Problema con el regulador

LARRI

Curveando
Hola a todos,
Hace poco mi ST se quedó con el cuadro apagado, funcionando sólamente el cuentarrevoluciones a la vez que se me fundía la bombilla de cruce. La carga de la batería era correcta y los terminales estaban apretados y limpios. Apagaba la moto, daba el contacto y el cuadro volvía a funcionar, cambiaba la lámpara y en unos minutos la fundía de nuevo y se apagaba el cuadro otra vez. Mirando por el foro encontré varios post en los que se hablaba del problema y que apuntaban a un fallo del regulador de carga, que daba picos de corriente que fundían la lámpara y que el sistema electrónico desconectaba el cuadro para evitar su deterioro. He conseguido un regulador de desguace de una R con menos de 1000km (el regulador es el mismo en todas las F800), lo he cambiado y todo ha vuelto a funcionar correctamente. Lo único que he notado y que quizá ha sido siempre así pero no me había fijado,es que el regulador coge una temperatura que quema la mano. No sé si al estar sujeto a la viga del chasis detrás de los cilindros es lo normal. ¿Habéis tocado alguno el regulador con la moto caliente y os ha dado esa impresión? Supongo que al ser un dispositivo que tiene en su interior electrónica y que además está situado en ese lugar,es normal que se caliente durante su funcionamiento.
A ver si alguno hace la comprobación de si se calienta también en su moto.
Saludos

Nadie se ha dado una vuelta en moto y ha mirado si el regulador se calienta? :huh: Me gustaría saber si es lo normal
A ver si alguno tiene un rato y lo mira,
Gracias y saludos

Larri, el regulador se calienta y mucho. De hecho, tiene esas aletas para disipar el calor que genera.
El regulador es una pieza que suele cascar más a menudo de lo que parece en todas las marcas. Algunas ponen esa pieza en algún sitio que facilite su ventilación. Si se esconde mucho, termina fundiéndose con el tiempo.
No te preocupes.

Larri, el regulador se calienta y mucho. De hecho, tiene esas aletas para disipar el calor que genera.
El regulador es una pieza que suele cascar más a menudo de lo que parece en todas las marcas. Algunas ponen esa pieza en algún sitio que facilite su ventilación. Si se esconde mucho, termina fundiéndose con el tiempo.
No te preocupes.
Gracias por tu respuesta Neos, pensaré a ver si puedo trasladarlo a otra ubicación más ventilada. Tocando el regulador cuando has circulado un poco quema los dedos El sitio en el que lo han colocado no puede ser más desfavorable para una pieza que debe refrigerarse. El otro día leí por alguna parte que hay quien monta un microventilador de los de informática.
Saludos

También hay gente que lo cambia de sitio.
Yo tuve una diversion y el regulador me doy algún dolor de cabeza que otro.
Suzuki, con su nueva V Strom 1000, ha sustituido el regulador tradicional por otro componente mejor y más fiable. Ha innovado.
En mi ST nunca tuve problemas, en la GSR iba puesto justo delante de los colectores, recibiendo aire fresco de frente y en mi FJR va delante de la rueda trasera, en el guarda barros. Espero que sea buen sitio. Jeje.

Joeerrrr,

Justo esta mañana al encender la moto se ha fundido la luz de cruce !!!!! Espero que no sea el regulador, por que ya es lo que me faltaba...:pissed::pissed:

Tras arreglar el puto embrague pensé que podria dejar de visitar el taller un tiempo :-(

Esta tarde cuando llegue a casa miro a ver como anda de temperatura el regulador, aun que viendo el calor que sube por las piernas, seguro que fresquito no va ha estar :D

Saludos.

A ver, no os pongáis paranoicos, jeje.
Esta moto funde la bombilla de cruce con cierta facilidad. No tiene por qué ser el regulador.

Joeerrrr,

Justo esta mañana al encender la moto se ha fundido la luz de cruce !!!!! Espero que no sea el regulador, por que ya es lo que me faltaba...:pissed::pissed:

Tras arreglar el puto embrague pensé que podria dejar de visitar el taller un tiempo :-(

Esta tarde cuando llegue a casa miro a ver como anda de temperatura el regulador, aun que viendo el calor que sube por las piernas, seguro que fresquito no va ha estar :D

Saludos.

