Protecciones para el cuello

Jethro_Tull

Curveando
A consecuencia del casco, se me carga mucho una parte del cuello. Al principio pensaba que era de una mala posición de la mano, pero he cambiado la posición (la pongo un poco más arriba) y se sigue cargando la misma parte del cuello. Concretamente la parte donde se une el cuello con el hombro, pero solo el lado derecho.
El caso es que un conocido que practica Enduro y cross, me comentó que él se ponía un collarín y de esa manera el casco descansaba sobre ese collarín y el cuello no se le cargaba tanto.
Concretamente es esto:
787.jpg

evsrc2.jpg

evsrc1a.jpg

Además dijo que de esa manera en caso de caida el cuello va bastante mejor protegido, pudiendo evitar posibles daños cervicales o incluso algo más grave.
¿Alguno habeis usado algo de esto? estoy pensando en comprar uno, ¿sabeis donde encontrarlo? en las tiendas On-line que conozco no tienen nada.

Jethtro:
Yo también estoy interesado en este artilugio . En realidad es para mi mujer que tiene serios problemas cervicales y esto me arruina las salidas.
A ver si nos enteramos gracias a la sapiencia de algun forero.
Saludos a todos.

Esos collarines los he visto yo en una tienda de accesorios para competición de minikarts, y siempre he pensado que para viajes largos son un MUY BUEN invento, por supuesto por la comodidad, pero tb por la SEGURIDAD...

Me parece una buena idea lo del collarin, tanto para caso de accidente como para el propio viaje, ya que la cabeza quedaría muy estabilizada frente al aire frontal y frente a las sacudidas en acceleraciones y frenadas bruscas- Sería interesante que si alguien los ha probado nos comente sus impresiones. :)

Hola chicos, a mi tb me parece interesante lo único q no veo q proteja la nuca, por las cerviles digo.
Ráfagas...... :D

R.PEREZ.- dijo:
¿No será molesto a la hora de girar la cabeza a los lados?
No es como los corrarines que ponen para los latigazos cervicales, son más estrechos y además el cuello no te duele.
Eso si me han comentado en una tienda esta mañana, que por cierto no tenian pero se lo iba a mirar, que en verano es como llevar una bufanda, pero mejor eso a que tengas que parar cada dos por tres porque se cargan las cervicales y el dolor es insoportable.

Hola Jethro: las molestias que refieres son idénticas a las que me pasan a mi en viajes largos (más de 250 kms); justamente en la misma zona (a la altura del músculo trapecio en la unión del cuello y hombro)del lado derecho. La molestia es tan intensa que llego a tener la zona dolorosa y acorchada durante semanas.
He probado de todo (hasta cambiar de moto) pero sólo puedo recurrir a los antinflamatorios para aliviar un poco el dolor.

Sería muy interesante que alguien que haya probado los collarines nos comente algo acerca de su potencial efectividad.

Un saludo

Eso que los demas tambien estariamos interesados en el tema , pue ya se sabe lo que dice el refran, que de los 40 para arriba no te mojes la ...............
Estaremos atentos al Post ;D ;D ;D

keito dijo:
Hola Jethro: las molestias que refieres son idénticas a las que me pasan a mi en viajes largos (más de 250 kms); justamente en la misma zona (a la altura del músculo trapecio  en la unión del cuello y hombro)del lado derecho. La molestia es tan intensa que llego a tener la zona dolorosa y acorchada durante semanas.
He probado de todo (hasta cambiar de moto) pero sólo puedo recurrir a los antinflamatorios para aliviar un poco el dolor.

Sería muy interesante que alguien que haya probado los collarines nos comente algo acerca de su potencial efectividad.

Un saludo
Ese dolor hay quien me ha comentado que es debido a una mala posición de la mano que da al gas. Yo he adelantado esa mano a la hora de dar gas y me duele bastante menos. Pruebalo, no obstante unido al dolor de las cervicales... que ya no se por donde me viene vamos.

me comenta el distribuidor....
el collarin sólo tengo el primero que has puesto más que nada porque la sujección lumbar es mucho mejor con este que con el otro, el otro va anclado en el peto

el peto es
armor_youthpressure-frt.jpg

Hola a todos,

Es la primera vez que entro en este foro, generalmente estoy en el foro de Endureros. :)

El tema de los collarines, el mejor es el primero de ellos de 661, es el que más proteje, lel 2º de 661, os EVS y Hebo, dejan un pequeño juego hacia arriba y hacia abajo, obviamente si esto sucede protege menos y es más fácil tener alguna lesión o dolor en la zona cervical.....

