Q7 o X5

Fernando_K1200S

Arrancando
Hola chicos, voy a cambiar de coche, y creo que los dos finalistas son éstos. ¿Cual os gusta más?. Hablo del 3.0 diesel.

Las opciones que en ambos colocaré son: suspensión neumática, 7 plazas, cuero, xenon, techo cristal, y navegador, llantas 20". Valoro especialmente:

Maletero: gana Q7 (775 litros) contra 620 del BMW
Habitabilitad interior: gana Q7, sobre todo las 2 plazas traseras
Estetica: me gusta más el BMW, más agresivo y más moderado en tamaño.
Compormtamiento: gana BMW, más deportivo.
Precio: gana Q7, ligeramente más barato a igualdad de opciones
Estetica Interior: me gusta más el BMW, el Q7 es más clásico.

Tengo 3 churumbeles, así que el tema maletero es fundamental.
Vss.

Fernando K1200S

hola, yo tengo un q7 y estoy muy satisfecho con el. te invito a que visites estas dos paginas:
www.audiq7.es/foro (es un foro muy activo) y www.audisport-iberica.com (foro q5 y q7)
presentante y plantea las preguntas que quieras y veras como swe resuelven todas las dudas
por cierto por el foro puedes ver comparativas
danilus

Si me llegara la cuenta corriente esta sería mi elección:
01537-gross.jpg

SIN DUDARLO!!!!!!!!!!!!!!!

audi-q7-v12-tdi-2007-793115.jpg

ESPECTACULAR :o :o :o!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo :)

Hola, Fernando:
Yo tengo un Q-7 desde Mayo de 2007, 22.000 Km. 3.0 TDI 233 CV. NINGÚN PROBLEMA.
Sólo quería aclararte lo del maletero: si pones las dos plazas adicionales ( para tener siete plazas) (que son opcionales)te quedas práctiamente sin maletero. Por otro lado con tres críos, dada la amplitud de la parte trasera, no tendrán ningún problema y entonces sí que tienes un maletero muy amplio.
En verano, en arena de playa, sin problemas para aparcar donde no llegaban los demás;  el otro día en la sierra de Béjar, una nevada de cuatro cm. cadenas otros coches etc, éste con la tracción continu 4X4, salimos con toda la seguridad del mundo. Cubiertas opcionales puedes poner de la medida que quieras, lógicamente pagándolo como extra ( en realidad en Audi, Mercedes, BMW todo ó casi todo es extra ...).
Evidentemente es un coche para carretera o todo-camino (vas como en el salón de tu casa), en la ciudad se hace un poco pesado de conducir, más bien de aparcar, con sus 5,04 m de largo. No he conducido el X-5 pero sí he ido de acompañante y le veo como más "duro" más todoterreno.
Lo de la caja de cambios automática, cambio secuencial, manual etc, una gozada y una gran comodidad.
Bueno, en realidad yo no trabajo ni tengo nada que ver con los de AUDI, ni me dan comisión.....pero es un gran coche.
Si alguna duda te puedo aclarar ó en algo te puedo ayudar, cuenta con ello.

Por estética, para mi gusto el X5 pues el Audi me parece horroroso.

Por prestaciones..., ahí que hablen los entendidos, porque yo ahí me pierdo.

Saludos ;)

Es una elección bastante complicada, y muy personal dada la calidad de ambos coches y la poca diferencia que existe entre precio, prestaciones, equipamiento, etc...

Personalmente lo que me gusta más es:

- El diseño estético del Q7
- Las medidas y proporciones del X5
- La tracción quattro del Q7
- El motor del X5
- Los interiores del X5
- El maletero del Q7
...

Así que es difícil ;D

Aun así creo que quedarás satisfecho elijas el que elijas... vamos, ojalá todas las decisiones fueran como esa ;D

Saludos

Y si te comprases los 2 a la vez??? :-? :-? :-?Uno lo utilizas entre semana y el otro para los fines...asi vacilarias de coj.nes,eso fijo!!!!

Me quedo con el Range Rover sport.

775 litros demaletero en el Q7?? será hasta el techo....porque ese coche tiene menos maletero del que parece.

El motor 3.0d del X5 es infinitamente más suave que el 3.0TDI del Q7.

De todas formas, hay muuuuuchos coches que hacen el mismo papel (moverse por carretera con mucho equipaje), pero consumiendo menos. Ninguno de los dos es un todo-terreno.

Me quedo, o con el RR-Sport, o, sin salir de Audi, con el Allroad.

