Problemas en KTM

mira que yo diria que el Pierer ya ha pillado la pasta y se ha ido a otras cosas ....

para mi lo unico claro de momento son dos ideas:
  • no comprar KTM, Husqui, o GasGas hasta saber como acaba la historia.
  • Y dos, los que tenemos CFMoto tendremos mucho mejor servicio
y ya iremos viendo como responde el mercado. Era optimista con KTM ... ya no lo soy tanto, esta perdiendo mucho tiempo en momentos convulsos.
A KTM si sobrevive le vienen años complicados a todos los niveles, como le paso hace años le toca poner el contador a cero y casi empezar de nuevo.

Con CFMoto, no me tranquiliza que se quede la distribución “Papas Maribel” que es lo que suena, preferiría Bordoy o Motorien.
 
A Gas Gas la compró en su momento una carnicería 😒

Como dice Forrest Gump uno nunca sabe lo que te traerá la marea...

Ah no coño que eso lo decía Náufrago.🙄

Venga que esperan todos 90 días... y porqué no, 97??

Que cambia?

Tenía un nutricionista que me decía que a la merienda tomara seis avellanas... le dije que pasa si tomo siete.

Se enfadó 😒
 
A KTM si sobrevive le vienen años complicados a todos los niveles, como le paso hace años le toca poner el contador a cero y casi empezar de nuevo.

Con CFMoto, no me tranquiliza que se quede la distribución “Papas Maribel” que es lo que suena, preferiría Bordoy o Motorien.

a mi tampoco me seduce los Maribel .... aunque peor que KTM? bueno, siempre se puede ir a peor :ROFLMAO::ROFLMAO: ... pero mira que yo estoy convencido que no vuelven atrás estos de CFMoto ... y de hecho la carta decia que hasta junio no decidian ... mucho tiempo me parece, si fuera tan facil como volver con los anteriores distribuidores

... pero veremos.
 
Un costalero ya es un cofrade, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No...un costalero es el de los cristalesss Jajajsss..a no ese es cristalero jajaaa

Pues mira hace muchos añospor el 2000 o asi cuando nos movíamos con lt1200..un buen amigo cordobés me decía....ehh que los de las lt no somos moteros....somos costaleros jajassa, que verdad decía.

Esto de ktm esta la cosa joia no digo mas
 
a mi tampoco me seduce los Maribel .... aunque peor que KTM? bueno, siempre se puede ir a peor :ROFLMAO::ROFLMAO: ... pero mira que yo estoy convencido que no vuelven atrás estos de CFMoto ... y de hecho la carta decia que hasta junio no decidian ... mucho tiempo me parece, si fuera tan facil como volver con los anteriores distribuidores

... pero veremos.
Junio esta a la vuelta de la esquina, y a partir de Junio, el mundo del off road se para hasta finales de septiembre, primeros de octubre. Por eso yo decia que a las alturas del año en que estamos, KTM esta perdiendo el paso, se le esta echando el tiempo encima y la competencia se esta beneficiando.

Ahora mismo, la situacion de bloqueo es patente. Tendrian que estar sacando la 1390, tendrian que mantener el resto de la gama. Vale, que hay mucho stock, pero tampoco el mercado esta tan caliente que absorba esas unidades de fin de serie.

Pensaba que Pierer saneaba la marca al 70% con la suspension de pagos. Pero esto me recuerda mucho a la crisis de Bultaco, grandes motos, gran palmares pero la politica ha pesado mas que el mercado, y BEI ha puesto su pica y ahi se rompio el juguete.
 
Junio esta a la vuelta de la esquina, y a partir de Junio, el mundo del off road se para hasta finales de septiembre, primeros de octubre. Por eso yo decia que a las alturas del año en que estamos, KTM esta perdiendo el paso, se le esta echando el tiempo encima y la competencia se esta beneficiando.

Ahora mismo, la situacion de bloqueo es patente. Tendrian que estar sacando la 1390, tendrian que mantener el resto de la gama. Vale, que hay mucho stock, pero tampoco el mercado esta tan caliente que absorba esas unidades de fin de serie.

