PRIMEROS 1500 KMTS EN MI KTM 690 E

pecadorrr

Curveando
Pues queria contaros mis primeros 1500 kmts de la ya conocida KTM 690 E. Ya se que habreis leido mil y una cosas de ella...pero creo que es mejor información de primera mano, aunque sea con opiniones personales.
La primera parte viene con el rodaje. La he tratado como si fuera una novia de las de antaño...de las que se trata con mucho mimo, cariño, conociendonos poco a poco. A esto ha contribuido que el mapa de inyeccion seleccionado para estos primeros kilometros sea el soft. Deja la moto en unos discretos 35 o 40 cv. Hay que roscar mucho el puño para que la moto avance con brio...pero es ideal para callejear o empezar a conocer la parte ciclo. Hablando de callejear...esta moto, en atascos de verdad pasa por sitios impensables, incluso, para un scooter. Es muy estrecha y el manillar pasa por encima de la mayoria de retrovisores. En campo ya empieza a dejarse ver la verdadera calaña de la motito...pero con el soft...aun hay demasiadas cartas guardadas para lo que vendría despues!. Asi se deja conducir y abrir gas sin mucha mala leche. Ojo...hablamos de moto de absoluta y estricta serie. Eso incluye unas muy buenas ruedas mixtas de verdad, que en campo aguantan muy bien el tipo permitiendo conducir ya a velocidades que no podria seguir una gs con tacos, por ejemplo. Aun asi...en frenadas fuertes se echa de menos una buena rueda de tacos delantera y me obsequia con algunos sustos. Nada serio...pero que me pone en aviso de lo que llevo entre manos. Y para acelerar...pues seguimos teniendo una mixta debajo del culo...y ni con el mapa soft podemos acelerar a tope. Aun asi.....seguimos acelerando mas que una gs con tacos. Vista esta moto desde una enduro pura y dura..es algo pesada, torpe y cansada de llevar..pero... Visto desde la perspectiva de una gs.....esta moto es muy, muy ligera, con estabilidad y suspensiones para ir muy deprisa en todo tipo de pistas. La diferencia se acrecenta aun mas...cuanto mas rota sea la pista...pero incluso en pistas rapidas....es un juego de niños sobrepasar los 120 o 130 km/h de velocidad. Con ese poco peso, la moto se para en un palmo...y mejor aun se gira en las curvas. Esto ultimo lo podemos hacer extensivo a la carretera. Es el otro 50 % que nos habiamos dejado apartado con las ruedas mixtas. Son unas ruedas excelentes que nada tienen que envidiar a ninguna otra en carretera. En este medio..la moto es una gozada. Sobradisima de frenos...ojo que no tiene abs..pero muy dosificables. Da la sensacion que la podremos parar donde y cuando queramos. Tambien admite una conduccion tipo supermotard, cruzandola a voluntad. Siempre tendrá un comportamiento muy noble. Con el soft..podremos abrir gas a fondo, que casi nunca nos va a sorprender. Ojo...con el soft!!!..porque llega el dia de la revision del rodaje....y con el..el cambio a posicion normal. Aun queda otra hard y otra, para bajo octanaje. Ojito..que es como si estrenaramos moto. Ahora ya no hay que abrir demasiado gas para que la moto levante rueda. Es mas...a poco que nos descuidemos...iremos a una rueda mas tiempo del deseado. Esto, en mi caso, se ha vuelto en mi contra..y me he sorprendido en mas de una ocasión yendo a ritmos de “carreras”, con derrapadas y levantadas de rueda dentro de la ciudad. Mea culpa....!!! En carreteras de curvas se ha convertido en una barbaridad de disfrute. Cuanto mas lentas...mas aprecias lo ligera que es y la velocidad con que sube de vueltas. Ojo, no es un mil.....pero a mas de uno, en este tipo de carreteras le saca los colores...si no a todos. Desde luego....en carreteras de curvas....el ritmo es imposible de seguir para una gs. El paso por curva es sencillamente...bestial. en campo....pues ahora ya hay que ir con mas cuidado.....porque la respuesta al gas es inmediata e incluso diria que brusca. Esto no es apto para novatos. Ojo,. Seguimos hablando de ruedas mixtas...con mas de 60 cv debajo del culo. Con tacos el comportamiento en caminos, que no trialeras, se puede asemejar mucho a una enduro gorda. Hablamos de trialeras desde el punto de vista de una enduro. Las trialeras que se pueden hacer con la 690...una gs no las pasa ni con helicoptero. La 690 esta mas cerca de una enduro que de una gs. Mucho mas cerca!!. Lo que para una gs es una trialera...la 690 lo pasa perfectamente con las ruedas mixtas, sin inmutarse. Asimismo..un ritmo rapido en pistas para una gs..es un ritmo de paseo para la 690. En carretera de curvas la cosa se acerca....pero no tanto como algunos pensais. El limite se encuentra mucho mas alto en la 690..y lo mas importante..es que es divertido. No da la sensacion de ir tan deprisa como se va. Eso si...sigo diciendo..que no es apta para principiantes. Es una moto muy, muy exigente. Cansa mucho fisicamente. Hay que trabajar mucho encima. Para fisicos abandonados....la gs es mas efectiva, en todos los terrenos. La 690 da mucho..pero tambien lo exige.
Y , porque no...tambien puedo hablar de su comportamiento en autovia. Digamos..que, de serie....no hay carenado. Con eso creo que lo digo todo. Hay motor para ir a puntita de gas a 120 o 130 km/h...pero..quien aguanta eso? Afortunadamente, se venden cupulas que permiten ir a esas velocidades de forma digamos que relajada. Nunca será como ir con una adventure...pero yo me atreviria a viajar con ella. Es mas...lo haré.

Enfin....menudo tocho me he soltado......y se me quedan multitud de cosas en el tintero!

Uh uh uh, has tocado demasiados temas que me interesaba saber de cerca de esta moto.

Si hubiera un buen conjunto de carenado+depósito grande que la dejara algo más funcional para autopistas y viajes largos... uhmmmm ::) :P

Se me hace la boca agua ;D

Saludos y enhorabuena por la compra ;)

pecadorrr dijo:
 Para fisicos abandonados....la gs es mas efectiva, en todos los terrenos.  

Juas juas.... ;D ;D, me he reido un buen rato.... ;D ;D

Ahora en serio, gracias por tus sensaciones, de las pocas que leo por este foro que se pueden considerar objetivas, o al menos lo que más se parece a ello.No la he probado pero es una moto que me encantaría llevar.

KTM por lo general hace motos para un cliente totalmente distinto a Bmw, no son comparables, más específicas y mejores motos si se sabe aprovechar lo que trae uno entre manos.

