POST R 850-1100-1150-1200 R & ROCKSTER 2009/08

work dijo:
tranquilo, la persona con la que he medio reservado la moto está plenamente informado de la situación.

Simplemente le he pedido unos días más ya que no puedo desplazarme a verla antes.

Le he comentado de que en caso de que reciba una oferta en firme antes que yo acuda a ver la moto, me llame para indicármelo.


Creo como bien dicen que te lo estas pensando demasiado , ahora que es lo que te retiene si se puede saber .Un saludo

P.D Ademas mira ,mira, que preciosidad , no te hace ganas 8-)

2n1evdx.jpg
 
NECISITO AYUDA. Me gustaria saber si cuando dais al contacto se ilumina ademas de la luz de ABS la que esta al lado STOP. Estoy teniendo problemas, no le llega corriente en función de la posición del manillar, imagino que es falso contacto. MUCHAS GRACIAS POR SER TAN GENEROSOS.  Un saludo.    Rafa
 
Rafa a mi me sucedio lo mismo y efectivamente es un falso contacto en las terminales de la base del switch o el tablero, revisa todos esos cables ya que por el movimiento del manillar y la tension de los mismos se van desgastando y quebrando, checalo cuanto antes para que no te suceda como a mi q x esperarme luego no le llegaba corriente al switch de ignicion al virar hacia la derecha y se me apagaba la moto de una vez...

salu2!
 
RocksterGT dijo:
Rafa a mi me sucedio lo mismo y efectivamente es un falso contacto en las terminales de la base del switch o el tablero, revisa todos esos cables ya que por el movimiento del manillar y la tension de los mismos se van desgastando y quebrando, checalo cuanto antes para que no te suceda como a mi q x esperarme luego no le llegaba corriente al switch de ignicion al virar hacia la derecha y se me apagaba la moto de una vez...

salu2!

Viniendo del trabajo se me ha parado en varias ocasiones (sin frenos y a tirar de embrage), en ciudad y vias lentas. Por la tarde baje al garaje y es con giro de derechas, he intentado arreglarlo pero ahora funciona aun peor, es imposible utilizarla. Mañana quitare el faro y vere que encuentro. Muchas Gracias. Sabrias decirme si se enciende la luz de stop?, aunque quizas tu tablero sea distinto. Gracias RocksterGT. Un saludo. Rafa
 
pues la verdad no me he fijado de la luz de STOP, xq simplemente se me apagaba todo, y creo q si son diferentes los tableros de instrumentos entre la Roadster y la Rockster, he estado buscando imagenes para compararlos pero no encontre nada, tal vez sube o Bretton pueden ayudarnos con esto... saludos!
 
rafa1150r, entiendo que te refieres a la luz con este símbolo:  :exclamation (el de advertencia general).
Durante el autodiagnóstico sí se enciende, te copio del manual de taller:

Ejecutar el autodiagnóstico del BMWIntegralABS:

• Soltar en su caso la maneta y el pedal del freno.
• Conectar el encendido.

Testigo de advertencia del ABS ...parpadeo a 4 Hz
Testigo de advertencia general ....brillo continuado

– Se lleva a cabo el autodiagnóstico

Testigo de advertencia del ABS ...parpadeo a 1 Hz
Testigo de advertencia general ................apagado

– Ha terminado con éxito el autodiagnóstico.

• Al circular a una velocidad superior a los 5 km/h tiene que apagarse el testigo de advertencia del ABS.


Y de paso recuerdo esto que escaneé hace tiempo por alguien que preguntaba.
Es el cuadro de averías en función de cómo quedan esas dos luces encendidas al circular.
http://personal.auna.com/sube/bmwmotos/manual_r1150r_pags74-75.jpg


Saludos.

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Hola a to2.

Sigo buscando gomas  :-?, están un poco caros por aquí, 320€  :P, me han ofrecido unos Continental RoadAttack , creo recordar que alguno de vosotros los montaba  ::) ::).

V´sssssssssssss
 
Rafa1150, creo que se trata de un tema de cables, mira el histórico, que no esta actualizado, pero las reparaciones de rotura de cables estan referenciadas ;)

Rockster_malaga, si necesitas alguna cosa sobre las pastillas de freno, me avisas, que en un plis plas aumento el numero de fotos del tutorial, añadiendo las delanteras. Es ralmente muy fácil el cambio de las mismas. Recuerda que las Galfer tienen el 25% de dto. a través del foro http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1234450055

Work, venga, decídete pronto. Por cierto, si quieres también tengo una cúpula original alta para esas motos, la dejaría muy bien de precio ;), resto de piezas, igual Monta tiene unas cuantas, al menos los soportes de las maletas seguro.

