Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Que te cobraron??
En mi caso haciendo lo que dice Ramón ( "el Strogoff " ) en Madrid en unas Alpinestars Monofuse Goretex comodísimas compradas en Motorraiz en 2.015 me cobraron 50 € y rematadas como nuevas . Ahí siguen con unos 200 kkm , y sigo aprovechando la horma de la bota comodísima , no entra agua y a hacer km .

Slds

Mi señora lleva BMW Pro Touring 2 y yo unas Sidi Adventure GTX 2... las Sidi tallan pequeño, bien pero pequeño.

Venía de unas Carroarmato de Dainese que salieron buenísimas y debería haberme comprado las Daytona TransTourMan... pero se me acojono la VISA ??

Las Sidi deberían salir buenas, las lleve este año a Pingüinos pero no han sido unos Pingüinos muy fríos que se diga.
Otra cosa, no caer en el error de usar calcetines gruesos, mejor normalitos o incluso finos de hilo con algun patuco corta viento.

Oerr 100 % de acuerdo , y esto se aprende subido a la moto muchos años y muchos km . ;)

Slds

También hay un hecho que a mí me pasa con frecuencia, y creo que a ti te pasará lo mismo porque medimos casi igual, y es que a veces nos encontramos entre dos tallas dependiendo del patronaje de cada marca.
En ropa de moto y de pie frente al espejo, si tengo que elegir entre que el traje me quede un poco largo y un poco corto, claramente voy a escoger la talla que me sobre un poco, porque esa es la diferencia de que luego una vez subido a la moto el traje no nos deje al descubierto parte de la muñeca o el pantalón quede demasiado subido.
A lo mejor BMW lo clava para los que miden 170-175-180…etc, pero si estamos entre medias ya hay que elegir.

Pero es que puedes medir 1,75 y tener piernas de 1,80 y torax de 1,70.... Por ejemplo.

Ese Atlantis era 50/50 me quedaba pequeña la chaqueta porque aún por encima ahí pesaba como cinco o seis kilos más que ahora y en marcha las rodilleras por encima de la rodilla, necesitaba un 52/52 que es lo que estoy mirando ahora si cae alguno decente de precio y estado.

Si no fuera por ese parche, este ya se venía para casa....

Ver el archivo adjunto 341051

Luego en cintura ahora no me queda otra que llevar faja por protusiones en L5 y necesito holgura en la cintura para poder alojarla.

Luego tengo variaciones de peso en función de otras variables, ahora estoy muy delgado en torno a los 83 kilos cuando mí peso habitual está en los 90.

Quizás rizando el rizo podría sacar una 52 C1 pero ya te digo que con 52 C2 no arrastro el pantalón ni mucho menos y una vez en las estriberas me tapa perfecto porque si queda corto por ahí también estás metiendo frío.

Los trajes trail los prefiero anchos por movilidad y porque en caso de frío te van a pedir más capas debajo.

En touring ajusto más el tallaje por ejemplo el Armarone es 52/50... combinación que también suelo llevar en BMW 52/50.

Dicho esto con Motorraiz tenéis cambio de talla gratis y en menos de 48 horas. ??
Pacogs ese escudo del atlantis es un broche templario...da muy buena, suerte no digo mas.

?‍♂️?‍♂️?‍♂️... tú estás seguro de que ese pantalón es tú talla??? es que eso de anchos de pierna es la primera vez que lo oigo a mí me quedan más bien ajustados y mira que tengo pierna de jilguero-pollo:

Ver el archivo adjunto 341036

Esto en laminado (talla 50) y en cordura.... (talla 52)

Ver el archivo adjunto 341037

Normal de todo y ya te digo eh patifino. ?
Mi talla es la 50 y he pedido la 48. Bueno que en el tallaje de Rukka es la 58. Como digo queda muy ajustada en la cintura y el culo, perfecta. Pero la pierna es como pone Deu en la foto de Klim que es muy ancha, queda como los pantalones bombachos de los 80 y el tobillo es lógico que sea muy ancho para poner sobre las botas pero tiene un belcro muy bueno que te deja ajustar y queda muy bien abajo. Pero en la pierna desde el muslo hasta debajo de la rodilla es muy ancho. Tengo que decir que no molesta al andar ni al conducir la moto pero choca un poco la forma que tiene de pierna recta. Sobra tela por todos lados.
Es como los Levis 501, recto, sin forma en la pierna.