Pensaba que Pierer saneaba la marca al 70% con la suspension de pagos. Pero esto me recuerda mucho a la crisis de Bultaco, grandes motos, gran palmares pero la politica ha pesado mas que el mercado, y BEI ha puesto su pica y ahi se rompio el juguete.

Tú crees que acabarán sacando la 1390??? 🙄🙄
 
Retomamos el tema 1290...o nos esperamos a la 1390 y sus nuevos aires???...esto es un sin vivir, tenemos al compañero panchovilla sin vidilla.
Acabo de dejar la mía en el conce que tocaba revisión, me voy a tomar algo fresco mientras espero, que hace un calor de pleno julio.
Luego comento, pero solo le queda una 1290 sas, varias 790 y alguna Duke de las últimas con el nuevo faro. Lo que más hay son de motocross.
Por cierto 50km hasta el conce y como va la condenada, un avión.
 
Pues los propiedades motos Ktm igual ya deben empezar a preocuparse si son de los que gusta cambiar de moto cada cierto tiempo, pues como cierren mal asunto, aunque sinceramente espero que no, es un referente en motos de campo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

por la moto me preocupo en disfrutarla, no de si cierra la fábrica, se devalúa o faltan piezas dentro de dos años

de la 1290SAS lo que menos me está gustando por ahora (la tengo desde Julio 2024) es la ostia en la renovación del seguro 😅, el de la R1250GS era mucho más barato!
 
Después de hablar con el Conce al respecto, poco que decir.

El 1390 será el último en salir, así que hasta el año nada, iran piano, piano, iniciado por las de baja cilindrada.
La nueva gestora de KTM cambia radicalmente el enfoque y lo hará como las otras marcas, servirá lo justo y bajo demanda. Esperar, es lo que tocará.

Tema taller y piezas de repuesto, las piezas siguen llegando a tiempo. Los temas de actualización también adelante, en ese mismo momento estaban con una mas antigua actualizando software.

Poco más, es lo que hay de primera mano, ahora que cada uno piense lo que quiera.

Punto y final.
 
Aaaah !! . y como anda la SAS !!! fui por autopista ya que iba justo de tiempo, abrir un poco el gas y salias catapultado, seguías abriendo y aquello no tenía fin, había que cortar que ya se entraba en zona de puntos. Sin un meneo, total seguridad, sonido bronco a partir de los 4.000 rpm. y más cuanto más le abrias grifo, una sonrisa en el casco y disfrute de sensaciones.
A la vuelta por carretera y escapada corta de curvas ya que no hay muchas por el camino. Lo mismo, sensaciones y más sensaciones, es una bestia muy fácil de domar y conducir, todo lo hace fluido, las suspensiones lo tragan todo. Una moto de diez, que muchos desconocen.
 
Aaaah !! . y como anda la SAS !!! fui por autopista ya que iba justo de tiempo, abrir un poco el gas y salias catapultado, seguías abriendo y aquello no tenía fin, había que cortar que ya se entraba en zona de puntos. Sin un meneo, total seguridad, sonido bronco a partir de los 4.000 rpm. y más cuanto más le abrias grifo, una sonrisa en el casco y disfrute de sensaciones.
A la vuelta por carretera y escapada corta de curvas ya que no hay muchas por el camino. Lo mismo, sensaciones y más sensaciones, es una bestia muy fácil de domar y conducir, todo lo hace fluido, las suspensiones lo tragan todo. Una moto de diez, que muchos desconocen.

Estas abducido por el espíritu del costalero Forrest Gump y en semana santa ya se sabe...“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Jajajaaaaaa.



(Al final vienes valencia?)
 
Estas abducido por el espíritu del costalero Forrest Gump y en semana santa ya se sabe...“La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar”. Jajajaaaaaa.



(Al final vienes valencia?)
Yo soy un loco aventurero como decía la canción.
Como ya lo tenemos hablado... es la moto que va perfecta para mi uso y disfrute, moto de sensaciones que es lo que quiero en este momento. Eso de ver que quiere levantar la rueda delantera, (anticaballitos) ya te da chute de energía, aunque luego vayas paseando a miss Daisy.
Cuando se acabe el disfrute a otra cosa. Pero al Cesar lo que es del Cesar, un motón como la copa de un pino, y lo mejor es que la compras y no tienes que empeñar hasta la camisa.

