PRIMEROS 1500 KMTS EN MI KTM 690 E

Tienes toda la razón Rameneses, cualquier monocilíndrica va más que sobrada de potencia tal y como están hoy día los de la meretérica.

Las condiciones personales de cada uno son lo que mandan, no quiere decir que no me sirviera una 600 como 1ª y única moto (que ya la he tenido en otra época), pero si se pueden tener 3 o 5 o 7 pues mejor que mejor ¿no?.

Te puedo decir que en un viaje aventura/offroad a Marruecos la Pegaso sería mi elección preferida sobre la Capo, pero cuando fui tenía que llevar a mi mujer de paquete y hacer el 90% del trayecto por carretera. Me tuve que joder y disfrutar lo que pude de las dunas con la gorda y con ruedas mixtas.

En mi caso sería una tontería plantearme una mono como moto única porque en realidad ya tengo dos, la Pegaso de mi mujer y mi Beta 4, y en esta casa todo es de todos.

Con respecto a la Teneré y la KTM y lo que dices de que no le ves mucha ventaja, creeme, la hay, si empezamos a tunear todo se tunea, pero de serie son dos motos que no tienen nada que ver. Alguien podría también decir que no le ve mucha ventaja a la KTM con respecto a la Teneré si a esta le quitas el carenado le metes escapes, le tuneas un poco el motor, le rebajas 30 o 40 kg. de peso y le pones unos Ohllins.

Poder se puede ir al fin del mundo en un vespino, pero tal y como vienen de serie esta muy claro que para todo lo que sea viajar la Teneré es mucho mejor que la KTM, al igual que al contrario en todo lo que sea monte o incluso salidas por asfalto a ritmo racing.

Pero cada cosa para lo que es, una es trail y la otra es trail/enduro, aunque luego se pueda hacer de todo con cualquiera.

Ahora nos metemos en otro dilema. Con minimos cambios...que moto es mejor trail 650?

Para mi entender..la tenere, con una pequeña potenciacion de motor, y una gran modificacion de suspensiones..osease....unos 3000 euros, como poco...sería una estupendisima trail....pero que seguiria pesando mucho. seria una excelente rutera, con su proteccion y su gran autonomia.
En la esquina contraria...la 690...poniendole esos accesorios de touratech...ya la acercariamos mucho en ruta ala tenere....pero aun asi.., no tendria su comodidad.
Conclusion....el que haga mucha carretera..una tenere..el que haga mucho campo..la ktm.
Yo estuve barajando muy seriamente la tenere..pero con la unica posibilidad de verla en tienda, sin probarla..la unica conclusion a la que llegué es que era casi igual de pesada que una gs, pero con la mitad o menos de motor. las suspensiones daban una impresion alarmante de falta de calidad. y como uno es muy maniatico , sobretodo de suspensiones y frenos, pues la conclusion fue de color naranja.
No se si me equivoqué para el uso que voy a darle...pero lo cierto es que cada dia que la cojo....vuelvo a casa con la sonrisa en la boca.
Y ahora que va a haber barro...y ya tengo las ruedas de tacos en casa...estoy seguro que la diferencia entre monturas se va a acentuar.

pecadorrr dijo:
Ahora nos metemos en otro dilema. Con minimos cambios...que moto es mejor trail 650?

Para mi entender..la tenere, con una pequeña potenciacion de motor, y una gran modificacion de suspensiones..osease....unos 3000 euros, como poco...sería una estupendisima trail....pero que seguiria pesando mucho. seria una excelente rutera, con su proteccion y su gran autonomia.
En la esquina contraria...la 690...poniendole esos accesorios de touratech...ya la acercariamos mucho en ruta ala tenere....pero aun asi.., no tendria su comodidad.
 Conclusion....el que haga mucha carretera..una tenere..el que haga mucho campo..la ktm.
 Yo estuve barajando muy seriamente la tenere..pero con la unica posibilidad de verla en tienda, sin probarla..la unica conclusion a la que llegué es que era casi igual de pesada que una gs, pero con la mitad o menos de motor. las suspensiones daban una impresion alarmante de falta de calidad. y como uno es muy maniatico , sobretodo de suspensiones y frenos, pues la conclusion fue de color naranja.
 No se si me equivoqué para el uso que voy a darle...pero lo cierto es que cada dia que la cojo....vuelvo a casa con la sonrisa en la boca.
 Y ahora que va a haber barro...y [highlight]ya tengo las ruedas de tacos en casa[/highlight]...estoy seguro que la diferencia entre monturas se va a acentuar.

