que aceite echar?

En general (creo que esta es la clave) rompo una lanza a favor del sintético, que no implica que deje de haber situaciones en que un mineral tenga en total más ventajas. He comprado TOTAL 7000, sintético 10w50 (me parece un rango más que suficiente) con especificación SJ (sin problemas para el tipo de embrague de la R1150RT) a 24 euros cada 5L. Después de los próximos 10.000 Km os contaré mi comparativa particular. ::)
 
Estoy anonadado con tanto aceite.

Hace once años me compré una Exup con la cual he recorrido unos 160.000 kilómetros, hasta hace pocos dias por cambio hacia R 1150 GS.

En el 93 fui a Asseen. Por el camino tuve un problema (Culata ovalada) y me gastó en total 9, si 9 litros de aceite Motul 300V.

Después de la reparación y hasta ahora, habré comprado todas las marcas y todos los SAE'S que hay en el mercado hasta decidirme por el más económico, (gastaba lo mismo que los demás).

Por suerte, esto acabó. (Supongo).

A dia de hoy, ya he recorrido 1.000 km en mi nueva GS y debo cambiar aceite.
Creo que le echaré uno mineral y lo aguantaré hasta los 5.000Km.
Después le echaré otra vez mineral hasta los 10.000.

A partir de ahí, y en función de lo que haga o gaste ya decidiré si lo cambio cada 5.000, o cada 10.000.

Por cierto, no habeis comentado que suele gastar normalmente una 1150 GS.

Un saludo ;) ;) ;) ;)
 
que tal wayne,yo tambien tengo una gs1150 y a mi en 6000km me ha consumido 1.6 litros de aceite,me han comentado que en estas motos es normal que coma aceite hasta los primeros 10000km mas o menos.tu por si a caso haz como yo comprate un par de litros y ves fijandote, si ves que le falta ya sabes a rellenar.

saludos :)
 
???Agradezco tu información, pero no se si ese consumo es debido a la circulación por ciudad o no.

Sobre que régimen de revoluciones acostumbras a ir Ceyca?

¿Que crucero de viaje puedes llevar sin que suponga un gran consumo de aceite, o deterioramiento del motor?

Ráfagas
 
¡Viva la polemica!.
Yo coincido con Yasimoto. Uso Mobil 5/50 en mi GS1150 cambiandolo cada 10 a 15.000 km. junto con el filtro. Me consume unos 100cc cada 1.000 km.
Ademas uso el mismo aceite para todo, coche, moto, lavadora.... ;D
 
Si señor, tomas! así se hace, uno para todos y todos para uno ;D igual q yo

lástima q no sea español...
 
hola de nuevo wayne,respecto a tu pregunta suelo cambiar entre un regimen de 4 y 4.5 mil revoluciones.
la verdad es que el consumo de mi moto lo encuentro excesivo, pero en la casa me dicen que es normal.mira que yo he pasado por varias motos y nunca habia visto un consumo tan bestial :o como en mi nueva bmw.sera por ser un motor boxer? no lo se , alguien lo sabe?

:):)saludos :) :)
 
Yasimoto dijo:
lástima q no sea español...

Pero bueno Yasi. ¿Qué más dará si es español, austríaco, portugués, catalán, vasco, manchego, kurdo, semita, negro, blanco o amarillo?

Que sea bueno y punto. 8)

Quien mejor lo haga se lleva el gato al agua.

Wikom (miau que te miau) ;D
 
Hala ahi queda eso.

No se el porqué, ni me importa, pero cuando compre la moto llevaba 20w50w mineral y el consumo 250cc en 5000km le puse semi y en 8000km casi un litro.Ahora le he puesto otra vez mineral, espero que vuelva al consumo anterior.(cruzo los dedos).

La moto tiene 78.000km y va de cine con 4 altavoces dolby surrounddddddddd.

Estoy de acuerdo con Yasi (te han llegado las fotos) cada uno que ponga el que mas le convenga.

Ala he dicho...........