Buen fin de semana
 
Gracias jeep, de las delanteras no me hace falta, a ésas aún les queda bastante, me parece. Si pudieras explicar algo más las cinco fotos que tienes del cambio de la trasera te lo agradecería para que no se me escape ningún detalle si intento hacerlo yo. En ese caso ya te pediré el juego de pastillas traseras (por cierto si me envías ya el presupuesto pues mejor).De todas formas iré preguntando, por si yo no me viera capaz de hacerlo, en algunos talleres de la zona si me cambiarían las pastillas poniendo yo el material.
 
jeep, espero que mañana no se me olvide y me das una lección rápida para tontos de cómo comprobar el estado de las pastillas, ¿ok?
Cambié las traseras a los 20.000 kms, y en la revisión de los 34.000 kms (qué pasa, yo hago la revisión de los 30.000 kms cuando quiero... ;D) no me cambiaron ni traseras ni delanteras.
El domingo les metí un intensivo en Calafat con algún susto de ABS incluído. Bueno, los sustos se lo pegó el ABS, yo no porque ya lo esperaba... [smiley=happy.gif] [smiley=evil.gif]


Saludos.

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Roadster_malaga, las pastillas traseras cuestan 24 euros el juego, precio neto y 5 euros el envío por correo certificado urgente (24-36 horas).

Para el cambio es muy sencillo, de verdad, como complemento a las 5 fotos que hay en el tutorial http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/Pastillas_freno# , en la segunda foto, se observa un pasador que sujeta las pastillas, tiene un pequeño seguro, pues bién, una vez has desplazado la pinza y tienen el juego de la última foto, desmontar el conjunto sacando los 2 tornillos que sujetan la mordaza, una vez fuera, (los pasadores que sujetan la pinza, en la foto 2 se ven muy bien), llevan un pequeño seguro para que no salten, lo sacas y golpeas levemente ese pasador, cuando salga, ya tienes liberadas las pastillas, fíjate como estan puestas e instalas las nuevas, la mas gorda va en el lado derecho de la mordaza, pero es imposible ponerlas de otro modo ::), si no lo ves claro, mañana desmonto las mias y hago fotos para colgarlo, ya que no necesito cambiarlas, pero.... ::) ::) ::) ::), ya me disras.

Sube, mañana lo miramos, por cierto, igual llegas a desayunar y todo ;D ;D ;D ;D

Buen fin de semana
 
Por cierto, ahora que habláis de frenos... cuando estoy maniobrando con la motos casi parada y cuando voy a poca velocidad y freno, las pastillas delanteras hacen un "clack" en seco cuando se pegan al disco. No se si el mismo sonido se produce cuando voy a más velocidad pero no lo oigo. No le he dado demasiada importancia, pero ¿es normal? . ¿Puede ser que se le haya ido algún muelle o fleje que separe las pastillas del disco?.

Saludos y buen fin de semana motero
 
Muchas gracias jeep, no tengo ninguna duda que sea muy fácil, pero hasta que no sea capaz de hacerlo por mí mismo no podré decirlo de verdad. Mientras tanto, me siguen surgiendo muchas dudas, ya que soy un auténtico desastre para ésto. Para enterarme correctamente me lo tendrías que explicar como a un niño pequeño: desatornillar el tornillo "x" con la llave "y" señalado en la ilustración, desplazar el objeto "Z"; para quitar el pequeño seguro del pasador hacer "esto" y así todo hasta el final; me parece mucho pedirte pero si hicieras un tutorial de ese tipo muchos torpes del foro te deberíamos unos cuantos desayunos y almuerzos. Yo desde ya estoy en deuda contigo y si bajas por aquí no tienes mas que avisar  ;)

Por cierto jeep, me puedes ir preparando el envío de juego de pastillas traseras, dime los datos que necesitas, por privado si quieres, y te los paso.  

Rollerbike, a mí también me suena ese clack que dices desde siempre que recuerde, no creo que sea fallo de nada, pero ya hablarán los expertos.
 