Yo hace poco ando también en KTM y no hay color.

Ramesses dijo:
Uh uh uh, has tocado demasiados temas que me interesaba saber de cerca de esta moto.

Si hubiera un buen conjunto de carenado+depósito grande que la dejara algo más funcional para autopistas y viajes largos... uhmmmm  ::)  :P

Se me hace la boca agua  ;D

Saludos y enhorabuena por la compra  ;)

El tema del carenado y deposito grande ya se ha solucionado (vease touratech)...pero hay que tener en cuenta que sigue siendo un monocilindrico,que aunque moderno y poco bebedor, sigue siendo un mono, y una posicion de conducción y, sobretodo, un asiento muy endurero. si eres un tipo duro, puedes viajar con esta moto, de lo contrario...mejor gs.
Eso si...para todo lo que no sea viajar ni pasear.....

Lembe dijo:
[quote author=pecadorrr link=1253704887/0#0 date=1253704887] Para fisicos abandonados....la gs es mas efectiva, en todos los terrenos.  

Juas juas.... ;D ;D, me he reido un buen rato.... ;D ;D

Ahora en serio, gracias por tus sensaciones, de las pocas que leo por este foro que se pueden considerar objetivas, o al menos lo que más se parece a ello.No la he probado pero es una moto que me encantaría llevar.

KTM por lo general hace motos para un cliente totalmente distinto a Bmw, no son comparables, más específicas y mejores motos si se sabe aprovechar lo que trae uno entre manos.

Yo hace poco ando también en KTM y no hay color.
[/quote]

Supongo que estaras de acuerdo en la siguiente apreciación, porque en la 990 ocurre algo similar.....una bmw es como un coche, te lleva. una ktm es una moto, la llevas tu a ella, lo cual es algo estresante y mas cansado, claro. en una bmw se va dentro de la moto, en una ktm, se va encima de ella.

Cuanto daño hacen este tipo de post!!!!!!

Esa moto me tiene "preocupado" y tu crónica me hace babear pero a la vez me acojona un poco. No tengo ninguna experiencia en enduro y es lo que me da miedo. Con la GS me meto por pistas pero siempre acordes a la moto que llevo (la típica pista donde tambien metería un SUV tipo Vitara)

La cosa es que esa KTM me encanta y ahora que me planteo cambiar la GS porque ya tiene 104.000km no se si comprar la GSA o seguir con la mia que va de lujo y comprar una de esas bestias para pistear mas por mi zona y así cuidar mas a la trotada GS

Espero ver alguna foto y mas impresiones del tipo que sean sobre la 690

Gracias

OOOOOOOOOOOOOOOOsssssssssstiiiiiiiiiiiiiiiiiii.............. que ladrillo, como se nota que te lo pasas cada dia mejor, o dicho de otra manera, el tiempo lbre de PADRE sabe mejor mas intenso y sabroso, pecadorrrrrrrrrrrrrrrrrr, cuidadito con las carreteras de curvas que ahora tines mas responsabilidades, mejor, por que no dices que lo mejor que puede hacer uno VESTIDO es montar en moto, pon, pon, tacos que no veas como esta el terreno, "pa vernos matao" el campo claro.
Vsssssssssssssssssssssssssssss.

PD: de hay a cronista de Motocinismo no queda nada, para entusiasmar a el comsumidor

eninglesmucho dijo:
OOOOOOOOOOOOOOOOsssssssssstiiiiiiiiiiiiiiiiiii.............. que ladrillo, como se nota que te lo pasas cada dia mejor, o dicho de otra manera, el tiempo lbre de PADRE sabe mejor mas intenso y sabroso, pecadorrrrrrrrrrrrrrrrrr, cuidadito con las carreteras de curvas que ahora tines mas responsabilidades, mejor, por que no dices que lo mejor que puede hacer uno VESTIDO es montar en moto, pon, pon, tacos que no veas como esta el terreno, "pa vernos matao" el campo claro.

PD: de hay a cronista de Motocinismo no queda nada, para entusiasmar a el comsumidor

Porque no cuentas la comparativa que hicisteis entre la adventure y la ktm 530...en carretera??....enga...., no te hagas el remolón......

Con la 690....lo unico malo que puede ocurrir el dia que ponga tacos...es que me vuelva el gusanillo del enduro....

Porque con las ruedas mixtas y mi cabeza.....el revolcón acecha en cualquier curva!!!!...no sabia yo que fuera tan divertida en curvas!!

Cunato daño hacen estos post!!!!

Ayer ya me pasé un rato trasteando en internet. La moto 8.000€ el depósito extra 700, la pantalla grande y el cubre carter unos 200 y las maletas para irme a Marruecos 700 Por poco mas de 9.500€ es una moto muy muy a tener en cuenta.
La pena es que supongo que será muy dificil de probar en los concesionarios cercanos a Cantabria.

pecadorrr dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1253704887/0#6 date=1253739579]OOOOOOOOOOOOOOOOsssssssssstiiiiiiiiiiiiiiiiiii.............. que ladrillo, como se nota que te lo pasas cada dia mejor, o dicho de otra manera, el tiempo lbre de PADRE sabe mejor mas intenso y sabroso, pecadorrrrrrrrrrrrrrrrrr, cuidadito con las carreteras de curvas que ahora tines mas responsabilidades, mejor, por que no dices que lo mejor que puede hacer uno VESTIDO es montar en moto, pon, pon, tacos que no veas como esta el terreno, "pa vernos matao" el campo claro.

Porque no cuentas la comparativa que hicisteis entre la adventure y la ktm 530...en carretera??....enga...., no te hagas el remolón......

Con la 690....lo unico malo que puede ocurrir el dia que ponga tacos...es que me vuelva el gusanillo del enduro....

Porque con las ruedas mixtas y mi cabeza.....el revolcón acecha en cualquier curva!!!!...no sabia yo que fuera tan divertida en curvas!!
[/quote]

¡pa que! si hay gente que dice que las GS ponen en aprietos a las RRRRRRRRRRRRR, se tirarian encima, la 530 con ruedas supermotard, acelera y frena mas, pesa menos, y en punta corre casi igual y disfrutas el doble que con una GS y sin despeinarse.
Vsssssssssssssssssssssssss.

pecadorrr dijo:
Porque no cuentas la comparativa que hicisteis entre la adventure y la ktm 530...en carretera??....enga...., no te hagas el remolon.......

oti.... de lo que se entera uno en el internet este.... te mojaron la oreja ??

Pecadorrr eres padre?? no lo sabía enhorabona¡¡

Salud

Lo primero: Enhorabuena por la compra se ve por tus post que es el tipo de moto que mas te gusta... ;)
Lo segundo: Siendo objetivos no entiendo que la compares con una GS :-?