Saludos a todosssssss-asssssssssss
 
La diferencia principal entre un aceite mineral y uno sintetico es la longitud de las moleculas, ya que en el minera los átomos de carbono se combinan con los de hidrógeno con enlaces dobles, mientras que en los sintéticos el tratamiento químico a que se soeten consiguen que estos enlaces sean triples, lo que da como resultado cadenas moleculares mucho mas largas y a su vez mucho mas estables, perdiendo facilidad para que se rompa esta molécula en condiciones físicas extrémas como las que existen en la zona "caliente" del motor. Esta carecterística de los enlaces hace que, por añadidura, los átomos de carbono encuentren mas dificultades para combinarse con otros elementos, lo que aumenta asimismo la estabilidad frente a ataques químicos (oxidación y degradación por gasolina y otros disolventes).
Por otro lado, al conseguir moléculas mas largas, se aumenta la tensión superficial, lo que hace que sea mas dificil que se rompa la película lubricante y entren en contacto entre si las partes metálicas del motor (que en definitiva es lo único que se pretende) y esto si un aumento en la viscosidad, favoreciendose la circulación del aceite por todas las partes del motor desde los primeros momentos de marcha.

OJO. todo lo anterior me lo acabo de inventar ... pero ¿a que queda de una serio KTKgas?

Y a lo mejor hasta es verdad ... jeje

:) :D ;D ;D :D ;D ;D :D :D :)   ;)
 
Amén! Quique

Ahora lo entiendo, como el boxer es de 2 cilindros, la gente se piensa q es el nº ideal, incluso en los enlace de los átomos de carbono q se combinan con los de hidrógeno para formar el aceite mineral.


P.d.: Mira q si se lo ha inventado de verdad... ??? q va! suena bien, suena a verdad ;D
 
QUIQUEEEE, cacho lilaaaa, ¿cuándo te pillas la R1150RT?
 
joer, si a mi no me gustan los amotos mariquitas esos, que no vibran, no suenan, no .... na de na ... y de las K ni hablamos ...

Y tu que, en Madrid todo el dia tirando cohetes, pero de los que no hacen pum ... jeje ... que ni te vieron el pelo ... tu si que estas hecho un cacholila, pendejo ....
 
[quote author=SPEED link=board=TRAIL;num=1035653160;start=15#26 date=11/03/02 a las 13:50:08]Siempre he usado aceites minerales en todas mis motos y es mas siempre Actualmente al hierro le pongo castrol GTX·3 15-50 por que es el que mejor me ha ido.
Un cambio puse sintetico y no fue buena la experiencia../quote]

El Castrol GTX3 es sintetico.

Y como tu y alguno mas, pienso que es el mejor en las BMWs "no Fs".
Baja enormemente el consumo de aceite, y parece mas suave el motor, incluso comparado con el Mobil-1.

Y 5 litros salen bastante bien de precio.

Sin competencia y sin duda: Castrol GTX3 para Rs Y Ks...

Y mas aun:

Las Guzzi que preparó hace ya algunos años eñ Dr. John en USA, llegaron a usar SAE-30 e incluso el agunas ocasiones se bajaba la densidad mezclandolo con SAE-10. ASi daban mas caballos y obtenian mas fiabilidad (creo que las sucesivas pruebas iban firmadas por el "desconocido" Alan Cancart ). Estas motos corrian en Daytona y eran peleonas en aquel entonces. Incluso se sacó al mercado una Guzzi 1000 Dr. John Réplica.

Asi que si el aceite mineral es menos estable, se supone que bajara mas la densidad que uno sintetico y esto redunda en un consumo mas bajo y en mayor potencia.

Y si quereis seguimos ,es una amenaza   ;D

A que no hay "güe" de preparar una moto para Boneville??, por ejemplo una R-100 con turbo y algo mas...como piezas de Luftmeister?

Toy loco...
 
De Castrol sólo conozco sintéticos el Formula RS 10W60 y el Formula SLX 0W30.
(Semisintéticos: GTX Magnatec y GTX Special)

En la peich de Castrol: http://www.castrol.com.au/products/products_engineoils.jsp

Aparece el GTX3 como mineral.

gtx3.jpg

Transcriben:
A premium mineral 15W-40 viscosity oil that provides superior engine protection under all driving conditions. Suitable for modern passenger cars with multivalve engines, including turbo models.
SAE 15W-40, API SL/CF, ACEA A2/B2



En la K75 desde nueva utilicé ese aceite (GTX3) y nunca tuve consumos apreciables. Sin embargo, con él en la K1100 sobrepasé el medio litro al los mil. El colmo fue con el GPX, llegué a los 3/4 de litro (desde nueva también).
Como ya he dicho otras veces, con mineral de otras marcas (Cepsa, ELF) me bajó el consumo e incluso actualmente con mineral Castrol GP el consumo ha bajado aún más (un vasito a los mil).