Muy bonitos los dos.

Con cual me quedaría? ni idea, y eso sería después del ataque de risa que le daría a la del banco... 8-)

Preciosos los dos ya me gustaria llegar a cualquiera de ellos, de todas formas creo que me iria a por el Q7, tengo un golf V y en casi 4 años nada de nada, tengo una BMW y en 3 años tropecientos problemas.

Yo compraría el Range Rover.

Fui varias veces en uno, y tiene mucha mas amplitud interior que el X5 o el Audi.
Peeero creo que es solo 5 plazas..........

Saludosssssssss

Chin dijo:
Yo compraría el Range Rover.

Fui varias veces en uno, y tiene mucha mas amplitud interior que el X5 o el Audi.

Saludosssssssss

Las 2 plazas traseras son una "tontería". En TODOS los coches, por muy grandes que sean, suelen ser plazas "de emergencia"(para crios o personas basstante bajitas). Mas vale un coche con 5 plazas y muy amplio (el Q7, para su tamaño, no lo es), que un 7 plazas normalito.

El lexus hibrido sería perfecto (consumo de diesel, suavidad de gasofa) si no fuese porque su maletero no es nada amplio.

Gali dijo:
Preciosos los dos ya me gustaria llegar a cualquiera de ellos, de todas formas creo que me iria a por el Q7, tengo un golf V y en casi 4 años nada de nada, tengo una BMW y en 3 años tropecientos problemas.

Se de un caso con un Audi A3 2.0 TDI (como el mío), que en menos de un año se lo quitaron de encima por la cantidad de problemas que dió.

Se de otro caso con un 320 td compact que, en mas de 100.000 km en poco menos de 3 años.....no le ha dado ni un solo problema.

Se de un caso con un Mercedes S500 nuevecito....que se ha llegado a quedar tirada la persona quelo conducía "por no se sabe qué motivo"(no, no se quedó sin gasofa).

Se de un caso con un SL500 nuevecito (3 en toda la provincia de castellón, al menos,cuando lo compró) que le filtraba agua por las juntas de goma cuando llovía (ni hablamos si lo mete en un tunel de lavado).

Mas? Un ML320 CDI del nuevo modelo: el coche perfecto. La reductora? Un buen día decidio que no quería seguir funcionando.

Mas? Un 318is, al que con 3 años se le fué el modulo del climatizador.

Te compres el coche de "alta gama" que te compres....puede salir malo, o puede salir bueno. ;)

Pd: El servicio post-venta de audi es pésimo.

El_Uve dijo:
[quote author=Gali link=1200824361/15#15 date=1200911359]

Se de un caso con un Audi A3 2.0 TDI (como el mío), que en menos de un año se lo quitaron de encima por la cantidad de problemas que dió.

Se de otro caso con un 320 td compact que, en mas de 100.000 km en poco menos de 3 años.....no le ha dado ni un solo problema.

Se de un caso con un Mercedes S500 nuevecito....que se ha llegado a quedar tirada la persona quelo conducía "por no se sabe qué motivo"(no, no se quedó sin gasofa).

Se de un caso con un SL500 nuevecito (3 en toda la provincia de castellón, al menos,cuando lo compró) que le filtraba agua por las juntas de goma cuando llovía (ni hablamos si lo mete en un tunel de lavado).

Mas? Un ML320 CDI del nuevo modelo: el coche perfecto. La reductora? Un buen día decidio que no quería seguir funcionando.

Te compres el coche de "alta gama" que te compres....puede salir malo, o puede salir bueno. ;)

[/quote]

Hay una pequeña diferencia, yo estoy viviendo mis dos casos y me valen MUCHO mas de lo que me digan, hay una GRAN diferencia no crees?

saludos

buenas  :) estoy contigo ranger es una pasada los conozco profesionalmente y muy bien saludos
El_Uve dijo:
Me quedo con el Range Rover sport.

775 litros demaletero en el Q7?? será hasta el techo....porque ese coche tiene menos maletero del que parece.

El motor 3.0d del X5 es infinitamente más suave que el 3.0TDI del Q7.

De todas formas, hay muuuuuchos coches que hacen el mismo papel (moverse por carretera con mucho equipaje), pero consumiendo menos. Ninguno de los dos es un todo-terreno.

Me quedo, o con el RR-Sport, o, sin salir de Audi, con el Allroad.

