Problemas S1000XR 2021 11.000km

Hola
Bueno os voy a explicar todo lo que me a ido pasando y a ver si os a pasado a vosotros también y podemos solucionar algo.
Es mi primera moto gorda con mi poco experiencia así que voy con calma con ella.
Bueno la vibraciones y el ruido en la cúpula es incómodo pero bueno tengo otros temas más importantes.
En la revisión de los 1.000km fui tan normal la moto nueva no tenía nada que yo apreciaría el tío de recepción me comentó que las manchas o marcas que dejaba la horquilla delantera eran normales que era verano dice que a los retenes le dan una grasa o vaselina que en verano dejan marca, casualidad que le he llevado a la revisión de los 10.000 y sigue dejando marca y me fijado en otras xr y llevan la barra impoluta dicen que han quitado el guarda polvo y mirado y que no hay aceite.
Voy hacerle 1000km a la moto como siga dejando mancha tendré que volver a llevarla xq eso yo creo que no es normal.
En el transcurso de la 1° a esta revisión me saltó tb fallo en las luces de posición y en faros adaptativos eso con los días se acabó quitando el fallo pero se lo he comentado y de esto no me a dicho nada no se si le habrá pasado algo de vosotros.
Bueno el embrague le comentó que hay veces que la primera entra como la seda y otras que pega una patada que da miedo me dice que esta un poco descansado el cable y yo x dentro Aaaaaa que con 10.000 se destensa el cable entonces cada 1000 estoy tensandolo y si lo tengo más a o tengo menos eso repercutirá en la durabilidad del embrague vamos que me veo en poco que me dicen que el embrague hay que cambiarlo.
Tema quick shifter le comento que llendo en diferentes rangos de vueltas altas, medias y bajas cuando reduzco se nota como si primero quisiera entrar el punto muerto y x milésimas se nota que la moto se suelta, se lanza no reduce y luego pasadoese clark o ese tramo ya reduce, de este tema me comenta que han hecho una actualización de software del quick shifter veremos a ver cómo va pero me da a mi que en poco tiempo como con el cable me van a llegar y decir que tengo que cambiar el embrague.
Bueno ahora tema frenada o vibraciones al frenar desde hace tiempo cuando freno a poca velocidad y despacio noto que la moto según va en movimiento hay zonas que frena más y luego menos y el finde semana sali de ruta y note que a velocidades normales de cualquier carretera tb vibra en el concesionario han notado que vibra que no ven que entra alabeados los discos pero que si que vibra sin yo decirle nada me dice que eso la garantía no lo cubre que es un año o 5000km para los discos, ns me parece flipante que una moto de más de 20mil € que como os comento yo no voy deprisa que se jodan con 10.000km, que al tener dos habría que cambiar los dos discos pues eso otro estacazo así los tendré que dejar o mirar a ver si reclamando puedo conseguir algo.
Pero de la suspensión que mancha hay no me comenta esto esta en garantía te la vamos a sustituir o a cambiar retenes y aceite jajaja. Al igual que el faro adaptativo que es verdad se a quitado el fallo pero como dice el refrán cuando el río suena agua lleva seguro que se jode cuando se acabe la garantía.
Jjajaa
A ver si alguno de vosotros os a pasado algo parecido y me podéis ayudar para solucionarlo o donde reclamar o como gestionar los con el concesionario.
Un saludo gracias
Son motos malas de cojo.....nes, TODAS BMW
Lo de las horquillas, a mi exactamente lo mismo. Tienen que estar completamente secas, todo lo demás excusas.
Nos toman el pelo y nos sablean la cartera.
Yo leí estos foros antes de comprar la moto y pensé (iluso de mi) que a mi no me pasarían tantas cosas.
Te falta los problemas de distribución y bomba de agua, ya te llegaran.
VENDELA Y COMPRATE OTRA JAPONESA
 
Son motos malas de cojo.....nes, TODAS BMW
Lo de las horquillas, a mi exactamente lo mismo. Tienen que estar completamente secas, todo lo demás excusas.
Nos toman el pelo y nos sablean la cartera.
Yo leí estos foros antes de comprar la moto y pensé (iluso de mi) que a mi no me pasarían tantas cosas.
Te falta los problemas de distribución y bomba de agua, ya te llegaran.
VENDELA Y COMPRATE OTRA JAPONESA
Buenas Carlos, ¿por cuál la has cambiado tu? ¿África Twin?
 
Tengo la moto desde enero de 2022 y la verdad que de largo es la moto que mas problemas me ha dado.

