PROBLEMAS CON CENTRALITA(de momento "parcheado")

• Autor Autor PE.30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PE.30

Invitado
Hola compañeros,

veamos tengo un pequeño problema a ver is me podeis ayudar, llevé la moto al concesionario porque al acelerar fuerte (ese golpe de gas que se da al adelantar por ejemplo) se quedaba retenida un par de segundos y luego volvia a sus ser.. Si se acelera paulativamente no pasa. La moto dejó de estar en garantía este verano y ahora tiene 33.000 km, todas las revisiones en concesionario.

Total la llevo al conce y me dicen que me han reconfigurado la centralita y que son 185 euros  :o , les digo que este mismo me fallo me paso hace un año y medio, me la reconfiguraron y no me cobraron por estar en garantia y la moto ha ido perfecta, les pregunto que si podría ser fallo de la centralita que estuviera mal?? Me dicen que no tiene por qué, les pregunto que como me lo repararon hace un año y medio se supone que vale para dos años y me dicen que lo que se repara en garantía tiene validez solo mientras dura la garantia  :o :o Con la excepcion de si te lo arreglaran poco antes de su finalización, entonces se podria reclamar y arreglar, pero al pasar un año y medio.. na de na..  :-? :-?

Me dicen que esta nueva configuración que me han hecho SI tiene garantia de 2 años  :o :o

Mis dudas son:

- Me la estan intentando meter??  :o :o
- Son normales estas desconfiguraciones?? Un amigo mio tiene la misma moto que yo (R1200ST) el mismo tiempo y no le ha pasado nunca.
- No será que la centralita esta mal y no me la cambiaron en su día ni quieren hacerlo ahora?? Y simplemente me la esta parcheando??

Aun no he pagado y voy a esperar unos dias a recoger la moto para darle vueltas al asunto.. No se si reclamar a BMW IBERICA, querría saber primero si estas desconfiguraciones pueden ser "normales"el mecánico me ha dicho que puede deberse a que tengo la bateria bastante chunga y pudo ser el detonante  :-? (Cuando me pasó la primera vez la bateria iba perfecta)

Me gustaría me echarais un cable en este asunto.. si podeis claro..

Gracias y un saludo. (Perdón por el ladrillo)

Re: PROBLEMAS CON LA CENTRALITA, AYUDA.

Hola de nuevo, lo subo a primera por si alguien me puede orientar.. :-/ :-/

Un saludo...

hola pe, siento lom que te pàsa, algo similar me pasò en un coche y cuando diò la cara el problema que venia arrastando el vehiculo durante toooda la garantia ya se le habia pàsado èsta.... y sabes que pasò que si no les pagaba no me daban el coche.... >:( >:( >:(.
Espero que no sèa tu caso. un saludo

PE.30, yo tengo claro que lo que haria seria contactar directamente con BMW y presentarle la queja/pregunta.

En mi caso la mia tiene 45000, 3 años y a no ser que se lo efectuen en las revisiones, no se nada de lo de la reprogramación y esas cosas.

Lo que si me enseñó DonRQR es que en el caso de que la moto se quede sin alimentación de la bateria, por ejemplo cuando la cambias por otra o quitas los bornes para algo, al volverla a alimentar, con el contacto puesto tienes que llevar el acelerador a tope un par de veces para que el sistema tome referencia de algo :-X, en fin que hay que hacerlo.

Suerte con tu problema, seguire este hilo con interes.

Salus

En mi humilde opinion, por un lado creo que te la han metido y bien, 185€ por cargar un software a una centralita :o :o es una barbaridad, a no ser que el ordenador que utilizan sea de cuando Franco era cabo 1º, y tarde varias horas en cargar el software.

El mecanico que te ha dicho que puede ser problema de bateria baja, demuestra que de mecanica sera un monstruo, pero de electronica no tiene ni idea, tu puedes cojer tu centralita desmontarla, y guardarla en un cajon durante un par de años, luego la vuelves a conectar y tiene que funcionar como si nada.

Por otro lado, si fuera problema de la centralita se supone que siempre te ha debido de estar fallando, y entiendo que eso no es asi.

Algo raro hay en esta historia ::)

Yo hablaria con bmw iberica.

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
En mi humilde opinion, por un lado creo que te la han metido y bien, 185€ por cargar un software a una centralita  :o :o es una barbaridad, a no ser que el ordenador que utilizan sea de cuando Franco era cabo 1º, y tarde varias horas en cargar el software.

El mecanico que te ha dicho que puede ser problema de bateria baja, demuestra que de mecanica sera un monstruo, pero de electronica no tiene ni idea, tu puedes cojer tu centralita desmontarla, y guardarla en un cajon durante un par de años, luego la vuelves a conectar y tiene que funcionar como si nada.

Por otro lado, si fuera problema de la centralita se supone que siempre te ha debido de estar fallando, y entiendo que eso no es asi.

Algo raro hay en esta historia  ::)

Yo hablaria con bmw iberica.

