Hola a todos,
Hace poco mi ST se quedó con el cuadro apagado, funcionando sólamente el cuentarrevoluciones a la vez que se me fundía la bombilla de cruce. La carga de la batería era correcta y los terminales estaban apretados y limpios. Apagaba la moto, daba el contacto y el cuadro volvía a funcionar, cambiaba la lámpara y en unos minutos la fundía de nuevo y se apagaba el cuadro otra vez. Mirando por el foro encontré varios post en los que se hablaba del problema y que apuntaban a un fallo del regulador de carga, que daba picos de corriente que fundían la lámpara y que el sistema electrónico desconectaba el cuadro para evitar su deterioro. He conseguido un regulador de desguace de una R con menos de 1000km (el regulador es el mismo en todas las F800), lo he cambiado y todo ha vuelto a funcionar correctamente. Lo único que he notado y que quizá ha sido siempre así pero no me había fijado,es que el regulador coge una temperatura que quema la mano. No sé si al estar sujeto a la viga del chasis detrás de los cilindros es lo normal. ¿Habéis tocado alguno el regulador con la moto caliente y os ha dado esa impresión? Supongo que al ser un dispositivo que tiene en su interior electrónica y que además está situado en ese lugar,es normal que se caliente durante su funcionamiento.
A ver si alguno hace la comprobación de si se calienta también en su moto.
Saludos
Hace poco mi ST se quedó con el cuadro apagado, funcionando sólamente el cuentarrevoluciones a la vez que se me fundía la bombilla de cruce. La carga de la batería era correcta y los terminales estaban apretados y limpios. Apagaba la moto, daba el contacto y el cuadro volvía a funcionar, cambiaba la lámpara y en unos minutos la fundía de nuevo y se apagaba el cuadro otra vez. Mirando por el foro encontré varios post en los que se hablaba del problema y que apuntaban a un fallo del regulador de carga, que daba picos de corriente que fundían la lámpara y que el sistema electrónico desconectaba el cuadro para evitar su deterioro. He conseguido un regulador de desguace de una R con menos de 1000km (el regulador es el mismo en todas las F800), lo he cambiado y todo ha vuelto a funcionar correctamente. Lo único que he notado y que quizá ha sido siempre así pero no me había fijado,es que el regulador coge una temperatura que quema la mano. No sé si al estar sujeto a la viga del chasis detrás de los cilindros es lo normal. ¿Habéis tocado alguno el regulador con la moto caliente y os ha dado esa impresión? Supongo que al ser un dispositivo que tiene en su interior electrónica y que además está situado en ese lugar,es normal que se caliente durante su funcionamiento.
A ver si alguno hace la comprobación de si se calienta también en su moto.
Saludos