- Faro pro cambiado en garantia, rozaban con la tulipa los faros led. Para mi un fallo de diseño porque no tiene tope el ajuste bajo y si no te das cuenta rozan.
- Bomba de agua.... lo de siempre
- Pantalla TFT Completa, se ponía a parpadear el backlight que parecía un árbol de navidad...
- Barras que manchan cada 100km y BMW se lava las manos, es totalmente normal según ellos.

Es una autentica pena porque la moto va de maravilla, de lejos la mejor moto dinámicamente que he tenido pero tengo pánico que se acabe la garantia. A ver si este año no me da mas sustos.... Si no, habrá que cambiar de montura y marca.
 
Tengo la moto desde enero de 2022 y la verdad que de largo es la moto que mas problemas me ha dado.

- Faro pro cambiado en garantia, rozaban con la tulipa los faros led. Para mi un fallo de diseño porque no tiene tope el ajuste bajo y si no te das cuenta rozan.
- Bomba de agua.... lo de siempre
- Pantalla TFT Completa, se ponía a parpadear el backlight que parecía un árbol de navidad...
- Barras que manchan cada 100km y BMW se lava las manos, es totalmente normal según ellos.

Es una autentica pena porque la moto va de maravilla, de lejos la mejor moto dinámicamente que he tenido pero tengo pánico que se acabe la garantia. A ver si este año no me da mas sustos.... Si no, habrá que cambiar de montura y marca.
Pienso exactamente igual y es una pena. Una pedazo de moto que va de escándalo... Pero si en un tiempo sigue fallando, mal tema...
 
Buenas Carlos, ¿por cuál la has cambiado tu? ¿África Twin?
La he anunciado dos veces, al mejor precio de todas las web y no me ha llamado nadie, pues en el garaje está muerta de risa.
Me he comprado una CBR 1000 RR R, y se me han quitado todas las penas.
 
Buenos Carlos, ostias pues si que es difícil de vender, una pena. Un amigo se compró la tuya hace dos y tuvo problemas con el motor y le daban con la solución un tiempo, dinero con el problema y anda con ella es muy bonita. Todas las marcas tienen alguna china, para mí personalmente las más fiables son la Kawasaki. Un saludo Carlos ha ver si la vendes y disfruta mucho con esa preciosa CBR.
Espero verte por mi canal de pruebas e información de marcas YouTube DSMotos, un saludo y mucho !Gaasss!
 
Son motos malas de cojo.....nes, TODAS BMW
Lo de las horquillas, a mi exactamente lo mismo. Tienen que estar completamente secas, todo lo demás excusas.
Nos toman el pelo y nos sablean la cartera.
Yo leí estos foros antes de comprar la moto y pensé (iluso de mi) que a mi no me pasarían tantas cosas.
Te falta los problemas de distribución y bomba de agua, ya te llegaran.
VENDELA Y COMPRATE OTRA JAPONESA
Todas las marcas tienen algo.
Pero es cierto qué una marca supuestamente PREMIUM, su fiabilidad deja mucho que desear.
Su marketing y fama no está a la altura de su precio. Sin contar con los mantenimientos, que eso es otra novela.
No discuto qué las haya que vayan bien, me refiero sin averías. Porque se dar por supuesto qué dinámicamente está conseguida.
Pero actualmente no cambio mi japonesa por ninguna bmw ni loco.
Y estuve a horas de caer ?, menos mal. ??‍♂️.
Si alguna vez la cambio, es por otra japonesa
 
Todas las marcas tienen algo.
Pero es cierto qué una marca supuestamente PREMIUM, su fiabilidad deja mucho que desear.
Su marketing y fama no está a la altura de su precio. Sin contar con los mantenimientos, que eso es otra novela.
No discuto qué las haya que vayan bien, me refiero sin averías. Porque se dar por supuesto qué dinámicamente está conseguida.
Pero actualmente no cambio mi japonesa por ninguna bmw ni loco.
Y estuve a horas de caer , menos mal. .
Si alguna vez la cambio, es por otra japonesa

Pues ve a preguntar a honda, verás como están de problemas y post-venta de pena


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Pues ve a preguntar a honda, verás como están de problemas y post-venta de pena


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O a KTM :unsure: . Todas, pero todas todas, las marcas y no sólo de motos sino de coches, de lavadoras, de ordenadores o de patinetes, tienen problemas. Por qué? Pues muy fácil, es mucho más barato sustituir en garantía cualquier componente que falle, que testarlos antes de montarlos. Eso y que todo evoluciona tan rápido que tampoco tienen tiempo para testarlos.