Para carretera, Cross, Rallye es perfecto, para hacer enduro no lo recomiendo, puesto que al no permitirte subir o bajar la cabeza es incómodo afrontar escalones, trialeras, etc.

Un saludo a todos. ;)

Pués creo que también hay que tener en cuenta que el dolor puede ser ocasionado por la postura del brazo y del hombro (parecido a las cervicalgias producidas por el raton del ordenador...).

¿Habeis probado a mover el hombro de vez en cuando e intentar llevarlo relajado y sin que cargue continuamente con el peso del brazo extendido (apoyando la mano en el puño)?

¿ Hay tallas ?
En mi caso tambien sería para mi mujer. Yo estuve hace tiempo interesado pero no fuí capaz de encontrar donde comprarlo.

¡Este post me viene como agüita de Mayo!, y es que nada más bajar a Mallorca después de casi 3000 km para la Nacional de Galicia, estoy con las cervicales hechas puré y con parestesias (calambres) en ambas manos. Bueno, mis colegas de traumatología ya piensan en meterme infiltraciones de 3 en 1 ::) ::).
El caso es que si sabéis con exactitud dónde se pudieran encontrar, con el precio, y hacer el pedido, mis cervicales y el que suscribe os estaremos infinitamente agradecidos ::) ::)
P.D.: incluiría la invitación a unas cañas, por supuesto ;)
Saludos a todos, y buena ruta 8)

si os juntais varios podemos sacar buen precio al distribuidor (que es amigo mio ;D. )
los sixsixone estan a 60€

que alguien se encargue de hacer lista y demas.

Con respecto a éste tema, no se si son cómodos o no. Pero en el tema de protección, tened en cuenta que no se si protegen algo la flexión, pero la mayor parte de lesiones cervicales son por hiperextensión (por eso el refuerzo que llevan en la espalda los trajes de competición) y por compresión (el típico ejemplo del piscinazo). Dudo mucho que este artilugio proteja el cuello en caso de accidente.
Por otro lado, alguien ha puesto el dedo en la llaga. Muchos dolores, sobre todo de la zona del trapecio, son producidos por la postura de la mano, y de lo que se puede tratar es de regular la posición de ésta e incluso del manillar.
Y lo más importante: probad con ejercicios de cervicales que fortalezcan ésta musculatura. Es lo mejor, el "collarín" natural.
En fin, y la solución más trágica, que es la que dicta el cerebro, que no el corazón, si las molestias persisten, a lo mejor hay que dejar la moto :( Pero, en motos y en mujeres, ¿quién piensa con el cerebro?
V´s.

_cesar _ dijo:
Con respecto a éste tema, no se si son cómodos o no. Pero en el tema de protección, tened en cuenta que no se si protegen algo la flexión, pero la mayor parte de lesiones cervicales son por hiperextensión (por eso el refuerzo que llevan en la espalda los trajes de competición) y por compresión (el típico ejemplo del piscinazo). Dudo mucho que este artilugio proteja el cuello en caso de accidente.
Por otro lado, alguien ha puesto el dedo en la llaga. Muchos dolores, sobre todo de la zona del trapecio, son producidos por la postura de la mano, y de lo que se puede tratar es de regular la posición de ésta e incluso del manillar.
Y lo más importante: probad con ejercicios de cervicales que fortalezcan ésta musculatura. Es lo mejor, el "collarín" natural.
En fin, y la solución más trágica, que es la que dicta el cerebro, que no el corazón, si las molestias persisten, a lo mejor hay que dejar la moto  :( Pero, en motos y en mujeres, ¿quién piensa con el cerebro?
V´s.
Seguramente de una lesión de cervicales por hiperextensión (latigazo) no te van a proteger, pero si pueden aliviarte el dolor cervical de llevar el casco.
El dolor en el trapecio yo también creo que es de la postura de la mano, yo he intentado cambiarla y el dolor se reduce, pero al estar el trapecio ya tocado me sigue molestando (creo que necesito unos masajitos ;D ;D ;D a parte de unas vacaciones)

Apuntadme uno a mí también :D
Ya me diréis cómo irá lo del envío y la forma de pago.