He encontrado esto... perdón por el ladrillo:

Los lubricantes sintéticos son refinados de aceites vegetales y/o de petróleo, y son fundamentalmente similares a los lubricantes minerales “comunes”, básicos de petróleo. Por ejemplo, el aceite Mobil SHC 1 significa Synthetic Hydro Carbon. El propósito de producir un lubricante sintético es refinar un aceite sin cadenas de hidrocarbonos “raras”, es decir por ejemplo, que todas las moléculas en cadena sean igualitas, del mismo tipo y tamaño. Al producir aceites sintéticos, es posible “elegir” el porcentaje de cada tipo de moléculas en el lubricante final. Por eso, hay cientos, si no miles, de combinaciones de aceites sintéticos; es decir que no todos los aceites sintéticos son iguales. Las características varían de acuerdo a los porcentajes y las combinaciones de ingredientes.

Lo importante es saber que los lubricantes sintéticos son hechos con cadenas de hidrocarbonos, y por lo tanto sufrirán los mismos problemas que los aceites "comunes": oxidación, efectos de temperatura, y reacciones químicas. Lo bueno del aceite sintético es que puede ser “construido a medida”, creando así aceites con resistencias óptimas a altas temperaturas, buena fluidez a bajas temperaturas, y cosas así. Los lubricantes sintéticos fueron originalmente creados para la aeronáutica, ya que los lubricantes aeronáuticos son sometidos a temperaturas y presiones extremas. No han sido tan aceptados por la “población en general” para uso automotriz ya que son caros.

Para motores, cajas de engranes (reductores, cajas de velocidades) y diferenciales, pueden ayudar con  una mejor operación al reducir la fricción (...tengo un amigo que cambió todos sus lubricantes a sintéticos y ahora al empujar el Jeep en punto muerto le rueda más lejos...). La mayoría de los lubricantes sintéticos “viejos” (hace 15-20 años) tenían problemas con los retenes, pero las fórmulas han mejorado hasta tal punto que casi nunca hay problemas. Ahora los hacen con una mezcla de PAO (Poli-Alfa-Olefinas) y aceites diésteres, y son compatibles para todos los vehículos.

También hay muy buenos aceites que son una mezcla de sintético y común, que reduce el precio del producto, pero brinda mejor protección que el común.

Otro sub-tipo de aceite base es el aceite HIDROPROCESADO, donde el crudo es sometido a hidrógeno a alta presión y temperatura. El hidrógeno rompe las cadenas de hidrocarbono cortas y a la vez extiende las largas, produciendo así una especie de aceite sintético, ya que la “población” de moléculas es controlada y alterada en el proceso de refinamiento hidroprocesado. Una cosa curiosa es el efecto del hidroprocesado: si empiezas con 50 litros, terminas con 52, por el hidrógeno agregado!!!



El Mito del Aceite Reprocesado

Hace años que varias empresas procesan aceite usado y lo convierten en aceite “nuevo” o reprocesado. Al principio, el aceite reprocesado era de calidad muy inferior al aceite nuevo, cosa que creó una muy mala reputación a ese tipo de aceites. Gracias al hidroprocesado (OJO, sólo en este caso), ahora el producto final es de mejor calidad que el aceite original!. En USA lo llaman aceite re-refinado, y a veces es más caro que el aceite del que proviene (!). Incluso todos los Mercedes Benz que se venden en USA vienen de fábrica con aceite re-refinado! Y casi todos los vehículos del gobierno (en USA) lo usan.

http://www.patagonia4x4.com.ar/Profe/Entendiendo.htm

Que no pare el debate... ;)
 
KiqueLT dijo:
...Asi que si el aceite mineral es menos estable, se supone que bajara mas la densidad que uno sintetico y esto redunda en un consumo mas bajo y en mayor potencia.

Y si quereis seguimos ,es una amenaza   ;D
...
Toy loco...

Nota: Este post se responderá en orden inverso.