Como ejemplo de "ansia viva" tenemos la GS1300. En este foro ya están todas vendidas sin ni siquiera saber cómo va a ser. Cómo va a tener tiempo BMW de comprobar la fiabilidad de todos sus componentes. Pues saldrá al mercado y el primer año tendrá que cambiar x componentes en garantía, pero como en porcentaje serán una minoría (aunque sean 25.000 unidades), como habrán vendido tropecientas mil en todo el mundo a 24.000 leuros la unidad pues le sigue saliendo rentable.

He tenido más de 25 motos de muchas marcas diferentes y únicamente he tenido que echar mano de garantía un par de veces para problemas muy leves. Soy el más afortunado del mundo? Qué más quisiera yo. Es una simple cuestión estadística. La probabilidad de que te toque "la mala" es remota. Lo que pasa es que al que le toca la mala "hace mucho ruido" ;) y los que nos tocan "las buenas" nos quedamos calladitos.

Abro paraguas :ROFLMAO:. Saludos,
 
O a KTM :unsure: . Todas, pero todas todas, las marcas y no sólo de motos sino de coches, de lavadoras, de ordenadores o de patinetes, tienen problemas. Por qué? Pues muy fácil, es mucho más barato sustituir en garantía cualquier componente que falle, que testarlos antes de montarlos. Eso y que todo evoluciona tan rápido que tampoco tienen tiempo para testarlos.

Como ejemplo de "ansia viva" tenemos la GS1300. En este foro ya están todas vendidas sin ni siquiera saber cómo va a ser. Cómo va a tener tiempo BMW de comprobar la fiabilidad de todos sus componentes. Pues saldrá al mercado y el primer año tendrá que cambiar x componentes en garantía, pero como en porcentaje serán una minoría (aunque sean 25.000 unidades), como habrán vendido tropecientas mil en todo el mundo a 24.000 leuros la unidad pues le sigue saliendo rentable.

He tenido más de 25 motos de muchas marcas diferentes y únicamente he tenido que echar mano de garantía un par de veces para problemas muy leves. Soy el más afortunado del mundo? Qué más quisiera yo. Es una simple cuestión estadística. La probabilidad de que te toque "la mala" es remota. Lo que pasa es que al que le toca la mala "hace mucho ruido" ;) y los que nos tocan "las buenas" nos quedamos calladitos.

Abro paraguas :ROFLMAO:. Saludos,
Ktm me la regalan y no la quiero ?, al igual que cualquier europea.
Todas tienen sus fallos o más bien defectos de juventud.
Pero lo de bmw con las bombas o balancines es de traca.
Tienen los huevos cuadrados y como tengas la mala suerte de tocarte la china.
Te cagas en su Puta madre 100 veces y les da igual.
No estamos hablando de tensores defectuosos o de fallos eléctricos, son averías de muchos miles de euros y que no solucionan ni poniendo las piezas nuevas.
Llevan desde su creación con ellos y o no quieren o les da igual. Porque son BMW.
Estamos hablando de motos qué superan con creces en precios a la competencia, pero después si las comparamos con ellas en prestaciones u otras cosas.
Pero el subidón que te da llegar a un bar, para las birras y bajarte de una bmw no tiene precio ?. Para todo lo demás MASTERCARD .
 
Pues ve a preguntar a honda, verás como están de problemas y post-venta de pena


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Yo siempre he reparado y manteniendo todos mis vehículos.
No tengo ni idea de cómo estará el tema en honda, Kawasaki…..
 
Joder menudo miedo me estáis metiendo , acabo de firmar la mía y me la entregan en junio.
Tuve la anterior xr la euro 4 y solo me dio fallo la bomba de agua que cambiaron sin problema , por el resto perfeta los 23000km que le hice.

Me da miedo enserio , estoy por pedir la entrada , es que mucho dinero , pero joer con 3 años de garantía ....
Saldrán este 2023 con algo de lo que decides arreglado?
 
Mi consejo es que pilles ampliación de garantía... La mía año 2020 han cambiado... faro pro completo, bomba de agua, pantalla TFT completa, el tema de las horquillas no hay manera de que me hagan caso...
 
Última edición:
No estoy seguro pero creo que las del 2020 las primeras salieron peor.
.es que joder dan ganas de no pillarla.

El problema es que no hay muchas más motos que me llamen.
Naked y R no puedo por la próstata.
La única la tracer 9 GT, pero no tiene nada que ver con la Xr.