El Q-7 a mi critirio es excesivamente grande, problemas para aparcarlo,garajes y plazas pequeños, un amigo lo tiene con las lunas tintadas y para maniobrar en garajes no ves nada es horrible, por diseño,imagen prestaciones yo compraria un RANGE ROVER SPORT.

Ráfagas.

El_Uve dijo:
[quote author=Chin link=1200824361/15#16 date=1200914667]Yo compraría el Range Rover.

Saludosssssssss

[highlight]Las 2 plazas traseras son una "tontería". En TODOS los coches, por muy grandes que sean, suelen ser plazas "de emergencia"(para crios o personas basstante bajitas). Mas vale un coche con 5 plazas y muy amplio (el Q7, para su tamaño, no lo es), que un 7 plazas normalito.[/highlight]
El lexus hibrido sería perfecto (consumo de diesel, suavidad de gasofa) si no fuese porque su maletero no es nada amplio.[/quote]

hombre y no diría tonteria, pués si vale para emergencias ya vale para algo. si quieres 5 plazas y amplitud, bajas los asientos y tienes un 5 plazas. ¿ el Q7 no es amplio por su tamaño? hombre yo vengo de un touareg y considero el Q7 un coche muy amplio, no se que coche puede ser más amplio en el mercado y creo que he probado casi todos.

Gali dijo:
[quote author=El_Uve link=1200824361/15#18 date=1200918781][quote author=Gali link=1200824361/15#15 date=1200911359]

[/quote]

Hay una pequeña diferencia, yo estoy viviendo mis dos casos y me valen MUCHO mas de lo que me digan, hay una GRAN diferencia no crees?

saludos[/quote]

Hombre, yo los casos que te he citado son de oidas...pero casi casi en primera persona:

El del ML: El padre de un amigo mio
El del compact: Un amigo mio
El del A3 2.0 TDI que se quitó de encima: un chaval que conozco del foro audisport-iberica. A mi el audi no me ha dado problemas de motor....pero lso materiales interiores no son propios de un compacto de 4,5 millones de ptas (me cambiaron el apoyabrazos del conductor porque se me rajó, con algo menos de 2 años, y menos de 40.000 km (no tengo la foto ahora mismo...pero se la hice)).
El del SL500: el suegro de una excompañera de FP
La del S500: la suegra de esa excompañera (está casada, mi excompañera, con el hijo de unos azulejeros(de ahí el nivel de sus coches)).
El 318is? Uno de mis jefes.
Añado:

Mercedes CLK 320 (el gasofa): se le ha cambiado, dos veces, la caja de cambios (automática). Es el de uno de mis jefes.
VW Golf IV GTI 1.8T 150cv. Se le cambió el turbo con menos de 50.000 km. Es de un chaval que conozco.

Lo del servicio post-venta de audi lo digo...porque lo se de primera mano (recuerda, tengo un audi). Te atienden, por lo general, con cara de perro, y les cuesta (mucho) darte la razón...cuando efectivamente, la tienes. Ah, ni de coña te arreglan cosas en garantía cuando ésta ha pasado....y algunas, ni cuando el coche está en garantía (me fascina ver cómo embragues de mi coche (A3 2.0 TDI 140 cv) se han "ido" con meses y menos de 30.000 km....y en la casa les dicen que es elemento de desgaste).

En conclusión: que si al compañero forero le gusta el Q7 (a mi no), perfecto: El coche por dentro es amplio (con ese tamaño debería serlo mas: Un skoda superb le pega un millón de patadas en espacio para las piernas para los ocupantes traseros, y un Nissan Pathfinder no tiene mucho menos maletero, por citar dos ejemplos); además, está bien acabado (otra cosa no, pero los audis de alta gama (un a3 no lo es ni de coña, por muy S3 que pueda llegar a ser) estan muy bien terminaditos, y tienen unos interiores muy vistosos (nada que ver con la sobriedad de BMW, que, eso sí, tambien está perfectamente hecho (bueno....el serie 1 tiene unos detallitos queeee.....)).

Peeeeeroo....el precio de sus coches no se corresponde con la atención post-venta al cliente; el precio de sus tallers (mano de obra) suele ser el mas caro entre las marcas "elitistas" alemanas (en castellón, por ejemplo, la audi es más cara que la jaguar, mercedes, o bmw); la formación que tienen los comerciales suele ser penosa (muchos no saben qué venden) y la amabilidad con la que tratan a la gente cambia muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo según la apariencia que ésta lleve (no es lo mismo ir en plan "sport" que bien trajeao...aunque el "sport" se compre un Q7 de 14 millones (conozco un caso), y el trajeao, un A4 de los que "regalan".

