Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
He rodado en casi todos los circuitos de España y en algunos de fuera...es cierto que se aprenden cosas pero a la gente le suelo decir (como norma geneneral) que lo que aprendes en circuito NO sirve para carretera.
Hace 2 semanas estuve de tandas en el Jarama con lluvia y neumáticos lisos .... no es la primera vez que ruedo en esas condiciones , y créeme si te digo que rodar asi y no hacerlo por la graba te enseña a tener el tacto que se necesita para ir en las condiciones que describes ...llegar a 260 dejando estela de agua y parar la moto para meterla en la curva es toda una experiencia religiosa .En los cursos que se hacen en circuito, os ponéis los chalecos calefactables con termica, windstopper y forros, y con guantes de invierno y lo hacéis a 5 grados??
Un circuito no puede recrear todas las condiciones de una carretera, desde luego, pero sí todas las reacciones que va a tener tu moto cuando las cosas se complican.
El problema de tus amigos es que pretendían rodar en carretera co.o si estuvieran en circuito , y hay que tener un chip para carretera y otro para circuito ...es jodido , porque el circuito te cambia la percepción de la velocidad , pero para eso está la experiencia y el auto control.Aquí te voy a dar toda la razón compañero, dos amigos míos de toda la vida, moteros, solo hacían tandas en circuito, bien Jerez o monteblanco, que son los dos más cerca que tenemos de sevilla.
Pues bien, los dos han caído en carretera abierta, uno ya no está y el otro ya no quiere saber nada de moto, gasto todos sus saldos y que de gracias que aún sigue vivo.
Puede dar o mejor dicho, se creen las personas, ( nosotros, los moteros), que por el hecho de ir fuerte en circuito, pueden ir rápido en carretera abierta y controlando como se controla en circuito??
Ya no están solo en un mismo sentido
Ya hay tráfico
El asfalto no es el mismo
Y así seguiría y seguiría hablando de factores que influyen en la conducción y en que no te hagas daño.
MI CONTESTACIÓN ES NO !!!
Y puede estar provocado por la confianza ???, es otro tema a debatir y a opinar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De todas formas, últimamente he detectado una nueva especie que me da mucho canguelo.
Se trata de los fantásticos conductores de SUVs de lujo y berlinas de alta gama con más de 200 o 300 CV bajo el capó, que se pican contigo y no tienen reparos en ponerse a 180 por nacional para pasarte o mantenerse a dos metros de tu trasera en las curvas para demostrarte que los 100.000 € que se han gastado no han sido en balde. Y a mí qué me importará.
Entrar en el juego de estos retrasados es comprar boletos sí o sí.
He rodado en casi todos los circuitos de España y en algunos de fuera...es cierto que se aprenden cosas pero a la gente le suelo decir (como norma geneneral) que lo que aprendes en circuito NO sirve para carretera.
Hoy me ha adelantado uno de esos subnomales con un slk, o como se llame ahora la caja de cerillas esa de mercedes.
Bueno, parece ser que para que un mensaje sea mas creible y tenga mas poder de conviccion tiene que ir acompañado del curriculum, pues vale...Yo he rodado en todos los circuitos de España, algunos de Francia, Holanda e Italia, tambien he corrido varias Raids en Africa y he practicado bastante Trial. Despues de toda estas chorradas que he puesto, puedo afirmar y afirmo, que un circuito es el lugar perfecto para aprender a llevar una moto y conocer tus limites y los de tu moto, Aprendes a frenare al limite..la mayoria de nostros no sabemos hacerlo, aprendes a acelerar, a tumbar y conocer tus limites, descubrir como llevar la moto de una forma segura. sin los riesgos del trafico.TODO VENTAJAS
Cuando me pregunta alguien, les digo que lo que se aprende en un circuito, te puede SALVAR LA VIDA en una situacion de emergencia en una carretera abierta.Ademas de llevar tu moto con mas seguridad.
Por otra parte dices que se aprenden " cosas ", pero les dices a tus amigos que NO sirve lo que se aprende en un circuito, para el dia a dia...suena a contradiccion o no se que...?
En fin me podria estar un mes escribiendo las grandes ventajas de rodar en un circuito y/o hacer un curso de conduccion. La verdad es que suelen costar mucho menos que lo que te costaria la reparacion de un pequeño arrastron a 10 Km/h. Os invito a que hagais la prueba
....Bueno, un saludo para todos y doy por finalizada, para no monopolizar el debate del post, mi entervencion aqui.
El problema de tus amigos es que pretendían rodar en carretera como si estuvieran en circuito, y hay que tener un chip para carretera y otro para circuito ...es jodido, porque el circuito te cambia la percepción de la velocidad, pero para eso está la experiencia y el autocontrol.
Cierto que siDifícil cuestión, mucho más complicada de lo que parece.
Bueno, parece ser que para que un mensaje sea mas creible y tenga mas poder de conviccion tiene que ir acompañado del curriculum, pues vale...Yo he rodado en todos los circuitos de España, algunos de Francia, Holanda e Italia, tambien he corrido varias Raids en Africa y he practicado bastante Trial. Despues de toda estas chorradas que he puesto, puedo afirmar y afirmo, que un circuito es el lugar perfecto para aprender a llevar una moto y conocer tus limites y los de tu moto, Aprendes a frenare al limite..la mayoria de nostros no sabemos hacerlo, aprendes a acelerar, a tumbar y conocer tus limites, descubrir como llevar la moto de una forma segura. sin los riesgos del trafico.TODO VENTAJAS
Cuando me pregunta alguien, les digo que lo que se aprende en un circuito, te puede SALVAR LA VIDA en una situacion de emergencia en una carretera abierta.Ademas de llevar tu moto con mas seguridad.
Por otra parte dices que se aprenden " cosas ", pero les dices a tus amigos que NO sirve lo que se aprende en un circuito, para el dia a dia...suena a contradiccion o no se que...?
En fin me podria estar un mes escribiendo las grandes ventajas de rodar en un circuito y/o hacer un curso de conduccion. La verdad es que suelen costar mucho menos que lo que te costaria la reparacion de un pequeño arrastron a 10 Km/h. Os invito a que hagais la prueba
....Bueno, un saludo para todos y doy por finalizada, para no monopolizar el debate del post, mi entervencion aqui.
De todas formas, últimamente he detectado una nueva especie que me da mucho canguelo.
Se trata de los fantásticos conductores de SUVs de lujo y berlinas de alta gama con más de 200 o 300 CV bajo el capó, que se pican contigo y no tienen reparos en ponerse a 180 por nacional para pasarte o mantenerse a dos metros de tu trasera en las curvas para demostrarte que los 100.000 € que se han gastado no han sido en balde. Y a mí qué me importará.
Entrar en el juego de estos retrasados es comprar boletos sí o sí.
Lo triste es que cuándo lo ves pasar parece una persona respetable y tal. En fin, en esta sociedad ya se sabe...
De todas formas, últimamente he detectado una nueva especie que me da mucho canguelo.
Se trata de los fantásticos conductores de SUVs de lujo y berlinas de alta gama con más de 200 o 300 CV bajo el capó, que se pican contigo y no tienen reparos en ponerse a 180 por nacional para pasarte o mantenerse a dos metros de tu trasera en las curvas para demostrarte que los 100.000 € que se han gastado no han sido en balde. Y a mí qué me importará.
Entrar en el juego de estos retrasados es comprar boletos sí o sí.
Puedes ponerte todo lo agresivo que quieras pero yo no estoy de acuerdo y creo que te equivocas. Sin curriculum ninguno si lo prefieres asi.(por cierto aunque hagas un ataque furibundo no he puesto ningún curriculum como denuncias, sólo es una frase)Bueno, parece ser que para que un mensaje sea mas creible y tenga mas poder de conviccion tiene que ir acompañado del curriculum, pues vale...Yo he rodado en todos los circuitos de España, algunos de Francia, Holanda e Italia, tambien he corrido varias Raids en Africa y he practicado bastante Trial. Despues de toda estas chorradas que he puesto, puedo afirmar y afirmo, que un circuito es el lugar perfecto para aprender a llevar una moto y conocer tus limites y los de tu moto, Aprendes a frenare al limite..la mayoria de nostros no sabemos hacerlo, aprendes a acelerar, a tumbar y conocer tus limites, descubrir como llevar la moto de una forma segura. sin los riesgos del trafico.TODO VENTAJAS
Cuando me pregunta alguien, les digo que lo que se aprende en un circuito, te puede SALVAR LA VIDA en una situacion de emergencia en una carretera abierta.Ademas de llevar tu moto con mas seguridad.