JGS dijo:
[quote author=pecadorrr link=1253704887/0#7 date=1253773067]

Porque no cuentas la comparativa que hicisteis entre la adventure y la ktm 530...en carretera??....enga...., no te hagas el remolon.......

oti.... de lo que se entera uno en el internet este.... te mojaron la oreja ??

Pecadorrr  eres padre?? no lo sabía enhorabona¡¡

Salud[/quote]

Gracias pepe...si, y si a las dos preguntas!!!

Pues parece ser que si que se la mojaron un poco......pero eso en este foro no lo digas muy fuerte!!! (algunos defienden a capa y espada la imbatibilidad de la gs en curvas de todo tipo)

El "piloto" en cuestion es de los pocos de la zona que lo pueden hacer...y tu tambien lo conoces. Me gustaria haberlos visto...porque ambos son unos fuera de serie. Tambien me confesó...que en las rectas aun costaba algo de seguir...pero en las frenadas y en las curvas...poco mas o menos se aburria detras de la gs...y se reia de verle arrastrarlo todo por los suelos.( o casi).
Le gusta la "carne fresca"

AFRIKKANER dijo:
es una moto que siempre me ha gustado, aunque me tiran mas las bicilindricas, la ADV 990, me da mucho que pensar todos
los dias.

En mi opinion, la 690 aun esta dentro de las motos logicas hoy en dia ( por eso de las retiradas de carnet). las 990, o la 950 superenduro, por ejemplo, tienen motores imposibles de exprimir. son locuras de dos ruedas. (obviando la utilizacion por autopista, claro)

pecadorrr dijo:
 El "piloto" en cuestion es de los pocos de la zona que lo pueden hacer...y tu tambien lo conoces. Me gustaria haberlos visto...porque ambos son unos fuera de serie.  Tambien me confesó...que en las rectas aun costaba algo de seguir...pero en las frenadas y en las curvas...poco mas o menos se aburria detras de la gs...y se reia de verle arrastrarlo todo por los suelos.( o casi).

Por lo que dices es un tal Paco...  Falcó... Por lo de que le gusta la carne fresca...

Hombre cuando ves a una BMW arrastrar por lo suelos, no te aburres, eso es irreal, no te aburres por que es espectcular, no me fastidies..... y me pongo de abogado defensor de Veri, poco puede hacer una Adventur frente a una 530 con ruedas de Supermotar... por peso, por relación de marchas cortas, por todo.

Salud

Ostieeee...

Me da la sensacion de que pones tu KTM lo mejor en todo y la GS la dejas como muy tirada por los suelos.. y no me compares la tuya con una GS que pesa mas del doble que la tuya.

En trialeras o "medio enduro" porque la tuya en ese terreno es una bicicleta, un juguete muy manejable..

Pero las cosas cambian en cuanto capacidad de carga, ergonomia, y a la hora de viajar ni te digo...

Con esto quiero llegar a que no veo porque comparas tu moto con la gs en montanya es como si comparamos una bici de trial y una mountain bike para hacer bici trial...

En fin que puede ser muy buena tu moto en montanya pero no le pidas a la gs que te haga palomitas..

CADA MOTO ESTA FABRICADA PARA ENFOCARLA A SU ESPECIALIDAD NO LE PIDAS MAS ;) ;)

Alee saludoss!!!

JGS dijo:
[quote author=pecadorrr link=1253704887/0#7 date=1253773067]

El "piloto" en cuestion es de los pocos de la zona que lo pueden hacer...y tu tambien lo conoces. Me gustaria haberlos visto...porque ambos son unos fuera de serie.  Tambien me confesó...que en las rectas aun costaba algo de seguir...pero en las frenadas y en las curvas...poco mas o menos se aburria detras de la gs...y se reia de verle arrastrarlo todo por los suelos.( o casi).

Por lo que dices es un tal Paco...  Falcó... Por lo de que le gusta la carne fresca...

Hombre cuando ves a una BMW arrastrar por lo suelos, no te aburres, eso es irreal, no te aburres por que es espectcular, no me fastidies..... y me pongo de abogado defensor de Veri, poco puede hacer una Adventur frente a una 530 con ruedas de Supermotar... por peso, por relación de marchas cortas, por todo.

Salud
[/quote]

Si, si, no se se aburira, pero no me paso en toda la mañana ;D ;D ;D, y es verdad..........
Vsssssssssssssssssssss.

PD: realmente es todo mentira............ ;D ;D ;D

Rossi_46 dijo:
Ostieeee...

Me da la sensacion de que pones tu KTM lo mejor en todo y la GS la dejas como muy tirada por los suelos.. y no me compares la tuya con una GS que pesa mas del doble que la tuya.

En trialeras o "medio enduro" porque la tuya en ese terreno es una bicicleta, un juguete muy manejable..

Pero las cosas cambian en cuanto capacidad de carga, ergonomia, y a la hora de viajar ni te digo...

Con esto quiero llegar a que no veo porque comparas tu moto con la gs en montanya es como si comparamos una bici de trial y una mountain bike para hacer bici trial...

En fin que puede ser muy buena tu moto en montanya pero no le pidas a la gs que te haga palomitas..

Alee saludoss!!!

No le hagas caso, si en realidad la moto que le gusta es la GS, en ningun momento en la cronica habla mal de la GS, que no me entere...........
Vssssssssssssssssssssssssssssssss.

Rossi_46 dijo:
Ostieeee...

Alee saludoss!!!

+1 TOTAL

Rossi_46 dijo:
Ostieeee...

Alee saludoss!!!

Ya sabia yo que, alguien me lo iba a decir !! ja ja ja

Como bien ha apuntado veri...en ningun momento he hablado mal de la gs. es mas...siempre he sido un acerrimo defensor de ella. Solo he expresado mi opinion de una moto que se que gusta a mas de uno por este foro. no le busques mas a mi opinion.

Igual que ves inadecuado hacer la comparacion por campo, igual lo es en viajes...aun asi, si quieres, te digo las desventajas que tiene con respecto a una gs para ....viajar?...enga...

empecemos por el deposito....con 12 litros..como mucho, haremos 250 km, y apretando...se va a quedar en algo menos de 200 km. muy poca autonomia para grandes viajes. proteccion frente al viento?.nada de nada. comodidad del asiento? muy poca. comodidad de suspensiones?, comparado a una gs..son duras en autopista. ummm..mantenimiento?aceite y filtro cada 5000 km...las ruedas te van a durar 5 veces menos que en una gs. um...he dicho que lleva cadena "convencional"? pasajero...te quieres divorciar? equipaje y maletas....que es eso?..una mochila y vas que te matas! frenos con abs y control de traccion....mande??
Como ves..si miramos esta moto desde el punto de vista del usuario convencional de una maxitrail, y mas aun, desde una gs.....esta moto es un asqueroso trasto!!!!