Joer pero a ti te dio todos los problemas posibles....
 
BMW xr 2022 matrículada a últimos de Septiembre y hoy me comenta BMW las tablas que junta culata a tomar por saco moto con 4000km justos.

Con esta son 7 motos compradas en BMW las tablas y tengo claro que será la última.
 
Pero Dios mío que mal estáis poniendo este modelo , que no digo que no jaja.

Ya de entrada ya le hablé al comercial que me lleva la compra , que quitara los faros pro que aún estoy en tiempo de cambios.

Justo quite los faros por qué todos decís que da fallos si o si.

Di la entrada el lunes y la configuración.

Cambio pro
Dinamic esa pro
Caballete central
Cadena M endurace
Faros pro y adaptativos (que cancele)

Estaba pensando en poner todo el pack dinámico con la diferencia de los faros pero no tiene sentido.

Si vas al configurador el pack son 1540€ pero si seleccionas uno a uno te sale en 1400€
Por qué pone que monta sistema keyless pero no aparece en ninguna lado y luego el paquete touring por 540 pone que tiene arranque confort.
A la espera de hacer cambios con el comercial pero uffff, si supiera que me devuelven la entrada igual me miraba otra cosa , aún es la única que me gusta.
 
Pero Dios mío que mal estáis poniendo este modelo , que no digo que no jaja.

Ya de entrada ya le hablé al comercial que me lleva la compra , que quitara los faros pro que aún estoy en tiempo de cambios.

Justo quite los faros por qué todos decís que da fallos si o si.

Di la entrada el lunes y la configuración.

Cambio pro
Dinamic esa pro
Caballete central
Cadena M endurace
Faros pro y adaptativos (que cancele)

Estaba pensando en poner todo el pack dinámico con la diferencia de los faros pero no tiene sentido.

Si vas al configurador el pack son 1540€ pero si seleccionas uno a uno te sale en 1400€
Por qué pone que monta sistema keyless pero no aparece en ninguna lado y luego el paquete touring por 540 pone que tiene arranque confort.
A la espera de hacer cambios con el comercial pero uffff, si supiera que me devuelven la entrada igual me miraba otra cosa , aún es la única que me gusta.
Piénsalo bien por qué otro compi que está por el foro y también salimos los domingos también tiene problemas con la moto parece que de momento se lo solucionaron.
No se qué pasa con este modelo de moto y los fallos que da.Es la primera vez que me sucede esto.
 
esta moto es una castaña, la vendí al cabo de un año harto de problemas y del pasotismo de la marca, sdos
 
Joder enserio? Estoy ahora mismo discutiendo con el comercial....
Da igual que sea modelo 2020 de los primeros que sea un de este año no?
 
Dile que opina del tema de las horquillas... Que tan normal es que tiren "grasa de montaje después de casi 3 años" si quieres te paso correo de BMW donde se lavan las manos y se lo enseñas, le das este link para que vea lo contentos que estamos muchos con el modelo y la marca.

La moto es lo mejor que he conducido nunca pero no compensa la cantidad de problemas que tiene y lo poco que hace BMW por solucionar el problema, el tema de las horquillas es de traca que no se haga nada... El famoso problema de la bomba que viene desde el modelo anterior... En fin, una pena.
 
DILE A VER QUE OPINA DE ESTO Y LA RESPUESTA DE BMW, 3 AÑOS TIENE LA MOTO CASI...

PXL-20221218-asa14423551af4.jpag

PXL-2022121as8-144247f6a67.jpag

bmw-carta.jpg
 
Última edición:
Joder ... A ver entiendo la rabia , y tienes toda la razón.

Es el 100% de todas , ahora mismo estoy con ansiedad jajja , por qué entiendo que la gente habla siempre de lo malo , pero de las miles que se vendieron la mayoría salen mal?
Por lo que leí la bomba ya ponían la de otra referencia subsanado el problema.

De qué año es la tuya y que problemas te dio.

Yo la configure así:
Cambio pro, suspensión,cadena M y caballete , nada más.

Ya dije quite los faros por qué decís que fallan mucho.
 
Joder enserio? Estoy ahora mismo discutiendo con el comercial....
Da igual que sea modelo 2020 de los primeros que sea un de este año no?
Yo a día de hoy no compraría esta moto.
Y soy cliente de BMW desde bastante tiempo pero es imperdonable que esto suceda.
 
Yo a día de hoy no compraría esta moto.
Y soy cliente de BMW desde bastante tiempo pero es imperdonable que esto suceda.
Joder me estáis poniendo negro.