Saludos  ;) ;)

Yo doy fé de que 487 días aguanta sin problemas. ::)

Y si la reparación te la hicieron hace año y medio, todavía te quedan 6 meses. ::)

Karlos BMW dijo:
Y si la reparación te la hicieron hace año y medio, todavía te quedan 6 meses.  ::)[/color]

Hola Karlos, eso mismo les dije y me contestaron que las reparaciones que se hacen durante la garantia inicial de dos años, solo son validas hasta el fin de esta garantia inicial de 2 años, como me la hicieron al año de comprar la moto pues solo es valida hasta este verano que fue cuando se terminó la garantia oficial de la moto de 2 años (desde la fecha de compra) y que ahora, si pago claro, tengo con esta nueva reprogramación una garantía de 2 años, para dicha reprogramación, claro.. :o :o

Voy a llamar a BMW IBERICA, porque creo que lo único que han hecho es PARCHEAR temporalmente el problema y no solucionarlo.. Ya veremos a ver que pasa.. :-?

Un saludo y gracias

P.D. Si alguién tiene alguna idea más os lo agradecería

Hola, ¿tú has mirado que los bornes de la batería no se han aflojado, aunque sea ligeramente? A mi me pasó que se me aflojó una vez en la scarver, y cada poco me hacia un raro la moto, como si se quedase sin gasolina.

Anda, pues imagina que justo antes del termino de la garantía, te cambian ... el motor.

Si se te rompe al dia siguiente de los 2 años, que te digan que no tienes garantía.

Todas las reparaciones, tienen 2 años de garantía, independientemente de que se haga dentro del periodo de garantía.

Eso, por ley.

Y con el coche, simpre me lo han explicado así.

Es más, a raiz de un golpe, meses después y con la garantía del coche acabada, detectaron una avería a consecuencia del golpe, no detectada inicialmente.

Pues se hicieron cargo, y eso que el finiquito ya estaba liquidado con el seguro.

Creo que hay marcas que tienen mucho que aprender. ::)

GC_honda70_y_CS dijo:
Hola, ¿tú has mirado que los bornes de la batería no se han aflojado, aunque sea ligeramente? A mi me pasó que se me aflojó una vez en la scarver, y cada poco me hacia un raro la moto, como si se quedase sin gasolina.

Hola, la bateria y bornes van, o han ido perfectos, quitando que ahora con los frios la bateria si estaba algo tocadilla se halla "ido" aparte de eso nada más significativo, estoy convencido que el problema radica en el software de la centralita que algún fallo tiene, que cada X tiempo se desconfigura.. Porque la primera vez me pasó a los 16.000 Km y esta segunda vez casualmente 16.000 Km después, a los 32.000 :-?

Y lo que me parece que no es de recibo es que un fallo que se vuelve a producir, te lo cobren a precio de oro y sin, segun las palabras del mecánico, saber exactamente por qué ha ocurrido.. :o :o :-X

Mañana iré al conce a ver que pasa..

un saludo y gracias.

totalmente de acuerdo con manitafuria parece que hay gato encerrado que te lo aclare bmw iberica saludos ya seguiras contando

lagarantia es de dos años, coje la factura donde anteriormente justifica dicha reparacion y reclama, pideles la Hoja de reclamaciones, y haaber que pasa.
Indistintamente del taller tramita una reclamacion a Bmw Iberica.

kosefo dijo:
totalmente de acuerdo con manitafuria parece que hay gato encerrado que te lo aclare bmw iberica saludos ya seguiras contando

Lo malo es que BMW Ibérica dice que es lo que diga el taller.

Ahí queda eso! :o

Si el taller no se implica, BMW Ibérica menos.

Mejor recurrir a BMW Alemania.

Pide una hoja de reclamaciones al taller, de las oficiales (consumo del estamento correspondiente) y que te den la dirección de BMW Alemania.

Si son serios, te solucionarán el problema.

Por cierto yo que tu no pagaria la factura y retiraria la moto del concesionario, previa presentación de hoja de reclamación, no pueden impedir que te la lleves, la moto es tuya, otra es que no pagues la factura a espera de la respuesta del concesionario, si no te la quieren dar, presentate con la guardia civil, veras como te la dan por co...es, eso si, si quieren te pondran la correspondiente denuncia, pero tranqui, no hay problema, y de momento tu tienes tu moto. La respuesta de un concesionario es muy diferente dependiendo de si han cobrado la factura o no, te lo aseguro.

Hola compañeros...

os cuento como va el culebrón.. llamé a BMW IBERICA y les expliqué el caso, me atendieron perfectamente telefónicamente y me dijeron que estudiarían el caso y me dirían algo o ellos o mi concesionario.. :-?

Total al día siguiente me llaman del concesionario y me dicen que puedo retirar la moto SIN ABONAR NADA :o :o que han hablado con gerencia y lo han decidido así.. :o :o

No se muy bien si es debido a mi consulta a BMW IBERICA (Imagino al 99'999% que SÍ..) les he diho que no sigo muy conforme con el tema ya que creo que esto es "parchear" la moto.. y no solucionar el problema de raiz.. pero de todos modos la voy a probar y al más mínimo fallo ( espero que no pase más :-/ ) la llevaré de nuevo y tomare medidas más drasticas..