  • KiqueLT, si te has pensado q eres el único loco de las motos estás muy equivocado, además, creo q este foro es uno de los "manicomoteros" más grande del mundo ;D (al menos manicomotoBMWeros)
  • Como dice Mª Dolores Pradera: "...no me amenaces, nooo me amenaaaaaaacceeeesssss..." ;)


  • según Cpesa:

    DENSIDAD:
    Es el peso de una sustancia por unidad de volumen. No debe de confundirse con la VISCOSIDAD. Por ej. el agua es mas densa que el aceite (pesa mas) pero es mas fluida (menos viscosa). Se mide según la norma ASTM-D-4052


    VISCOSIDAD:

    Es la propiedad más importante de un lubricante. Se puede definir como la medida de la resistencia que tiene el aceite a fluir. La viscosidad varía con la temperatura, pero esta variación no es la misma para todos los aceites. Al aumentar la temperatura disminuye la viscosidad. Al disminuir la temperatura aumenta la viscosidad. Cuanto menos varía la viscosidad de un aceite con la temperatura, mejor será su comportamiento. La viscosidad se mide según norma ASTM-D-445 y se expresa en centistokes a 40 ºC ó a 100 ºc."

    KiqueLT, atención pregunta: ¿q pasaría si le echaramos agua en lugar de aceite a ese motor q citas? ¿redundaría en un consumo mas bajo y en mayor potencia? :o
 
Yasimoto dijo:
DENSIDAD:

Es el peso de una sustancia por unidad de volumen. No debe de confundirse con la VISCOSIDAD. Por ej. el agua es mas densa que el aceite (pesa mas) pero es mas fluida (menos viscosa). Se mide según la norma ASTM-D-4052  

Perplejo me he quedado con esta afirmación Yasi.
Ya que si el agua es más densa que el aceite querría decir que un litro de agua pesa más que un litro de aceite.

Realmente se entiende que sea más viscoso el aceite que el agua. ¿quizá confundimos pues viscosidad con densidad? Así debe ser en base a lo dicho en la cita.

¿Cual será el coeficiente de densidad del agua? Imagino que la unidad.
¿Y cuál de un aceite medio?

Yendo más allá. ¿El agua, en la superficie de la luna, es menos densa? ¿O confundimos, dicho así, masa con peso?

Wikom (me voy a Marte a descansar)
 
Pues sí, Wikom, yo tb anodadado meé, ;) digo... anodadado me he quedado, bueno, me quedé. Me pasaba como a ti, confundía la densidad con la viscosidad. Incluso en cierto momento llegué a apostar y perder, lógicamente, q el aceite era mucho más denso q el agua cuando todos sabemos q flota sobre ella. En realidad asociaba la viscosidad del aceite, q tanta vueltas le he dado durante mi afición al mundo del motor (el tan manido índice SAE), con la densidad del agua.

Respecto de la luna no me importaría lucubrar y divagar sobre el tema pero, aun teniendo ganas de viajar, todavía no me he planteado el llegar hasta la luna, mi horizonte no se sale de la península cuanto ni más de la tierra ;D De momento paso de disquisiciones lunáticas. ;)

Eso vete "a_Marte", pero no a ti, q para eso tiene una bella mujer q seguro q de eso entiende más q tú y q yo, q las mujeres son mucho más sensibles q nosotros ;)
 
Yasimoto dijo:
KiqueLT, atención pregunta: ¿q pasaría si le echaramos agua en lugar de aceite a ese motor q citas? ¿redundaría en un consumo mas bajo y en mayor potencia?  :o

[/list]


Petaria...

Relacion directa de la capacidad de lubricar, de controlar la oxidacion del motor y de la capacidad de soportar altas temperaturas.

..y no queremos un motor petado..¿¿no??

(excepto el de los hombrecillos de verde..a veces..jejejeje)

Jolines, el GTX3 tiene un envase distinto al que he comprado toda la vida...

Y ultimamente viene mas marron (antes venia rojo).
 
Y ademas, venia como 15w-50.

¡Pero si hace solo unos dias he comprado la ultima garrafa de 5 litros!

Y lo de mineral...es que ya no se ná de ná...
 
Dice Repsol en su web en "Preguntas más frecuentes":

  • ¿Qué es un lubricante?

    Es una mezcla de aceite base más aditivos que mejoran las cualidades y prestaciones de ese aceite base. Sirve para:
    • • Reducir la fricción entre dos superficies metálicas.
      • Proteger los órganos mecánicos del desgaste y la corrosión.
      • Limpiar y refrigerar los motores. En ellos, el lubricante actúa como sellante entre los segmentos/pistón y las camisas con el fin de evitar las fugas de compresión.
  • ¿Se pueden mezclar dos lubricantes en un mismo motor?

    Todos los lubricantes del mercado (motor de gasolina o diésel, minerales o sintéticos) se pueden mezclar entre ellos. Sin embargo, la mezcla de dos calidades de aceites diferentes rebaja la calidad superior.
  • ¿Cuál es la diferencia entre un lubricante sintético y uno mineral?