Pero es que soy de entrada una s1000r del 2018 con 15000km.
Si pienso en lo malo también me va a comer el árbol de levas y la bomba....

Estoy que explotó jaja
 
Buenas, pues la mia de diciembre de 2021, se me ha parado en marcha en 4 ocasiones al bajar de marcha( se supone que arreglado porque algo me cambiaron en la inyección por mapeo), sufro las horquillas sucias de grasa de montaje, ruido del tensor de la cadena de distribucion(solucionado por la marca en la revisión anual), perdida del tornillo de la palanca de cambio en viaje Justo después de la revisión de 340€ bien pagados, óxido en la cadena M, según Bmw no se cambia porque es estético, en fin y alguna mierda más, primera y última Bmw en el garaje, total 9240km
 
Buenas, pues la mia de diciembre de 2021, se me ha parado en marcha en 4 ocasiones al bajar de marcha( se supone que arreglado porque algo me cambiaron en la inyección por mapeo), sufro las horquillas sucias de grasa de montaje, ruido del tensor de la cadena de distribucion(solucionado por la marca en la revisión anual), perdida del tornillo de la palanca de cambio en viaje Justo después de la revisión de 340€ bien pagados, óxido en la cadena M, según Bmw no se cambia porque es estético, en fin y alguna mierda más, primera y última Bmw en el garaje, total 9240km
Lo de la horquilla se ve que está mal por qué no cambiando retenes se soluciona...la del apagado en marcha.....si se arregló mapeando....
No creo que otras motos no den sus problemas , grave me parece el tema de desgaste prematuro en el árbol.
 
Esa es otra, que con 35.000km como no te pille garantia tengas que soltar 2500€ ……… ole ole ole
 
Joder menudo miedo me estáis metiendo , acabo de firmar la mía y me la entregan en junio.
Tuve la anterior xr la euro 4 y solo me dio fallo la bomba de agua que cambiaron sin problema , por el resto perfeta los 23000km que le hice.

Me da miedo enserio , estoy por pedir la entrada , es que mucho dinero , pero joer con 3 años de garantía ....
Saldrán este 2023 con algo de lo que decides arreglado?
Eso ya depende de cada persona, los hay qué anteponen el gustazo de comprar lo que les gusta y lo demás es secundario,
Y los hay qué primero miran la fiabilidad, duración, calidad, antencion al cliente…. Ya sea un vehículo, ropa, artículos para la vivienda…..
Y si eres de los primeros ya la habrías comprado porque no se preocupan en ver foros para comprobar posibles averías ( no se suelen creer nada, porque lo qué están comprando es lo mejor) ?.
Y si eres de los segundos, la respuesta es fácil ?.
 
Eso ya depende de cada persona, los hay qué anteponen el gustazo de comprar lo que les gusta y lo demás es secundario,
Y los hay qué primero miran la fiabilidad, duración, calidad, antencion al cliente…. Ya sea un vehículo, ropa, artículos para la vivienda…..
Y si eres de los primeros ya la habrías comprado porque no se preocupan en ver foros para comprobar posibles averías ( no se suelen creer nada, porque lo qué están comprando es lo mejor) ?.
Y si eres de los segundos, la respuesta es fácil ?.
Me defino como algo intermedio.
No te voy a mentir que por un momento le dio algo de ansiedad todo el tema, pero es como si te sale un bulto en el cuello y vas a Google , concluyes que vas a morir en 2 días.
No me quiero engañar la moto presenta fallos de diseño ( alguno evitable como no montar el faro pro).
Tampoco creo que sea peor que otras marcas , si miras foro Aprilia pfff , KTM pffff ,honda últimamente pfff , yahama....

Estoy seguro que hay xr que no dieron tantos problemas, habría que ver el porcentaje real de fallos , seguro que es alto pero si te fias solo de este foro dirías que son todos y seguro que no son ni 1/4 de las vendías las que dan fallos grandes , no digo el rezume de los retenes que seguro son la mayoría.

Esta encargada desde el lunes , me llega en junio.

La s1000r que tengo me la pagan bien en l conce(11k) y no puedo usarla por la próstata la postura y la dureza del asiento me matan la zona, nunca me había pasado solo con esta moto que es la más radical que he tenido.
 