De entre el X5 nuevo y el Q7? El X5 sin dudar. Mas moderno en todo (la caja de cambios de Q7 desliza que da gusto antes de echar a andar al coche), y mucho mas proporcionado en sus formas.

Si quiere amplitud, calidad, potencia, imagen, etc.....hay que gastarse bastante más pasta, y comprarse un TODO-TERRENO (no todo-camino) de lujo de verdad: Range Rover (sin el apellido Sport).

Saludos,

Yo hace un año estaba decidiendo que coche comprar, buscaba un todoterreno de gama alta diesel, me gustaban todos, el Mercedes ML, el Q7, el nuevo X5, El Volvo XC90, El Range Rover Sport y hasta el Cayenne, este ultimo lo descarte porque se me iba del presupuesto y era de gasolina, el X5 lo descarte por un perdida paulatina de confianza en la marca (problemas con un X5 de la generacion anterior y despues de haber tenido solo BMW), el volvo me gustaba pero casi no me atienden el dia que fui a verlo y luego me querian despachar enseguida y no me comentaron que podia probarlo, hasta para darme un catalogo pusieron pegas. El Q7 le parecia muy grande a mi mujer. Me quedaban el Mercedes (que me atendieron de puta madre, pude probar varios coches y todo eran facilidades) y que era el que le gustaba a mi mujer y el RR Sport (tambien me dieron muchas facilidades, y tambien pude probar varias motorizaciones) que me gustaba a mi. La balanza la decidio el valor del coche usado que iba a entregar, Mercedes me ofrecia la mitad que lo que ofrecian los de Range Rover. Y encima a igualdad de motorizacion y equipamiento me salia mas barato el Range Rover. Lo tengo desde Abril y cada dia estoy mas satisfecho con el.

De los dos que comentas, me compraria el X5.

con respecto al precio de mantenimiento, comparado por ejemplo con el R o con el ML de mercedes, el Q7 (por lo menos en Barceloba :o) es inferior, pués la revisión es cada 30000kms y en el caso de Mercedes es una primera con 1500-2000kms y luego cada 15000 , con el mismo precio hora de taller, incluso mercedes es un poco mayor.

lo del espacio, pués que quereis que os diga, si dicen que el superb es mas grande, yo recomendaria mover los asientos del Q7 con el que lo hemos comparado por que no cuadra en absoluto.

en el audi, el sistema de cambio , diría ( esto es opinión después de probar casi todas las marcas ) que es sin mas el mejor, el sistema de suspensión electroneumática es excelente, con una comodidad de marcha brutal.

en fin, creo que en ese segmento de coches, todos son muy buenos y lo que te va a decidir es el gusto personal, ahora yo nunca diría que ninguno es malo.

saludos.

rioja dijo:
con respecto al precio de mantenimiento, comparado por ejemplo con el R o con el ML de mercedes, el Q7 (por lo menos en Barceloba :o) es inferior, pués la revisión es cada 30000kms y en el caso de Mercedes es una primera con 1500-2000kms y luego cada 15000 , con el mismo precio hora de taller, incluso mercedes es un poco mayor.

lo del espacio, pués que quereis que os diga, si dicen que el superb es mas grande, yo recomendaria mover los asientos del Q7 con el que lo hemos comparado por que no cuadra en absoluto.

en el audi, el sistema de cambio , diría ( esto es opinión después de probar casi todas las marcas ) que es sin mas el mejor, el sistema de suspensión electroneumática es excelente, con una comodidad de marcha brutal.

en fin, creo que en ese segmento de coches, todos son muy buenos y lo que te va a decidir es el gusto personal, ahora yo nunca diría que ninguno es malo.

saludos.

Lo del superb es cierto. Para tener un espacio similar o superior(hablo del hueco longitudinal para las piernas), necesitas irte a un A8L (largo), sin salir de audi.

El cambio realmente bueno del grupo VAG es el DSG(o S-Tronic). El que lleva el Q7 ahora no se si es el tiptronic o el multitronic (creo que es el tiptronic), es de lo mas normalito del mundo (el 7-Gtronic de mercedes es infinitamente superior). Ojo, no es que el cambio del audi sea malo....es que el de las otras marcas es muy muy muy bueno.

Suspensión neumática? Los otros tambien tienen...y en todos (menos en el Allroad) hay que pagarla aparte.