    Un lubricante mineral está formado por una base obtenida directamente de la destilación del petróleo más unos aditivos que le confieren unas propiedades que mejoran sus prestaciones.

    En un lubricante sintético, las bases son tratadas de un modo físico-químico para obtener una base de mayor calidad y prestaciones. En los lubricantes semisintéticos, se conjugan ambas, minerales y sintéticas.

  • ¿Los lubricantes sintéticos son mejores?

    Sí. Los lubricantes sintéticos están especialmente concebidos para responder a las exigencias de los motores más punteros o para ser utilizados a temperaturas extremas y en condiciones de servicio muy exigentes.

p.d.: creo q esto ya lo he puesto antes :-/
 
..luego tienes 1492 mensajes.. y no monosilabicos...

Estas hecho un cachondo..!!

:P :P :P
 
Sólo con estructurar la información y formatearla para q se entienda lo mejor posible en una página web ya me lleva muchísimo más tiempo, aunq sea de una cita, q 2 mini frasecitas de descalificación.

Y si me vuelven a preguntar lo mismo por q no se lo han leido creo q lo más racional es enviarle al post correspondiente o volver a publicar todo o parte de él para mayor comodidad del interlocutor. Otra postura es pasar y no hacer ni caso. En fin, cero q me gano lo q escribo, pocos mensajes tengo en los diferente foros q no me "curre" (de mi puño y letra o buscando en internet, manuales, revistas, etc.) en mayor o menor medidada, y si no lo crees pregunta al personal.

Además, siempre he dicho q la calificación, si es q está fustificada, debería ser más por texto escrito q por mensajes creados. Pero eso no se puede modificar en un progrma como este q viene tal cual y no se pueden cambiar apenas cosas.

¿Cachondo? ... si el sentido es el de: "Burlón, jocundo, divertido", se acepta ;)

Por cierto, ¿1.492? eso me suena, ¿no estaré a punto de descubrir algo?  ;D
 
También podría no citar las fuentes y aparentar q es de mi mollera, quizás alguien lo haga, pero no me parece muy ético.

Ya metidos en faena, me he tomado la libertad de hacer una mini "estadística" para demostrarte lo "gratuito", ¿es la palabra?, de tu afirmación:  ::)

KiqueLT: 38.030 caracteres, 7.911 palagras, 1.298 líneas, 513 párrafos, 2 páginas, etc...

Yasimoto: 343.005 caracteres, 72.246 palagras, 10.193 líneas, 3.577 párrafos, 205 páginas (un pequeño libro :o ), etc...

A ojo se puede apreciar q aproximadamente has escrito 10 veces menos q yo a pesar de tener menos mansajes en proporción q tú (1497/173=8,7).

Nota: en ninguna se ha quitado el texto del propio foro tal como la fecha, el título del mansaje, los datos personales, etc... por considerar q el porcenteje se puede dar por semejante, así como por la escasa utilidad de la presente "estadíatica".

Si a esto añadimos la cantidad de fotos q me he esforzado en buscar o realizar, aligerar, colgar y llamar para mejorar la claridad de los temas... creo q, si acaso, merecería un reconocimiento, no un capón.  ;D
 
Y personalmente no estoy de acuerdo con mucghas cosas de este foro,pero com me dijo el super,mientras no se insulte a nadie,que cada uno ponga lo que le salga de las pelotas.
EÑORES PAZ EN EL FORO.
 
Yasimoto dijo:
¿Cachondo? ... si el sentido es el de: "Burlón, jocundo, divertido", se acepta  ;)

¡ A ver!

En el sentido de divertido (y cariñosamente)...por supuesto. Y por descontado que NUNCA dando capón.

Anda que no puedo ni abrir la boca..leñes!!

:D :D
 
Lo siento, KiqueLT, creo q ayer me pisaron demasiadas veces en el baile y a esas horas de la madrugada viene uno desencajado y cansado y a la menor de cambio salta :-X
 
Pos ya sabes que tenemos unas birritas esperandonos en la próxima...como cruel e inquisidora penitencia!!

La primera por mi cuenta. Despues las nenas que se echen a temblar. ;D

Saludos de un ex-bemeuwero.
 
Ya he pasado por la primera revisión.

La sorpresa fue en el concesionario. Me regalaron un bote de 1 litro de Motul 4000 SAE "SJ/CF" mineral.

