Post sobre la KTM 1190 ADVENTURE

cualquier moto parada con el motor en marcha se calienta. La prueba la tienes en cualquier semáforo en verano. Todas las que he tenido se calentaban y todas las que he probado también. Y mientras usemos motos con motor de explosión seguirá pasando en mayor o menor medida. Dudo mucho que se caliente más que una naked de 4 cilindros. Hasta en la CBR que no le veías ni el motor, se notaba calorcillo. Sin embargo no nos olvidemos que lo que esperamos de una moto es que vaya en marcha y ahí el calor se va para atrás, con lo que la mayoría del calor se disipa tranquilamente por debajo de nosotros y alguna parte va hacia las piernas. Estamos sentados sobre un motor, así que va a ser poco probable que no notemos algo de calor. Aunque claro, se nota más cuanto más ligerito vas de ropa. Con ropa de moto ni te enteras y en invierno hasta se agradece si te llega algo.

cualquier moto parada con el motor en marcha se calienta. La prueba la tienes en cualquier semáforo en verano. Todas las que he tenido se calentaban y todas las que he probado también. Y mientras usemos motos con motor de explosión seguirá pasando en mayor o menor medida. Dudo mucho que se caliente más que una naked de 4 cilindros. Hasta en la CBR que no le veías ni el motor, se notaba calorcillo. Sin embargo no nos olvidemos que lo que esperamos de una moto es que vaya en marcha y ahí el calor se va para atrás, con lo que la mayoría del calor se disipa tranquilamente por debajo de nosotros y alguna parte va hacia las piernas. Estamos sentados sobre un motor, así que va a ser poco probable que no notemos algo de calor. Aunque claro, se nota más cuanto más ligerito vas de ropa. Con ropa de moto ni te enteras y en invierno hasta se agradece si te llega algo.

Amen amigo!!!

Los alemanes se financian a coste cero, así que KTM, BMW, Yamaha y lo que haga falta, tienen barra libre. Ya veremos cuando pasen las elecciones, a ver qué dice y hace Frau Merkel, que en toda Europa pinta en bastos, aunque nosotros tenemos el As y ellos la sota.

El tema CO2, si es cierto, no es un tema baladí, porque bajarlo no es cuestión de regular un tornillo, hay que diseñar un motor casi nuevo y eso puede ser un asunto de mucho peso. Yo, si estuviese por la KTM, -- como dicen los modernos de hoy -- miraría este tema con mucho cuidado, no vaya a ser que dentro de un año, KTM anuncie el lanzamiento de un nuevo motor y el nuestro se quede pa tirarlo.

Caso: tengo C5, 6 cilindros 208 CV automático, cuando me lo dieron era lo más de lo más de Citroen, creo que fue al año, sacaron el mismo motor, pero ya cumpliendo con las normas antipolución y demás gaitas. Menos mal que es coche de empresa, porque de un solo golpe, de un lunes pa un martes, el coche quedó devaluado.

Está claro que va a ser una versión del modelo devaluado, pero casi seguro que tendrás "la versión picante-adrenalínica" del vehículo en cuestión en contraste con la descafeinada-homologada-complaciente del nuevo modelo. Y eso no tiene precio...:D

Buenas noches,
Parece ser que el problema con la homologacion del CO2 aqui en España, es tan solo con el modelo "R", el otro ya lo ha pasado y sin problemas, de ahi que ya haya unidades matriculadas.
En cuanto al tema de que se devalue la moto en caso de que sacasen un motor mas liviano, no lo entiendo!!!...que puede ocurrir??, que en la primera ITV (dentro de 4 años) no la pase??...entiendo que eso no puede ocurrir, se hila tan fino??...no creo, el otro dia pase la itv con la GS sin catalizador y sin problema!!!...supongo que tambien dependera del lugar y momento donde la pases...
Saludos,
Qc.

OS PRESENTO A "LA BESTIA"....

20130405_172902.jpg

20130405_171548.jpg

Y qué cambia en la R para que tengan diferente CO2? Yo pensaba que solo cambiaban ruedas y suspensiones...

Al hio de lo que comentaba Limon unos post atrás, todas las maxitrails son una pasada de motos y estética aparte, las sensaciones que transmitan creo que será lo que haga al comprador decidirse por una u otra.... porque lo que es pasta andan todas por el estilo..........