Desde el 2007, en 47000km me ha fundido 10 lámparas de cruce y hasta ahora no me ha pasado lo del regulador, o sea que no te comas el tarro ;) . Con lo del regulador han sido 2 a la vez que se apagaba el cuadro que es el principal síntoma de fallo del regulador. Y lo de la temperatura que coge debe ser normal por el lugar en el que está colocado. Me he fijado que la 800GS lo lleva en el mismo lugar pero en vez de ir las aletas de refrigeración hacia los cilindros, va hacia el exterior. Voy a pensar bien si puedo modificar su posición.
Un saludo y tranquilo

Última edición:
Buenas !!!

Ayer cambie la dichosa bombilla..

Como era de esperar tenia rota la famosa patilla que sujeta el alambre que a su vez sujeta la bombilla. El caso es que al final encontre "el truco" para poner el alambre en un plis plas.
La primera bombilla que puse debia estar fundida (bueno a lo mejor tubo algo que ver que se me callese al suelo ... un par de veces :cheesy:), asi que tras comprar otra bombilla la puse en apenas un minuto.

El truco para los que tengais la patilla rota es hacerlo al reves, es decir primero enganchais el alambre en los dos pinchos y luego, al tacto, enganchais la parte de atras, donde deberia estar la patilla.
De esta forma es muy facil hacerlo.

Por cierto, el regulador esta muuuy caliente, pero se puede tocar con la mano.. durante poco tiempo eso si :-)

Saludos.

Buenas !!!

Ayer cambie la dichosa bombilla..

Como era de esperar tenia rota la famosa patilla que sujeta el alambre que a su vez sujeta la bombilla. El caso es que al final encontre "el truco" para poner el alambre en un plis plas.
La primera bombilla que puse debia estar fundida (bueno a lo mejor tubo algo que ver que se me callese al suelo ... un par de veces :cheesy:), asi que tras comprar otra bombilla la puse en apenas un minuto.

El truco para los que tengais la patilla rota es hacerlo al reves, es decir primero enganchais el alambre en los dos pinchos y luego, al tacto, enganchais la parte de atras, donde deberia estar la patilla.
De esta forma es muy facil hacerlo.

Por cierto, el regulador esta muuuy caliente, pero se puede tocar con la mano.. durante poco tiempo eso si :-)

Saludos.
Perfecto, saludos

Nadie se ha dado una vuelta en moto y ha mirado si el regulador se calienta? :huh: Me gustaría saber si es lo normal

No te puedo decir, pero si que he ido algun dia con pantalones cortos y COMO ESTAN LAS VIGAS de calientes, lo suficiente como para no repetir, a no ser que sea exactamente para ir por el pan y volver.
A mi tambien me peto el regulador hace poco, por suerte la bombilla aguanto el tipo.

Hola a todos.
Hoy he vuelto del trabajo en Madrid a 37º durante unos 40 km. Y al llegar a casa, si tocaba el regulador me quemaba (Como una plancha).
Hasta ahora no me había fijado. No me extraña que se funda.
VVVsss.

Hola a todos.
Hoy he vuelto del trabajo en Madrid a 37º durante unos 40 km. Y al llegar a casa, si tocaba el regulador me quemaba (Como una plancha).
Hasta ahora no me había fijado. No me extraña que se funda.
VVVsss.
He hecho un viaje de tres días y no he vuelto a tener problemas con el regulador. En ningún momento se ha apagado el cuadro ni se ha fundido la bombilla de cortas.He puesto provisionalmente un voltímetro digital (ya veré cómo lo pongo definitivo) para controlar la carga y ha marcado entre 4.3 y 4.5 V en carretera, con lo cual entiendo que va perfecto el nuevo regulador. Eso sí, cuando has andado unos kilómetros quema si lo tocas. Lunes y martes ola de calor con temperaturas de casi 40º
Saludos

Atrás