El jueves a salir..............estuve el sabado y domingo testando el terreno, si ,si dos mañanas, maaaaaaaaaaaaaaaaaaadre miiiiiiiiiiiiiiiiia como esta.........
Vsssssssssssssssssssssss.

PD: con la KTM has acertado, estas Yahama made in Italy, no se...................

Ahora mismo KTM en mono se ha quedado sin rivales... quizas la G 650 X... pero con una diferencia gorda en precio despues de equiparla con Touratech :o :o:

images

están también la husky 610 y la xt660

He estado mirando opiniones de mucha gente y hay algo que me preocupa. Muchos propietarios se quejan de la falta de estabilidad en carretera a mas de 120km ¿has notado algo?
Por otro lado, nos quejamos de BMW en cuanto a fiabilidad pero en los foros ponen a esta KTM con muchas pijadillas y eso que casi nadie pasa de los 6.000km.
Me dejó un poco frio leer ese foro.

BMWMartin dijo:
He estado mirando opiniones de mucha gente y hay algo que me preocupa. Muchos propietarios se quejan de la falta de estabilidad en carretera a mas de 120km ¿has notado algo?
Por otro lado, nos quejamos de BMW en cuanto a fiabilidad pero en los foros ponen a esta KTM con muchas pijadillas y eso que casi nadie pasa de los 6.000km.

Las pijadillas que comentas suelen ser averias esporadicas. hasta ahora no hay nada generalizado. Lo unico que he escuchado...que no visto, es alguna bomba de gasolina. yo tengo amigos con mas de 15 mil km sin ningun problema de ningun tipo. y no son de los que van despacio precisamente.
Falta de estabilidad??..es posible que sea mala regulacion de la amortiguacion. tambien hay que pensar que es un guardabarros alto...pero nada preocupante.
Yo no tengo quejas al respecto. todo depende, supongo, de la moto con la que lo compares.

pecadorrr dijo:
[quote author=BMWMartin link=1253704887/45#55 date=1254197491]He estado mirando opiniones de mucha gente y hay algo que me preocupa. Muchos propietarios se quejan de la falta de estabilidad en carretera a mas de 120km ¿has notado algo?

Las pijadillas que comentas suelen ser averias esporadicas. hasta ahora no hay nada generalizado. Lo unico que he escuchado...que no visto, es alguna bomba de gasolina.   yo tengo amigos con mas de 15 mil km sin ningun problema de ningun tipo. y no son de los que van despacio precisamente.
 Falta de estabilidad??..es posible que sea mala regulacion de la amortiguacion. tambien hay que pensar que es un guardabarros alto...pero nada preocupante.
 Yo no tengo quejas al respecto.   todo depende, supongo, de la moto con la que lo compares.
[/quote]

Yo sigo opinando, que en los vehículos en general, las primeras uniades de modelos nuevos, siempre te dan más papeletas a que te toque una unidad problemática, la 690 de todas formas ya lleva un tiempo, son lo que normalmente suelen llamarse fallos de innovación,para mi no dejan de ser errores en los controles de calidad que se dan como asumidos......explícale eso a un tio que se acaba de gastar 7.000-8.000€ o más....

De todas formas, parece que apunta a ser una moto que marcará época como lo ha hecho la LC4 640, sobre todo la Adventure.