Pacogs ese escudo del atlantis es un broche templario...da muy buena, suerte no digo mas.

El problema ya no es que no me guste, que no me gusta, el problema es que o bien lo cosieron con lo cual han perforado la piel o peor aún lo han pegado con calor con lo cual no sé cómo estará eso por debajo.

El vendedor se le ve buena gente pero no me acaba de decir si está cosido o pegado y la verdad es que es una pena porque ese traje pide dejarlo de origen y cuidarlo mucho.

Si lo compro y al final filtra agua o tiene el cuero deteriorado en esa zona de darle calor pues lo dicho, una pena.

El problema ya no es que no me guste, que no me gusta, el problema es que o bien lo cosieron con lo cual han perforado la piel o peor aún lo han pegado con calor con lo cual no sé cómo estará eso por debajo.

El vendedor se le ve buena gente pero no me acaba de decir si está cosido o pegado y la verdad es que es una pena porque ese traje pide dejarlo de origen y cuidarlo mucho.

Si lo compro y al final filtra agua o tiene el cuero deteriorado en esa zona de darle calor pues lo dicho, una pena.
Nada que tu spay anti intrusión y anti obus no pueda solucionar. El escudo una horteras, una pena, pero da suerte

550€??? No sé, no pagaba yo por esa cazadora desgastada ni 50€......?

No está desgastada es piel vuelta, una lavadora, dejarla secar a ambiente, un cepillado con cepillo para nobuck y spray al efecto.

Esa chaqueta nueva es de las de mil y mucho ?

Bueno, 960 de tarifa... antiguamente era incluso más cara porque llevaba inserción de Gore Tex.

IMG_20230128_165420.jpg

Y el pantalón otro pico... eso sí, traje para la vida a poco que lo cuides.

Pero si me lo andan perforando en la mercería pues se lo cargan ????

550 es el traje entero eh... chaqueta y pantalón.

Última edición:
Yo nunca he usado pantalones de moto, ni botas de moto, porque nunca he viajado, pero tengo claro que si lo hiciera, al llegar a donde fuera, me cambiaría para andar ni 100 metros.
Es para lo que es, no para andar por la calle como un astronauta.
El accidente que sufrí con la GS en el centro de Madrid en septiembre a primeros circulaba vestido de romano hasta las botas y fueron estas entre otras cosas las que me salvaron de algo más serio, ya que después en la ambulancia y quitándome todo el equipo vieron una herida bien hermosa en la tibia es decir una zona protegida por la bota.

Por ello siempre que montaba en moto me vestia de romano, porque nunca se puede uno imaginar donde te puede tocar la china.

Última edición:
No está desgastada es piel vuelta, una lavadora, dejarla secar a ambiente, un cepillado con cepillo para nobuck y spray al efecto.
¿Se puede meter el traje en la lavadora y no se estropea?

Tengo un Atlantis comprado usado que pide un poco de cariño.

Realmente sólo hay que hacer eso?
Lavadora (entiendo que sin jabón ¿o hay algún jabón especial?)
Una semana secando colgado en la ducha.
Cepillado con el cepillito especial que se usa en los zapatos de nobuk. Llevará un rato... :D
Espray impermeabilizante de los zapatos de nobuk.

Los guantes Atlantis se recuperan igual?

Cepillado con el cepillito especial que se usa en los zapatos de nobuk. Llevará un rato... :D

te recomiendo antes de hacer nada, acudas a un concesionario oficial porque creo que no es así exactamente como se ha expuesto
te pongo enlace de mantenimiento de BMW Motorrad.

instrucciones Atlantis

Como he dicho todas estas prendas aconsejan un tratamiento profesional.

Los guantes tienen membrana de goretex así que no los laves así, no.

El Atlantis lo he lavado yo sin protecciones en máquina, con agua fría, sin centrifugado varias veces, tanto el 2 como el 3 y el 3 Pro que son los que tuve en su día. Programa para prendas delicadas, cualquier lavadora lo tiene.

El traje te va a salir empapado lo dejas secar al aire, le lleva bastante tiempo, en percha no le pongas pinzas ni nada porque te quedará la marca.

Una vez seco le das con un cepillo para nobuck y veras que el pelillo ese de la piel vuelta se levanta, una vez cepillado aplica spray impermeabilizante sobre todo en costuras y zonas más expuestas y te queda nuevo. ???

