Lo prometido es deuda asi que paso a detallaros mis impresiones con un six six one tras 1700 km este fiin de semana.
Ruta : Madrid-Cadiz via ruta de la Plata
Temperatura constante de 39º
Km: 730
La primera impresion nada mas ponermelo es de armatoste que me va a impedir circular con comodidad y por la cara de los transeuntes me imagino que debo parecer robocop como poco.
Tras unos pocos minutos empiezo a acosatumbrame a la presion que ejerce sobre los laterales del cuello, aunque reconozco que voy incomodo. El casco va unos dos centimetros por encima de su posicion lo que me obliga a ir mas erguido sobre la moto.
Empiezo el recorrido recogiendo a unos compis por Navalcarnero y la conduccion en poblacion resulta incomoda porque no me permite girar bien la cabeza asi que tomo mas precauciones para incorporame a cualquier sitio.
Sigo por la sierra de Gredos con carreteras sinuosas y de buen asfalto, curvas lentas combinadas con rapidas. Tras una hora en la que el collarin me molesta porque creo que lo he apretado demasiado lo aflojo un poco y tras unos KM me doy cuenta que para que funcione tiene que ir muy justito asi que lo vuelvo a apretar sobre la marcha .
No se como pero dejo de sentirme incomodo y me olvido del collarin. Sorprendentemente y contrario a lo que creia , no me da calor alguno. Es mas , actua de aislante contra el calido viento que me golpea. La media de velocidad no es muy alta por estar en ruta de mucha curva pero tras 150 km tengo el cuello como nuevo y no noto nada raro salvo que estoy como si acabara de iniciar la ruta.
Al conducir un R , el viento me suele dar bastante lo que provoca que el casco me apriete en la frente y normalmente me provoca escozor y rojez en la piel en una distancia similar pero ahora tengo la frente perfecta porque el collarin levanta y apoya atras lo suficiente el casco .
Tras unos cuantos km mas ahora en combinacion con carretera mas rapida con algun km en autovia sigo estando muy comodo aunque la media de velocidad es bastante mas elevada. Sigo estando un poco incomodo cuando entro en Plasencia y tengo que mirar a todos los lados al callejear por la ciudad.
Despues de varios cientos de km con una calo de co**nes llegamos al Puerto muertos y cuasi deshidratados pero tengo las cervicales nuevas, la frente perfecta y nada de agarrotamiento en hombros ni homoplatos ( que habitualmente si tendria en una ruta tan larga ).
Al dia siguiente me levanto con una sensacion de cierta dureza en los muculos del cuello pero nada dolorosa y esa sensacion se va en un par de horas. Comienzo una ruta de 280 km por la sierra de Grazalema, que por cierto es increible, esta vez sin collarin para ver resultados y vaya si los vi, mejor dire los senti: agarrotamiento en cuello y hombros y hormigueo en homoplato izquierdo y lo malo es que al dia siguiente me esperan otros 730 km!. Por suerte me crujen literalmente el cuello y todo vuelve a su ser.
El camino de vuelta pasa por la serrania de Huelva hasta casi Merida donde las curvas son muy rapidas y largas. Llegado este punto el collarin forma ya parte de mi ser y ni lo noto ni siquiera para girarme hacia atras.
Tomamos la autovia para los ultimos 350 km y la velocidad media ronda los 140km. El viento levanta el casco bastante pero no tengo que hacer ningun esfuerzo para ir comodo pudiendo acelerar en algun momento a 180km sin tener que esconderme tras la mini cupula de mi R.
Llego casa exhausto por el calor y la panzada de km pero con el cuello y hombros intactos.
Resumiendo, los mejores 60 euros gastados en equipamiento para la moto y a partir de ahora sera como la visa, no saldre de casa sin ella.
Rafagass