Con el scooter no te vas a caer, o qué? ?
Con un scooter es con lo que si me pillaría equipación premium (por experiencia lo digo).
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Con el scooter no te vas a caer, o qué? ?
En mi caso haciendo lo que dice Ramón ( "el Strogoff " ) en Madrid en unas Alpinestars Monofuse Goretex comodísimas compradas en Motorraiz en 2.015 me cobraron 50 € y rematadas como nuevas . Ahí siguen con unos 200 kkm , y sigo aprovechando la horma de la bota comodísima , no entra agua y a hacer km .Que te cobraron??
Mi señora lleva BMW Pro Touring 2 y yo unas Sidi Adventure GTX 2... las Sidi tallan pequeño, bien pero pequeño.
Venía de unas Carroarmato de Dainese que salieron buenísimas y debería haberme comprado las Daytona TransTourMan... pero se me acojono la VISA ??
Las Sidi deberían salir buenas, las lleve este año a Pingüinos pero no han sido unos Pingüinos muy fríos que se diga.
Otra cosa, no caer en el error de usar calcetines gruesos, mejor normalitos o incluso finos de hilo con algun patuco corta viento.
También hay un hecho que a mí me pasa con frecuencia, y creo que a ti te pasará lo mismo porque medimos casi igual, y es que a veces nos encontramos entre dos tallas dependiendo del patronaje de cada marca.
En ropa de moto y de pie frente al espejo, si tengo que elegir entre que el traje me quede un poco largo y un poco corto, claramente voy a escoger la talla que me sobre un poco, porque esa es la diferencia de que luego una vez subido a la moto el traje no nos deje al descubierto parte de la muñeca o el pantalón quede demasiado subido.
A lo mejor BMW lo clava para los que miden 170-175-180…etc, pero si estamos entre medias ya hay que elegir.
Pacogs ese escudo del atlantis es un broche templario...da muy buena, suerte no digo mas.Ese Atlantis era 50/50 me quedaba pequeña la chaqueta porque aún por encima ahí pesaba como cinco o seis kilos más que ahora y en marcha las rodilleras por encima de la rodilla, necesitaba un 52/52 que es lo que estoy mirando ahora si cae alguno decente de precio y estado.
Si no fuera por ese parche, este ya se venía para casa....
Ver el archivo adjunto 341051
Luego en cintura ahora no me queda otra que llevar faja por protusiones en L5 y necesito holgura en la cintura para poder alojarla.
Luego tengo variaciones de peso en función de otras variables, ahora estoy muy delgado en torno a los 83 kilos cuando mí peso habitual está en los 90.
Quizás rizando el rizo podría sacar una 52 C1 pero ya te digo que con 52 C2 no arrastro el pantalón ni mucho menos y una vez en las estriberas me tapa perfecto porque si queda corto por ahí también estás metiendo frío.
Los trajes trail los prefiero anchos por movilidad y porque en caso de frío te van a pedir más capas debajo.
En touring ajusto más el tallaje por ejemplo el Armarone es 52/50... combinación que también suelo llevar en BMW 52/50.
Dicho esto con Motorraiz tenéis cambio de talla gratis y en menos de 48 horas. ??
Mi talla es la 50 y he pedido la 48. Bueno que en el tallaje de Rukka es la 58. Como digo queda muy ajustada en la cintura y el culo, perfecta. Pero la pierna es como pone Deu en la foto de Klim que es muy ancha, queda como los pantalones bombachos de los 80 y el tobillo es lógico que sea muy ancho para poner sobre las botas pero tiene un belcro muy bueno que te deja ajustar y queda muy bien abajo. Pero en la pierna desde el muslo hasta debajo de la rodilla es muy ancho. Tengo que decir que no molesta al andar ni al conducir la moto pero choca un poco la forma que tiene de pierna recta. Sobra tela por todos lados.??
?
... tú estás seguro de que ese pantalón es tú talla??? es que eso de anchos de pierna es la primera vez que lo oigo a mí me quedan más bien ajustados y mira que tengo pierna de jilguero-pollo:
Ver el archivo adjunto 341036
Esto en laminado (talla 50) y en cordura.... (talla 52)
Ver el archivo adjunto 341037
Normal de todo y ya te digo eh patifino. ?
Pacogs ese escudo del atlantis es un broche templario...da muy buena, suerte no digo mas.
Nada que tu spay anti intrusión y anti obus no pueda solucionar. El escudo una horteras, una pena, pero da suerteEl problema ya no es que no me guste, que no me gusta, el problema es que o bien lo cosieron con lo cual han perforado la piel o peor aún lo han pegado con calor con lo cual no sé cómo estará eso por debajo.
El vendedor se le ve buena gente pero no me acaba de decir si está cosido o pegado y la verdad es que es una pena porque ese traje pide dejarlo de origen y cuidarlo mucho.
Si lo compro y al final filtra agua o tiene el cuero deteriorado en esa zona de darle calor pues lo dicho, una pena.
