Problemas con ABS en K75

Voyager

Acelerando
Hola a tod@s!

Acabo de llegar de viaje con la moto, y casi al llegar a casa se me ha encendido de forma intermitente la luz de ABS junto con la de warning, la luz de freno está bien desde maneta y pedal, y no se me queda fija si pulso el interruptor del ABS.

Probaré a resetear la centralita mediante el procedimiento que tantas veces habéis indicado aquí, pero sin embargo existe otro mediante un LED conectado al conector central de la diagnosis, que según el número de flashes daba una referencia del fallo de un elemento determinado del sistema ABS.

Os agradecería, si lo sabéis, me indicaseis el foro donde se encontraba el significado de tales códigos, así como el procedimiento para la conexión del LED. De antemano prometo contaros el resultado de mi búsqueda de fallos.

Muchas gracias poir anticipado....V´ssss

yo tengo una k100 sin abs, pero un amigo tiene la metropolitan del 96 que si lo lleva y ha desistido de arreglar el abs, parece ser que se joden,muy frecuentemente, y mas hoy en dia debido a las radio frecuencias de los telefonos moviles, preguntale si no a cualquier guardia civil, como cuando necesitaban hablar por el movil, se distanciaban varios metros de sus k75, por ese mismo problema.

zaunkonig dijo:
yo tengo una k100 sin abs, pero un amigo tiene la metropolitan del 96 que si lo lleva y ha desistido de arreglar el abs, parece ser que se joden,muy frecuentemente, y mas hoy en dia debido a las radio frecuencias de los telefonos moviles, preguntale si no a cualquier guardia civil, como cuando necesitaban hablar por el movil, se distanciaban varios metros de sus k75, por ese mismo problema.

Bueno, no sé los de las 75, lo que si te puedo asegurar es que el de la mía nunca se a resentido por hablar por teléfono y cuando me llaman no me aparto de la moto. También te puedo decir que mi K100 es del año 90 y sigue con su centralñita original y las poquitas veces que me ha dejado de funcionar ha sido por un bajón de la tensión de la batería y lo he solucionado por el método tradicional del cablecito a masa y 20 segundos de interruptor. Es la primera vez que escucho que los teléfonos pueden averiar las centralitas y tampoco sé de muchos casos en que se haya tenido que cambiar.

Hola, estoy en las mismas que tu Voyager, yo tengo una K1100 RS y espero que nos puedan ayudar... :-/ (mira que nos carga a todos eso del joio ABS...)

Pues yo tengo una K1100RS con 12 años y es la primera vez que oigo o veo este comentario,el ABS no me ha fallado nunca ni cuando la bateria eataba baja.

Que hay Voyager. Yo tengo la K1100 RS y te doy los códigos de error para esta, en el ABS II:

Datos facilitados por Wikom, recogidos años atrás de la pagina www.lakausa.com .

1º  El conector de diagnósticos de ABS II.
Una vez localizado (conector de diagnosis del abs; en el lado izquierdo, izquierdo con hembrilla azul) podemos comprobar mediante un voltímetro “como no se puede detectar ninguna tensión sobre los bornes de conexión (ambos extremos del conector) 1 y 3”.
Sin embargo, si podemos medir la tensión; en la borna  central 2; respecto a la masa. Es donde veremos los códigos de errores.  
Esta borna tiene aproximadamente de 0,5 a 0,75 voltios, con la desconectada. Cuando se enciende o arranca la motocicleta, la tensión alcanza aproximadamente 10 voltios.
Cuando todo esta bien se queda fija en 10 voltios. Sin embargo, cuando hay un error, baja hacia ceros (en pulsos) de una manera periódica.
La cantidad de pulsos indica el Nº de error. Ejemplo, si la tensión cae a cero 4 veces, eso indica que hau el código de error Nº 4.
- Es más fácil de distinguir, unos segundos después de encender el contacto. Cuando “los pulsos” aparecen secuencialmente  de modo repetido.
- Para observar esto podemos utilizar un voltímetro analógico, pero se ve más claro, con un diodo Led de baja corriente (2 mA) conectados en serie (no se puede con una bombilla de 12v al no poder suministrar suficiente corriente dicha borna del conector de diagnosis) se iluminaran los diodos a modo de ráfagas. El Nº de ráfagas dirá el código de error.
Ejemplo: 3 destellos de aproximadamente de 1 x segundo, seguidos de una pausa de unos 2 segundos en que no hay destellos, para seguir con otros 3 destellos de 1 x segundo...(repetición)… (repetición)… nos indica que el fallo es el Nº 3.
*** A tener en cuenta, nunca nos indicará varios códigos de errores seguidos. Cuando arreglamos la avería que ocasiona ese código, o bien se activa el ABS correctamente, o bien nos indicará otro código si tiene otra avería o no hemos hecho bien el borrado de errores.