Gracias a todos por vuestros consejos y espero no tener que recurrir a este post más veces.. si acaso para contaros que todo va perfecto.. ;)

un saludo y V'ssssssss

PE.30 dijo:
Hola compañeros...

os cuento como va el culebrón.. llamé a BMW IBERICA y les expliqué el caso, me atendieron perfectamente telefónicamente y me dijeron que estudiarían el caso y me dirían algo o ellos o mi concesionario..  :-?

Total al día siguiente me llaman del concesionario y me dicen que puedo retirar la moto SIN ABONAR NADA  :o :o que han hablado con gerencia y lo han decidido así..  :o :o

No se muy bien si es debido a mi consulta a BMW IBERICA (Imagino al 99'999% que SÍ..) les he diho que no sigo muy conforme con el tema ya que creo que esto es "parchear" la moto.. y no solucionar el problema de raiz.. pero de todos modos la voy a probar y al más mínimo fallo ( espero que no pase más  :-/ ) la llevaré de nuevo y tomare medidas más drasticas..

Gracias a todos por vuestros consejos y espero no tener que recurrir a este post más veces.. si acaso para contaros que todo va perfecto..  ;)

un saludo y V'ssssssss

Sin duda te han perdonado la deuda porque bmw ibérica a hecho su trabajo.

Ahora, si tienes dudas de que esa centralita haga cosas extrañas, que seria posible, yo te puedo enseñar un sistema para joderla totalmente, y que bmw no tenga mas remedio que ponerte una nueva.

Me suena algo de un post con algo parecido, hasta que la centralita le peto fuera de garantía, y le costo el dinero.

Esto que te sugiero quizás sea poco ético, pero lo que no es normal es que la centralita pierda su configuracion.

Yo llevo mas de 20 años trabajando en el sector informático, y te puedo asegurar que a veces ocurren cosas muy raras, que no tienen explicacion alguna, pero claro tampoco terminan de ser una avería clara al 100%

Evidentemente esta información te la pasaría por privado, no vaya que se peguen estas ideas ;D ;D ;D

Saludos ;) ;)

manitafuria dijo:
[quote author=PE.30 link=1232716526/0#14 date=1233337154]Hola compañeros...

os cuento como va el culebrón.. llamé a BMW IBERICA y les expliqué el caso, me atendieron perfectamente telefónicamente y me dijeron que estudiarían el caso y me dirían algo o ellos o mi concesionario..  :-?

Total al día siguiente me llaman del concesionario y me dicen que puedo retirar la moto SIN ABONAR NADA  :o :o que han hablado con gerencia y lo han decidido así..  :o :o

No se muy bien si es debido a mi consulta a BMW IBERICA (Imagino al 99'999% que SÍ..) les he diho que no sigo muy conforme con el tema ya que creo que esto es "parchear" la moto.. y no solucionar el problema de raiz.. pero de todos modos la voy a probar y al más mínimo fallo ( espero que no pase más  :-/ ) la llevaré de nuevo y tomare medidas más drasticas..

Gracias a todos por vuestros consejos y espero no tener que recurrir a este post más veces.. si acaso para contaros que todo va perfecto..  ;)

un saludo y V'ssssssss

Sin duda te han perdonado la deuda porque bmw ibérica a hecho su trabajo.

Ahora, si tienes dudas de que esa centralita haga cosas extrañas, que seria posible, yo te puedo enseñar un sistema para joderla totalmente, y que bmw no tenga mas remedio que ponerte una nueva.

Me suena algo de un post con algo parecido, hasta que la centralita le peto fuera de garantía, y le costo el dinero.

Esto que te sugiero quizás sea poco ético, pero lo que no es normal es que la centralita pierda su configuracion.

Yo llevo mas de 20 años trabajando en el sector informático, y te puedo asegurar que a veces ocurren cosas muy raras, que no tienen explicacion alguna, pero claro tampoco terminan de ser una avería clara al 100%

Evidentemente esta información te la pasaría por privado, no vaya que se peguen estas ideas  ;D ;D ;D

Saludos  ;) ;)
[/quote]

Yo creo que no le han perdonado nada, sino que simplemente han reparado
un fallo reiterativo, si tuvieses factura o documento que acreditase que esa reparacion
se realizo otra vez, yo creo que ante consumo o similares tendrias ganado.

Un saludo

KANOSAFERROL2 dijo:
Yo creo que no le han perdonado nada, sino que simplemente han reparado
un fallo reiterativo, [highlight]si tuvieses factura o documento que acreditase que esa reparacion[/highlight]
se realizo otra vez, yo creo que ante consumo o similares tendrias ganado.

Un saludo

Hola compañero, las tengo guardadas y bien guardadas.. ;) ;)

Re: PROBLEMAS CON CENTRALITA(de momento "parcheado

muy importante pide el justificante de reparacion con la fecha de la misma por si vuelve a suceder.

Atrás