Más adelante igual una M que está se me está empezando a quedar corta. 😃

(A Valencia no puedo, mala fecha)
 
Bieeennn. El siguiente paso sería soltar más lastre con GasGas, y sería un gran comienzo. Van por el buen camino.


Lo siguiente a la camiseta son los calzoncillos, o era al revés...ya no recuerdo jsgajas.
 
Lo siguiente a la camiseta son los calzoncillos, o era al revés...ya no recuerdo jsgajas.
Ante todo siempre dignidad, amigo. Ya no se tendrá unos duro en el bolsillo pero nunca perder la dignidad y elegancia. Calzoncillos siempre puestos, que nunca se sabe lo que viene por detrás. 😼
 
Ante todo siempre dignidad, amigo. Ya no se tendrá unos duro en el bolsillo pero nunca perder la dignidad y elegancia. Calzoncillos siempre puestos, que nunca se sabe lo que viene por detrás. 😼
Me referia a lo que decías de vender gasgas...decía... se empieza por la camiseta y termina uno sin calzoncillos cuarteleros.

Y tu si, tu siempre tus cosas bien puestas y sin dar la espalda.
 
Pobre Pierer, está semana santa no sabe aun que itinirario hacer, esta dubitativo...salir sale eso di.

Pues creo que se ha ido, y están los dos juntos, con Carlos Tavares, que hizo otro gran trabajo, arruinando a la mayoría de la automoción europea, en este caso al grupo stellantis (gracias a sus motorillos pudretech, que ni los chinos....) :rolleyes:
23.1 milloncejos se lleva por eso....

 
Pues creo que se ha ido, y están los dos juntos, con Carlos Tavares, que hizo otro gran trabajo, arruinando a la mayoría de la automoción europea, en este caso al grupo stellantis (gracias a sus motorillos pudretech, que ni los chinos....) :rolleyes:
23.1 milloncejos se lleva por eso....
Hola,

bueno, es lo que hay en el mundo laboral. Salvo que pueda demostrar que actuó de mala fe tiene derecho a su indemnización. La pactada cuando le contrataron.

A ese nivel son fichajes, como en el fútbol. Si quieres que deje esta otro curro para irme contigo me garantizas cosas...

Nada nuevo hay con respecto a KTM, buena señal, espero.

Lo de cancelar CF Moto parece que solo es la distribución en Europa donde no la tuviera directa; la producción de 790/890? en CF Moto y la distribución en China de KTM por CF Moto sigue, aparentemente.

Saludos,
Alex
 
Hola,

bueno, es lo que hay en el mundo laboral. Salvo que pueda demostrar que actuó de mala fe tiene derecho a su indemnización. La pactada cuando le contrataron.

A ese nivel son fichajes, como en el fútbol. Si quieres que deje esta otro curro para irme contigo me garantizas cosas...

Nada nuevo hay con respecto a KTM, buena señal, espero.

Lo de cancelar CF Moto parece que solo es la distribución en Europa donde no la tuviera directa; la producción de 790/890? en CF Moto y la distribución en China de KTM por CF Moto sigue, aparentemente.

Saludos,
Alex

Si, si no dudo que sea lo legal... pero ya veo la charla de estos 2, con su dinero "legal" en las Bahamas...

-Pier: pues he quebrado 4 marcas de motos¡¡¡ yo solito, y nadie se enteró hasta el día que explotó todo
-Tavares: aguántame el cubata, 14 marcas arruinadas, 2 de ellas al borde de la quiebra.... y ya sabían que iba a pasar cuando decidimos montar unos motores que literalmente explotaban cada poco y nos negamos a cambiar nada durante años.