Eso si....si eres de los que esta de vuelta de todo el tema de viajes, y solo buscas algo de diversion en carretera de curvas y campo....., el punto de vista cambia por completo...y lo que eran problemas, se convierten en ventajas.

El compararlo con una gs...es para que tengais una referencia con vuestras motos. nada mas. sin descalificaciones. simplemente, porque son dos conceptos diferentes de trail, que pueden coincidir en algunos terrenos, como en carreteras de curvas, por ejemplo, o pistas faciles.

pd: si, era falcó...y si, tienes razon, no se aburria, se reia de ver lo deprisa que iba veri..y que a el aun le quedaba mucho margen. veri.., no te adelantó porque detras se reia mas.!!!

pacoGS dijo:
Vaya mezcla de churras y merinas  :o :o :o :o

A veces conviene dejar claro que las churras no se pueden mezclar con las merinas...aunque algunos, al contrario (osea, endiosando a una gs), asi se empeñen. Cada moto, para lo que es. una gs es una gran moto....pero no querramos subirla a un pedestal mas alto de lo que ya esta.

pecadorrr dijo:
Pues queria contaros mis primeros 1500 kmts de la ya conocida KTM 690 E. Ya se que habreis leido mil y una cosas de ella...pero creo que es mejor información de primera mano, aunque sea con opiniones personales.
 La primera parte viene con el rodaje. La he tratado como si fuera una novia de las de antaño...de las que se trata con mucho mimo, cariño, conociendonos poco a poco. A esto ha contribuido que el mapa de inyeccion seleccionado para estos primeros kilometros sea el soft. Deja la moto en unos discretos 35 o 40 cv. Hay que roscar mucho el puño para que la moto avance con brio...pero es ideal para callejear o empezar a conocer la parte ciclo. Hablando de callejear...esta moto, en atascos de verdad pasa por sitios impensables, incluso, para un scooter. Es muy estrecha y el manillar pasa por encima de la mayoria de retrovisores.   En campo ya empieza a dejarse ver la verdadera calaña de la motito...pero con el soft...aun hay demasiadas cartas guardadas para lo que vendría despues!. Asi se deja conducir y abrir gas sin mucha mala leche. Ojo...hablamos de moto de absoluta y estricta serie. Eso incluye unas muy buenas ruedas mixtas de verdad, que en campo aguantan muy bien el tipo permitiendo conducir ya a velocidades que no podria seguir una  gs con tacos, por ejemplo. Aun asi...en frenadas fuertes se echa de menos una buena rueda de tacos delantera y me obsequia con algunos sustos.  Nada serio...pero que me pone en aviso de lo que llevo entre manos. Y para acelerar...pues seguimos teniendo una mixta debajo del culo...y ni con el mapa soft podemos acelerar a tope.   Aun asi.....seguimos acelerando mas que una gs con tacos. Vista esta moto desde una enduro pura y dura..es algo pesada, torpe y cansada de llevar..pero... Visto desde la perspectiva de una gs.....esta moto es muy, muy ligera, con estabilidad y suspensiones para ir muy deprisa en todo tipo de pistas. La diferencia se acrecenta aun mas...cuanto mas rota sea la pista...pero incluso en pistas rapidas....es un juego de niños sobrepasar los 120 o 130 km/h de velocidad. Con ese poco peso, la moto se para en un palmo...y mejor aun se gira en las curvas. Esto ultimo lo podemos hacer extensivo a la carretera. Es el otro 50 % que nos habiamos dejado apartado con las ruedas mixtas.  Son unas ruedas excelentes que nada tienen que envidiar  a  ninguna otra en carretera.  En este medio..la moto es una gozada.  Sobradisima de frenos...ojo que no tiene abs..pero muy dosificables. Da la sensacion que la podremos parar donde y cuando queramos. Tambien admite una conduccion tipo supermotard, cruzandola a voluntad. Siempre tendrá un comportamiento muy noble. Con el soft..podremos abrir gas a fondo, que casi nunca nos va a sorprender. Ojo...con el soft!!!..porque llega el dia de la revision del rodaje....y con el..el cambio a posicion normal. Aun queda otra hard y otra, para bajo octanaje.  Ojito..que es como si estrenaramos moto.  Ahora ya no hay que abrir demasiado gas para que la moto levante rueda. Es mas...a poco que nos descuidemos...iremos a una rueda mas tiempo del deseado.  Esto, en mi caso, se ha vuelto en mi contra..y me he sorprendido en mas de una ocasión yendo a ritmos de “carreras”, con derrapadas y levantadas de rueda dentro de la ciudad. Mea culpa....!!!   En carreteras de curvas se ha convertido en una barbaridad de disfrute.  Cuanto mas lentas...mas aprecias lo ligera que es y la velocidad con que sube de vueltas. Ojo, no es un mil.....pero a mas de uno, en este tipo de carreteras le saca los colores...si no a todos.  Desde luego....en carreteras de curvas....el ritmo es imposible de seguir para una gs. El paso por curva es sencillamente...bestial.   en campo....pues ahora ya hay que ir con mas cuidado.....porque la respuesta al gas es inmediata e incluso diria que brusca. Esto no es apto para novatos.  Ojo,. Seguimos hablando de ruedas mixtas...con mas de 60 cv debajo del culo.  Con tacos el comportamiento en caminos, que no trialeras, se puede asemejar mucho a una enduro gorda.  Hablamos de trialeras desde el punto de vista de una enduro.  Las trialeras que se pueden hacer con la 690...una gs no las pasa ni con helicoptero. La 690 esta mas cerca de una enduro que de una gs. Mucho mas cerca!!.  Lo que para una gs es una trialera...la 690 lo pasa perfectamente con las ruedas mixtas, sin inmutarse.   Asimismo..un ritmo rapido en pistas para una gs..es un ritmo de paseo para la 690.  En carretera de curvas la cosa se acerca....pero no tanto como algunos pensais. El limite se encuentra mucho mas alto en la 690..y lo mas importante..es que es divertido. No da la sensacion de ir tan deprisa como se va.  Eso si...sigo diciendo..que no es apta para principiantes. Es una moto muy, muy exigente. Cansa mucho fisicamente. Hay que trabajar mucho encima.  Para fisicos abandonados....la gs es mas efectiva, en todos los terrenos.  La 690 da mucho..pero tambien lo exige.  
 Y , porque no...tambien puedo hablar de su comportamiento en autovia. Digamos..que, de serie....no hay carenado. Con eso creo que lo digo todo. Hay motor para ir a puntita de gas a 120 o 130 km/h...pero..quien aguanta eso?  Afortunadamente, se venden cupulas que permiten ir a esas velocidades de forma digamos que relajada. Nunca será como ir con una adventure...pero yo me atreviria a viajar con ella.  Es mas...lo haré.