Las revisiones: lo de los 30.000 es "relativo". Mi coche llevaba el aceite que te permite esos lapsos...lo más que pude hacer fueron 21.000 km. Además, es preferible hacerlas cada 15.000 (a no ser que le hagas un porrón de km anuales(50 o 60 mil)...raro en este tipo de coches).

Y lo de los precios....yo te digo cómo estan en castellón, y aquí Audi se lleva la palma. Además, son, tambien, los que peor te atienden (tengo conocidos con mercedes y bmw...y están encantados con el servicio que les dan, todo lo contrario que en la audi). Y esto (la buena/mala atención) es extensivo a muuuuuuuchos sitios, no solo castellón.

Que, repito, el audi malo no es(joder, con lo que vale...).....pero el motor? es "mejor" el 3.0d de BMW (y ojo, que yo tengo un audi). La atención? Mejor, como norma general, en las otras marcas de prestigio.

El audi lo que tiene de bueno es que tiene esas 2 plazas "de emergencia", y que el interior es mas "vistoso" que el del X5. Eso sí, hay que pagar hasta un apoyabrazos "bonito", porque el que te viene de casa es una birria. Ah, los asientos sport de audi sí, a día de hoy, son de lo mejorcito que te puedes echar a la cara. Por supuesto, hay que pagarlos.

Y, lo repito, no pensemos que por que mida mas de 5 metros es un gigante por dentro. En eso cuenta mucho el aprovechamiento interior....y el audi tiene unas puertas muuuuuuuuuuuuy gruesas, y hace que sea un cojonudo 4 plazas, un 5 plazas normalito....y que tenga un maletero que a mi, personalmente, cuando lo vi....me decepcionó.

El BMW X5, sin dudas. Por calidad de rodadura.

Estoy de acuerdo, casi al 100% con El_Uve.

no jodas que Tata va a comprar la landrover.... :-X :-X

Ford ya hizo alguna que otra chapuza con Jaguar cuando la adquirió, porque alguno de los modelos de Jaguar por dentro eran un puñetero Mondeo "mas cuco"(tenía botones del mondeo, por dios!!!). Que sí, que el mondeo no es mal coche....pero los jaguar son bastante mas caros.

Encima, va y le meten el 2.0 Tdci al X-type, que es de lo mas sosainas del mercado (en vez de asociarse con algun buen productor de motores diesel(menos mal que para el 2.7d le metieron el motor desarrollado junto con PSA).

Pufff, Tata, puffff.....pobres Land Rover.

En mi caso bmw sin dudarlo.He tenido 3 turismos y jamas he tenido un problema.El último 330 d
casi 250.000km en 5 años y solo a ido al taller para el mantenimiento.Hace 8 meses lo cambié por un coupe 335i que ya tiene 40.000km y va como el primer día.
La caja autómatica inmejorable,yo llevo levas en el volante y solo las uso cuando me desmadro un poquito,para una conducción normal-ligera la autómatica es una auténtica joya
El interior es un poco soso dicen,bueno,cuestión de gustos,pero no tendrás ruidos de salpicadero en
años te lo aseguro
el spot televisivo lo resume perfectamente

TE GUSTA CONDUCIR?

Quiero aclarar lo de "acto impropio de Ford".

Primero compran Jaguar, Ford y Aston Martin.

Se las "carga" una tras otra.
Utilizando motores, chasis, instrumentos, manillas y bombines de las puertas, etc. de Ford a las otras marcas.

Pero claro, estos clones de las modelos de Ford son los mismos vehículos pero mucho más caros ( se paga sólo la marca ).

Cómo bien ha comentado el compañero El_Uve el Ford Mondeo es el MISMO coche que el Jaguar X Type en motores, chasis, instrumentación, etc. eso si, a precio más caro.

Pero además al final Ford termina vendiendo, primero Aston Martin y después Jaguar y Land Rover.
Y para completar la gracia pues saca el actual Mondeo con la estética de Aston Martin.

La cuestión. y dudas, están en:

Si estas marcas eran Ford camuflados,

¿ Qué serán a partir de ahora ?
¿ Tatas camuflados ?
¿ A qué precio ?

Como dije con anterioridad, entre los modelos que indicas, me quedaba con el X5, pero ahora que ha salido, yo me miraba también el Range Rover Sport, precioso y espectacular lo mires por donde lo mires.