2º Código de errores:
1- Fallo del modulador de presión delantero.
2- Fallo en el modulador de presión trasero.
3- Fallo en el sensor de rueda delantera. La referencia es de 135 (+/- 20) ohmios.
4- Fallo en el sensor de rueda trasera. La referencia es de 135 (+/- 20) ohmios.
5- Fallo tensión de la batería baja.
6- Fallo en el Relé del ABS.
7- Fallo en la unidad de control del ABS.
8- Fallo por la tensión de la batería baja, o por la mala regulación de algún sensor de rueda.
9- Fallo desconocido, pero parece existir.
16- Fallo “Suspendido” (pero también parece ser persistente)

El momento exacto en que sucede el error nos ayudará a saber qué lo causaba:
• Si sucede antes de que arranque el motor, al encender la llave de contacto, es por fallo en el auto diagnosis por baja carga de la batería.
• Si falla cuando arranca el motor, sin movernos del sitio, es por baja carga de la batería.
• Y si falla cuando vamos en marcha, es probablemente por avería en el modulador, o en un sensor.

Algunas veces, el ABS II puede fallar sin mostrar un código de error determinado. En este caso generalmente, responde a un “reset” para reactivar el ABS una vez haya solucionado la causa que motivaba el fallo.
Hay también un documento de BMW, con referencia (Esta referencia no se a donde corresponde) 01 71 9 798 811 (5/90), para poder ser capaces de realizar una reparación del ABS.

Espero no haberte liado.

Chungolin, copia todo esto, que seguro que a ti, te vendrá bien.

Hala hasta luego.

Hola voyager. Yo tuve una k75 del 91 y me dio un fallo similar. Sólo tuve que cargar la batería y ya está. Ni resetear ni nada. Prueba primero lo más sencillo.

Vs

Pues a mi me está pasando eso... y me pasó cuando al comprarla despues de estar parada unos meses y achicarsele la bateria falló por lo mismo, pero se le puso batería nueva y ya dejó de hacerlo. A Boquete su anterior dueño le pasó lo mismo por problemas de batería. No se si servirá de algo contar cuando falló, lo hizo ayer al parar para repostar, llevaba un rato funcionando el electroventilador y la apagué con el funcionando para repostar, al encenderla estuvo un rato con el motor en marcha pero quieta, esperando a que otro compañero repostase, la encendí para que el electro siguiese funcionando, y a partir de ahí ya no se volvió a apagar la dichosa luz. No se si esto vale para daros una pista a aquellos de vosotros que entendeis mas de estos "intringulis".
Por cierto Perulero espero que me sirva de algo que dios te lo pague con muchos hijos y te colme de Uries tanto aqui como en el mas allá... ::)

De todos modos Perulero... :-? creo que mi ABS es el ABS (a secas) y no el ABS II será lo mismo? (supongo que no) :-/

Hola de nuevo...