En el librito de "Servicio e Información Técnica" de mi GS, bmw admite clasificación API SF, SG o SH, y ampliaciones CD o CE. ??? ??? ??? ??? ???

Entonces, bmw no admite SJ y CF?

De momento llevo 2.100 Km y no le he añadido nada.

Debo esperar que llegue a la mitad del visor para echarle?

Espero que vuestra sabiduria me ayudará a conocer más mi moto.

Ráfagasss
 
Entre Yasi y Herbert... que de vez en cuando se os pasa la rosca de la parra... armáis alguna que... ;) ;D

Tranquilidad compays! :)
 
De acuerdo, KiqueLT, la siguiente de mi cuenta.  ;)

Habrá q invitar tb a Wikom q parece q tiene envidia, no? Desde q ha pintado la moto no hay quien le aguante. ;D


wayne, q moto tienes? ¿GS que? ¿se trata de una F o de una R?
 
Perdonad, es la R 1150 GS.


RRRRRRRRRRRRRRRR..... de BoxeRR
 
Yasimoto dijo:
Habrá q invitar tb a Wikom q parece q tiene envidia, no? Desde q ha pintado la moto no hay quien le aguante. ;D

¿Paella? ¿Lechazo? ¿Cochinillo?... ¿Todo lo anterior? ;D
 
Es verdad, lisbarats, se me olvidaba el nivel...

Yo repondría aceite en función de lo q me consumiera: si te consume "mucho" tendrás q echarle sólo cuando llegue a la mitad, p. ej. (no vas a ir con la lata en el bolsillo añadiendo a cada momento, pues si lo necesitara sería cuestión de taller). Si te consume "poco" y quieres llevar el nivel siempre alto, le añades una vez cada 2 ó 3.000 kms como hago yo, la llenas y punto (marca superior).

En cualquier caso, yo siempre completo antes de partir hacia un viaje largo. Por si las moscas.
 
wayne dijo:
Ya he pasado por la primera revisión.

La sorpresa fue en el concesionario. Me regalaron un bote de 1 litro de Motul 4000 SAE "SJ/CF" mineral.

En el librito de "Servicio e Información Técnica" de mi GS, bmw admite clasificación API SF, SG o SH, y ampliaciones CD o CE.    ??? ??? ??? ??? ???

Entonces, bmw no admite SJ y CF?

De momento llevo 2.100 Km y no le he añadido nada.

Debo esperar que llegue a la mitad del visor para echarle?

Espero que vuestra sabiduria me ayudará a conocer más mi moto.

Ráfagasss


Una boxer y encima GS :o mmmmm pues no sé si contestar... ::)

Es broma ;D
Tu moto tiene el motor más parecido al de un coche q al de una moto. Al llevar embrague en seco y la caja de cambios separada del aceite del motor le puedes poner cualquier aceite de coche y cuanto más calidad tenga o mayores esfuerzos soporte, mejor. El hecho de q BMW no cite en el manual el API SJ supongo q es por q aun no habría salido (creo q salió en el 98). El SJ es una vuelta de tuerca más a la calidad de los aceites.

En consecuencia, el Motul 4000 SAE "SJ/CF" mineral debe sentarle bien.



Pero nadie sabe decirme acerca del SL q figura en el reverso del Castrol GTX 5 ¿acaso es una nueva normativa API? yo no la veo en su página. ¿Qué ventajas tiene?

Acabo de encontrar algo, pero no lo compara con anterirores estádares, tan sólo concluir q el API SL fue aprobado en Junio 2001.
 
Don´t worry Waine, no te preocupes ya que el aceite que te han puesto es de superior especificación.

El API SJ es superior al SG y este al SF, como puedes ver la segunda letra es más alta, con lo cual el producto es de superior calidad y "precio".

Saludos a todos-asssssssssssssssss
 
En cuanto a lo del visor, Yo lo llevo siempre sobre 3/4 del mismo y mirado siempre en caliente,10 minutos despues de parar la moto, por supuesto en un sitio llano.