Para mi el concepto trail perfecto estaría entre la Teneré y la GS 800, supongo que tu también te refieres a la 800 ¿no Pecadorrr?

Salgo habitualmente con ambas al monte, también con una KTM 640 ADV y hace un tiempo venía una Xchallenge, las he probado todas. La calidad de suspensiones es mejor en la 800, el motor está a años luz y el peso es casi el mismo. Ambas se sienten similares pero la Teneré tiene más altura libre al suelo, es algo más ligera y más robusta en las caidas. La 800 para igualarla requiere cúpula alta, protecciones de escape y laterales y cubrecarter. Cada una en su precio está muy bien. Para mi las dos mejores trail/aventura del mercado actual.

Luego están las Pegaso y XT660. La XT no la he probado, el problema que le veo es la poca altura de los bajos aunque la rueda delantera sea de 21". La Pegaso es un tiro tanto en carretera como en offroad, superior a la Teneré y a la 800 tanto en ritmo como en trialeras. Parace una tontería pero en marcha hay un mundo en manejabilidad entre la Teneré y GS que se sienten muy similares y la Pegaso. Creo que tiene más altura libre al suelo que la 800, me parece que está entre ambas y tiene bastante calidad de suspensión tal y como viene de fábrica. Le faltaría la rueda de 21" (aunque visto lo visto no le veo problema), más protección aerodinámica y maletas laterales, solo tiene alforjas. Con las defensas la protección para las caidas también es muy buena.

La verdad es que no sabría bien por cual decidirme, lo que tengo claro es que por donde pase la Teneré pasará la 800, con algo más de dificultad pero pasar pasa, la Pegaso también es muy cómoda y más rápida y trialera en offroad que las otras dos, pero no tiene las opción de maletas y la protección para viajes es inferior.

Las suspensiones en ninguna costaría mucho arreglarlo. Las delanteras con un buen aceite y unos muelles ya mejorarían muchísimo unos 120€, la de la Teneré además es regulable en precarga de muelle. Detrás un buen amortiguador Wilbers por ej, con botella separada y reglajes de alta y baja 580€ para cualquiera. Tanto a la 800 como a la Pegaso les falta también la autonomía y capacidad de depósito de la Teneré aunque los consumos son muy parcos en todas y la que menos ya supera los 300 km de autonomía.

La KTM con un porrón de pasta encima pues sería la reina claro, pero eso, con un porrón de pasta, lo mismo que la Xchallenge aunque prefiero la KTM por potencia y por calidad de suspensiones a priori porque la 690 no la he probado, solo me he montado en parado.

La 640 ADV aun está muy bien, el problema es que el motor está desfasadísimo, vibra como una lavadora y no corre un carajo, corren mucho más los Yamaha de la Pegaso o la Teneré a pesar de arrastrar mucho más peso, además por suavidad no tienen color. Por carretera a partir de 100 km/h la KTM no hay Dios que la aguante por las vibraciones, aunque el asiento está bastante bien. Esa misma moto con la base moderna de chasis, motor y suspensiones de la 690 sería la bomba.

A la GS 650 también le veo el problema de la altura libre al suelo que es muy poca, muy bien para carretera pero en offroad sino es el modelo Dakar no lo veo muy claro tampoco como la XT. Creo que con ambas tienes que ir pegando trompazos con los bajos constantemente a poco que se complique el camino.

P.D.: Esas Yamaha made in Italy están dando un resultado que te cagas, duras como piedras. Es un motor superprobado que comparten con las XT y las Pegaso.

Muchos soñamos con la KTM 700 Adventure, de hecho si pones en el navegador la dirección ktm700adventure.com te sale directamente la página de kTM ¿será por algo?

Sería una 690 enduro con asiento bueno, depósito gordo y carenado con unos 150kg ¡¡¡madre mia!!!