Pues como os comentaba, hoy hice la operación de resetear el ABS...pero sin éxito. Pero voy a comentaros algún síntoma más, para ser lo más claro posible, aparte de cosas nuevas que he ido viendo.

La moto arranca perfecta, siempre lo hizo, lo cual me resisto a creer que sea un problema de batería. Además la cambié hace unos tres meses. Lllegué a la ciudad, paré a echar gasolina, la arranqué, todo bien, y a 200 metros de casa fue cuando apareció el fallo.

Luego por la noche la cogí de nuevo (no para tomar cervezas), y fui por toda la city con las luces en el cuadro parpadeando... y no se ven poco, aparte de entretenerme en ellas más de la cuenta.

Lo más curioso es que a veces se apagan progresivamente...para volver a encenderse pasados unos segundos. Lo mismo hace cuendo arranco el motor, meto primera y salgo. Se apaga el testigo de ABS, despues frenos y se apaga el warning...y unos segundos más tarde aparece de nuevo el fallo.

En fin...en cuanto pueda buscaré el fallo con el método del LED, y os contaré...

Por ir pensando en ello....sabéis cuanto cuesta una centralita nueva?.

Gracias de nuevo a todos con vuestros comentarios..., V´SSSS

Voyager dijo:
Hola de nuevo...

Pues como os comentaba, hoy hice la operación de resetear el ABS...pero sin éxito. Pero voy a comentaros algún síntoma más, para ser lo más claro posible, aparte de cosas nuevas que he ido viendo.

La moto arranca perfecta, siempre lo hizo, lo cual me resisto a creer que sea un problema de batería. Además la cambié hace unos tres meses. Lllegué a la ciudad, paré a echar gasolina, la arranqué, todo bien, y a 200 metros de casa fue cuando apareció el fallo.

Luego por la noche la cogí de nuevo (no para tomar cervezas), y fui por toda la city con las luces en el cuadro parpadeando... y no se ven poco, aparte de entretenerme en ellas más de la cuenta.

Lo más curioso es que a veces se apagan progresivamente...para volver a encenderse pasados unos segundos. Lo mismo hace cuendo arranco el motor, meto primera y salgo. Se apaga el testigo de ABS, despues frenos y se apaga el warning...y unos segundos más tarde aparece de nuevo el fallo.

En fin...en cuanto pueda buscaré el fallo con el método del LED, y os contaré...

Hola, pues yo no descartaria la bateria, el abs es bastante exigente con el tema de la bateria, puedes hacer una prueba, arrancala en una pendiente hacia abajo poniendo solo el contacto y metes la 3ª y suelta el embrague, con la luz apagada, a ver si te salta el abs, tambien puedes intentar meter la bateria en carga.

Suerte, un saludo ;) ;)

Estas instrucciones que ongo las cogí de un foro, no se cual, pero lo que sí estoy seguro es que sirven para el ABS I. Yo lo hice con un polimetro.
LOCALIZAR EL CÓDIGO DE ERROR
Si el fallo persiste, hay que localizar el código de error. Para ello necesitas una de estas cosas:
- Un diodo LED con una resistencia de 560 ohmios (para limitar la corriente ya que la salida es de 12 a 14V)
- Un buscapolos a base de LEDs
- Cualquier polímetro (mejor uno barato y de aguja)
OJO, la bombilla de 12 V. no sirve, y el LED y el buscapolos tienen polaridad: el lado negativo a masa, que si no, no se enciende.

1.- Asegurate de que la centralita está en su sitio y bien conectada y la batería cargada

2.- CON EL CONTACTO APAGADO Introduce el LED con la resistencia (o el buscapolos o el polímetro) en el polo 2 y el otro extremo lo pones a masa de forma firme.

3.- Pon el contacto en ON (no hace falta arrancar la moto)
4.- Cuenta cuantas veces parpadea el LED o que rebota la aguja del polímetro. El LED parpadeará con una cadencia que debes contar para saber el código de error que emite la centralita. Por ejemplo: si parpadea en series de 3 con una pausa diferenciada entre ellas, estará dando un código de error 3.