Roadster, tienes un mail. Este finde preparo el tutorial ;)
 
sube dijo:
jeep, espero que mañana no se me olvide y me das una lección rápida para tontos de cómo comprobar el estado de las pastillas, ¿ok?
Cambié las traseras a los 20.000 kms, y en la revisión de los 34.000 kms (qué pasa, yo hago la revisión de los 30.000 kms cuando quiero... ;D) no me cambiaron ni traseras ni delanteras.
[highlight]El domingo les metí un intensivo en Calafat con algún susto de ABS incluído[/highlight]. Bueno, los sustos se lo pegó el ABS, yo no porque ya lo esperaba... [smiley=happy.gif] [smiley=evil.gif]


Saludos.

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[highlight]Sube[/highlight] sabes que existe la ley de la gravedad, yo he visto una foto que manda Webs ;) igual en la Rioja me das un curso intensivo para torpes :D

Un Saludo.
 
Hola Sube, ruego me tengas en cuenta para la próxima InteRpRovincial de Teruel, y a dos compañeros, te relaciono los nombres

José Ramón R-850-R L'Hopitalet e Ll. (Bcn)
Xavier F-800 Sta.Coloma Cervelló (Republica baix Llobregat) (Bcn)
Joan R-1150-R " "

Seguiré la evolución del tema, aprovecho la ocasión para dar soporte a la iniciativa de los Chalecos Roadster, contar con uno mas.

Saludos a tod@s especialmente al personal de la "Diadema" (republica independiente de Korbera) que tengo ganas de conocerlos en persona y más siendo casi vecinos.

Salut.
 
montaRaz dijo:
Que os pareceria hacer una muñequera Roadster, complemento ideal  ;D ;D ;D  Es broma, esta es mi mano  :D

Pues qué mano más fea. ;D ;D ;D
Por lo menos afloja el velcro y respira. :o


brigadier, he entrado muy poco en circuito, (1 TAC más 2 rodadas), pero suficiente para darme cuenta de que, sobre todo sin mucha experiencia, da igual cuánto tumbes, cuánto saques el culo, cuánto frenes, con nuestras motos más o menos cuánto abras gas a la salida de una curva. La moto puede tumbar más que tú, las gomas y el asfalto aguantan más de lo que estás pensando, y las distancias son mucho más grandes de lo que crees.

Así que es una oportunidad privilegiada para atreverse, la cuestión es ir sin miedo, confiando en que todo lo tienes de cara, todo es fácil.

Porque aún así acabarás la rodada, te verás en un video, unas fotos, y seguirás convencido de que podías tumbar más y frenar más. Dos días después veo mi video y pienso que si volviera mañana podría ir mucho mejor.

Claro, yo supongo que todo ese margen es inversamente proporcional a los kms de circuito, así que será al principio cuando más se note. ;)


joan 55, cuánto tiempo. :D
Tomamos nota para teRuel y para el sondeo sobre los chalecos.
Pero a tu amigo José Ramón si no se apunta al censo no. ;D ;D


Saludos.

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Roadster_Málaga dijo:
Muchas gracias jeep, no tengo ninguna duda que sea muy fácil, pero hasta que no sea capaz de hacerlo por mí mismo no podré decirlo de verdad. Mientras tanto, me siguen surgiendo muchas dudas, ya que soy un auténtico desastre para ésto. Para enterarme correctamente me lo tendrías que explicar como a un niño pequeño: desatornillar el tornillo "x" con la llave "y" señalado en la ilustración, desplazar el objeto "Z"; para quitar el pequeño seguro del pasador hacer "esto" y así todo hasta el final; me parece mucho pedirte pero si hicieras un tutorial de ese tipo muchos torpes del foro te deberíamos unos cuantos desayunos y almuerzos. Yo desde ya estoy en deuda contigo y si bajas por aquí no tienes mas que avisar  ;)

Por cierto jeep, me puedes ir preparando el envío de juego de pastillas traseras, dime los datos que necesitas, por privado si quieres, y te los paso.  

Rollerbike, a mí también me suena ese clack que dices desde siempre que recuerde, no creo que sea fallo de nada, pero ya hablarán los expertos.


Pues igual que Roadster_Málaga tambien te lo agradeceria que hicieses un minitutorial (las pastillas ya te las he pedido) aunque a mi me las va a cambiar un amigo que es mecanico de latas no me estaria mal apreder a hacerlo  :-[ .Un saludo
P.D. Tambien tienes pagado una comida por mi parte , solo tienes que sacar los billetes del barco ;)
 
Sube, tienes toda la razón  :(, vaya despiste por mi parte, tomo nota  ;).