QuicoRR, ahora a disfrutarla!!!!!

Una pregunta "indiscreta": cuanto mides??
Es por saber que tal se llega al suelo con los pies....

Y ya puesto, la postura, es la misma que en la Adventure sin R???

Me gusto mucho la postura de la normal, pero yo me decantaría por la R, y por eso la pregunta de la altura y la postura de conducción, para un tipo menudo de 1,72!!!!!

Gracias fercar!!!
Mido 1,75, pero tengo que decir que debo estar desproporcionado, es decir, creo que tengo las piernas un pelin mas largas de lo normal para mi estatura...dato contrastado con otros compañeros del grupo que miden igual o mas que yo, y llegan con mas problemas al suelo...
En cuanto a la postura, no te puedo ayudar ya que tan solo me he subido en la R...
Un dato que creo que es interesante...EL ANCHO DE MANILLAR ES DE 83 cm, mientras que el ancho de la GSA de BMW es de 95 cm...no se si me acostumbrare o tendre que cambiarlo...
Un detalle que no me ha gustado, hay una conexion bajo el asiento de color blanco...NO VEAS LO QUE CANTA!!!!, ya lo podrian haber puesto negro...os pongo una foto...
20130405_174938.jpg

Otra cosita, creia que al tratarse de la version mas off, traeria unas gomas mas mixtas...las que sacan de casa son on on...
20130405_174004.jpg

Última edición:
Wapisima tio, enorawena!!! Yo no sé porqué me gusta mas la basica...y tampoco debe ir mucho peor en off no? Estuve comparandola con la st1200 y tiene el mismo recorrido de suspensión y mayor distancia al suelo...asique tan mal no ira no?

Buaaaaaaa Quico.....aquí un mallorquín babeando con tu foto.......si no me aguanto la baba tendré que quedar contigo para ver esa motaca de cerca! Enhorabuena y a disfrutarla....ufffffff....insisto, gran moto!!!!!

felicidades Quico! eso lo primero, la he visto tb en directo y es brutal!
yo hoy he tenido el gusto de estar toda la mañana con la Adventure y os tengo que decir que estoy asimilando las sensaciones que he tenido, que han sido brutales, con lluvía, viento, incluso frío y la moto, bufffffffffffffffffffffffff
prometo postearlo con más literatura:thumbsup:

Uffff.... Me encanta la R!

Habrá mucha diferencia de comportamiento en carretera con esa llanta de 21 frente a la de 19 con neumatico mas gordo?

Primera "ñapa" de la nueva KTM Adventure...
La bomba del freno trasera va muy desprotegida, pues buscando buscando, he encontrado el protector de la misma bomba pero de una GSA y encaja a la perfeccion, primera foto sin proteccion, tal como sale de casa y la segunda con la tapa protectora de la GSA...

20130406_141758.jpg

20130406_142316.jpg

QuicoRR, ahora a disfrutarla!!!!!

Una pregunta "indiscreta": cuanto mides??
Es por saber que tal se llega al suelo con los pies....

Y ya puesto, la postura, es la misma que en la Adventure sin R???

Me gusto mucho la postura de la normal, pero yo me decantaría por la R, y por eso la pregunta de la altura y la postura de conducción, para un tipo menudo de 1,72!!!!!

QuicoRR enhorabuena menudo pepino...:cheesy:

Wapisima tio, enorawena!!! Yo no sé porqué me gusta mas la basica...y tampoco debe ir mucho peor en off no? Estuve comparandola con la st1200 y tiene el mismo recorrido de suspensión y mayor distancia al suelo...asique tan mal no ira no?

Buaaaaaaa Quico.....aquí un mallorquín babeando con tu foto.......si no me aguanto la baba tendré que quedar contigo para ver esa motaca de cerca! Enhorabuena y a disfrutarla....ufffffff....insisto, gran moto!!!!!

felicidades Quico! eso lo primero, la he visto tb en directo y es brutal!
yo hoy he tenido el gusto de estar toda la mañana con la Adventure y os tengo que decir que estoy asimilando las sensaciones que he tenido, que han sido brutales, con lluvía, viento, incluso frío y la moto, bufffffffffffffffffffffffff
prometo postearlo con más literatura:thumbsup:

Muy guapa Quico... A darle estopaaa!!