En cuanto a lo que comentáis de la compra de Rover por Tata, leí el otro día, que esto había generado una gran controversia. Explicaban que una marca del prestigio de Jaguar o Rover, cuyo comprador suele ser de un cierto poder adquisitivo, no podía pertenecer a un grupo como TATA, cuyos estándares de calidad ya vamos conociendo, no hay más que ver un Tata Indica o un TT para verificarlo.

En fin, son tantas las cosas que nos quedará que ver con esto de la globalización...

Saludos ;)

Daytona dijo:

Utilizando motores, chasis, instrumentos, manillas y bombines de las puertas, etc. de Ford a las otras marcas.

Pero claro, estos clones de las modelos de Ford son los mismos vehículos pero mucho más caros ( se paga sólo la marca ).

Cómo bien ha comentado el compañero El_Uve el Ford Mondeo es el MISMO coche que el Jaguar X Type en motores, chasis, instrumentación, etc.  eso si, a precio más caro.

Pero además al final Ford termina vendiendo, primero Aston Martin y después Jaguar y Land Rover.
Y para completar la gracia pues saca el actual Mondeo con la estética de Aston Martin.

¿ Tatas camuflados ?
¿ A qué precio ?

Por lo que tengo entendio, los motores del Mini-Bmw de gasolina son de origen citroen y los del diesel de origen toyota.

Creo que con las alianzas, compras, ventas y demas que se hacen entre las marcas cada dia los coches son mas parecidos y tienden a estandarizarse.

Saludos :)

Wanche dijo:
[quote author=Daytona link=1200824361/30#31 date=1201013664]

Cómo bien ha comentado el compañero El_Uve el Ford Mondeo es el MISMO coche que el Jaguar X Type en motores, chasis, instrumentación, etc. eso si, a precio más caro.

¿ Tatas camuflados ?
¿ A qué precio ?

Por lo que tengo entendio, los motores del Mini-Bmw de gasolina son de origen citroen y los del diesel de origen toyota.

Creo que con las alianzas, compras, ventas y demas que se hacen entre las marcas cada dia los coches son mas parecidos y tienden a estandarizarse.

Saludos :)[/quote]

No exactamente. Son fruto de un desarrollo conjunto entre el grupo PSA (peugeot-citroen) y BMW. Los diesel antes (Mini One D) sí que eran de toyota. El de ahora (Mini Cooper D) es el 1.6 HDI de PSA (el de los C4, 307/308, etc..)

Wanche dijo:

Saludos  :)

"El motor de cuatro cilindros que llevan las versiones de gasolina del MINI está desarrollado por BMW, a partir del bloque que tiene el motor Diesel de Peugeot Citroën. Es un un bloque abierto de aluminio, con una distancia entre centros de cilindros de 84 mm.

Las versiones atmosféricas (del One y el Cooper) tiene inyección indirecta y distribución Valvetronic, el Cooper S tiene inyección directa y turbocompresor; se fabrican en la planta de BMW de Hams Hall (Reino Unido). El Cooper D tiene el motor de 1,6 l de cilindrada que está en varios modelos de Citroën, Ford y Peugeot".

BMW salvó y recuperó a MINI, Ford "saqueó" a tres míticas marcas inglesas.

SALUDOS !!!! ;) :)

Daytona dijo:
[quote author=Wanche link=1200824361/30#33 date=1201026884]

"El motor de cuatro cilindros que llevan las versiones de gasolina del MINI está desarrollado por BMW, a partir del bloque que tiene el motor Diesel de Peugeot Citroën. Es un un bloque abierto de aluminio, con una distancia entre centros de cilindros de 84 mm.

Las versiones atmosféricas (del One y el Cooper) tiene inyección indirecta y distribución Valvetronic, el Cooper S tiene inyección directa y turbocompresor; se fabrican en la planta de BMW de Hams Hall (Reino Unido). El Cooper D tiene el motor de 1,6 l de cilindrada que está en varios modelos de Citroën, Ford y Peugeot".

BMW salvó y recuperó a MINI, Ford "saqueó" a tres míticas marcas inglesas.

[/quote]

A lo que voy es que te intentan vender algo como genuino y 100% original y luego esta lleno que componentes made in China, Taiwan, Korea y Japon. El X5 anterior se fabricaba en USA y eso se notaba en la calidad de los acabados, el nuevo esta mejor terminado, tambien se fabrica en USA. o no?. Por cierto no fue BMW quien vendio Land Rover a Ford?.

saludos :)

A ver, por partes.