CÓDIGO DE ERROR Y SU CAUSA
1.- Modulador de presión delantera
2.- Modulador de presión trasera
3.- Captador de velocidad de la rueda delantera
4.- Captador de velocidad de la rueda trasera
5.- Voltaje de la batería demasiado bajo
6.- Relé del ABS
7.- Unidad de control del ABS La centralita necesita ser reseteada
8.- Influencia externa

Voyager dijo:
Hola de nuevo...

En primer lugar si al pulsar el interruptor del ABS no se quedan fijos los testigos ... no serías el primero que tiene sueltos los cables donde está el interruptor. ::)

Así que primero revisa ese punto, y segundo, usa el método de la cerveza, para resetear el ABS. ;)

Método de la cerveza.

Hola de nuevo...

Acabo de controlar el buen estado del interruptor del ABS, me da continuidad con el tester, pero oigo un relé vibrar en exceso, como si estuviera flojo en el zócalo. Tendré que levantar el depósito y comprobar...creo que alguno de vosotros sabía cuales eran los dos relés del ABS, bueno, uno lo oiré, pero había un segundo...

En fin, prometo más entregas de este culebrón...

Saludos a todos, y a Karlos por el método de la chevecha...

V´sssssssss

yo sufri un problema de abs y despues de muchos quebraderos de cabeza, resulto ser el cable del captador trasero que se solto de su enclave en el brazo oscilante y con la rueda se pelo ya que va muy justa. Soldarlo, apantallarlo con cinta papel de plata y cinta aislante y listo. Resetear y ya

Muy biene xplicado todo.......pero no se apaga muy LED..... sera problema de la masa?...... donde conecto al cable a masa? He probado en mantenerlo en mis dedos (creo q soy una buena masa de carne) y no se quita.

Otra pregunta, al conseguirlo el reseteo entiendo que se debe apagar la luz de ABS, con el interuptor de arranque del puño apagado, sino es que no ha salido bien no? o hay que darse un paseo.

A mi hace un año me paso lo mismo pero en la casa ( sevilla todomoto) me cambiaron el boton y cableado del cuadro y se soluciona....ahora ha vuelto a ocurrir ....lo tendre que llevar de nuevo a la casa y 135 euros again.....

Bueno Gracias por escullarme.

Te explico como lo hice yo:
La masa la debes hacer en un punto del chasis o motor, yo particularmente conseguí un buena masa sin problemas en un tornillo del motor.
Otra cosa, despues de reseteal el abs, tendras que darte una vueltecilla.

RUBENSPRIM dijo:
Muy biene xplicado todo.......pero no se apaga muy LED..... sera problema de la masa?...... donde conecto al cable a masa? He probado en mantenerlo en mis dedos (creo q soy una buena masa de carne) y no se quita.

Otra pregunta, al conseguirlo el reseteo entiendo que se debe apagar la luz de ABS, con el interuptor de arranque del puño apagado, sino es que no ha salido bien no? o hay que darse un paseo.

A mi hace un año me paso lo mismo pero en la casa ( sevilla todomoto) me cambiaron el boton y cableado del cuadro y se soluciona....ahora ha vuelto a ocurrir ....lo tendre que llevar de nuevo a la casa y 135 euros again.....

Bueno Gracias por escullarme.

Primero investiga que el interruptor te dé continuidad, ya que es fundamental para el reseteo. ::)

Durante el reseteo, lo que pasará, es que el chivato de fallo, se queda fijo, al igual que se debería quedar fijo, si pulsas el botón del ABS, cuando pones el contacto o te ha fallado. ::)

En cuanto a la masa, aunque sea el increible Hulk, no sería una buena masa, si no lo conectas al chasis, o como hago yo, al escape, pero aseguraté que haga buena masa. ::)

Recuerda, que la masa debe de ir desde el contacto central del conector, hasta una masa. ::)

Que va!!!