Yo voy al salón de Milán de este año y sueño cada día con encontrarmela allí ;)

La verdad es que leyendoos os tengo que dar un poco la razón a todos. ;)

Me apunto a este sueño:

BMWMartin dijo:
Muchos soñamos con la KTM 700 Adventure, de hecho si pones en el navegador la dirección ktm700adventure.com te sale directamente la página de kTM ¿será por algo?

Sería una 690 enduro con asiento bueno, depósito gordo y carenado con unos 150kg ¡¡¡madre mia!!!

Yo voy al salón de Milán de este año y sueño cada día con encontrarmela allí ;)

Aunque sé que por mucho que mire y compare, por ganas/posibilidades de inversión, uso que le doy a la moto y tipo de moto que me gusta la sustituta ideal de mi F es ahora mismo, la Teneré, y lo curioso es que yo no hago apenas offroad ;D pero soy de los que ese 5% de km que hago al año fuera del asfalto no me lo quiero tener que ahorrar o dejar de disfrutarlo por ir con una moto 100% asfáltica.

Lo que quiero es una moto dura, sencilla, que gaste una miseria, con buena autonomía, apta para todo en especial carreteras malas malísimas y algunas pistas, y lo que para algunos será una parida... quiero aprovechar mis Zega, coño, son 700 leuros y no me da la gana cambiar ;D

Hay una cosa que me sigue pareciendo rara, pero los que la habeis probado lo direis por algo: que esa microcúpula de la Teneré cubra algo del viento :o

Saludos

BMWMartin dijo:

8000 Km por aquí con una SM y [highlight]CERO[/highlight] problemas ;).

Saludos.

Tantos primeros 1.500 km KTM y capullos y donde estan esas fotos?

No se si sabes que en este foro si no pones foto no tienes moto ok?

Cuando pongas fotos entonces se entrara en polemica y opiniones de mientras nada de nada...

Presentalaaaaa en sociedadd perooo yaaa!!!!!

Digo yo nuse 2 fotos no cuesta tanto no? y ademas son gratis lo digo por si no se te havia ocurrido ::) ::)

Saludosss!!!

Rossi_46 dijo:
Tantos primeros 1.500 km KTM y capullos y donde estan esas fotos?

Cuando pongas fotos entonces se entrara en polemica y opiniones de mientras nada de nada...

Digo yo nuse 2 fotos no cuesta tanto no? y ademas son gratis lo digo por si no se te havia ocurrido  ::) ::)

Saludosss!!!

El dia que ponga unas fotos de mi 690...no sabras si soy yo..o el mismisimo yuha salminen!!!

ja ja ja ...un dia de estos que me acuerde de pillar la camara, hombre!!

pecadorrr dijo:
[quote author=Rossi_46 link=1253704887/60#62 date=1254252390]Tantos primeros 1.500 km KTM y capullos y donde estan esas fotos?

Digo yo nuse 2 fotos no cuesta tanto no? y ademas son gratis lo digo por si no se te havia ocurrido  ::) ::)

Saludosss!!!

El dia que ponga unas fotos de mi 690...no sabras si soy yo..o el mismisimo [highlight]yuha salminen[/highlight]!!!

ja ja ja ...un dia de estos que me acuerde de pillar la camara, hombre!![/quote]

Salminen??????????????? ese no va con BMW ;D ;D ;D ;D ;D ;D, haaaaaaay que no se te va de la cabeza la BMW, venga dme que dia y yo te "afotare"
Vssssssssssssssssssssssssssssss

eninglesmucho dijo:
[quote author=pecadorrr link=1253704887/60#63 date=1254417403][quote author=Rossi_46 link=1253704887/60#62 date=1254252390]Tantos primeros 1.500 km KTM y capullos y donde estan esas fotos?

Saludosss!!!

