;D,COMPAÑERO YASIMOTO..
COMO VEO TU INTERES EN EL TEMA,ME TOMO LA LIBERTAD DE ADJUNTARTE UNA INFOMACION DEL TEMA,DE UN COMPAÑERO DE LA RED(INTERNAUTA,JEJE).
JOER,LE HE COGIDO EL GUSTILLO A ESTO,YA ES HORA QUE ME PONGAN OTRA ESTRELLA
.
OJO a los aceites de coche!! una opinión muy útil
Ventajas: Cada aceite para su uso
Desventajas: Por ahorrar unos duros, cambiaremos de embrague antes
Valoración del producto:
escrita el 20.12.00
de javizx10
¿Quién ha valorado esta opinión?
Leer comentarios
A continuación y movido por un creciente interés en conocer y desvelar los secretos que encierra el mundo de los lubricantes, expongo mi opinion documentada, la cual considero muy importantes para el cuidado y conservacion de nuestras queridas máquinas.
Está dedicado a los motores de gasolina de 4 tiempos tanto de pequeñas como de altas cilindradas:
Los aceites calificados por la API (Asociacion americanta del Petroleo) como SJ contienen los último avances para el cuidado y conservación de los motores de coches cuyo embrague NO va bañado en el mismo aceite del carter, sino que es lubricado con una valvulina independiente. Estos tipos de aceite contienen aditivos antifricción que en el caso que nos ocupa, haría patinar (a veces sin darnos cuenta) nuestros discos de embrague dando lugar a un inevitable y cosotoso "quemado" de los mismos.
Si te fijas en cualquier envase de lubricante especifico para moto, verás que este no va más allá de cumplir las normas SG o SH en el mejor de los casos. Por ejemplo, los habituales Motul 3100 Castrol GP son API SG. algo por encima está el Castrol RS y GPS (el que os recomiendo para uso general) con API SG/SH.
Los aceites moteros contienen por otra parte aditivos especiales para evitar la mayor formación de espumas y lodos, más susceptibles de aparecer en motores tan revolucionados.
Esto quiere decir, que uno calificado para coches como SJ NO nos va a funcionar mejor ni mucho menos que un SG destinado a uso en motos.
Resumiendo:
NO es aconsejable la utilización de lubricantes con calificación API SJ en motocicletas de 4 tiempos, cualquiera sea su cilindrada y mucho menos si no está especialmente indicado para ellas. Quizá en un futuro se logre un API SJ eso sí, eliminando dicho aditivos antifricción.
La recomendación es: Usar lubricantes multigrado, especialmente diseñados para motos, con calificación API SG o API SH de viscosidad SAE 20W50, 15W50-15W40 (son los que más utilizo yo personalmente), 10W50, o 5W50 en zonas muy frías (sonará más la caja de cambios...)
Creo que esta opinión es sumamente interesante y aunque inicialmente estaba escrito en una lenguaje más técnico, me he permitido modificarlo o simplificarlo para que todos los podamos comprender mejor.
P.D, POR HOY NO ESCRIBO NADA MAS 8)