550€??? No sé, no pagaba yo por esa cazadora desgastada ni 50€......?
550€??? No sé, no pagaba yo por esa cazadora desgastada ni 50€......?
El accidente que sufrí con la GS en el centro de Madrid en septiembre a primeros circulaba vestido de romano hasta las botas y fueron estas entre otras cosas las que me salvaron de algo más serio, ya que después en la ambulancia y quitándome todo el equipo vieron una herida bien hermosa en la tibia es decir una zona protegida por la bota.Yo nunca he usado pantalones de moto, ni botas de moto, porque nunca he viajado, pero tengo claro que si lo hiciera, al llegar a donde fuera, me cambiaría para andar ni 100 metros.
Es para lo que es, no para andar por la calle como un astronauta.
¿Se puede meter el traje en la lavadora y no se estropea?No está desgastada es piel vuelta, una lavadora, dejarla secar a ambiente, un cepillado con cepillo para nobuck y spray al efecto.
¿Se puede meter el traje en la lavadora y no se estropea?
Tengo un Atlantis comprado usado que pide un poco de cariño.
Realmente sólo hay que hacer eso?
Lavadora (entiendo que sin jabón ¿o hay algún jabón especial?)
Una semana secando colgado en la ducha.
Cepillado con el cepillito especial que se usa en los zapatos de nobuk. Llevará un rato...
Espray impermeabilizante de los zapatos de nobuk.
Los guantes Atlantis se recuperan igual?
Los guantes tienen membrana de goretex así que no los laves así, no.¿Se puede meter el traje en la lavadora y no se estropea?
Cepillado con el cepillito especial que se usa en los zapatos de nobuk. Llevará un rato...
¿Se puede meter el traje en la lavadora y no se estropea?
Si lo sé. Qué me vas a contar. Hace 31 años fui a la uci con el esternón roto, un neumotórax y el casco para tirar. ??nunca se puede uno imaginar donde te puede tocar la china.
Si lo sé. Qué me vas a contar. Hace 31 años fui a la uci con el esternón roto, un neumotórax y el casco para tirar. ??
Pero voy en vaqueros y botas de calle, o chinos y playeras.
Y así seguirá siendo.
El Atlantis lo he lavado yo sin protecciones en máquina, con agua fría, sin centrifugado varias veces, tanto el 2 como el 3 y el 3 Pro que son los que tuve en su día. Programa para prendas delicadas, cualquier lavadora lo tiene.
El traje te va a salir empapado lo dejas secar al aire, le lleva bastante tiempo, en percha no le pongas pinzas ni nada porque te quedará la marca.
Una vez seco le das con un cepillo para nobuck y veras que el pelillo ese de la piel vuelta se levanta, una vez cepillado aplica spray impermeabilizante sobre todo en costuras y zonas más expuestas y te queda nuevo. ???
Ver el archivo adjunto 341134
Usa jabones neutros, nada de suavizantes y jamás se te ocurra echarle grasa de caballo, te cargas el nobuck.
Lo que está absolutamente prohibido hacer es aplicar calor, agua caliente o centrifugadoras, con los guantes lo mismo.
La diferencia entre estar tres días bajo el agua con el traje y los guantes a meterlos 30-40 minutos en una lavadora sin centrifugado y con agua fría es cero, nada de nada.
Hace falta también gastar 8 pavos en un puto cepillo? No sirve uno del chino para esos trajes?
El caso es que pensaba preguntar por alguna lavadora con programa idóneo para el traje premium pero, sinceramente, no me atrevo.
Si mi Andes pudiese hablar, os diría que ha tenido que soportar unas condiciones de lavado que harían vomitar a una cabra.
Pues precisamente por ese incidente ahora estoy con una incapacidad, fijado desde la L2 hasta la S1 con afectación más severa en L5 y para andar necesito de ayuda de un bastón y lo que me queda según me dicen los médicos.Si lo sé. Qué me vas a contar. Hace 31 años fui a la uci con el esternón roto, un neumotórax y el casco para tirar. ??
Pero voy en vaqueros y botas de calle, o chinos y playeras.
Y así seguirá siendo.
De lo contrario lo dejo todo y voy en tanga de seda.
Pues precisamente por ese incidente ahora estoy con una incapacidad, fijado desde la L2 hasta la S1 con afectación más severa en L5 y para andar necesito de ayuda de un bastón y lo que me queda según me dicen los médicos.
Y gracias a eso se me acabo la moto con lo cual la gracia es tremenda y eso que iba totalmente equipado traje, botas, guantes, etc. Si hubiera sido como tú dices, sin protecciones en zapatillas o vaqueros…
Pero bueno, es lo que hay, cada uno, tenemos lo que nos toca. Claro está que no soy yo nadie para decir lo que debe hacer nadie faltaría más, mientras uno disfrute de lo suyo que lo haga bajo su responsabilidad.
Un saludo.
Espero q vayas mejorando. Siento lo q te paso. SldsPues precisamente por ese incidente ahora estoy con una incapacidad, fijado desde la L2 hasta la S1 con afectación más severa en L5 y para andar necesito de ayuda de un bastón y lo que me queda según me dicen los médicos.
