Esto no deja de ser una prueba hecha sobre una única unidad (vamos, una "encuesta" realizada sobre una muestra de un individuo :tongue: ), hecha en condiciones "desconocidas" (aquí se da por hecho que se la ha tratado casi a patadas, cuando no tiene por qué haber sido así; de hecho en tan poco tiempo no se extraen conclusiones de qué tal envejecen sus componentes por el
factor tiempo). Y además, concretamente en el tema del basculante (tema no banal precisamente, por su coste), en mi opinión no se está dando toda la información necesaria (queremos ver fotos de esos basculantes dañados, al menos, a los que el tema nos "chirría").
Por tanto:
quien de verdad quiera saber qué tal sale esa moto para un uso real, que pregunte a usuarios reales, y a cuantos más mejor. Y que sobre los resultados que ahí obtenga, decida si
para él es lo suficientemente fiable, o no. Y todo ello sin olvidar que independientemente de toda esa información, siempre está el "factor suerte" de modo que puede tocarte la mala del lote que no deja de amargarte la vida un día detrás de otro, o la buena que no se rompe ni aunque la tires por un barranco.
Y acabo mojándome:
para mí creo que sí puede ser lo suficientemente fiable, por lo poco que he leido hasta el momento de usuarios, de lo que me ha contado un compañero de curro que la tiene, y de la inexistencia de fallos "escándolosos" (sea por lo grave, sea por lo reiterativos) según se lee por la web... aunque antes de comprarla me empaparía mucho más de información. Y cuando digo "para mi" me acuerdo de aquello de que "yo soy yo y mis circunstancias": el uso que
yo le doy a la moto es 99% ocio y en fin de semana, en salidas de no mucho alcance (la mayoría de un radio <300 km) por lo que no la necesito para trabajar ni desplazarme en el día a día (voy enlatado, por necesidades de mi trabajo

). ¿Que no es fiable y me fastidia un par de salidas de fin de semana?. Joroba, sí, pero no es traumático... Pero si fuese justo al revés y de la moto dependiese mi movilidad diaria, creo que optaría por otras opciones que a priori veo más probadas... al menos hasta tener datos de qué tal les ha ido a otros con kilometrajes de al menos 100.000 km.
Vsss