrada de la curva, sujetar fuerte y meterla sin perder tiempo ni metros. Como el acelerador no estaba a tope a la salida de la última curva, la siguiente no requiere mucho freno, si es que requiere algo en absoluto. No es infrecuente salir una mañana y no ver una sola luz de freno encendiéndose.  

Si hace falta frenar, se aprieta la maneta del freno delantero de forma suave, rápida y con un cierto nivel de presión para adecuar la velocidad de entrada en la curva en el menor tiempo posible. Entrar en la curva con los frenos, es incrementar las opciones de salirse de la carretera y una clara confesión de que estas yendo demasiado fuerte y no consigues ponerte a la velocidad correcta para la curva con suficiente antelación porque has mantenido el gas abierto demasiado tiempo. Conducir a “El Ritmo” te hace depender menos del acelerador y los frenos (los elementos de los que mas fácilmente se abusa) y te permite incrementar tu habilidad para juzgar la velocidad correcta de paso por curva, lo cual es el aspecto más divertido de la conducción por carretera abierta.  

TU CARRIL ES TU LIMITE  

Cruzar la línea central en cualquier momento, excepto durante una maniobra de adelantamiento, es intolerable y otro signo de que estas yendo demasiado fuerte para mantenerte con el grupo. Incluso cuando tengas total visibilidad en una de izquierdas, mantente a la derecha de la raya central. Mantenerse a la derecha de la raya es más exigente que simplemente cortar cada curva y cuando todo el grupo acepta ésta práctica inteligente, la tentación de engañar se elimina por la presión del resto del grupo y por la lógica. Aunque la conducción en carretera abierta no debe describirse en términos de competición, puedes pensar que tu carril es la pista. Dejar tu carril es aumentar las posibilidades de un accidente.  

El control total de la moto hace que uses cada centímetro del carril si las circunstancias lo permiten. En curvas con total visibilidad y sin tráfico en contra, entra por el extremo abierto de la curva, “tira” la moto relativamente tarde hacia el interior para retrasar el vértice del interior y acelera para salir, rozando el extremo de la salida a medida que la moto se levanta. Usa el manillar de manera contundente pero suave para minimizar el tiempo de transición; no te tires “a cuchillo” porque el chasis flexará y podrá sacarte de la línea correcta. Dado que no has apurado la frenada, podrás abrir gas más rápido, antes del vértice, estabilizando la moto y preparándola para la salida. Con mucha frecuencia, las circunstancias no permiten la utilización completa del carril de raya exterior a raya central y de vuelta. Curvas sin visibilidad, tráfico en contra, gravilla y porquería son algunos de los criterios que exigen una conducción más conservadora, así que déjate un margen de 30 a 50 centímetros para el error, especialmente en el lado izquierdo donde el tráfico en contra puede resultar fatal. Simplemente haz mas estrecha la entrada de las curvas ciegas de derechas y fija el vértice de las curvas ciegas de izquierdas uno par o tres de decímetros dentro de tu carril de forma que puedas evitar tráfico en contra que no hayas y pueda estar pisando la raya central. Dado que estas conduciendo a “El Ritmo” y no al límite, el control que has de mantener en la entrada de las curvas te dá un tiempo extra para poder escapar de gravilla o porquería inesperada; de forma general, el sitio por donde pasaría la rueda exterior de un coche es el sitio más limpio en una curva con suciedad ya que el peso del coche se desplaza a dicha rueda, limpiando mas porquería a su paso: busca ésa línea.  

UN BUEN GUIA, SEGUIDORES DESEOSOS  

La carretera no es un entorno de competición, y hace falta humildad, auto confianza, y autocontrol para mantenerlo así. El guía marca el ritmo y busca en sus espejos síntomas de apuro en los que le siguen, demasiada distancia entre motos en las rectas, cruzar la raya central y descolgarse de la moto en las curvas. Si el guía se quiere apartar, simplemente reduce su velocidad en recta ligeramente, pero continúa disfrutando de las curvas, cerrando la formación pero sin perder nada de diversión. El pequeño grupo de tres o cuatro con el que salgo es tan homogéneo que el ritmo es prácticamente idéntico independientemente de quien guíe. El guía cambia de vez en cuando mediante un signo con la mano, pero nunca hay un cambio de guía porque el ego de alguno asome por la manga derecha. No te equivoques, la conducción es entretenida --y rápida-- en las curvas. Cualquiera con un buen brazo derecho puede pasar el cuchillo en las rectas; pero es la habilidad en las curvas lo que hace posible “El Ritmo”.  

Las distancias entre motos son relativamente amplias, y las rectas--pasadas a una velocidad moderada--son la oportunidad perfecta para ajustar los espacios. Mantener una buena distancia sirve para varios propósitos, además de ser mas seguro. Minimizas el riesgo de “comerte” las piedrecitas que saltan y la policía tendrá menos motivos para pensar que se está desarrollando una carrera. El estilo de “El Ritmo” de no descolgarse de la moto en las curvas también reduce la apariencia de estar empujando demasiado fuerte y añade un grado de madurez y sensibilidad a los ojos de del resto de conductores y de los agentes de la ley. Indudablemente es un reto pasar por curvas mientras permaneces perfectamente sentado en la moto.  