He hecho una buena masa, en la varilla que asegura el asiento del motor, y lo he seguido a pies juntillas y no se quita. Lo curiosos es que estoy seguro que es de eso porque en la casa me lo quitaron en 30 segundos, ademas me lo dijeron que habian reseteado el ABS, asi que no hay duda.

Lo estraño es que la ultima vez que me ocurrio, fue hace un año, me cambiaron el boton de reset del cuadro que decian que era lo que daba fallo. Pero ahora el boton funciona perfectamente, nada mas que lo pulso se queda la luz fija al instante, espero el tiempo prudencial, me doy un voltio y sigue hay.

Esta vez me encendio llegado de vueltas de las carreras de jerez, a sevilla, asi que venia bien de carga de bateria o no?

Bueno un slaudo y aqui seguire, esperando ayuda.

Desde luego, leer a Manitafuria, es de lo más divertido, no por las cosas que le pasan, sino por su buen humor y empeño. :P

Rubesprim, revisa la distancia de los sensores, saca la centralita del ABS y comprueba que no tenga ninguna patilla rota, o tenga agua el circuito ... ::)

También puede ser que tengas el cable del sensor delantero roto, aunque aparentemente esté bien. ::)

Yo lo que haría sería intentar averiguar la causa del fallo con el led, y así ir a tiro hecho. ;)

KARLOSSSSSSSSS GRACIAS POR EL PIROPO GUAPETON  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

manitafuria dijo:
KARLOSSSSSSSSS GRACIAS POR EL PIROPO GUAPETON  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Y eso que soy un poco soso. ;D ;D ;D

Y la verdad, es que me encanta ver a gente tan ... ilusionada ... con sus motos, aunque tengan sus añitos. ;)

Cuando algo es bueno, merece que lo cuidemos y lo mimemos. 8-)

Pero lo de soso es solo porque se te olvida echarle unos granitos de sal a la cerveza ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=manitafuria link=1174161844/15#23 date=1175068360]Pero lo de soso es solo porque se te olvida echarle unos granitos de sal a la cerveza  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)

Es que la reservo para el Tequila, junto con una rodajita de limón.  ;D   ;D   ;D

Rubensprim, como van esas cervezas?  :-?

Digo ese ABS?  ;)
[/quote]

Que golfo eres solo piensas en el vicio ;D ;D ;D ;D ;D

Pero eso de sacar la centralita....tan facil es....soy muy pelon en esto de mecanicas.... c.......como se hace? donde esta? y la bateria la puedo sacar y como?
Es para darle una cargita a ver si mejora esto.....

Bueno ayer lo intente con todos los tornillos / firmes / escape y nada.........donde hago masa exactamente.....mandarme un dibujo si sabeis exacto el lugar.....Please estoy un poco desesperado.

Gracias ante todo de verdad....

RUBENSPRIM dijo:
Pero eso de sacar la centralita....tan facil es....soy muy pelon en esto de mecanicas.... c.......como se hace? donde esta? y la bateria la puedo sacar y como?
Es para darle una cargita a ver si mejora esto.....

Bueno ayer lo intente con todos los tornillos / firmes / escape y nada.........donde hago masa exactamente.....mandarme un dibujo si sabeis exacto el lugar.....Please estoy un poco desesperado.

Gracias ante todo de verdad....