Wanche dijo:
A lo que voy es que te intentan vender algo como genuino y 100% original y luego esta lleno que componentes made in China, Taiwan, Korea y Japon.

Eso es algo normal desde hace años en absolutamente todas las marcas, no sólo de coches.

A lo que yo iba es al hecho de vender LO MISMO más caro.

Puedo poner otro ejemplo más claro,  un Seat ibiza lleva, entre otros muchos componentes, los elevalunas eléctricos de un Audi A8.
No es necesario hablar de la diferencia de precio entre ambos modelos.
Ni tampoco que eso es muy ventajoso para el Seat y muy malo para el Audi, que cobra lo mismo a muchísimo más precio.

El X5 anterior se fabricaba en USA y eso se notaba en la calidad de los acabados, el nuevo esta mejor terminado, tambien se fabrica en USA. o no?.

Esto es sorprendente, en la TÜV, el X5 e53 (2000-2007) es uno de los modelos mejor valorados, si no el mejor, por calidad y terminación de lujo.

Ambos modelos, y otros de BMW, están fabricados por BMW Manufacturing Corp. filial de BMW AG (Munich, Alemania), en Spartanburg (Carolina del Sur), desde su construcción en 1993.

Por cierto no fue BMW quien vendio Land Rover a Ford?.

Si, después de haberla modernizado.

SALUDOS !!!!     ;) :)

Pues la verdad, ninguno de los dos me gustan esteticamente. Ahora mismo el mas agraciado de esta categoria es el ML, sin dudar.

ml_amg_1.jpg

Daytona dijo:
A ver, por partes.

[quote author=Wanche link=1200824361/30#36 date=1201035156]
A lo que voy es que te intentan vender algo como genuino y 100% original y luego esta lleno que componentes made in China, Taiwan, Korea y Japon.

Eso es algo normal desde hace años en absolutamente todas las marcas, no sólo de coches.

A lo que yo iba es al hecho de vender LO MISMO más caro.

Puedo poner otro ejemplo más claro, un Seat ibiza lleva, entre otros muchos componentes, los elevalunas eléctricos de un Audi A8.
No es necesario hablar de la diferencia de precio entre ambos modelos.
Ni tampoco que eso es muy ventajoso para el Seat y muy malo para el Audi, que cobra lo mismo a muchísimo más precio.

El X5 anterior se fabricaba en USA y eso se notaba en la calidad de los acabados, el nuevo esta mejor terminado, tambien se fabrica en USA. o no?.

Esto es sorprendente, en la TÜV, el X5 e53 (2000-2007) es uno de los modelos mejor valorados, si no el mejor, por calidad y terminación de lujo.

Ambos modelos, y otros de BMW, están fabricados por BMW Manufacturing Corp. filial de BMW AG (Munich, Alemania), en Spartanburg (Carolina del Sur), desde su construcción en 1993.

Por cierto no fue BMW quien vendio Land Rover a Ford?.

Si, después de haberla modernizado.

[/quote]

Ok, gracias por la informacion. Lo del acabado del X5 lo comento, porque mi padre tuvo un 750iL y lo cambio por un X5 4.4 y te puedo asegurar que los niveles de acabado no eran comparables. Hasta el sonido de las puertas al cerrarse tenia algo. Ahora lo ha cambiado por elnuevo X5 4.8i y el nivel de acabados si me parece superior y que se acerca mas o se pone a la par del aquel 750.

buenas si señor tata compra land rover,y forn mondeo es un buen coche ;) ;) ;)
El_Uve dijo:
no jodas que Tata va a comprar la landrover.... :-X :-X

Ford ya hizo alguna que otra chapuza con Jaguar cuando la adquirió, porque alguno de los modelos de Jaguar por dentro eran un puñetero Mondeo "mas cuco"(tenía botones del mondeo, por dios!!!). Que sí, que el mondeo no es mal coche....pero los jaguar son bastante mas caros.

Encima, va y le meten el 2.0 Tdci al X-type, que es de lo mas sosainas del mercado (en vez de asociarse con algun buen productor de motores diesel(menos mal que para el 2.7d le metieron el motor desarrollado junto con PSA).

Pufff, Tata, puffff.....pobres Land Rover.

Yo, me quedo con el Audi. Me gusta más el aspecto, y según lo leído en revistas del sector (y resultados del TÜV alemán), creo recordar que en general salen bastante mejor parados en fiabilidad los Audi que los BMW, que últimamente cejaban mucho que desear. Desde el punto de vista personal (que estadisticamente poca implicacion tiene, todo lo hay que decir), conozco a varias personas con AUdi, y no les han dado ningún problema. De BMW tampoco, excepto uno que tenía un "incomprensible problema" electronico derivado del equipo de musica que le había montado,....
Pero en general me gusta e impresiona más el Q7.