Eso también se usa en Karting, en este enlace tenéis también material a mejor precio: adultos 28 euros más iva y peques 45 por ser tallaje especial, y son Sparco, buena marca. Yo tengo que hacer un pedido de material vario en el que se incluye un collarín para mi churumbel, pero lo realizaré en una tienda especializada aquí en Palma a igual precio que el que véis. ;)

http://www.armangue.com/novkartUNDERWEAR.htm

Estos últimos parecen incluso más envolventes y además con "soporte" posterior :o :o...
¡Me gustan! :D....por lo que, rodamons, ya me pondré en contacto contigo ;)

Dr.JONES dijo:
Estos últimos parecen incluso más envolventes y además con "soporte" posterior :o :o...

ten en cuenta que tu llevas chaqueta de moto...no mono de piloto.
esto te entrara bien entre el cuello de la chaqueta y el casco?
te lo pondras por fuera? o por dentro de la chaqueta?

Hombre, por suerte el cuello de mi chaqueta no es muy grueso, por lo que supongo que me lo pondré por fuera de la chaqueta, y entre ésta y el casco ::)
Ya os contaré :)

Jethro:
Nos hemos quedado solos en el tema, y veo que no se anima nadie...¿ qué hacemos?. A mi me gustan más los sixixone o como se diga, ya que los otros me parecen como muy "ortopédicos"·, y a poco que seas cuellicorto pues habrá dificultades, y además, en invierno, entre el polar y el cuello alto, igual hay problemas...... ( en verano intuyo que no habrá quien se ponga esa bufanda, sea del estilo que sea.).
Ya dirás.
Un saludo.

Mer acabo de comprar el de la marca sis six one y tras una breve prueba os dire que creo que es un gran invento para viajes largos y con motos que no protejan bien del viento pero es engorroso para circular por ciudad. Este fin de semana voy de viaje y hare la prueba a fondo que posteare el lunes proximo. El precio 60 eurolos.
Rfagass

domingo dijo:
Jethro:
Nos hemos quedado solos en el tema, y veo que no se anima nadie...¿ qué hacemos?. A mi me gustan más los sixixone o como se diga, ya que los otros me parecen como muy "ortopédicos"·, y a poco que seas cuellicorto pues habrá dificultades, y además, en invierno, entre el polar y el cuello alto, igual hay problemas...... ( en verano intuyo que no habrá quien se ponga esa bufanda, sea del estilo que sea.).
Ya dirás.
Un saludo.
Pienso lo mismo. Miraré de buscarme la vida por esos mundos.
Tal vez en el enlace que sale se pueda comprar via on-line.

nafar dijo:
Mer acabo de comprar el de la marca sis six one y tras una breve prueba os dire que creo que es un gran invento para viajes largos y con motos que no protejan bien del viento pero es engorroso para circular por ciudad. Este fin de semana voy de viaje y hare la prueba a fondo que posteare el lunes proximo. El precio 60 eurolos.
Rfagass
¿Donde los has comprado? ¿venden por internet?

La lista está en la página 2, pero solo somos 3. Ya te he enviado un privado.

Goliat.
Adelante con el mio; ya me hago cargo que tengo que pagar portes pues vivo en Castelldefels ( Barcelona).
Un saludo

Tan pronto sepa cómo van os lo pondré en conocimiento.
Un saludo y gracias Goliat.

Lo prometido es deuda asi que paso a detallaros mis impresiones con un six six one tras 1700 km este fiin de semana.
x_Neck-Nut.jpg

Ruta : Madrid-Cadiz via ruta de la Plata
Temperatura constante de 39º
Km: 730
La primera impresion nada mas ponermelo es de armatoste que me va a impedir circular con comodidad y por la cara de los transeuntes me imagino que debo parecer robocop como poco.
aij.jpg
Tras unos pocos minutos empiezo a acosatumbrame a la presion que ejerce sobre los laterales del cuello, aunque reconozco que voy incomodo. El casco va unos dos centimetros por encima de su posicion lo que me obliga a ir mas erguido sobre la moto.

Empiezo el recorrido recogiendo a unos compis por Navalcarnero y la conduccion en poblacion resulta incomoda porque no me permite girar bien la cabeza asi que tomo mas precauciones para incorporame a cualquier sitio.