Enfin....menudo tocho me he soltado......y se me quedan multitud de cosas en el tintero!

Parece una moto interesante y divertida pero en mi humilde opinion no la podemos comparar con una 1200GS, si a caso con la BMW 450.

Solo es mi opinión

Sois la polla, sin perdon y con todas las letras.

Os "jartais" de hablar de la gs en curvas, de la gs en circuito, de la gs en trialeras, de la gs en viajes, de la gs en campo,... ,comparais la gs en circuito con las rr's, comparais la gs en curvas con las rr's, comparais la gs con las grandes ruteras,... ,hablais de que mejor la gs por ciudad,...,y ahora os parece raro que alguien "compare" (entre comillas si) una monocilindrica "pequeña" en curvas con la gs, o en pistas con la gs.

Desde luego que cada dia me sorprenden menos ciertas cosas de este foro.

PD: No va por nadie en particular, solo que me sorprende, tal vez no tanto, que se tarde tan poco en reaccionar asi.

Enhorabuena por la paterinidad y por la moto.

Dejate de comparar y no comparar y cuenta mas!!!!!!! pon fotos!!!! videos!!!!!!!!!!!

Yo no quiero comparar, quiero tener las 2!!!!!!!!!!!

El hombre que abre este post me imagino que las compara, simple y llanamente porque le da la gana, solo faltaría. Estamos buenos en esta sección del foro para ponernos ahora límites comparativos viendo las frikadas sobre las GS que se leen a diario, tanto en campo como carretera, tanto con una GT como con una enduro...

Se compara porque si la GS es la moto total como por aquí se reza, de vez en cuando no viene mal sacarle los colores a sus prestaciones, a hacer ver a sus propietarios que tienen una buena moto, pero que no se pulen Rss si el de la R sabe lo que lleva entre manos, que sus prestaciones off-road son pequeñas excursiones en comparación con lo que hace una trail campera en unas manos que saben, como es la 690, que no es una enduro.

La verdad que con estos post disfruto como un salvaje...... ;D ;D

MaloluxGS dijo:

Os "jartais" de hablar de la gs en curvas, de la gs en circuito, de la gs en trialeras, de la gs en viajes, de la gs en campo,... ,comparais la gs en circuito con las rr's, comparais la gs en curvas con las rr's, comparais la gs con las grandes ruteras,... ,hablais de que mejor la gs por ciudad,...,y ahora os parece raro que alguien "compare" (entre comillas si) una monocilindrica "pequeña" en curvas con la gs, o en pistas con la gs.

PD: No va por nadie en particular, solo que me sorprende, tal vez no tanto, que se tarde tan poco en reaccionar asi.

jejejeje, que una mierda de 690 monocilíndrica y que cuesta la mitad vaya más rápido en curvas no es que vaya mejor, es que no son comparables...juuuas.

Lembe dijo:
El hombre que abre este post me imagino que las compara, simple y llanamente porque le da la gana, solo faltaría. Estamos buenos en esta sección del foro para ponernos ahora límites comparativos viendo las frikadas sobre las GS que se leen a diario, tanto en campo como carretera, tanto con una GT como con una enduro...

Se compara porque si la GS es la moto total como por aquí se reza, de vez en cuando no viene mal sacarle los colores a sus prestaciones, a hacer ver a sus propietarios que tienen una buena moto, pero que no se pulen Rss si el de la R sabe lo que lleva entre manos, que sus prestaciones off-road son pequeñas excursiones en comparación con lo que hace una trail campera en unas manos que saben, como es la 690, que no es una enduro.

La verdad que con estos post disfruto como un salvaje...... ;D ;D

Mira que os gusta la carnaza......pero si...parece que vais pillando la idea!!!