De todos modos en este segmento me quedo con estos por el siguiente orden:
Mercedes GL (ojo, no es el ML)

mercedes-gl01.jpg

VW Tuareg
Me parece un modelo más probado y aunque un poco menos pomposo me atrae más que los anteriores
20060922-2007-vw-volkswagen-tuareg-front.jpg

Leccion de tecnología y calidad, lo malo es que no se si contempla las 7 plazas, algo que para mi es una ventaja enorme (el que tenga niños lo entenderá mejor,....)
LexusRX400h.jpg

Descarto el RAnge, porque si bien es un buen coche, es un TT puro, con muchos elementos de TT que en realidad a ese nivel no se van a utilizar. ;) ;)

Suerte con la elección, de todos modos, piensa que el que no quieras, pa mi,.... ;D ;D ;)

Anda anda..lo mejor un ssangyong rodius 7 plazas con tos los extras y el gps en el cristal pegado...Lo mejor del mundo...No llega a 30000 € y me lleva a tos laos y ademas vacilo como el que mas..."que tio cuantos niños hará al año, tiene que ser un fenomeno"..jejeje
Me pierdo con coches tan caros...ufff..
Saludos..

Bueno, alianzas entre marcas chungas y marcas míticas a parte, el autor del post dudaba entre el X5 y el Q7, y creo que el Range Rover Sport y otros están un poco más allá de precio.

Pero vamos, si mi cuenta corriente permitiera ciertos lujos yo me tiraba sin pensarlo a por un Range Rover Sport :D , y a lo mejor, si necesitara algo más de señor un G ::)

Saludos

Ramesses dijo:
Bueno, alianzas entre marcas chungas y marcas míticas a parte, el autor del post dudaba entre el X5 y el Q7, y creo que el Range Rover Sport y otros están un poco más allá de precio.

Pero vamos, si mi cuenta corriente permitiera ciertos lujos yo me tiraba sin pensarlo a por un Range Rover Sport :D , y a lo mejor, si necesitara algo más de señor un G ::)

Saludos

El Range Rover Sport está en línea (mas o menos) con el X5 y Q7. Si hablásemos del Range Rover "a secas", ya sería otra cosa....porque ese está en un escalón superior, tanto de aptitudes campestres, como de "requetelujo" (el Q7 es como un A6, y el Range Rover, como un A8), y porsupuesto....bastante más precio.

La verdad es que el Tuareg me gusta tb, pero lo descarto por el maletero algo más pequeño de 550 litros, y porque essólo 5 plazas. El Lexus, lo mismo, maletero 470 litros, y lo veo algo anticuadillo ya; lo de el funcionamienot híbrido tampoco sale bien parado de los test que he leido en alguna revista.

El otro día estuve viendo el Range Rover Sport, efectivamente se le ve a un nivel superior, pero por mi presupuesto sólo podría coger el de 190 CV, que no puede compararse con el X5 o el Q7 de 240 CV. Por el precio del Range de 272 CV se puede comprar el X5 de 285 CV bien equipado o el Q7 de V8 326 CV. Estéticamente tiene un ramalazo agresivo muy llamativo, pero la mala aerodinámica, o los bajos tan a la vista, no me agradan del todo.

El X5 3.0 SD de 286 CV sale por 60.000 eur pelados (y tb pelado él), pero si te lías luego a ponerle extras, ya estamos disparados.

EL Q7 con Xenon, suspensión neumatica, navegador, paquete Sline (interior y llantas 20"), techo, y alguna pijada más, creo que lo podé sacar por unos 66.000 eur en la calle, con el dto de familia numerosa, y lo que le apretemos al conce.

Vss. Fenrnado K1200S

Daytona dijo:
[quote author=Ramesses link=1200824361/45#45 date=1201188303] y a lo mejor, si necesitara algo más de señor un G  ::)

...y si es el clásico ( y auténtico ) mejor.

[/quote]

Por supuesto ;)

Por otro lado, la verdad, que triste es dudar entre esos peazos de maquinas que estan sobre los 60mil :D , si cualquiera va a ser una maravilla ;D

Por cierto, yo no lo dudaba, me parece más que bien un Range de 190 cv 8-)

Saludos

Atrás