El adoctrinamiento de los nuevos “pilotos” lleva un tiempo ya que “El Ritmo” lleva a desarrollar pasos por curva realmente rápidos y los novatos quieren enroscar el acelerador a la salida para recuperar lo que han perdido en la entrada de las curvas. Nuestro grupo reduce la velocidad drásticamente cuando un nuevo conductor se une al grupo dado que debido a la técnica de velocidad moderada en rectas y no utilización de los frenos puede llevar al no experto a entrar en una curva demasiado rápido, creando las condiciones perfectas para el accidente más común. Con un conductor nuevo aprendiendo “El Ritmo” detrás tuyo, toca el freno con suficiente antelación a la curva para alertarle y asegúrate que entiende que no hay ninguna presión por mantenerse con el grupo.  

Hay comunicación constante mientras se rueda a “El Ritmo”. Un pie fuera de la estribera indica porquería o gravilla en la carretera y una indicación de reducir la velocidad o de un giro se señala con el brazo izquierdo con suficiente antelación. La señalización de giros se usa para cambios de carreteras y para los adelantamientos, una señal de agradecimiento también con la mano izquierda para agradecer a los “enlatados” que se apartan a la derecha para facilitar el adelantamiento. Dado que no has de mantener una sujeción tan firme del manillar, la mano izquierda también está libre para saludar a los moteros que circulan en dirección opuesta, una cortesía que nos gustaría que se mantuviese.  

Si te vas haciendo a la idea de que “El Ritmo” es una forma relajada y no competitiva de salir con tu grupo, lo has entendido bien."
 

http://www.moterosbmw.com/index.php?topic=10.0


Bisonte como va el motolag de Elefantes? ;)



Saludos Roadster



[move][/move]
 
DDMotard,.. bonitos recuerdos de Teruel,... que fieston nos metimos algunos y no miro a naiden.


Monta que tal va la recuperacion?? Que te ha dicho el seguro??


Mazi es Mazinguer????


Por cierto,.. para cuando otro Teruel, aquello es la repera de bonito.

Que es eso de Cazorla???
 
Buenas Xiang  ;)

La recuperacion no ha empezado sigo con el brazo de Hellboy, eso sin creo que no me hace falta limarme los cuernos  ::) En principio me lo liberan el 26 de febrero  :D A la Rioja seguramente iré en lata  :-/

Con el seguro negociando  :-?

Teruel toca el 25 (ya sabes lo k toca) de abRil  :D esta en la pagina anterior  ;) Esta vez sera ida y vuelta  ::)

De Cazorla no se nada, solo que en mayo igual nos bajamos desde aquí, un fin de semana a ver al amigo Groucho :D


un abRazo  ;)


Saludos Roadster



[move][/move]
 
montaRaz dijo:
mazi son libras  :o :o :o :o :o  En motoralia se queda en 350€  :D
Saludos Roadster

270.00 GBP = 299.999 EUR
1 GBP = 1.11111 EUR 1 EUR = 0.900004 GBP

Lo que no sé son los portes... Pero tu no querías un S1 Pro????  ::) ::) ::) ::) ::)

Xiang efectivamente ---> mazingue_R850R --> mazingueR --> mazingeRT --> mazi

Como podrás observar cambio más que la hora. Siempre volvemos a las raices...

 
scooterjg8.gif



[move]  post Roadster    censo    logbook    Roadstermap    Rooadsgler    históRico    agenda R&R[/move]
 
montaRaz dijo:
Buenas Xiang  ;)
La recuperacion no ha empezado sigo con el brazo de Hellboy, eso sin creo que no me hace falta limarme los cuernos  ::) En principio me lo liberan el 26 de febrero  :D A la Rioja seguramente iré en lata  :-/
[highlight]Teruel toca el 24 de marzo[/highlight]  :D esta en la pagina anterior  ;) Esta vez sera ida y vuelta  ::)
De Cazorla no se nada, solo que en mayo igual nos bajamos desde aquí, un fin de semana a ver al amigo Groucho :D
un abRazo  ;)


Por cierto, Teruel el 25 de abril... Has ido al médico a que te miren lo del tío ese alemán, no recuerdo?!?!?!?!


 
tepillohx7.gif



[move]  post Roadster    censo    logbook    Roadstermap    Rooadsgler    históRico    agenda R&R[/move]
 
montaRaz dijo:
...[highlight]sigo con el brazo de Hellboy[/highlight]...

Con el seguro negociando  :-?


;D ;D ;D ;D ten paciencia... y mejórate ;)

lo del seguro >:( >:( estoy yo con el tema del coche de Carmen y son jodidos, muy jodidos, y ahora como están los temas económicos, pues imagínate >:( >:( >:( >:(

EL RITMO. Muy buen post. Joder, qué bien está redactado. Ahora que yo sé de uno que no sabe explicarlo muy bien, pero lo pone en práctica como los Dioses...

;D ;D ;D ;D

Un abrazo
 
Compañeros, soy consciente de que os debo una presentación en Regla.

Me escaquearé un rato y me pongo al corriente ;)
 
Parece que tenemos un nuevo en el hotel. MotoRonca que no sabemos si el nick es porque la moto va en escape libre o es que se le ha resfriado con estos ultimos frios. ::)

Bienvenido y bien llegado, pasa a disfrutar.
 
A.Boxer dijo:
Parece que tenemos un nuevo en el hotel. MotoRonca que no sabemos si el nick es porque la moto va en escape libre o es que se le ha resfriado con estos ultimos frios.  ::)

Bienvenido y bien llegado, pasa a disfrutar.

Siempre esperamos de nuestros compañeros, que el que va a escape libre
...................sea la moto

MotoRonca, bienvenido a los Rarretes,..... digo Raros.
 
Atrás
Arriba