problemas y ventajas de r 850 r año 2000

osky

Arrancando
Me gustaria que alguien que tenga una r 850 r del 2000 me diera algunos consejos tanto de pilotaje( como ya he dicho antes soy novato, novato, pero me encantan las motos) como de mantenimiento.

toda la informacion que me pudierais dar lo agradeceria.Por cierto soy de Barcelona si hubiera alguien de Barcelona o de los alrededores me encantaria quedar para comentar cosas in situ de estas maravillosas maquinas.

Saludos a todos los moteros

Yo tuve una R1100R del 2000 durante 6 años y le hice 155.800 kms antes de vendela. Sé que no es exactamente tu moto pero sólo cambia el tamaño de los cilindros.

Si te vale, te hago un resumen escueto y luego pregunta lo que quietas ;)

La moto no tuvo ningún problema serio en toda su vida. Tengo un excel con absolutamente todo lo que me gasté en ella en mantenimiento y gasolina. Si te interesa me pones un e-mail y te lo mando (josanC@emailpersonal.com)

A grandes rasgos:

* Las varillas de la pantalla se partian continuamente, hasta que las acabé soldando y nunca más.
* A los 74.000 kms se le cambiaron los retenes de los discos flotantes (150€)
* A los 85.000 kms le cambié los amortiguadores por unos Ohlins (1.200 €). La diferencia y comodidad en los ajustes son radicalmente diferentes. Los de serie, para mi gusto, son de calidad justilla.
* A los 105.000kms se le cambió el cojinete del cardán (125€)
* A los 120.000 kms, la bateria (60€)

Luego, cada 10.000 cambio de aceite motor, filtro y ajuste inyección con vacuómetro (lo hacia yo mismo aunque soy un manazas) y cada 20.000, además, cambio de aceite cardán, filtro de aire, reglaje de válvulas (en el taller no oficial)

El mantenimiento fué de 6.775 € en 155.800 kms, luego salia a unos 0,05€ el km. Para una moto de ese peso y potencia creo que es muy ajustado.

Con ella recorrí toda Catalunya, y estuve en la zona centro (Ávila, Salamanca, etc.), Granada, Alemania, Suiza, Mónaco, etc.

En fin, que la disfrutes como hice yo :D :D :D

muchisimas gracias por tu informacion.
Como ya sabes soy un novato en toda regla y te pediria tambien que me dieras algunos trucos a la hora de hacer giros para tomar curvas, girar en rotondas, etc. Ya que me parece que cada vez que hago una curva ,la moto parece que se ma vaya a caer, ya que como tu ya sabes estas bmw son un poco pesadas y el motor boxer parece que vaya dando tirones.( supongo que todo esto me pasa ya que soy un novato)
Te pediria tambien si conoces algún libro o manual para conducir este tipo de motos

DE NUEVO MUCHAS GRACIAS POR TU PACIENCIA E INFORMACION

Atrás