xavmar dijo:
[quote author=pecadorrr link=1253704887/0#0 date=1253704887]Pues queria contaros mis primeros 1500 kmts de la ya conocida KTM 690 E. Ya se que habreis leido mil y una cosas de ella...pero creo que es mejor información de primera mano, aunque sea con opiniones personales.
 La primera parte viene con el rodaje. La he tratado como si fuera una novia de las de antaño...de las que se trata con mucho mimo, cariño, conociendonos poco a poco. A esto ha contribuido que el mapa de inyeccion seleccionado para estos primeros kilometros sea el soft. Deja la moto en unos discretos 35 o 40 cv. Hay que roscar mucho el puño para que la moto avance con brio...pero es ideal para callejear o empezar a conocer la parte ciclo. Hablando de callejear...esta moto, en atascos de verdad pasa por sitios impensables, incluso, para un scooter. Es muy estrecha y el manillar pasa por encima de la mayoria de retrovisores.   En campo ya empieza a dejarse ver la verdadera calaña de la motito...pero con el soft...aun hay demasiadas cartas guardadas para lo que vendría despues!. Asi se deja conducir y abrir gas sin mucha mala leche. Ojo...hablamos de moto de absoluta y estricta serie. Eso incluye unas muy buenas ruedas mixtas de verdad, que en campo aguantan muy bien el tipo permitiendo conducir ya a velocidades que no podria seguir una  gs con tacos, por ejemplo. Aun asi...en frenadas fuertes se echa de menos una buena rueda de tacos delantera y me obsequia con algunos sustos.  Nada serio...pero que me pone en aviso de lo que llevo entre manos. Y para acelerar...pues seguimos teniendo una mixta debajo del culo...y ni con el mapa soft podemos acelerar a tope.   Aun asi.....seguimos acelerando mas que una gs con tacos. Vista esta moto desde una enduro pura y dura..es algo pesada, torpe y cansada de llevar..pero... Visto desde la perspectiva de una gs.....esta moto es muy, muy ligera, con estabilidad y suspensiones para ir muy deprisa en todo tipo de pistas. La diferencia se acrecenta aun mas...cuanto mas rota sea la pista...pero incluso en pistas rapidas....es un juego de niños sobrepasar los 120 o 130 km/h de velocidad. Con ese poco peso, la moto se para en un palmo...y mejor aun se gira en las curvas. Esto ultimo lo podemos hacer extensivo a la carretera. Es el otro 50 % que nos habiamos dejado apartado con las ruedas mixtas.  Son unas ruedas excelentes que nada tienen que envidiar  a  ninguna otra en carretera.  En este medio..la moto es una gozada.  Sobradisima de frenos...ojo que no tiene abs..pero muy dosificables. Da la sensacion que la podremos parar donde y cuando queramos. Tambien admite una conduccion tipo supermotard, cruzandola a voluntad. Siempre tendrá un comportamiento muy noble. Con el soft..podremos abrir gas a fondo, que casi nunca nos va a sorprender. Ojo...con el soft!!!..porque llega el dia de la revision del rodaje....y con el..el cambio a posicion normal. Aun queda otra hard y otra, para bajo octanaje.  Ojito..que es como si estrenaramos moto.  Ahora ya no hay que abrir demasiado gas para que la moto levante rueda. Es mas...a poco que nos descuidemos...iremos a una rueda mas tiempo del deseado.  Esto, en mi caso, se ha vuelto en mi contra..y me he sorprendido en mas de una ocasión yendo a ritmos de “carreras”, con derrapadas y levantadas de rueda dentro de la ciudad. Mea culpa....!!!   En carreteras de curvas se ha convertido en una barbaridad de disfrute.  Cuanto mas lentas...mas aprecias lo ligera que es y la velocidad con que sube de vueltas. Ojo, no es un mil.....pero a mas de uno, en este tipo de carreteras le saca los colores...si no a todos.  Desde luego....en carreteras de curvas....el ritmo es imposible de seguir para una gs. El paso por curva es sencillamente...bestial.   en campo....pues ahora ya hay que ir con mas cuidado.....porque la respuesta al gas es inmediata e incluso diria que brusca. Esto no es apto para novatos.  Ojo,. Seguimos hablando de ruedas mixtas...con mas de 60 cv debajo del culo.  Con tacos el comportamiento en caminos, que no trialeras, se puede asemejar mucho a una enduro gorda.  Hablamos de trialeras desde el punto de vista de una enduro.  Las trialeras que se pueden hacer con la 690...una gs no las pasa ni con helicoptero. La 690 esta mas cerca de una enduro que de una gs. Mucho mas cerca!!.  Lo que para una gs es una trialera...la 690 lo pasa perfectamente con las ruedas mixtas, sin inmutarse.   Asimismo..un ritmo rapido en pistas para una gs..es un ritmo de paseo para la 690.  En carretera de curvas la cosa se acerca....pero no tanto como algunos pensais. El limite se encuentra mucho mas alto en la 690..y lo mas importante..es que es divertido. No da la sensacion de ir tan deprisa como se va.  Eso si...sigo diciendo..que no es apta para principiantes. Es una moto muy, muy exigente. Cansa mucho fisicamente. Hay que trabajar mucho encima.  Para fisicos abandonados....la gs es mas efectiva, en todos los terrenos.  La 690 da mucho..pero tambien lo exige.  
 Y , porque no...tambien puedo hablar de su comportamiento en autovia. Digamos..que, de serie....no hay carenado. Con eso creo que lo digo todo. Hay motor para ir a puntita de gas a 120 o 130 km/h...pero..quien aguanta eso?  Afortunadamente, se venden cupulas que permiten ir a esas velocidades de forma digamos que relajada. Nunca será como ir con una adventure...pero yo me atreviria a viajar con ella.  Es mas...lo haré.

Parece una moto interesante y divertida pero en mi humilde opinion no la podemos comparar con una 1200GS, si a caso con la BMW 450.

Solo es mi opinión[/quote]

Tampoco con la 450. su homologa en bmw es la X challenge 650.

MaloluxGS dijo:

Gracias y gracias.

Tu tambien has pillado el enfoque del post.

pecadorrr dijo:
[quote author=xavmar link=1253704887/15#25 date=1253813984][quote author=pecadorrr link=1253704887/0#0 date=1253704887]Pues queria contaros mis primeros 1500 kmts de la ya conocida KTM 690 E. Ya se que habreis leido mil y una cosas de ella...pero creo que es mejor información de primera mano, aunque sea con opiniones personales.

Solo es mi opinión[/quote]

Tampoco con la 450. su homologa en bmw es la X challenge 650.

[/quote]

Cierto!!!!!! ;) ;) ;)

Jejejee, si, algunos lo habían pillado jejeje... otros siguen a lo suyo... así que yo voy a lo mío ;D

Yo sigo diciendo que debe ser una magnífica opción para todo, y eso que no la he probado 8-)

A ver, sus ventajas están mas que claras, vamos por las desventajas y ojo, no la quiero comparar con una todopoderosa 1200GS, solo quiero datos absolutos ::)

- Viajar: con un depósito de más capacidad, algo de protección para el viento, un asiento menos endurero y unas maletas Zega... lo tengo todo solucionado... vale me cuesta una pasta extra... pero con todo eso qué la diferencia de mi actual F?

Nada más y nada menos que unos 15 cv de potencia extra, la posibilidad de escoger el mapeado de centralita (si quiero hacer un consumo irrisorio viajando puedo, a costa de divertirme menos conduciendo claro, pero parece interesante), y unas posibilidades on y off road que le dan mil vueltas a la estabilidad de la F... casi nada... con lo que me divierto incluso con maletas a tope haciendo la Collada de Toses con la F, no quiero pensar lo que puede ser esa 690 ;D

En autopista ya estoy acostumbrado a no ir nunca a más de 130 si llevo las Zega llenas y algo mas de equipaje, y cansandome como una mula, porque debería ir peor en una 690? Solo me falta esa mínima protección del viento (manda cojones la protección de la F y así voy), y algo de comodidad en el asiento... por otro lado, es muy diferente del asiento de una F800GS? El de la 800 aparenta ser espantosamente insufrible en viaje :o . Y en teoría seria mi moto ideal.

Si soy capaz de hacerme 800 km de un tirón de autopista con la F y cargado a tope porque no podría hacerlo con la 690? Claro que podria hacerlo con una 1200 más cómodamente, pero prefiero la versatilidad de una moto pequeña y campera.

- Mantenimiento: ahí no me meto, probablemente sea más intensivo que el de la F, pero bueno, tampoco está mal haber cambiado 3 bombas de agua, una de gasofa, un inyector y un embrague en 94mil km ::)

En resumen, para mi es una moto lógica con componentes pata negra, lo cual la hace super atractiva para curvear, hacer alguna pistilla por el pirineo y algun viaje largo en solitario de vez en cuando, que es lo que yo hago con la F y cumple a la perfección ::)

Saludos

Si hombre para ir tirando esta bien ::) ::) ::)... he estado mirando por la red y la que esta muy guapa es esta no se si es la de Pecadorrr:

ktm690-mecasystem1.jpg

Es una 690 y con unas maletas ZEGA si que se podria viajar mas que bien con ella... eso si personalmente no tocaria Autovias... haria todos los viajes por secundarias y nacionales. :)

PacoGS, esa Ktm está tuneá... casi parece la moto de recreo diario de Marc Coma !!!!!!
Y eso de viajar por nacionales y secundarias yo lo hago incluso si tuviera una K1200LT

Paco esa es la preparación de MecaSystems para correr el Dakar. Son unos 6.000€ pero aun así es un poco mas barata que la de KTM que se te pone la moto en 24.000 De todas formas, de esa preparación me quedo con algunas protecciones, el depósito extra delantero y ya apurando el "macarrismo" el carenado rally por lo que la preparación no pasaría de los 2.000€

Pecador, si te animas están al sur de Francia y su enlace es el que he puesto un poco mas arriba en este post.