Mas saludos a todos-asssssssssss
 
Pos yo siempre le he echado mineral, y parece que me va bien el motor... Pero, por si las moscas, la siguiente probare con el sintetico a ver si se nota algo (seguro que no!.
Cambiare porque un colega mio se lo hecha a la K100RS ( Agip Sintetico 10-40) y la amoto tiene ya 180000Km, y anda que... como el primer dia. Me dice ademas que para la lata utiliza lo mismo, y tiene unos 200000 Golf gasolina.
Aso pos, y aprovechando el cambio de filtro... me paso al sintetico.
Hasta ahora he utilizado Motul 2000 y por circunstancias, pase a Repsol y la verdad es que parecen que van bien, pero como soy un tiquis-mikis, y quiero darle (en mi opinion) lo mejor a la amoto, pos...Probaremos.
Un saludo.
 
Después de ir a Arguís, y realizar 700 Km.

Me dispuse a preparar la moto para realizar otro viaje de 1.300 Km, Murcia.

Vi en el visor de aceite que estaba 3/4 de la ventanilla llena. En previsión, le eché 100 cc de Motul 4.000, ( el que me dieron en Control 94).

Después de realizar el viaje este pasado fin de semana he visto que el nivel sigue estando en el mismo lugar que estaba antes de realizar el viaje.

Por lo visto, me ha consumido 100 cc para realizar 1300 km., a una velocidad media de 140 Km/h. 8)

La moto llevaba 2.900 Km cuando sali de Sabadell.

Creeis que es normal ese consumo? :-/ :-/

Por cierto, es posible que a veces marque más al cabo de 5 minutos que al cabo de 2 horas?

Por cierto me cayeron 2 multas cuando llegaba a casa.
En menos de 20 Km las dos a la vez >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Feliz Año Nuevo a todos/as.
 
wayne dijo:
... Por lo visto, me ha consumido 100 cc para realizar 1300 km., a una velocidad media de 140 Km/h. 8)

La moto llevaba 2.900 Km cuando sali de Sabadell.

Creeis que es normal ese consumo? :-/ :-/ ...


Pues sí, wayne, por desgracia parece normal ese consumo de aceite entro los usurios q por estos lares aparcamos. Unos 100 cc/ 1.000 Kms parece q la mayoría los "sufrimos en silencio".

Y la verdad es q no parecen muchos hasta q te vas de vacaciones veraniegas y le haces varios miles de kms a la moto sin asomar por el garaje de casa. Es entonces cuando ves el ojo de buey a menos de la mitad y, por precaución, te decides a rellenarlo y tienes q compra un envase de 1 litro para añadir en una gasolinera, q por otro lado, te suelen cobran lo mismo por ese litro en la gasolinera q en un hiper por un envase de 5 litros.
 
wayne dijo:
...Por cierto, es posible que a veces marque más al cabo de 5 minutos que al cabo de 2 horas?...

Pues sí, yo siempre pensé q el aceite debería resbalar hacia el carter segun se reposaba e iría aumentado el nivel. Y así debe suceder en un principio al poco tiempo de apagar el motor. Pero he podido comprobar en repetidas ocasiones q posteriormente no sigue este proceso. Aquí os pongo 2 fotografias del ojo de buey de mi K100LT, la 1ª a las 15 horas, unos 3 minutos después de parar la moto, con el aceite aun caliente, y la 2ª a las 20 horas, totamente frío.

K100LT-94706,008,aceite_caliente_15h.jpg


K100LT-94706,010,aceite_frio_20h.jpg


como podéis observar el aceite "mengua", es decir, al enfriarse se contrae y ocupa menos. El resultado es q el nivel baja. Supongo q esa es la explicación.
 
Despues de leerme todos los post sobre aceite, me queda una pequeña duda, tengo una k-75, cada cuanto le cambio el aceite?, en función de si le echo minerla, semi o sintetico. Lo único que me ha quedado claro es que Yasimoto cambia el sintetico barato al mismo tiempo que un mineral medio o bueno (corrigeme si me equivoco), pero ¿a cuantos km?

Graciasssssssss
 
No se veían las fotos y nadie me dice nada.  ::) A mi se me pasó totalmente. Solucionado ya.



Ein
Yasimoto cambia el sintetico barato al mismo tiempo que un mineral medio o bueno (corrigeme si me equivoco), pero ¿a cuantos km?

Ein, exactamente, ese era mi criterio, pero desde q he abierto el motor y he visto q me puede durar muchos kms más le voy a cambiar al mejor sintético q conozco: Movil 1, 5W50. Creo q cada uno lo debe valorar en función del tiempo q piense aguantar la moto (entre otras cosas).

