MagmanRT
Acelerando
Buenas foreros, me dirijo a vosotros para saber vuestra opinión sobre un problema con el embrague que me sucedió ayer tarde. Iba tranquilamente cuando al intentar cambiar noto que la maneta del embrague va floja y no consigo que entre la velocidad. Paré y tras 15´mirando tensé aun mas el cable desde el tensor de la maneta y conseguí llegar a casa. Desmonto el carenado dcho. y tras sacar el cable de su sitio, compruebo que la palanca del actuador tiene como holgura y está como floja. Le aflojé la contratuerca del tornillo que presiona el eje que ataca los discos para desembragar (creo que es eso) y lo metí aun más comprobando las holguras que dice el manual que hay que dejar en la maneta... probando a meter las marchas y parece que actúa. La duda es si esa palanca va tan floja, si es posible que el cable del embrague con 3000 km ya que es nuevo, se haya podido romper algun hilo y se haya estirado. NO se una hostiada !!!!
La tengo que probar haber como se comporta, ya que la otra vez en esta posicion patinaba el embrague y me olía a ferodo que mataba.
El cable corre bien por la camisa del mismo y no se ve nada por fuera. ¿Es posible que esté roto por dentro y parezca que esta bien y que se haya estirado, pues eso unos 10 mm más o menos y que no haga su función?.
Si se hubiera roto el muelle o algo del actuador del eje que empuja los dicos del embrague se podría detectar desde fuera... vamos que hay que desmontar media moto para ver algo ahi abajo.
Desesperaito!!!!! La cosa es que me deja mosuqeado porque voy acojonado de que me deje tirado como ayer...
Gracias chicos.
La tengo que probar haber como se comporta, ya que la otra vez en esta posicion patinaba el embrague y me olía a ferodo que mataba.
El cable corre bien por la camisa del mismo y no se ve nada por fuera. ¿Es posible que esté roto por dentro y parezca que esta bien y que se haya estirado, pues eso unos 10 mm más o menos y que no haga su función?.
Si se hubiera roto el muelle o algo del actuador del eje que empuja los dicos del embrague se podría detectar desde fuera... vamos que hay que desmontar media moto para ver algo ahi abajo.
Desesperaito!!!!! La cosa es que me deja mosuqeado porque voy acojonado de que me deje tirado como ayer...
Gracias chicos.