Gali dijo:
[quote author=El_Uve link=1200824361/15#18 date=1200918781][quote author=Gali link=1200824361/15#15 date=1200911359]
Preciosos los dos ya me gustaria llegar a cualquiera de ellos, de todas formas creo que me iria a por el Q7, tengo un golf V y en casi 4 años nada de nada, tengo una BMW y en 3 años tropecientos problemas.
Se de un caso con un Audi A3 2.0 TDI (como el mío), que en menos de un año se lo quitaron de encima por la cantidad de problemas que dió.
Se de otro caso con un 320 td compact que, en mas de 100.000 km en poco menos de 3 años.....no le ha dado ni un solo problema.
Se de un caso con un Mercedes S500 nuevecito....que se ha llegado a quedar tirada la persona quelo conducía "por no se sabe qué motivo"(no, no se quedó sin gasofa).
Se de un caso con un SL500 nuevecito (3 en toda la provincia de castellón, al menos,cuando lo compró) que le filtraba agua por las juntas de goma cuando llovía (ni hablamos si lo mete en un tunel de lavado).
Mas? Un ML320 CDI del nuevo modelo: el coche perfecto. La reductora? Un buen día decidio que no quería seguir funcionando.
Mas? Un 318is, al que con 3 años se le fué el modulo del climatizador.
Te compres el coche de "alta gama" que te compres....puede salir malo, o puede salir bueno.
Pd: El servicio post-venta de audi es pésimo.
[/quote]
Hay una pequeña diferencia, yo estoy viviendo mis dos casos y me valen MUCHO mas de lo que me digan, hay una GRAN diferencia no crees?
saludos[/quote]
Hombre, yo los casos que te he citado son de oidas...pero casi casi en primera persona:
El del ML: El padre de un amigo mio
El del compact: Un amigo mio
El del A3 2.0 TDI que se quitó de encima: un chaval que conozco del foro audisport-iberica. A mi el audi no me ha dado problemas de motor....pero lso materiales interiores no son propios de un compacto de 4,5 millones de ptas (me cambiaron el apoyabrazos del conductor porque se me rajó, con algo menos de 2 años, y menos de 40.000 km (no tengo la foto ahora mismo...pero se la hice)).
El del SL500: el suegro de una excompañera de FP
La del S500: la suegra de esa excompañera (está casada, mi excompañera, con el hijo de unos azulejeros(de ahí el nivel de sus coches)).
El 318is? Uno de mis jefes.
Añado:
Mercedes CLK 320 (el gasofa): se le ha cambiado, dos veces, la caja de cambios (automática). Es el de uno de mis jefes.
VW Golf IV GTI 1.8T 150cv. Se le cambió el turbo con menos de 50.000 km. Es de un chaval que conozco.
Lo del servicio post-venta de audi lo digo...porque lo se de primera mano (recuerda, tengo un audi). Te atienden, por lo general, con cara de perro, y les cuesta (mucho) darte la razón...cuando efectivamente, la tienes. Ah, ni de coña te arreglan cosas en garantía cuando ésta ha pasado....y algunas, ni cuando el coche está en garantía (me fascina ver cómo embragues de mi coche (A3 2.0 TDI 140 cv) se han "ido" con meses y menos de 30.000 km....y en la casa les dicen que es elemento de desgaste).
En conclusión: que si al compañero forero le gusta el Q7 (a mi no), perfecto: El coche por dentro es amplio (con ese tamaño debería serlo mas: Un skoda superb le pega un millón de patadas en espacio para las piernas para los ocupantes traseros, y un Nissan Pathfinder no tiene mucho menos maletero, por citar dos ejemplos); además, está bien acabado (otra cosa no, pero los audis de alta gama (un a3 no lo es ni de coña, por muy S3 que pueda llegar a ser) estan muy bien terminaditos, y tienen unos interiores muy vistosos (nada que ver con la sobriedad de BMW, que, eso sí, tambien está perfectamente hecho (bueno....el serie 1 tiene unos detallitos queeee.....)).
Peeeeeroo....el precio de sus coches no se corresponde con la atención post-venta al cliente; el precio de sus tallers (mano de obra) suele ser el mas caro entre las marcas "elitistas" alemanas (en castellón, por ejemplo, la audi es más cara que la jaguar, mercedes, o bmw); la formación que tienen los comerciales suele ser penosa (muchos no saben qué venden) y la amabilidad con la que tratan a la gente cambia muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo según la apariencia que ésta lleve (no es lo mismo ir en plan "sport" que bien trajeao...aunque el "sport" se compre un Q7 de 14 millones (conozco un caso), y el trajeao, un A4 de los que "regalan".
De entre el X5 nuevo y el Q7? El X5 sin dudar. Mas moderno en todo (la caja de cambios de Q7 desliza que da gusto antes de echar a andar al coche), y mucho mas proporcionado en sus formas.
Si quiere amplitud, calidad, potencia, imagen, etc.....hay que gastarse bastante más pasta, y comprarse un TODO-TERRENO (no todo-camino) de lujo de verdad: Range Rover (sin el apellido Sport).