Y gracias a eso se me acabo la moto con lo cual la gracia es tremenda y eso que iba totalmente equipado traje, botas, guantes, etc. Si hubiera sido como tú dices, sin protecciones en zapatillas o vaqueros…
Pero bueno, es lo que hay, cada uno, tenemos lo que nos toca. Claro está que no soy yo nadie para decir lo que debe hacer nadie faltaría más, mientras uno disfrute de lo suyo que lo haga bajo su responsabilidad.
Un saludo.
No quiero desviar el post con temas personales, pero la pierna izquierda la tengo sin fuerza y perdida de sensibilidad, aparte cualquiera levanta la pierna por encima del sillín jajajaLamento de veras leer esto. No tienes opción ninguna de volver a la moto?
Muchas gracias pero uno se hace a todo, que remedioEspero q vayas mejorando. Siento lo q te paso. Slds
repito, las instrucciones de BMW indican muy claro no lavar.
es mucha pasta para hacer inventos.
Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk
Ánimo colega. Menos mal que nos queda el sentido del humor para sobrellevar las cargas.Muchas gracias pero uno se hace a todo, que remedio![]()
Ni gusto ni leches.Sarna con gusto ???
Ni gusto ni leches.
Que levante la mano quien nunca haya montado en vaqueros y playeras.
Ése, que me dé lecciones, los demás...
Aquí otro más que lava el Atlantis 4 como dice Paco desde hace casi 10 años, y el traje está en perfectas condiciones.
Un saludo.
Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
Así fui yo hace unos meses a lavar la moto a 1km de casa, y con la cazadora de cuero con protecciones y guantes.Solo voy en vaqueros y playeras de casa a la gasolinera que la tengo exactamente a un kilómetro para lavar la moto.
el tratamiento en el fabricante lo hacen por inmersion no con un bote de spray. y lleva varias fases.
luego alguno dira que le cala
Así fui yo hace unos meses a lavar la moto a 1km de casa, y con la cazadora de cuero con protecciones y guantes.
Me caí en primera marcha al salir de la gasolinera con la rueda mojada y seguramente algo de jabón.
Y me hice daño en la rodilla y el pie.
Jamás habría ido con pantalones y botas de moto a 1 km de casa a lavar la moto.
Cosas que pasan. ??![]()
Mi experiencia tras tratarlo con lavadora y spray es que sigue sin calar. Lo he llevado en 2 ocasiones por las islas británicas con buenas trombas de agua y nunca me ha calado.el tratamiento en el fabricante lo hacen por inmersion no con un bote de spray. y lleva varias fases.
luego alguno dira que le cala
Ves no uso airbag, tengo esa asignatura pendiente
Yo lo pille en una de las 60 compras conjuntas que hizo Motorraiz en el foro, dos, uno para la mujer y otro para mí.
Hacía poco mí mejor amigo tuvo un accidente bastante gordo en la moto que le afectó a varías vértebras y lo llevo a quedar pensionado.
Entre eso y que yo sí creo en la seguridad en moto no me lo pensé y salvo salidas off road, algunas, lo llevo siempre.
No pesa nada y para mí es un elemento que ha venido a reducir muchísimo las consecuencias de un accidente.
Además los compré en amarillo fluor y reflectantes, aumenta mucho la visibilidad al resto.
Seguramente para un CN me compraría unos vaqueros de ésos con protecciones y unas buenas botas, sí. ?No te lo cambio... no me veo con el Rukka a lavar la moto a un kilómetro y a Cabo Norte que son 12 mil en vaqueros. ?
Que tio jejeeeSeguramente para un CN me compraría unos vaqueros de ésos con protecciones y unas buenas botas, sí. ?
Sí, alguna que otra barbaridad he cometido...Ni gusto ni leches.
Que levante la mano quien nunca haya montado en vaqueros y playeras.
Ése, que me dé lecciones, los demás...
No me da para más. No todos tenemos el dinero por castigo. ?
A mí jamás me ha calado nada y siglos por los siglos bajo el agua.
Inmersión si quieres en la bañera y pasas de la lavadora que hay quien lo hace así.
Pero por sentido común, como no va a soportar eso un traje de moto, hecho para arrastrar???
El cáncer son calor y centrifugado.
Dicho esto si crees que en BMW te van a decir... naaaa lo lavamos como podrías hacer tú en casa y tal... Si.
Creo que lo haces perfecto, pero de la formula nuestra queda genial y lo haces en un segundo y din programar. Mi atlantis que tiene más de 20 años lleva realizado "el cutre tratamiento" como unas 10 u 12 veces y está impecable y ni una gota. Pruébalo.a ver la inmersión no es para lavarlo es para darle el impermeabilizado. de esa manera penetra más en el poro.
pero que cada uno haga lo que quiera, yo en mi conce tengo muy buena relación y no me van a decir, maxime cuando esta escrito por la propia fabrica.