Me defino como algo intermedio.
No te voy a mentir que por un momento le dio algo de ansiedad todo el tema, pero es como si te sale un bulto en el cuello y vas a Google , concluyes que vas a morir en 2 días.
No me quiero engañar la moto presenta fallos de diseño ( alguno evitable como no montar el faro pro).
Tampoco creo que sea peor que otras marcas , si miras foro Aprilia pfff , KTM pffff ,honda últimamente pfff , yahama....

Estoy seguro que hay xr que no dieron tantos problemas, habría que ver el porcentaje real de fallos , seguro que es alto pero si te fias solo de este foro dirías que son todos y seguro que no son ni 1/4 de las vendías las que dan fallos grandes , no digo el rezume de los retenes que seguro son la mayoría.

Esta encargada desde el lunes , me llega en junio.

La s1000r que tengo me la pagan bien en l conce(11k) y no puedo usarla por la próstata la postura y la dureza del asiento me matan la zona, nunca me había pasado solo con esta moto que es la más radical que he tenido.
Te comprendo perfectamente.
Solo hay una detalle, los fallos o defectos son más asumibles o consentidos en productos de un precio acorde a dichos errores.
Yo precisamente no soy de los qué comentas, tengo antecedentes familiares con enfermedades muy graves y nunca mire nada en internet, solo atendía a médicos. Y yo cuando tengo algo voy al médico, no pregunto nada.
Otra cosa es cuando voy a comprar algo, entonces si miro que voy a comprar y si hay algo dudoso o no es fiable, queda inmediatamente descartado.
Cuesta mucho trabajo ganar el dinero para jugar a la lotería
 
Te comprendo perfectamente.
Solo hay una detalle, los fallos o defectos son más asumibles o consentidos en productos de un precio acorde a dichos errores.
Yo precisamente no soy de los qué comentas, tengo antecedentes familiares con enfermedades muy graves y nunca mire nada en internet, solo atendía a médicos. Y yo cuando tengo algo voy al médico, no pregunto nada.
Otra cosa es cuando voy a comprar algo, entonces si miro que voy a comprar y si hay algo dudoso o no es fiable, queda inmediatamente descartado.
Cuesta mucho trabajo ganar el dinero para jugar a la lotería
Pero al final se reduce a estadística , tu entiendo lo que haces es apostar a algo que dicen que es más fiable , pero no deja de ser una lotería , si con más posibilidades de que no te de algún fallo ya conocido , pero las motos o cualquier cosa actual no tiene la calidad ni fiabilidad , es más a más caro no tiene que ser más fiable , muchos vehículos de alta gama en cuestión de pocos km para lo que es un coche están para rehacer el motor y fallos carísimos.

La xr es una moto de alta gama y según parece problematica , en general todo casi toda la gama S y otra también.

Uno puede comprar una gama media más genérica y sufrir menos con los costes de averías .

Pero no sé hasta qué punto es justo decir tengo una japo de hace 20 años que bla bla , si es verdad pero comprará también esa japo con las actuales y también las deja en vergüenza.

Ya no hay coches como los TDI de vag los primeros , ni motos como las de hace 20-30 años , tengo un amigo como una honda CBR 650 y con la garantía premium que pago 800€ más y discos doblados y bomba de agua mal en los primeros 8000km y la moto es una A2 pues no le cambiaron nada , los discos que no puede saber si fue de un golpe y la bomba que no hay campaña..... Yo le dije que denunciará pero paso y lo arreglo de su bolsillo....

Lo que quiero decir , que moto actual es garante de fiabilidad?

Yo tuve una s1000xr 2 años y solo bomba de agua en garantía , llevo con la s1000r 8 meses y 6000km tiene ahora 16000km ningún problema.
Un compañero con la xr 2016 comprada nueva con casi 60000km bomba y discos cambiados en garantía nada más.

No le estoy autoconvenciendo se perfectamente que tengo papeles para tener problemas pero no muchos menos que con otros modelos.

Quitando el aciete de las horquillas, por lo que leo van dando solución a todo no?

No debería una salida de fábrica en 2023 fallar igual que las primeras de 2020 que son las que hay a la venta en su mayoría.
 
Parece que arrastran los mismos errores que las de 2020, aceite de las horquillas, discos alabeados, vibraciones en la cúpula y sonido muy molesto, vibración al frenar, bomba, etc etc
 
Pero al final se reduce a estadística , tu entiendo lo que haces es apostar a algo que dicen que es más fiable , pero no deja de ser una lotería , si con más posibilidades de que no te de algún fallo ya conocido , pero las motos o cualquier cosa actual no tiene la calidad ni fiabilidad , es más a más caro no tiene que ser más fiable , muchos vehículos de alta gama en cuestión de pocos km para lo que es un coche están para rehacer el motor y fallos carísimos.