Lo de KTM y cfmoto no creo que vaya a suponer ningún trauma para Cfmoto (KTM ya está en otra guerra por la supervivencia).
De hecho, ni es en Europa, son en unos paises europeos, otros paises nórdicos, ya no pasan por KTM (y encima, alguno en el que ya he comprado directamente al importador, trabajan de maravilla y buenos precios)

De todos modos, creo que CFmoto podría ayudar a tumbar a KTM: si ves una KTM790 adventure a 11500 euros y una CFmoto MT800X a 8990 euros que llegan ahora, que salen del mismo sitio, con el mismo motor, incluso la segunda mejor equipada, mejores suspensiones, casi de la 890..., pues... no vendes una KTM (ni la 790 china y malamente la 890 austríaca que cuesta el doble que la otra). Un conflicto de intereses.
La MT450, superventas, esa si les iba bien, podian ofrecer la version mono 390 adventure o twin, la 450, doble de opciones de vender algo, se montan un poco, pero no tanto, tendrían casi el monopolio de la categoria.

Pero bueno, ktm que intente respirar y que salga de nuevo a flote, está claro que KTM no está para "ayudar" a nadie ahora mismo, más bien al contrario.

Saludos
 
Lo de ktm esta difícil, por la variedad de opciones más interesantes bajo mi punto de vista que estan resonando de nuevo en el mercado del SE VENDE... novias atractivas pero que ya pesan en sus trimestrales y enfadan a sus accionistas cuando hablan de vender fábricas....



 
Ducati con el agua al cuello. 😱
Al final será vendida y me temo que acabará en manos Chinas como todas.
Por mucho que se resistan a aguantar el grupo VW está sumido en una crisis sin precedentes, ya hasta están ofreciendo fábricas de coches en Alemania a los Chinos para deshacerse de ellas.
Mal futuro les espera y nos espera a todos, porque el agua sigue subiendo y nos llegará a todos al cuello.
 
Ducati con el agua al cuello. 😱
Al final será vendida y me temo que acabará en manos Chinas como todas.
Por mucho que se resistan a aguantar el grupo VW está sumido en una crisis sin precedentes, ya hasta están ofreciendo fábricas de coches en Alemania a los Chinos para deshacerse de ellas.
Mal futuro les espera y nos espera a todos, porque el agua sigue subiendo y nos llegará a todos al cuello.

Suicidemonos ahora mismo!!! 🤣🤣
 
La noticia con pinzas, como todas por desgracia para el periodismo.

Pero una cosa es clara y la historia está ahí. Ninguna marca elitista de automoción y motocicleta que haya apostando por la exclusividad y la rentabilidad en lugar del volumen de ventas, ha logrado perdurar en el tiempo o lo ha hecho a base de ayudas económicas.
 
La noticia con pinzas, como todas por desgracia para el periodismo.

Pero una cosa es clara y la historia está ahí. Ninguna marca elitista de automoción y motocicleta que haya apostando por la exclusividad y la rentabilidad en lugar del volumen de ventas, ha logrado perdurar en el tiempo o lo ha hecho a base de ayudas económicas.

Pues si, pero es una lastima,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola que hay
Un nuevo Juicio que se forma de algo por indicios u observaciones para distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.

¿KTM cierra para siempre? 🏍️ ¡BMW podría comprarla! 😱🔥

FortNine en Español

Hala hasta luego.
 
Hola que hay
Un nuevo Juicio que se forma de algo por indicios u observaciones para distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso.

¿KTM cierra para siempre? 🏍️ ¡BMW podría comprarla! 😱🔥

FortNine en Español

Hala hasta luego.

Este video está muy bien, pero es de hace un mes, es decir, el original, este es "traducido" y pone hace una hora, cómo si fuese una noticia nueva o reciente (lo es la versión en castellano, claro).

Esto viene de cuando se cerró la primera parte del acuerdo que se comentaba que BMW podria estar interesada, aunque al final, fue Bajaj quien dio el primer paso (ahora hay que acabarlo, claro)

un saludo
 
Menudo coñazo con tantas noticias que lamentablemente no llevan a ninguna solución para KTM, los precios por ahora sin bajada notarías, pero cuanto más tiempo dure la incertidumbre peor para Ktm pues menos gente querrá comprar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba