En todos los que he ido, Jerez, Guadix, Almería, no pongo en duda tu palabra pero sinceramente me extraña que no te miren el casco. guantes largos , mono de piel y cierre doble dd . Que un milimetrico, se abra no es para nada difícil primero por el desgaste segundo por un simple enganchon de la hebilla y para colmo tienes que ir ajustándolo cada cierto tiempo. Cada uno escoja lo que quiera. Yo lo tengo clarísimo.
No la pongas en duda, la ultima vez en Navarra, y siempre uso guantes intermedios, no son los de muñequita, pero ni de lejos son largos, y habia gente con 3/4 y pantalon de cordura unidos por cremallera (no yo, y eso si es la primera vez que lo he visto), he ido a muchas rodadas, porque soy muy aficionado a las fotos, y en ninguna he visto a nadie diciendo levanta la cabeza que te mire el cierre, no se con que empresa has entrado tu, o si haces tandas por tu cuenta, normalmente, en la primera salida que es cuando mas miran, suelen ver que vayas "correcto", o sea casco, guantes, espejos quitados, y alguna cosa mas, pero el cierre, al menos a mi, nunca me han dicho nada, y los ultimos 4 cascos que he tenido y tengo, (c3pro, c4, c4pro carbon, y shoei gt air2) llevan el cierre de hebilla micrometrica, o como quieras llamarlo. el c3 pro, que ya no tengo, lo quite con 5 años, y sigo diciendo que cuando lo qute viejecito, que si se rompe el cierre antes me corta el cuello. ¿que se puede enganchar??, Por supuesto, conozco un caso que tuvo una lesion importante en la cara, por que en una caida se le solto la pantalla del casco (ARAI RX7 GP), pero eso no es lo habitual, vamos a dejarlo claro, si no, tampoco lo homologarian para andar por carretera, En cuanto a si es mejor o peor que el de doble D, pues para mi, repito PARA MI, ni peor ni mejor, es otro sistema, y nada mas, he tenido casco con doble D, ARAI, SHARK, HJC, y no puedo decir que hayan sido peores, ni si quiera dire que era mas incomodo, una vez te acostumbras, lo haces como el llevarte una cuchara a la boca, lo haces mecanicamente, simplemente, pues los que me han gutado despues, pues traian el micrometrico.
RESUMIENDO, CUANDO MIRO UN CASCO, PRIMERO QUE ME GUSTE, SEGUNDO QUE SE ADAPTE A MI CABEZA POR COMODIDAD, Y TERCERO QUE ME DEJE MI SEÑORA COMPRARLO JEJEJEJE