Por otra parte dices que se aprenden " cosas ", pero les dices a tus amigos que NO sirve lo que se aprende en un circuito, para el dia a dia...suena a contradiccion o no se que...?
En fin me podria estar un mes escribiendo las grandes ventajas de rodar en un circuito y/o hacer un curso de conduccion. La verdad es que suelen costar mucho menos que lo que te costaria la reparacion de un pequeño arrastron a 10 Km/h. Os invito a que hagais la prueba
....Bueno, un saludo para todos y doy por finalizada, para no monopolizar el debate del post, mi entervencion aqui.
Es lo que intento decir. Se aprenden cosas y puede venir bien pero en general lo que se aprende en circuito no sirve para la carretera porque son dos escenarios TOTALMENTE diferentes.Aquí te voy a dar toda la razón compañero, dos amigos míos de toda la vida, moteros, solo hacían tandas en circuito, bien Jerez o monteblanco, que son los dos más cerca que tenemos de sevilla.
Pues bien, los dos han caído en carretera abierta, uno ya no está y el otro ya no quiere saber nada de moto, gasto todos sus saldos y que de gracias que aún sigue vivo.
Puede dar o mejor dicho, se creen las personas, ( nosotros, los moteros), que por el hecho de ir fuerte en circuito, pueden ir rápido en carretera abierta y controlando como se controla en circuito??
Ya no están solo en un mismo sentido
Ya hay tráfico
El asfalto no es el mismo
Y así seguiría y seguiría hablando de factores que influyen en la conducción y en que no te hagas daño.
MI CONTESTACIÓN ES NO !!!
Y puede estar provocado por la confianza ???, es otro tema a debatir y a opinar
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace muy pocos días, concretamente este domingo pasado, el 28 de octubre, hubo un accidente múltiple de motos en la carretera de Villanueva Del Río y minas, un fallecido, uno en estado muy grave y otros dos salieron ilesos.
Hace 4 horas, antes de llegar a la venta el madroño, ( carretera de ronda hacia san Pedro de Alcántara ), otro accidente de moto.
Este me lo he comido yo con papas, todo para mi, no voy a entrar en detalles de cómo estaba o lo que he visto.
QUE COJONES ESTA PASANDO ???
Vamos bebidos
Vamos con alguna droga tomada
Vamos sin echar cuenta de la carretera
No somos conscientes de lo que llevamos entre las piernas
Vamos escuchando música o hablando por él intercomunicador
En ningún caso había involucrado un coche
Corremos mucho
MAL CAMINO LLEVAMOS, PORQUE NOS VAN A DAR POR TODOS SITIOS, EN VEZ DE METER EDUCACIÓN VIAL CON 3 AÑOS EN EL COLE
E INTENTAR SOLUCIONAR ESTO DE OTRA MANERA EN VEZ DE TANTOS RADARES, DRONES Y LA HOSTIA SANTA
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Además esa carretera, no lo puedo asegurar categóricamente porque no la conozco, tiene pinta de tener limitada la velocidad a 80 o 90...... aún así hay que adecuar la velocidad al momento....Sin intención de entrar en funciones de peritaje, que no lo soy y es triste que como motorista que me considero aunque otros piensen que no, es evidente que el asfalto da asco, pero, que velocidad y como se tendría que ir, para que ese asfalto en esa curva que al menos yo la veo casi rectate obligue a meterte ya no por el centro de tu carril, sino a salirte.