K100LT-93690,287,ciguenal(640).jpg

Mr. Cigüeñal, mayordomo de KafeLiTa

Respecto del "cuando": en las K75 se cambia el aceite cada 7.500 kms en uso normal. Cada 5.000 si el uso es intensivo por ciudad o caminos polvorientos (q tontería, si no es una trail ;D), pero si le pones sintético, q dura más, yo lo aguantaría tb cada 7.500 kms. Ten en cuenta q estamos poniendo un aceite q cumple las especificaciones de la norma API SJ y el manual sólo exige la SG, es decir, es mucho mejor del q existía cuando se fabricó la moto y se hizo el manual.
 
HOLA A TODOS

LO DE LOS ACEITES ME HA TRAIDO DE CABEZA DESDE QUE COMPRE MI BMW UNA PRECIOSA R1100S,AL IR A PREGUNTAR A BMW LAS PALMAS QUE ACEITE USAN ,PARA COMPRAR UN BOTE Y REPONER ,ME DICEN QUE HAVOLINE 10w40,MI SORPRESA AL COMPRAR EL BOTE Y LEER LAS CARACTERISTICAS ,
ES QUE ES UN "API-SJ",ACEITE ESPECIFICO PARA COCHE,YA QUE PARA MOTOS HASTA AHORA SOLO LLEGA A LA "SG".
ME INFORMO UN POCO MAS Y DESCUBRO QUE LAS ACEITES "API-SJ",TIENEN UN COMPONENTE QUE CRISTALIZA LOS EMBRAGUES SUMERGIDOS EN ACEITE...Y NO ESTAN PREPARADOS PARA LOS REGIMENES DE GIRO DE MOTOS...DIGO ESTO POR QUE HE VISTO UN MENSAJE DONDE SE DICE QUE LA MAYORIA DE LAS BMW AL NO LLEVAR EMBRAGUE EN ACEITE SIRVE IGUAL..CREO QUE ES UN ERROR.
YO HE PASADO A ECHARLE UN MINERAL 20w50 "API-SG"..E INCLUSO YA NO SUENA DE MOTOR EN CALIENTE TANTO COMO LO HACIA ANTES.

SALUDOS..Y ESPERO QUE A ALGUIEN LE SIRVA ESTA INFORMACION. ???
 
ENDOS dijo:
HE VISTO UN MENSAJE DONDE SE DICE QUE LA MAYORIA DE LAS BMW AL NO LLEVAR EMBRAGUE EN ACEITE SIRVE IGUAL..CREO QUE ES UN ERROR.

No es un error compadre. Las K no llevan el embrague sumergido en aceite y las Boxer tampoco. La excepción son las F650, si bien no se si todas las de esta gama.

Yo le llevo echando aceite de coche desde que nació, lo mismo que a la K75.
 
ENDOS dijo:
... ME INFORMO UN POCO MAS Y DESCUBRO QUE LAS ACEITES  "API-SJ",TIENEN UN COMPONENTE QUE CRISTALIZA LOS EMBRAGUES SUMERGIDOS EN ACEITE...Y NO ESTAN PREPARADOS PARA LOS REGIMENES DE GIRO DE MOTOS...DIGO ESTO POR QUE HE VISTO UN MENSAJE DONDE SE DICE QUE LA MAYORIA DE LAS BMW AL NO LLEVAR EMBRAGUE EN ACEITE SIRVE IGUAL..CREO QUE ES UN ERROR...

Es q las motos BMW tampoco alcanzan los regímenes "normales" de las otras motos. Pero si sus motores son más parecidos a los de los coches q a los de las motos, nada malo por otra parte. 8.000 rpm está más cerca de un coche (7.000) q de una moto (13.000). No obstante, cuando tenga tiempo, investigaré sobre el componente q añades.

P.d.: Jamás pensé q el aceite pudiera dar tanto juego :o
 
:-/"COMPADRE WILKOM.

EFECTIVAMENTE EN LA MAYORIA ENTRAN LAS K..NO HE DICHO OTRA COSA..LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA Y RECONOCIDO POR BMW.IBERICA EN CONTESTACION A UN COMPAÑERO CON UNA F650,PREOCUPADO POR EL TEMA.PARA MOTOS..ACEITES CON ESPECIFICACION MOTO.

SALUDOS
 
YASIMOTO..

ES UN MUNDO EL TEMA DE LOS ACEITES...YO ME PASE ALGUNA SEMANA RECOPILANDO INFORMACION Y HAY DATOS QUE SE ESCAPAN SI SOLO LEES EL BOTECITO DE MARRAS.

SALUDOSSS.
 
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