Uffff.... Me encanta la R!

Habrá mucha diferencia de comportamiento en carretera con esa llanta de 21 frente a la de 19 con neumatico mas gordo?

Gracias a todos...en cuanto la pueda probar mas a fondo os cuento mis sensaciones...
Saludos,
Qc.

esa misma protección les ponemos algunos a las k en la bomba trasera !!!

la tuya que es usada ...o es de la foto !!!

a disfrutarla y que puedas !!!

Primera "ñapa" de la nueva KTM Adventure...
La bomba del freno trasera va muy desprotegida, pues buscando buscando, he encontrado el protector de la misma bomba pero de una GSA y encaja a la perfeccion, primera foto sin proteccion, tal como sale de casa y la segunda con la tapa protectora de la GSA...

20130406_141758.jpg

20130406_142316.jpg

Bien Quico, bien... al final hubo que tirar de BMW para acabar la obra jjj...:D... es coña eh que nadie se me tire al pescuezo.;)

La moto en version R se sale.:cool2:

Un par de cositas,
La toma de corriente que lleva a la izquierda del panel de control...siempre lleva corriente, aunque no este el contacto dado...y creo que eso no deberia ser asi...
Una buena...cuando te paras y pones punto muerto sin parar el motor, al cabo de unos segundo, la luz de cruce se apaga y queda la U de ledss...
Una no tan buena, una vez que accionas un intermitente, lo has de quitar tu, no se paga solo a los 200 mts.
Otra buena, la temperatura del aceite te lo marca en grados exactos...
El ancho del manillar (83 cm) no me termina de agradar, como siga asi le meto uno de 95 cm...
Va otra buena, te marca los voltios de la bateria, creo que esto es muy bueno en una moto muy dada a viajar...
Si vas a hacer campo, necesitas si o si un cubrecarter, el que lleva de serie no cubre nada de nada...
Me encanta el tamaño de los numeros del marcador...cada dia veo menos y me va de PM...
Otra no tan buena...siempre me ha gustado, cuando dejo la moto con la pata de cabra, dejar el manillar en direccion contraria al sitio por donde me bajo de la moto, la izquierda...y resulta que asi no se puede bloquear la direccion con el clausor...
Lleva fusibles!!!...menos mal que siempre tengo a mano gracias al LR Defender...jajajaja...la GSA no entendia de fusibles...
El hueco que hay debajo del asiento es mas que suficiente...por cierto, las herramientas que trae son completisimas...
El sillin es algo duro, quiero suponer que es debido a que es la version R, la cual se supone que vas mucho tiempo de pie...la solucion seria hacerte con el asiento de la NO R para hacer los viajes, creo que encajaria bien...

Ahi dejo todo eso...

pues a mi que quieres que te diga, que mi moto cumpla las emisiones actuales por los pelos, no la que va a salir dentro de dos años.... porque cada vez que le meten mano a los motores para bajar las emisiones, le meten sondas lamda, le retocan mapas de inyección etc para que la moto no contamine tanto, pero quitandole respuesta del motor, acelerador en bruto y demás.... y si a mi parte ciclo, mis levers y mi ABS le metes unos carburadores y te dejas de las chorradas de la inyección, pues mucho mejor...

OS PRESENTO A "LA BESTIA"....

20130405_172902.jpg

20130405_171548.jpg

Hola, realmente va ganando mucho a medida que la vemos. Sin duda, la R, para mi, es la KTM a comprar. No se ve demasiado grande para esos 150cv (mamaita :shocked: ). Me sigue pareciendo una pena lo de la doble salida alta (la parte trasera pide a gritos ocupar ese espacio), pero lo dicho, será cuestión de acostumbrarse.
Desde luego, a nivel trail, y en categoría maxitrail polivalente, de ahí... para abajo :D

Lo que comenta Rollycat de las emisiones, totalmente de acuerdo... son más y más problemas. Entiendo que haya mucha gente loquito por motos ecológicas, respetuosas con el medio ambiente y eficientes energéticamente... estoy deseando que empiecen a poner el sistema START-STOP en las motos, que ya están tardando :tongue: (tranquilos, pronto vendrá y a "roerlo"), y sinceramente, ya pueden bajar un 10% el consumo, que no lo quiero ni regalado (si puedo evitarlo), y todo para ellos :), que me gusta quemar algo más de combustible y echar un poco más de humo :D. Desde luego hay una moda ahora con el tema, de cuidado, y ojo, me parece bien en ciertos vehículos y medios de transporte (eso, medios de transporte), pero en determinados aparatos con usos muy específicos, ya roza el ridículo (bajo mi punto de vista).