IMG_20230128_223910.jpg

Usa jabones neutros, nada de suavizantes y jamás se te ocurra echarle grasa de caballo, te cargas el nobuck.

Lo que está absolutamente prohibido hacer es aplicar calor, agua caliente o centrifugadoras, con los guantes lo mismo.

La diferencia entre estar tres días bajo el agua con el traje y los guantes a meterlos 30-40 minutos en una lavadora sin centrifugado y con agua fría es cero, nada de nada.

Última edición:
El Atlantis lo he lavado yo sin protecciones en máquina, con agua fría, sin centrifugado varias veces, tanto el 2 como el 3 y el 3 Pro que son los que tuve en su día. Programa para prendas delicadas, cualquier lavadora lo tiene.

El traje te va a salir empapado lo dejas secar al aire, le lleva bastante tiempo, en percha no le pongas pinzas ni nada porque te quedará la marca.

Una vez seco le das con un cepillo para nobuck y veras que el pelillo ese de la piel vuelta se levanta, una vez cepillado aplica spray impermeabilizante sobre todo en costuras y zonas más expuestas y te queda nuevo. ???

Ver el archivo adjunto 341134

Usa jabones neutros, nada de suavizantes y jamás se te ocurra echarle grasa de caballo, te cargas el nobuck.

Lo que está absolutamente prohibido hacer es aplicar calor, agua caliente o centrifugadoras, con los guantes lo mismo.

La diferencia entre estar tres días bajo el agua con el traje y los guantes a meterlos 30-40 minutos en una lavadora sin centrifugado y con agua fría es cero, nada de nada.

Hace falta también gastar 8 pavos en un puto cepillo? No sirve uno del chino para esos trajes?

El caso es que pensaba preguntar por alguna lavadora con programa idóneo para el traje premium pero, sinceramente, no me atrevo.

Si mi Andes pudiese hablar, os diría que ha tenido que soportar unas condiciones de lavado que harían vomitar a una cabra.

Hace falta también gastar 8 pavos en un puto cepillo? No sirve uno del chino para esos trajes?

El caso es que pensaba preguntar por alguna lavadora con programa idóneo para el traje premium pero, sinceramente, no me atrevo.

Si mi Andes pudiese hablar, os diría que ha tenido que soportar unas condiciones de lavado que harían vomitar a una cabra.

Supongo que sí, que el del chino vale ?

Mi lavadora es una Candy de 400 pavos, tiene programa de delicados ?

Supongo que si el programa lo soporta una tanga de seda, lo soportará un traje de cuero de buey de casi 2mm diseñado para soportar impactos y arrastrones.

De lo contrario lo dejo todo y voy en tanga de seda.

Si lo sé. Qué me vas a contar. Hace 31 años fui a la uci con el esternón roto, un neumotórax y el casco para tirar. ??‍♂️
Pero voy en vaqueros y botas de calle, o chinos y playeras.
Y así seguirá siendo.
Pues precisamente por ese incidente ahora estoy con una incapacidad, fijado desde la L2 hasta la S1 con afectación más severa en L5 y para andar necesito de ayuda de un bastón y lo que me queda según me dicen los médicos.

Y gracias a eso se me acabo la moto con lo cual la gracia es tremenda y eso que iba totalmente equipado traje, botas, guantes, etc. Si hubiera sido como tú dices, sin protecciones en zapatillas o vaqueros…

Pero bueno, es lo que hay, cada uno, tenemos lo que nos toca. Claro está que no soy yo nadie para decir lo que debe hacer nadie faltaría más, mientras uno disfrute de lo suyo que lo haga bajo su responsabilidad.

Un saludo.

repito, las instrucciones de BMW indican muy claro no lavar.
es mucha pasta para hacer inventos.

Enviado desde mi M2012K11G mediante Tapatalk

Pues precisamente por ese incidente ahora estoy con una incapacidad, fijado desde la L2 hasta la S1 con afectación más severa en L5 y para andar necesito de ayuda de un bastón y lo que me queda según me dicen los médicos.

Y gracias a eso se me acabo la moto con lo cual la gracia es tremenda y eso que iba totalmente equipado traje, botas, guantes, etc. Si hubiera sido como tú dices, sin protecciones en zapatillas o vaqueros…

Pero bueno, es lo que hay, cada uno, tenemos lo que nos toca. Claro está que no soy yo nadie para decir lo que debe hacer nadie faltaría más, mientras uno disfrute de lo suyo que lo haga bajo su responsabilidad.