La xr es una moto de alta gama y según parece problematica , en general todo casi toda la gama S y otra también.

Uno puede comprar una gama media más genérica y sufrir menos con los costes de averías .

Pero no sé hasta qué punto es justo decir tengo una japo de hace 20 años que bla bla , si es verdad pero comprará también esa japo con las actuales y también las deja en vergüenza.

Ya no hay coches como los TDI de vag los primeros , ni motos como las de hace 20-30 años , tengo un amigo como una honda CBR 650 y con la garantía premium que pago 800€ más y discos doblados y bomba de agua mal en los primeros 8000km y la moto es una A2 pues no le cambiaron nada , los discos que no puede saber si fue de un golpe y la bomba que no hay campaña..... Yo le dije que denunciará pero paso y lo arreglo de su bolsillo....

Lo que quiero decir , que moto actual es garante de fiabilidad?

Yo tuve una s1000xr 2 años y solo bomba de agua en garantía , llevo con la s1000r 8 meses y 6000km tiene ahora 16000km ningún problema.
Un compañero con la xr 2016 comprada nueva con casi 60000km bomba y discos cambiados en garantía nada más.

No le estoy autoconvenciendo se perfectamente que tengo papeles para tener problemas pero no muchos menos que con otros modelos.

Quitando el aciete de las horquillas, por lo que leo van dando solución a todo no?

No debería una salida de fábrica en 2023 fallar igual que las primeras de 2020 que son las que hay a la venta en su mayoría.
Todo es cuestión de ponerlo todo en una balanza y prioridades.
Yo la tuve comprada en dos ocasiones y las dos anulé el pedido.
A día de hoy es la moto qué más me gusta estéticamente y concepto, pero descartada definitivamente.
 
Un vehículo cuanto más básico da menos problemas, queremos la moto full equipe, pues asume las mil averias que surgirán.
Aún que yo, compré una RS básica, sin nada y reDios que hasta las narices de ella.
Yo creo que no es un problema del modelo XR, es un mal genérico de la marca, ya no fabrican motos de calidad como antes y viven de la fama de antaño.
Es mi opinión, guste o no.
 
Un vehículo cuanto más básico da menos problemas, queremos la moto full equipe, pues asume las mil averias que surgirán.
Aún que yo, compré una RS básica, sin nada y reDios que hasta las narices de ella.
Yo creo que no es un problema del modelo XR, es un mal genérico de la marca, ya no fabrican motos de calidad como antes y viven de la fama de antaño.
Es mi opinión, guste o no.
Sacan modelos sin estar contrastados o bien probandos
Y esperan corregir errores a base de los sufridores clientes, que sirven de conejillos de Indias.
Eso se puede consentir a una marca del montón, pero a una supuestamente PREMIUM, es una vergüenza.
Y más con los precios que están poniendo
 
A mi lo que mas me alucina de BMW son los fallos que ya hace un monton de años estan mas que superados por cualquier moto de baratija por mas petarda que sea. Puños que se desgastan con 5.000 kms. radios que se rompen, arboles de levas desgastados con 25.000 kms. retenes de horquilla que pierden aceite , cardans que no aguantan ni un suspiro, frenos traseros que no frenan y seguro que me olvido de muchos mas
 
A mi lo que mas me alucina de BMW son los fallos que ya hace un monton de años estan mas que superados por cualquier moto de baratija por mas petarda que sea. Puños que se desgastan con 5.000 kms. radios que se rompen, arboles de levas desgastados con 25.000 kms. retenes de horquilla que pierden aceite , cardans que no aguantan ni un suspiro, frenos traseros que no frenan y seguro que me olvido de muchos mas
Súmale las bombas de gasolina y el fallo más común del qué muy pocas se salvan “BOMBAS DE ACEITE/AGUA “ un defecto desde el 2015 y no les ha salido de las pelotas solventar
 
Todo es cuestión de ponerlo todo en una balanza y prioridades.
Yo la tuve comprada en dos ocasiones y las dos anulé el pedido.
A día de hoy es la moto qué más me gusta estéticamente y concepto, pero descartada definitivamente.


Pues ya somos dos !! ;)

Esta ultima vez la semana pasada.. estando encargada ... me la dejaron un dia entero para volverla aprobar , esta unidad con 1200km, con acabado M , y se me paro una vez... y me costo luego arrancarla , otra se me encendio el error de gestion de motor, las barras de horquilla, parecian las de mi Derbi Varian de hace decadas... las limpie para comprobar .. y efectivamente en menos de 100km estaban otra vez igual, el cambio tanto que dicen que es sublime... con el QS , unos tirones plausibles ... crujidos de los plasticos... etc, etc..