Creo que el tema de las emisiones, podría venir por algún tipo de mapa diferente de la R, un consumo un poco más alto (quizás por peor aerodinámica al ser más alta), o la mezcla de ambas. Desde luego que estas exigencias van contra el buen funcionamiento de estos vehículos.

por cierto, tiene la ktm 1190 posibilidad de conexión al ordenador para cargar mapas personalizables, como he visto en otras KTM´s? Eso si sería un lujazo, poder meterle mapas "libres" y sin los inconvenientes de las homologaciones (ni hará más ruido, ni echará más humo, eh?).

saludos

Un par de cositas,
La toma de corriente que lleva a la izquierda del panel de control...siempre lleva corriente, aunque no este el contacto dado...y creo que eso no deberia ser asi...
Una buena...cuando te paras y pones punto muerto sin parar el motor, al cabo de unos segundo, la luz de cruce se apaga y queda la U de ledss...
Una no tan buena, una vez que accionas un intermitente, lo has de quitar tu, no se paga solo a los 200 mts.
Otra buena, la temperatura del aceite te lo marca en grados exactos...
El ancho del manillar (83 cm) no me termina de agradar, como siga asi le meto uno de 95 cm...
Va otra buena, te marca los voltios de la bateria, creo que esto es muy bueno en una moto muy dada a viajar...
Si vas a hacer campo, necesitas si o si un cubrecarter, el que lleva de serie no cubre nada de nada...
Me encanta el tamaño de los numeros del marcador...cada dia veo menos y me va de PM...
Otra no tan buena...siempre me ha gustado, cuando dejo la moto con la pata de cabra, dejar el manillar en direccion contraria al sitio por donde me bajo de la moto, la izquierda...y resulta que asi no se puede bloquear la direccion con el clausor...
Lleva fusibles!!!...menos mal que siempre tengo a mano gracias al LR Defender...jajajaja...la GSA no entendia de fusibles...
El hueco que hay debajo del asiento es mas que suficiente...por cierto, las herramientas que trae son completisimas...
El sillin es algo duro, quiero suponer que es debido a que es la version R, la cual se supone que vas mucho tiempo de pie...la solucion seria hacerte con el asiento de la NO R para hacer los viajes, creo que encajaria bien...

Ahi dejo todo eso...

Muchísimas gracias! Sigue dándonos todo tipo de detalles por favor, mientras la disfrutas por todos nosotros.

Vaya motorazo, aunque el velocímetro mentirà gana velocidad muy rápido por encima de 200
Tiene una pinta estupenda esta moto

El radiador es espectaculamente grande, ahora bien, es de mirame y no me toques, esos filamentos son muy delicados, espero que saquen pronto un protector...
20130407_121742.jpg

20130407_121752.jpg

Ya estamos!!!!!....vamos aver como funciona la garantia de KTM....
Perdidas de aceite del amortiguador de direccion!!!!!!
20130407_121824.jpg

Detalle de la caja de fusibles que se encuentra bajo el asiento a la altura del pasajero...en la segunda foto se ven unas muescas donde tendrian que ir 4 fusibles de recambios que no me han dado...

20130407_165024.jpg

20130406_134139.jpg

Como se nota que no puedo circular con ella...pero me ha ido bien para sacar la lupa y analizarla a fondo....jajajajajajajaja...me temo que en cuanto pueda circular...dejare el analisis!!!!

Detalle de la caja de fusibles que se encuentra bajo el asiento a la altura del pasajero...en la segunda foto se ven unas muescas donde tendrian que ir 4 fusibles de recambios que no me han dado...

20130407_165024.jpg

20130406_134139.jpg

Y yo me pregunto... Si estas de viaje por ahí perdido, y te da problemas el control de tracción, las suspensiones electrónicas o alguna otra mandanguita eléctrica, se le puede quitar el fusible correspondiente y seguir rodando de manera tradicional?

Atrás