Un saludo.

Lamento de veras leer esto. No tienes opción ninguna de volver a la moto?

Un saludo.
Espero q vayas mejorando. Siento lo q te paso. Slds

Lamento de veras leer esto. No tienes opción ninguna de volver a la moto?
No quiero desviar el post con temas personales, pero la pierna izquierda la tengo sin fuerza y perdida de sensibilidad, aparte cualquiera levanta la pierna por encima del sillín jajaja

También tengo afectada la derecha, pero bastante menos, al menos puedo conducir el coche que es automático.

Última edición:
repito, las instrucciones de BMW indican muy claro no lavar.
es mucha pasta para hacer inventos.

Lo de lavar el Atlantis tienes post en el foro al respecto para aburrir y se lava así y se impermeabiliza así.

Uno de muchos:

Esto es como lo de cambiar el aceite a la moto, la puedes llevar al concesionario por comodidad o porque no sabes o hacerlo tú en casa tranquilamente.

El Atlantis igual, lo puedes llevar tú al concesionario a que te lo limpien y te lo impermeabilicen o lo puedes hacer tú en casa... porque le van a hacer lo mismo, máquina, cepillo e impregnación.

Es lo mismo.

Un traje que como digo tiene casi dos milímetros de buey, diseñado para golpear y arrastrarse.... como no va a soportar un programa destinado a prendas de seda o lana???

Van a tener en BMW a gente limpiando trajes a mano... Claro ??

Última edición:
Lo lavo el atlantis una vez cada dos temparadas, en frío, sin protecciones, como bien comenta pacogs, sin centrifugar, lo dejas secar varios dias, cepillado muy suave y spray anti-obús yo no uso. Y ya guardado para siguiente temporada.

Ni gusto ni leches.
Que levante la mano quien nunca haya montado en vaqueros y playeras.
Ése, que me dé lecciones, los demás...

Solo voy en vaqueros y playeras de casa a la gasolinera que la tengo exactamente a un kilómetro para lavar la moto.

Para lo demás voy siempre con traje y airbag y si un día me da pereza ponerme traje y airbag voy en coche.

Y no te miento lo más mínimo, no voy para nada a gusto de otra forma.

El día que no me apetece, coche.

el tratamiento en el fabricante lo hacen por inmersion no con un bote de spray. y lleva varias fases.

luego alguno dira que le cala

Aquí otro más que lava el Atlantis 4 como dice Paco desde hace casi 10 años, y el traje está en perfectas condiciones.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Y prendas con Gore Tex igual, mismo método, menos el cepillo obviamente.

El Gore Tex es como "plástico" por así decirlo, lo que no se puede hacer al plástico es darle calor o centrifugarlo, con el calor lo derrites y con el centrifugado lo desgarras.

Protecciones fuera.
El programa más delicado posible.
Jabón neutro sin suavizantes.
Agua fría.
Sin centrifugado.
Secado al aire en perchas.
Si es nobuck cepillo de nobuck.
Si es Gore Tex nada.
Finalmente spray impermeabilizante.

Por los años de los años, todas las prendas siempre así y jamás un problema y jamás una fuga de agua.

Pero insisto, post a aburrir de ese tema.

Solo voy en vaqueros y playeras de casa a la gasolinera que la tengo exactamente a un kilómetro para lavar la moto.
Así fui yo hace unos meses a lavar la moto a 1km de casa, y con la cazadora de cuero con protecciones y guantes.
Me caí en primera marcha al salir de la gasolinera con la rueda mojada y seguramente algo de jabón.
Y me hice daño en la rodilla y el pie.
Jamás habría ido con pantalones y botas de moto a 1 km de casa a lavar la moto.
Cosas que pasan. ??‍♂️

el tratamiento en el fabricante lo hacen por inmersion no con un bote de spray. y lleva varias fases.

A mí jamás me ha calado nada y siglos por los siglos bajo el agua.

Inmersión si quieres en la bañera y pasas de la lavadora que hay quien lo hace así.

Pero por sentido común, como no va a soportar eso un traje de moto, hecho para arrastrar???

El cáncer son calor y centrifugado.

Dicho esto si crees que en BMW te van a decir... naaaa lo lavamos como podrías hacer tú en casa y tal... Si.