La centralita del ABS la tienes en el colín y para desconectarla tienes que mover una pestaña que está en el lado de donde se meten los cables en el conector de la centralita.  ::)

En cuanto a la batería, que fijo que tiene, la encontrarás debajo del asiento, para lo cuál deberás retirar la caja de herramientas, la centralita de la inyección, quitar la placa de fijación que lleva dos tornillos, desembornar primero el negativo y luego el positivo, quitar el tubo de aireación de la batería y sacarla tumbándola hacia el guardabarros trasero, y aunque justa, saldrá.  ::)

El asiento con que quites la presilla que limita su apertura, solucionado.  ::)

Revisa los niveles, y en todo caso rellénala de agua destilada.  ::)

Métela una carga, a ser posible con un cargador lento, y suerte.  ;)

En cuanto a una buena masa ... te vale el negativo de la batería? ::)

Bueno...he sacado la bateria y la estoy cargando con el supercargador del LIDL, a ver que pasa, luego....por si acaso me he comprado un polimetro analogico para ver el codigo de error del conector del ABS...y ahi me surge una pregunta...esto viene con un mando sobre una rueda que voltage selecciono? y entiendo que sera DCV (corriente continua ) no?

Seguire contando como me va la cosa.....

Y por supuesto MUCHAS GRACIASSSSSSSS :P :P :P :P :P

[highlight][/highlight]PRUEBA CONSEGUIDA!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D

Despues de 18 horas de carga en el fabuloso cargador de baterias del LIDl, pos instale la bateria en su habitaculo y tras 50 minutos de duras manipulaciones, consegui colocar todo lo desmontado en su lugar original. (sin que me sobre nada).

Y tras poner contacto (relog puesto a cero, of course), y andar 5 mts la luz temible se apagagoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.......por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS.....MILES DE GRACIAS ..... HOY AUNQUE LLUEVE Y NO PUEDO PASEAS A MI NIÑA.........ES U DIA FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Pdta. Me ha quedado la duda de que si solo ha sido un reseteo al quitar la bateria, o ese era el problema que estaba baja de carga.....pero mejor no pensar..................y disfrutar el momenteo.

UN SALUDO

manitafuria dijo:
[quote author=Voyager link=1174161844/0#9 date=1174248876]Hola de nuevo...

Hola, pues yo no descartaria la bateria, el abs es bastante exigente con el tema de la bateria, puedes hacer una prueba, arrancala en una pendiente hacia abajo poniendo solo el contacto y metes la 3ª y suelta el embrague, con la luz apagada, a ver si te salta el abs, tambien puedes intentar meter la bateria en carga.

Suerte, un saludo  ;) ;)
[/quote]

jijijiji, te lo dije bateria, la puñeteria bateria, algo tan simple que es capaz de volver loco al mas listo, bueno me alegro que tengas el problema solucionado.

Un saludo ;) ;)

RUBENSPRIM dijo:
[highlight][/highlight]PRUEBA CONSEGUIDA!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D

Despues de 18 horas de carga en el fabuloso cargador de baterias del LIDl, pos instale la bateria en su habitaculo y tras 50 minutos de duras manipulaciones, consegui colocar todo lo desmontado en su lugar original. (sin que me sobre nada).

Y tras poner contacto (relog puesto a cero, of course), y andar 5 mts la luz temible se apagagoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.......por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS.....MILES DE GRACIAS ..... HOY AUNQUE LLUEVE Y NO PUEDO PASEAS A MI NIÑA.........ES U DIA FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Pdta. Me ha quedado la duda de que si solo ha sido un reseteo al quitar la bateria, o ese era el problema que estaba baja de carga.....pero mejor no pensar..................y disfrutar el momenteo.

UN SALUDO

El problema evidentemente era que la bateria estaba baja, y en cuando que el abs lo detectaba se quedaba grabado el error.

Me alegro, saludos ;) ;)

Pues yo "entoavia" no he tenido tiempo de ponerme a ello, :-/ pero ya os contaré como me ha ido... ;)

Creo que este tema va a traer cola largo tiempo. :P
Parece que nos ocurre a todos más tarde o temprano.

A veces incluso después de cargar bien la batería el problema persiste, ya que no se borra el error.
Tiene razón Manitafuria, mira los hilos anteriores ya que se habló a menudo de este tema.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166736849/15

Pienso que en el 90 % de los casos es culpa de la batería baja de carga.