Salut.
 
Gracias [highlight]Sube[/highlight], me he dado cuenta de que nuestras motos, sobre todo a mi, me perdonan la de D. :D

Un Saludo.
 
Hola a to2.

Estaré atento a ese tutorial, aún tengo pendiente el cambio de las traseras  ::), ¿donde pido esas Galfer?  :-?

V´ssssssssssss

P.D. Acabo de ver como hay que pedirlas, Jeep, te mando el mail ahora mismo ;)
 
Gracias Sergi, eres una maquina, ¡en tan solo 15 minutos!, deberias haber mandado estar presente al del Guinnes. otros como yo, hubieramos perdido los primeros 15 minutos, en desmontar el primer tornillo.
Salu2. Rafa.

P.D. Mire el historico de cables, y vi que es un tema muy generalizado. Ayer no pude ponerme, yo necesito horas, veremos el lunes.
 
Otra prueba al bolsillo. ;)

MV Agusta Brutale 1078 RR: otra moto que no me importaría tener en el parking. Se me empieza a acumular la faena. ;D ;D

Un tiro (154CV), con muuuuuuchos bajos, pequeña, bastante dura pero cómoda, los retrovisores podrían no ponerlos, para lo que sirven. El cambio un poco confuso, total en 4ª también tira. :o
La he subido a 6.000 rpms y he flipado... y corta a 12.000... ::)
La prueba ha sido urbana aunque sin tráfico por la montaña de Montjuic en Barcelona.


dsc06285customha7.jpg


dsc06292customzr8.jpg


dsc06315customzo7.jpg



Saludos.

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kolby dijo:
Hola a to2.

Sigo buscando gomas  :-?, están un poco caros por aquí, 320€  :P, me han ofrecido unos Continental RoadAttack , creo recordar que alguno de vosotros los montaba  ::) ::).

V´sssssssssssss

Yo la monto atras y delante la Contimotion.

Van muy bien en agua, calientan rapido y el desgaste es uniforme.

La delantera lleva 13000 kms y aun no ha llegado al avisador de desgaste, la trasera esta con 7500 km a poco mas de media vida.

Me dan mucha confianza con cualquier climatologia.

Se me olvidaba que el de detras lo pedi con codigo C.
 
Muchísimas gracias jeep, ahora sí, ese tutorial es la caña, perfecto, hasta para un super torpe como yo en estos menesteres. Ya sabes que tienes una comida pagada cuando bajes por aquí. En cuanto me lleguen las pastillas me pondré manos a la obra. Parece muy fácil (o tú lo haces fácil ;))
 
... Monty, vista tu mano, esperamos que vaya bien tu recuperación !! ;) :-*
 
joseRockster dijo:
Yo la monto atras y delante la Contimotion.

Van muy bien en agua, calientan rapido y el desgaste es uniforme.

La delantera lleva 13000 kms y aun no ha llegado al avisador de desgaste, la trasera esta con 7500 km a poco mas de media vida.

Me dan mucha confianza con cualquier climatologia.

Se me olvidaba que el de detras lo pedi con codigo C.

Gracias Jose, pero al final me he decidido por los Michelones :D, no había tanta diferencia de precio y llevo tiempo con ganas de probarlos 8-).

sube, esa también me gusta ;) ;).

V´ssssssssssssssss


montaRaz, ahora que me lo recuerda masshu, ¿como vas con tu recuperación? :-[.
jeep, muy bueno el manual :o ;), en cuanto me llegen las zapatas me pongo manos a la obra, que la RAR está ahí mismo 8-).

Ayer compré el Pinloock (¿se escribe así?) para ponérselo al SportIntegral, que menuda mi**da lo que se empaña el casquito :P.
 
[highlight]Sube[/highlight], Felicidades por esas pruebas que te tocan hacer con esas makinas tan chulas y potentes, y también por lo otro o lo de hoy :D ;)

Un Saludo.
 