Así fui yo hace unos meses a lavar la moto a 1km de casa, y con la cazadora de cuero con protecciones y guantes.
Me caí en primera marcha al salir de la gasolinera con la rueda mojada y seguramente algo de jabón.
Y me hice daño en la rodilla y el pie.
Jamás habría ido con pantalones y botas de moto a 1 km de casa a lavar la moto.
Cosas que pasan. ??‍♂️

No te lo cambio... no me veo con el Rukka a lavar la moto a un kilómetro y a Cabo Norte que son 12 mil en vaqueros. ?

Mi experiencia tras tratarlo con lavadora y spray es que sigue sin calar. Lo he llevado en 2 ocasiones por las islas británicas con buenas trombas de agua y nunca me ha calado.
Un saludo

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K

Ves no uso airbag, tengo esa asignatura pendiente

Yo lo pille en una de las 60 compras conjuntas que hizo Motorraiz en el foro, dos, uno para la mujer y otro para mí.

Hacía poco mí mejor amigo tuvo un accidente bastante gordo en la moto que le afectó a varías vértebras y lo llevo a quedar pensionado.

Entre eso y que yo sí creo en la seguridad en moto no me lo pensé y salvo salidas off road, algunas, lo llevo siempre.

No pesa nada y para mí es un elemento que ha venido a reducir muchísimo las consecuencias de un accidente.

Además los compré en amarillo fluor y reflectantes, aumenta mucho la visibilidad al resto.

Yo lo pille en una de las 60 compras conjuntas que hizo Motorraiz en el foro, dos, uno para la mujer y otro para mí.

Hacía poco mí mejor amigo tuvo un accidente bastante gordo en la moto que le afectó a varías vértebras y lo llevo a quedar pensionado.

Entre eso y que yo sí creo en la seguridad en moto no me lo pensé y salvo salidas off road, algunas, lo llevo siempre.

No pesa nada y para mí es un elemento que ha venido a reducir muchísimo las consecuencias de un accidente.

Además los compré en amarillo fluor y reflectantes, aumenta mucho la visibilidad al resto.

Tengo que estudiarlo, lo que está claro que no vale ponértelo solo para salidas largas, osea se pone siempre o sino Murphy te fastidia.
Cojo moto cada día para diversos usos y distintas motos, tengo que estudiarlo.

Y el amarillo fluor y tal no lo soporto, que le voy hacer

Ni gusto ni leches.
Que levante la mano quien nunca haya montado en vaqueros y playeras.
Ése, que me dé lecciones, los demás...
Sí, alguna que otra barbaridad he cometido...
Vaqueros, naúticos y con un cortavientos Adidas. :p
Eso sí, recuerdo que a las 12 tenía la ITV y después una comunión. Pero el Sábado había que aprovecharlo aunque fuera un rato.

Adjuntos

• IMG_1453.PNG
    IMG_1453.PNG
    948,5 KB · Visitas: 55
A mí jamás me ha calado nada y siglos por los siglos bajo el agua.

Inmersión si quieres en la bañera y pasas de la lavadora que hay quien lo hace así.

Pero por sentido común, como no va a soportar eso un traje de moto, hecho para arrastrar???

El cáncer son calor y centrifugado.

Dicho esto si crees que en BMW te van a decir... naaaa lo lavamos como podrías hacer tú en casa y tal... Si.

a ver la inmersión no es para lavarlo es para darle el impermeabilizado. de esa manera penetra más en el poro.

pero que cada uno haga lo que quiera, yo en mi conce tengo muy buena relación y no me van a decir, maxime cuando esta escrito por la propia fabrica.

Pues en chanclas y tal en la vespa, pero en moto jamás en chanclas vamos que desaguisado más cruel.
De corto camiseta y tal pues si pero solo en la playa y se que lo hago mal con la escusa de la prensa, la cerveza o lo que sea. Y por las noches en verano vamos en moto a cenar y tal con ropa de calle, osea casco y ya, muy mal, pero es un placer tras cenar montarte en tu moto ...pues eso muy mal

a ver la inmersión no es para lavarlo es para darle el impermeabilizado. de esa manera penetra más en el poro.

pero que cada uno haga lo que quiera, yo en mi conce tengo muy buena relación y no me van a decir, maxime cuando esta escrito por la propia fabrica.
Creo que lo haces perfecto, pero de la formula nuestra queda genial y lo haces en un segundo y din programar. Mi atlantis que tiene más de 20 años lleva realizado "el cutre tratamiento" como unas 10 u 12 veces y está impecable y ni una gota. Pruébalo.

Atrás