Ramesses dijo:
Jejejee, si, algunos lo habían pillado jejeje... otros siguen a lo suyo... así que yo voy a lo mío  ;D

Yo sigo diciendo que debe ser una magnífica opción para todo, y eso que no la he probado  8-)

A ver, sus ventajas están mas que claras, vamos por las desventajas y ojo, no la quiero comparar con una todopoderosa 1200GS, solo quiero datos absolutos  ::)

- Viajar: con un depósito de más capacidad, algo de protección para el viento, un asiento menos endurero y unas maletas Zega... lo tengo todo solucionado... vale me cuesta una pasta extra... pero con todo eso qué la diferencia de mi actual F?

Nada más y nada menos que unos 15 cv de potencia extra, la posibilidad de escoger el mapeado de centralita (si quiero hacer un consumo irrisorio viajando puedo, a costa de divertirme menos conduciendo claro, pero parece interesante), y unas posibilidades on y off road que le dan mil vueltas a la estabilidad de la F... casi nada... con lo que me divierto incluso con maletas a tope haciendo la Collada de Toses con la F, no quiero pensar lo que puede ser esa 690  ;D

En autopista ya estoy acostumbrado a no ir nunca a más de 130 si llevo las Zega llenas y algo mas de equipaje, y cansandome como una mula, porque debería ir peor en una 690? Solo me falta esa mínima protección del viento (manda cojones la protección de la F y así voy), y algo de comodidad en el asiento... por otro lado, es muy diferente del asiento de una F800GS? El de la 800 aparenta ser espantosamente insufrible  en viaje  :o . Y en teoría seria mi moto ideal.

Si soy capaz de hacerme 800 km de un tirón de autopista con la F y cargado a tope porque no podría hacerlo con la 690? Claro que podria hacerlo con una 1200 más cómodamente, pero prefiero la versatilidad de una moto pequeña y campera.

- Mantenimiento: ahí no me meto, probablemente sea más intensivo que el de la F, pero bueno, tampoco está mal haber cambiado 3 bombas de agua, una de gasofa, un inyector y un embrague en 94mil km  ::)

En resumen, para mi es una moto lógica con componentes pata negra, lo cual la hace super atractiva para curvear, hacer alguna pistilla por el pirineo y algun viaje largo en solitario de vez en cuando, que es lo que yo hago con la F y cumple a la perfección  ::)

Saludos

Recuerdo que la moto la tengo aun de absoluta serie. todos esos componentes que citas ya existen en la industria auxiliar....y entonces....es imposible una comparacion con la F. Mas potencia, menos peso, mejores suspensiones...uff..y has dicho que no vas a menudo por autopista?.....no se te ocurra probarla!!

unas maletitas...
tit_ktm690.jpg

deposito extra de 12 litros..
01-370-1580-0_I_01.JPG

una cupula ya decente...
01-370-1560-0_I_01.JPG

eso son unos 1700 eurines de naaaaa......

Con respecto a la 800...estuve probandola ampliamente....y solo tengo que decir que lo que si que me gustó fue el motor. quizas me atreviria a decir que demasiado motor para la parte ciclo que tiene. con un motor que camina igual que el de una gs..., no se pueden poner esas suspensiones tan mediocres. en campo..pues...las suspensiones son el todo y el peso tambien influye..asi que, no, no me gusto demasiado. el asiento esta mas cerca de la 690 que de una gs gorda. hoy en dia, no cambiaria una 690 por una 800, a pesar de que el motor de la 800 me pueda gustar mas ( camina mucho mas y es mucho mas suave). os acordais de eso de que la potencia sin control no sirve de naaaa?? que motor mas desaprovechado!!

Pues yo pienso que si no hay foto, no hay moto, ni primeros 1.500 km ni nada, ni que camina así ni nada :D :D

venga hombre una fotito

Salud

Hola a todos.

Yo acabo de vender mi 690 SM.
Por necesidad tengo que hacer bastante autovía y os puedo asegurar que (para mi) el asiento es insufrible. Y me refiero a poco más de 60-70 Km...o será que tengo una "baja espalda" delicada ;D.

Yo la tenía con la cúpula y los Akra. Si, la cúpula se nota, pero tampoco mucho (es muy pequeña).
Estuve tanteando los asientos opcionales de KTM pero no me parecieron una buena opción por la poca diferencia entre ellos.

A todo esto, el asiento de la SM CREO que es más cómodo que el de la Enduro...

En mi opinión la Enduro es un pepino, una trail-enduro que no se anda con lindezas. Y ¿para viajar? yo con eso, no, gracias.
Ahora por el monte...buuuffffff, pocas cosas tan divertidas habrán que te permitan además ir a por el pan o darte una vuelta por esas curvas de montaña.

Saludos!

Tengo una SMC y subscribo todos los comentarios que has hecho. La semana pasada se me ocurrió meterla por pistas con las ruedas de carretera, interruptor de potencia en la posición "hard" con mapeado para el Akrapovic, piñón con un diente menos y conector de limitación de potencia en marchas cortas desconectado y lo pasé.... FATAL. No había manera de avanzar, al minimo toque de gas la rueda trasera se ponía a derrapar como una loca. Entiendo porqué la mayoría de las motos de enduro que se compra la gente son de 450cc. El motor 690 es demasiado bestia para el enduro (en manos de los mortales, claro). Supongo que en raids irá muy bien.

me parece una muy buena moto para dentro de unos pocos años, cunado el enduro deje de ser el que es y nos obliguen a algo más restringido (sí, más que ahora) y en cuanto a la carretera, que tengas que irte a esos puertos abandonados de tráfico y de vigilancia. De momento desdoblo con una de carretera y otra para campo, pero no te digo que en un par de años....

Enhorabuena por la paternidad Pecadorrr.

Buena prueba, es una moto que me encanta pero claro, como 2ª moto. Está claro que la comparas con la GS para hacerte entender por gente que no conoce otros tipos de motos, o así lo entiendo yo, no creo que haya que sacarle más punta al asunto porque esta claro que la comparación sería ridícula.