Total, que llegue al conce y literalmente le dije "es la 3º vez que intento comprarmela (una vez la anterior y dos veces el moldelo actual) y nuevamente es un fiasco" , anule el pedido a seguir buscando, eso si.. el trato comercial impecable, todo esto en en el conce de las Tablas.


Vssssssssss
 
Yo creo que estáis quemados, hay miles vendidas y si da sus fallos, pero poco más la ponéis como un Dacia Sandero y con problemas de todo.
Yo no digo que no los de, pero también se de mi hos otros usuarios con miles km y nada de problemas.
 
Pues ya somos dos !! ;)

Esta ultima vez la semana pasada.. estando encargada ... me la dejaron un dia entero para volverla aprobar , esta unidad con 1200km, con acabado M , y se me paro una vez... y me costo luego arrancarla , otra se me encendio el error de gestion de motor, las barras de horquilla, parecian las de mi Derbi Varian de hace decadas... las limpie para comprobar .. y efectivamente en menos de 100km estaban otra vez igual, el cambio tanto que dicen que es sublime... con el QS , unos tirones plausibles ... crujidos de los plasticos... etc, etc..

Total, que llegue al conce y literalmente le dije "es la 3º vez que intento comprarmela (una vez la anterior y dos veces el moldelo actual) y nuevamente es un fiasco" , anule el pedido a seguir buscando, eso si.. el trato comercial impecable, todo esto en en el conce de las Tablas.


Vssssssssss
Yo también tuve un trato muy bueno por parte del comercial, aunque nunca reconoció los problemas endémicos que tiene
Cosa que no entiendo porque, no son minoría. Todo lo contrario, es raro la moto que no le hayan cambiado la bomba de agua o bomba de gasolina en la primera generación.
Otra cosa son los árboles, que se dan menos casos, aunque sería le leche que también hubiera sido genérico como las bombas ??‍♂️.
Una pena, pero por mi parte. Ninguna moto o marca merece la pena estar con los dedos cruzados ?, para qué te toque la buena.
 
Para dar un poco de luz al tema,y para contrastar realmente la fiabilidad de la moto, se deberian coger las ventas del nuevo modelo y la cantidad de unidades con problemas.
Creo que son pocas las que han dado problemas, aunque este modelo siempre ha tenido mala fama.
Como he dicho en otras ocasiones, moto preciosa, pero el ruido del motor a relantí me quita las ganas de montarme en ella.
Es solo mi opinión pero los motores tetra actuales no son el fuerte de BMW, pero los "S" creo que por ahora se llevan la palma de problemas de la marca.
De los dos colegas que tienen este modelo a uno le petaron los discos con 10000 km y al otro le petó el motor con 30000 km, por desgaste prematuro del arbol de levas.
Creo que a dia de hoy BMW se desprestigia ella solita, aunque por ahora, para mi es de las mejores marcas, yo he tenido una GS ( 30000 km)y la RS de ahora con 45000 km y cero problemas.

Saludos!
 
Última edición:
Después de 21 días que tengo la Moto en BMW están esperando respuesta de central para ver si reparan o cambian motor.Alucinante en una moto totalmente nueva con 4 meses y que suceda esto.
Respuesta del taller de las Tablas que es una avería muy extraña en una moto tan nueva y con tan pocos km (4000 justos).
 
Después de 21 días que tengo la Moto en BMW están esperando respuesta de central para ver si reparan o cambian motor.Alucinante en una moto totalmente nueva con 4 meses y que suceda esto.
Respuesta del taller de las Tablas que es una avería muy extraña en una moto tan nueva y con tan pocos km (4000 justos).
Pero que le pasó a la moto? A ver solo por estadística alguna tiene que romper en 5-10-15-20k de km , cuántas unidades vendidas a nivel mundial.....
No creo que BMW quiera estar perdiendo dinero en garantia.

Si ellos mismo te dicen que esa avería es alguno inusual .
 
Después de 21 días que tengo la Moto en BMW están esperando respuesta de central para ver si reparan o cambian motor.Alucinante en una moto totalmente nueva con 4 meses y que suceda esto.
Respuesta del taller de las Tablas que es una avería muy extraña en una moto tan nueva y con tan pocos km (4000 justos).
Arbol de levas y valvula al carajo?
 
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