El dia que ponga unas fotos de mi 690...no sabras si soy yo..o el mismisimo [highlight]yuha salminen[/highlight]!!!

ja ja ja ...un dia de estos que me acuerde de pillar la camara, hombre!![/quote]

Salminen??????????????? ese no va con BMW ;D ;D ;D ;D ;D ;D, haaaaaaay que no se te va de la cabeza la BMW, venga dme que dia y yo te "afotare"
[/quote]

Uuyyyyysss...vaya desliz..., tienes razon....pero creo que todos tenemos aun en mente al mejor yuha con ktm. bmw?..que es eso?

oye.., pero...te vas a venir con la moto grande o la chica?...con las dos te vas a aburrir igual conmigo. la grande, porque en carretera no voy a ir a tu ritmo, y la pequeña...porque no me voy a meter por donde tu vas . osease...que almorzamos juntos...y prou....no me lieeessss...que me veo con una husaberg!!!!

pecadorrr dijo:
[quote author=eninglesmucho link=1253704887/60#64 date=1254425139][quote author=pecadorrr link=1253704887/60#63 date=1254417403][quote author=Rossi_46 link=1253704887/60#62 date=1254252390]Tantos primeros 1.500 km KTM y capullos y donde estan esas fotos?

Saludosss!!!

[/quote]

Uuyyyyysss...vaya desliz..., tienes razon....pero creo que todos tenemos aun en mente al mejor yuha con ktm.  bmw?..que es eso?

oye.., pero...te vas a venir con la moto grande o la chica?...con las dos [highlight]te vas a aburrir igual conmigo[/highlight].  la grande, porque en carretera no voy a ir a tu ritmo, y la pequeña...porque no me voy a meter por donde tu vas . osease...que almorzamos juntos...y prou....no me lieeessss...que me veo con una husaberg!!!![/quote]

Pa mi que es al revés, "marico", lo importante es la compañia, el sabado por la tarde DM hay una salida (off KTM) "light" apuntate.........
Vssssssssssssssssssssss.

eninglesmucho dijo:
[quote author=pecadorrr link=1253704887/60#65 date=1254478969][quote author=eninglesmucho link=1253704887/60#64 date=1254425139][quote author=pecadorrr link=1253704887/60#63 date=1254417403][quote author=Rossi_46 link=1253704887/60#62 date=1254252390]Tantos primeros 1.500 km KTM y capullos y donde estan esas fotos?

Saludosss!!!

[/quote]

Uuyyyyysss...vaya desliz..., tienes razon....pero creo que todos tenemos aun en mente al mejor yuha con ktm.  bmw?..que es eso?

oye.., pero...te vas a venir con la moto grande o la chica?...con las dos [highlight]te vas a aburrir igual conmigo[/highlight].  la grande, porque en carretera no voy a ir a tu ritmo, y la pequeña...porque no me voy a meter por donde tu vas . osease...que almorzamos juntos...y prou....no me lieeessss...que me veo con una husaberg!!!![/quote]

Pa mi que es al revés, "marico", lo importante es la compañia, el sabado por la tarde DM hay una salida (off KTM) "light" apuntate.........
Vssssssssssssssssssssss.
[/quote]

Y UNA MIEEEEEERDA SALIDA LIGHT!!!!!!!!

Pero si os conozco como si os hubiera parido!!!..que no...que esta ktm me tiene que durar!!!...y vosotros me la apedreais!..yo, por la tarde...a pasear el carrito. igual por la mañana me voy de raid por ahi con la amoto....pero de paseo tambien.

Señores...ya he probado la 690 con ruedas de tacos...algo mixtos, los pirelli mt 21.........y la moto cambia por completo. En carretera solo se notan los tacos en inclinaciones muy al limite. quiero decir...que no es una moto con la que haya que ir especialmente con cuidado. permite una conduccion mas que alegre.
Y en campo....pues...ufff....demasiado deprisa . No llega a ser una enduro..pero en pistas abiertas la diferencia se reduce bastante. Pasar de 100 km/h en pistas es un juego de niños. La moto se para en un palmo, lo que permite ciertas alegrias.

Enfin, no sigo.....solo decir que esto es muy divertido!!!

Atrás