Yo no le tocaría a nada, creo que para hacer largos "viajes/aventura" hay cosas mucho mejores ya preparadas de origen, sin ir más lejos su hermana 990, la BMW 800, la Yamaha Teneré 660 o la Aprilia Pegaso 660 serían mis preferidas. Son mucho mejor opción para largas tiradas sin renunciar al offroad, aunque claro de otra manera mucho menos divertida, pero también mucho más cómodas. He visto un comparativo en una revista hace poco entre la Yamaha y la KTM, cada cosa para lo que es. Preparar la KTM para ese tipo de aventuras, sino te pasas la vida haciéndolas, aparte del pastón que cuesta (y encima igual ni existe un asiento como Dios manda que me parece de lo más importante) también sería meterle kgs. encima y perder dureza y agilidad en otros usos. Yo creo que para rutas de día completo entre offroad y carretera de hasta 300-400 km a mi me llegaría tal y como está. Todo depende del cayo que uno tenga en el culo y sinó que le pregunten a los ciclistas.

Yo la tendría como tengo la Beta Alp, como 2º moto para rutas trail/enduro, para divertirte y desfogarte y luego tratar a la gorda con más cariño, y también para hacer supermotard aunque sea con neumáticos mixtos, porque como sean los Metzeler Enduro Sahara no me extraña nada que digas que se puede ir tan rápido, son los que yo monto en la Beta y doy fe, lo que agarran y lo rápido que se puede ir con ellos en carreteras de curvas es increible, amen de que por supuesto esas motos te permiten lo que no te permiten las grandes.

Si no fuera porque mi mujer también es motera..., son muchos huevos en la misma cesta, no me puedo permitir que alguna de ellas de mucho gasto y donde hay potencia hay alegría y gasto de neumáticos, pastillas y demás. Con la Beta no tengo problema, corre lo suficiente para derrapar en offroad en cualquier situación, no me da gasto y encima en trialeras se porta como una jabata, pero si se pudiera esa KTM tuya, aparte de la calidad de suspensión con esos más de 60 cv tiene que ser una bomba superdivertida, la cosa estaría entre esa y una Aprilia 550 con su jueguito de llantas y neumáticos supermotard también para circuito.

Yo tengo que cambiar ahora los neumáticos de la Beta y por una parte me gustaría algo con más taco y agarre en offroad, pero por otra me jode perder esa parte tan divertida de medio supermotard en asfalto sin cambio de gomas, donde también me lo paso teta con ella. Estoy pensando en montar los Heidenau K60, ya los tengo en la Pegaso y aparte de ir mejor en offroad que el Metzeler todavía permite cierta alegría en asfalto, menos pero suficiente para hacer largas rutas sin problema y divertirte aun un poco entre curvas. No se que hacer, entoy entre ese y un Karoo, lo que tengo claro es que no quiero un taco de enduro que en asfalto sea una auténtica m...... y esta moto no es solo para hacer enduro, aunque también la use para eso.

Mi motivo de comprar la 690 es que yo, casi siempre que he viajado, lo he hecho con la gratisima compañia de mi mujer. a los pocos dias de comprar la paneuro, con la sana intencion de viajar por toda españa e incluso europa, recibimos la noticia de que la cigueña estaba de camino...asi que...se terminaron los viajes. y...para que leches quiero yo una paneuro para venir a trabajar todos los dias?..pues no, y hale...moto divertida para cuatro ratos...que son los que de ahora en adelante me van a quedar libres. Y con esos cuatro ratos....prefiero hacer cercanias..y, de paso...dejar de ir a las velocidades supersonicas con las que se iba en autovia con la paneuro.

pdt: me da lo mismo el asiento de la 690....soy un ciclista empedernido...y me parece un autentico sofa!!!! acostumbrado a hacer mas de 100 kmts en el asiento de la bici....me voy a quejar encima de este autentico sofa???

pecadorrr dijo:
 Para fisicos abandonados....la gs es mas efectiva, en todos los terrenos.  La 690 da mucho..pero tambien lo exige.  

A.- NO SE PUEDE COMPARAR UNA CON OTRA.
B.- TIENE QUE SER LA OSTIA DE DIVERTIDA.....
C.- Conozco a un tal Tomeu que se hace la tramuntana todos los sabados... y tiene tres motos... su Africa Twin de siempre, una ktm de la que hablamos y una GSA, y desde aqui os digo.. que el que tenga cojones a seguirle con la Africa Twin, que lo haga....  ya no os cuento con la KTM o la GSA.

Con lo que estoy mas deacuerdo es con la cita de arriba..... Doy completamente con el perfil señalado. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

pecadorrr dijo:
Mi motivo de comprar la 690 es que yo, casi siempre que he viajado, lo he hecho con la gratisima compañia de mi mujer.  a los pocos dias de comprar la paneuro, con la sana intencion de viajar por toda españa e incluso europa, recibimos la noticia de que la cigueña estaba de camino...asi que...se terminaron los viajes. y...para que leches quiero yo una paneuro para venir a trabajar todos los dias?..pues no,  y hale...moto divertida para cuatro ratos...que son los que de ahora en adelante me van a quedar libres. Y con esos cuatro ratos....prefiero hacer cercanias..y, de paso...dejar de ir a las velocidades supersonicas con las que se iba en autovia con la paneuro.

pdt: me da lo mismo el asiento de la 690....soy un ciclista empedernido...y me parece un autentico sofa!!!!   acostumbrado a hacer mas de 100 kmts en el asiento de la bici....me voy a quejar encima de este autentico sofa???

Totalmente deacuerdo, te entiendo perfectamente.

Yo sigo diciendo que se puede perfectamente usar esa moto para todo uso, como defiendo siempre de la F, a lo mejor es más incómoda la KTM, pero todo se puede arreglar, la reforma de mi asiento ha dejado la F como si fuera otra moto, y eso que no es especialmente incómoda ::)

No no, nunca será una trail grande asfáltica y tal, pero... con los limites de velocidad que tenemos, para los que viajamos solos y no podemos/ queremos tener dos motos... es ideal, no le veo muchas ventajas a la Teneré respecto a esta en cuestión de protección del viento... si se le pudiera poner la KTM un semicarenado un poco más decente tipo el de la 640 Adventure estaría todo solucionado ;)

No veo porque se tiene que plantear siempre que las trails pequeñas son solo "segundas motos", para "hacer la cabra", etc, y no se pueden usar para todo si uno se lo plantea... que hacian los moteros cuando no existian esas maravillas tragamillas tan comodas y seguras (y pesadas :P )?

Muy fácil, se cruzaban África con unas Impalas, con dos OO ;)

Saludos

Atrás