Saludos.

cangel dijo:
Creo que este tema va a traer cola largo tiempo.  :P
Parece que nos ocurre a todos más tarde o temprano.

A veces incluso después de cargar bien la batería el problema persiste, ya que no se borra el error.
Tiene razón Manitafuria, mira los hilos anteriores ya que se habló a menudo de este tema.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1166736849/15

Pienso que en el 90 % de los casos es culpa de la batería baja de carga.

Saludos.

Efectivamente, el tema de la bateria parece cada vez mas jodido con el abs, yo lo dije en uno de los primeros hilos sobre este tema, y es que le pasa a mucha gente lo de la bateria e incluso con motos modernas, manda cojon** con lo que cuestan estas motos y lo pronto que te falla este tema.

Ahhh una cosita no se si te has dado cuenta que el post que estas citando lo comenze yo ;D ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)

Karlos BMW dijo:
Si tuvieraís una R, o una con servo, entonces la batería os iba a traer por la calle de la amargura.   ;D   ;D   ;D

Teneís suerte de tener una K 75 / 100 / 1100.  ;)

AL PODER LAS k75, 100, 1100 LAS MEJORES MOTOS QUE HA HECHO BMW ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola de nuevo...!

Bueno, he aquí el resultado de mis experiencias...

Una vez pude ponerme a ello, cable a masa y método de la cerveza (Gracias Karlos) para el reseteo, sin suerte, el fallo persiste.

Posteriormente método del LED. Con una resistencia en serir de 560 ohmios no se ilumina, por lo que lo conecto directamente a masa...y allí se ven claramente los 7 parpadeos de la muerte de la centralita. He probado a desmontarla y darle CRC, dejando que secara. Se monta todo sin problemas. Nuevo testeo con el LED, per el encefalograma es plano en forma de 7 destellos.

No obstante trataré de que me lo confirmen con el Moditec en cuanto sea posible y os seguiré contando, y a pesar de que soy reacio con el tema de la batería, bueno, trataré de cargarla a fin de quemar todos los cartuchos.

Por cierto...centralita nueva según Novomóvil (A Coruña)...1200 y pico € + IVA.Cuendo me lo dijeron me temblaban las piernas...

Gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. Os recuerdo que queda pendiente contaros el final de esta historia...

V´ssssss, y buenas rutas estos días!

Re: Problemas con ABS en K75...La solución...!

Hola de nuevo...!

Aquí estamos para cumplir con lo prometido del final de mis problemas con el ABS. Recordando un poco, os decía que según el método del LED la centralita estaba muerta. Se veían los 7 flashes fatídicos, con una cadencia de unos dos segundos, esto es, 7 parpadeops, dos segundos, vuelta a empezar...

Para quién haya leído por el foro y me haya comentado los mecánicos de confianza, al final he decidido ir allí, y que el Moditec o de lo que puedan disponer diera su veredicto...Cuando me llama para decirme que está la moto lista, sin más, me quedé con cara de gilipollas...

Según el mecánico, tengo (y es verdad) el interruptor de ABS con poco muelle, es posible que con la vibración, el llavero colgando... etc, haya un mal contacto en el. Tras la prueba de puentearlo, resetear el ellor y hala...listo!, eso sí, a cambiar el interruptor en cuanto llegue.

Como por mi trabajo algo de electricidad y electrónica puedo aportar, la cosa tiene su lógica, puesto que como os dije la centralita la reseteaba...se quedaba el testigo de ABS en rojo, pero al arrancar, ya no había forma. La explicación podría ser un debil contacto eléctrico en el interruptor, que cuendo te pones con la moto a andar...se vuelve peor aún...

Bueno, pues final feliz, molaría más encontrarlo por mi mismo, pero no se me ocurrió puentear el interruptor...y por cierto que Karlos andaba muy cerca con sus sugerencias...gracias de nuevo, Karlos!, y a todos por vuestras aportaciones.

V´sssss a mazo...!

Atrás