Sigo por la sierra de Gredos con carreteras sinuosas y de buen asfalto, curvas lentas combinadas con rapidas. Tras una hora en la que el collarin me molesta porque creo que lo he apretado demasiado lo aflojo un poco y tras unos KM me doy cuenta que para que funcione tiene que ir muy justito asi que lo vuelvo a apretar sobre la marcha .
 No se como pero dejo de sentirme incomodo y me olvido del collarin. Sorprendentemente y contrario a lo que creia , no me da calor alguno. Es mas , actua de aislante contra el calido viento que me golpea. La media de velocidad no es muy alta por estar en ruta de mucha curva pero tras 150 km tengo el cuello como nuevo y no noto  nada raro salvo que estoy como si acabara de iniciar la ruta.

Al conducir un R , el viento me suele dar bastante  lo que provoca que el casco me apriete en la frente y normalmente me provoca escozor y rojez en la piel en una distancia similar pero ahora tengo la frente perfecta porque el collarin levanta y apoya atras lo suficiente el casco .
Tras unos cuantos km mas ahora en combinacion con carretera mas rapida con algun km en autovia sigo estando muy comodo aunque la media de velocidad es bastante mas elevada. Sigo estando un poco incomodo cuando entro en Plasencia y tengo que mirar a todos los lados al callejear por la ciudad.

Despues de varios cientos de km con una calo de co**nes llegamos al Puerto muertos y cuasi deshidratados pero tengo las cervicales nuevas, la frente perfecta y nada de agarrotamiento en hombros ni homoplatos ( que habitualmente si tendria en una ruta tan larga ).

Al dia siguiente me levanto con una sensacion de cierta dureza en los muculos del cuello pero nada dolorosa y esa sensacion se va en un par de horas. Comienzo una ruta de 280 km por la sierra de Grazalema, que por cierto es increible, esta vez sin collarin para ver resultados y vaya si los vi, mejor dire los senti: agarrotamiento en cuello y hombros y hormigueo en homoplato izquierdo y lo malo es que al dia siguiente me esperan otros 730 km!. Por suerte me crujen literalmente el cuello y todo vuelve a su ser.

El camino de vuelta pasa por la serrania de Huelva hasta casi Merida donde las curvas son muy rapidas y largas. Llegado este punto el collarin forma ya parte de mi ser y ni lo noto ni siquiera para girarme hacia atras.
Tomamos la autovia para los ultimos 350 km y la velocidad media ronda los 140km. El viento levanta el casco bastante pero no tengo que hacer ningun esfuerzo para ir comodo pudiendo acelerar en algun momento a 180km sin tener que esconderme tras la mini cupula de mi R.
Llego casa exhausto por el calor y la panzada de km pero con el cuello y hombros intactos.
Resumiendo, los mejores 60 euros gastados en equipamiento para la moto y a partir de ahora sera como la visa, no saldre de casa sin ella.
Rafagass

Pues entonces me parece que hemos acertado. A partir de ahora en el top-case el collarin igual que los pantalones impermeables.

Estamos de acuerdo. ;D ;)
Le acabo de quitar la excusa a mi mujer para que me acompañe en las salidas. No obstante, viendo lo que publica Nafar, va a ser que igual me lo quedo cuando ella no venga.

Hola: yo acabo de encargar los Sparco en una tienda de Cartagena. Cuando los pruebe ya pondré la experiencia. A ver cómo resultan en viajes largos.

Saludossssssssssss ::) ::) ::) ::) ::) ::)

Bueno, pues probadas las protecciones cervicales Sparco, tras viaje por el Valle del Loira (unos 3.500 kms).
El rendimiento puedo considerarlo excelente, al limitar las molestias cervicales a un mínimo muy aceptable tras jornadas de 600 y pico kms. ayer llegamos de viaje y sólo me queda una ligera molestia en la zona derecha, cuando antes eran semanas de acorchamiento y dolor. En marcha sólo se notan al girar la cabeza, ya que el casco queda más fijo y al girar desplaza las gafas.
Aparte de eso, les daría un 9 sobre 10.

Precio: 28 € + IVA.

_cesar _ dijo:
en motos y en mujeres, ¿quién piensa con el cerebro?

Ahí está el tema... para las motos pensamos con el corazón y para las mujeres con la p... ;D es que no se puede usar todo a la vez ;)

Atrás