Buenos días por la manaña ;) Fin de semana tranquilito por el post  ::)


Lo primero, sube     [smiley=birthdays.gif] F E L I C I D A D E S  [smiley=birthdays.gif]   hoy cae otro no?  ;)  Por cierto esta tarde cuando llegues al parking entra con cuidado y no le des a la Hypermotard que hay aparcada con un lacito rojo  ;D ;D ;D


masshu, kolby la mano va mejorando, poco a poco Gracias  :-* :-* Espero que 1 mes sea suficiente para poder pilotar  ::)


kolby ya nos dirás que tal esas gomillas, mas que nada para tener una referencia  ;D ;D


Jeep genial ese tutorial de cambio de pastillas, a ver si alguien se anima y podemos hacer las jornadas mecanicas con mi R como paciente  :D


JoseRockster a ver si nos pasas datos de tus cambios de gomas, que no tenemos ninguno  :-? va venga que igual los proximos me animo a unos conti de esos  :D


rafa1150r, no te creas que es tan complicado el tema de los cables, aunque eso sí dependen de por donde se corte, si tienes que desmontar el conector que hay bajo el clausor si es mas liado, yo acabé haciendo un agujero en el soporte del faro con la maquina de taladrar para no tener que quitarlo y aflojar el tornillo que libera el conectar  8-)


joan 55 & cía apuntados estais  a Teruel  ;) Sera una alegria conoceros, que somos casi vecinos  :D Nada cuando pases por la Diadema avisa que se hará lo posible por ir  ;)


Bonita excursion DDMotard  ;)


work te has decidido ya por la moto? por cierto tienes unos privados  ;)


rollerbike, creo que ese clack es normal, vaya me parece recordar levemente que la mia lo hacia tambien  ::)


RocksterGT esta noche te preparo el logo, el que se colgó era de 240x320 y tu lo quieres de 320x240, correcto?  Respecto a los cubre puños los que van bien a nuestra moto son los de la R1150GS, aquí cuestan unos 75€ El link que te puso sube no es bien bien un tutorias, sino unas fotos que hice para mostrar 1 de las opciones de como pueden quedar los cables  ::) ya que dependiendo del año, o lote, o yo que se leches que cambia de unas motos a otras  :-?


jorameto hay dos tipos de puños que montan nuestras motos.

A. el que tiene un dibujo tipo anillas que es mas grueso en el extremo exterior. Este dura bastante, pero quizás se nota menos el calor de las resistencias cuando las enciendes.

B. el que es casi liso, creo que tienes una especie de rombos grandes, y que tiene un grosor uniforme mas fino que el anterior. Con este creo que se nota mas el calor de los puños,  quizás por eso se estropee antes.

A mi me gusta el A


Ya he acabado al ronda  ;D ;D ahora me largo al traumatologo a que me cuente historias  ;)


Saludos Roadster



[move]
IIª inteRprovincial R&R en teRuel . 25 abRil . Coming soon !!!!!     post Roadster & Rockster censo Roadster logbook Roadster Roadstermap históRico agenda Roadster      IIª inteRprovincial R&R en teRuel . 25 abRil . Coming soon !!!!!
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Buenos dias a todos/as, SUBE no se si es ati o otra persona

para apuntarme a la reunion de teruel, teneis uno mas

me gustaria conoceros y tomarnos varias cervecitas.


un saludo
 
rabosba apuntado quedas ;) desde Xativa no? Hay un monton de Ches que irán para teRuel así que puedes unirte a su expedición :D



Ya os informo que en breve se abrirá el post oficial de la inteRpRovincial de teRuel, ya os avisaré ;)



Saludos Roadster



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Hola a tod@s.

Este sábado estrené mí r 1150 r y disfrute como un enano. La sensación ha sido distinta a la que había experimentado en las otras motos que he tenido. Pero ha sido genial!!

Quería haceros varias preguntas. Tengo los intermitentes normales, los que saca de serie, y quisiera montar las carcasas blancas que quedan más bonitas, y mis preguntas son las siguientes.

¿Tengo que cambiar los intermitentes enteros o sólo hay que cambiar las carcasas?

¿Tienen qué ser originales BMW o se pueden comprar de la industria auxiliar?

¿Qué precio tienen?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

Ah, y no sé que tiene la bóxer, pero estoy enganchado. Es normal?
 
jorameto dijo:
Bueno pues cambiando un poco el tema aqui os dejo unas fotillas del termometro que le he puesto gracias a la foto que me puso el compañero [highlight]Roadster_Málaga[/highlight] la verdad es que le queda de maravilla y en las fotos no se aprecia .Un saludo

sys0gi.jpg


wcd3pf.jpg


Muy buenas jorameto,
Me parece un instrumento útil y queda muy bien.
Puedes pasarme, por favor, el enlace de donde lo has comprado? He entrado en 2TMoto y no consigo identificar cual es el modelo para la R850R.
Un abrazo.
 
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