Como alguien ha hecho mención al tema laboral yo añado a lo de la confianza, llevo 25 años trabajando con máquinas y siempre, siempre siempre que pasa algo, siempre es culpa o de la máquina, del terreno en el que se mueve o de como venían los materiales, nunca del que lleva la máquinay os puedo asegurar que cuando lo analizamos el 99% de las veces es culpa del que lleva la máquina, el otro 1%, si se cumple el que sea algo de lo anteriormente descrito, se agrava por el "yo controlo".
Aunque no viene a cuento, en un simulador/juego en el que estoy hace muchos años y se sanciona a la gente por su comportamiento en pista, hay una premisa en su código que dice algo así "antes de denunciar, analiza la situación, seguro que aunque no sea culpa tuya directamente, seguro que podrías haber hecho algo por evitarlo".
Es lo que intento decir. Se aprenden cosas y puede venir bien pero en general lo que se aprende en circuito no sirve para la carretera porque son dos escenarios TOTALMENTE diferentes.
t
Tambien son escenarios distintos un bar un sábado a las tantas en una pelea y lo que te encuentras en un gimnasio en el que se practica defensa personal y artes marciales...pero todos convendremos que lo aprendido en el gimnasio con estas practicas es mas que útil en el bar en una situación asi.
Ahora bien si lo aprendido en el gimnasio lo empleamos para faltar el respeto y provocar peleas en la vida diaria porque vamos de sobrados por tener estos conocimientos de defensa personal, el problema no lo tendran las artes marciales lo tenedremos nosotros en nuestra mente...trasladar todo esto a lo que estamos debatiendo y creo que se ve mas claro lo que opino al respecto
Realizar un cursillo en circuito o rodar con cierta frecuencia en el a mi juicio sirve para educar nuestra mente ante situaciones limite y ganar tiempo de reacción, esas milesimas de segundo son muchas veces las que separan la vida de la muerte, que hay gente que no sabe diferenciar el circuito de la carretera y ejercen de pilotos cada vez que arrancan su moto....ese es un problema de ellos no de cursillos ni circuitos.
Seguir pensado que lo mejor para aprender y dominar una moto lo da la practica y los kilómetros me parece una cosa del pasado por la que desgraciamente muchos han pagado un precio muy alto, creo que a las nuevas generaciones de moteros tenemos que inculcarles que la manera ir subiendo escalones en su nivel de conducción es realizar cursillos de conducción en circuitos cerrados, seguir el rebufo de gente con mas nivel que tu en cualquier puerto o carretera de curvas y fijarte en lo que hacen me parece algo de mi época... si todo ha evolucionado no veo la razón por la que el aprendizaje tiene que seguir anclado en tiempos pasados.
Un saludo en V
Añádele ya un tercero.. cuando alguien te alcanza en la carretera, apàrtate y déjale pasar...es más rápido que tú...Luego en mi caso (no sé si será el de otros), arrastro una pequeña lucha interna casi cada vez que cojo la moto. Desde mi punto de vista y mi visión particular, creo que el factor más importante para mi seguridad, por encima del estado de la vía, del tráfico, la lluvia y quizás a la altura de las imprudencias de los demás, es la desactivación del instinto competitivo.
Me ocurre que cuando una moto me adelanta, mi primer pensamiento instintivo es intentar seguirle, y saber si soy capaz de mantener su ritmo. Lo sé, es una reacción estúpida e inmadura que seguramente proviene de una adolescencia insegura y con alguna carencia, pero esa es la realidad y no la voy a negar. Luchar contra ese tipo de reacciones es una asignatura que voy aprobando con el tiempo, pero que reconozco que todavía no domino del todo. Por eso para mí cobra gran importancia la elección de los compañeros de ruta. Por mi bien, tienen que ser tipos centrados y poco competitivos que aporten la madurez que a veces a mí me falta, que me conozco.
En este sentido, los cursos también son de gran ayuda porque te descubren todo lo que te falta por aprender, el mundo entero que existe a partir de lo que tú considerabas los límites de tu moto, y la distancia que hay entre tus habilidades y las de alguien que sabe de verdad. Te das cuenta de la cantidad de gente que sabe más que tú y eso te ayuda a situarte en la carretera, dándote una lección de humildad y haciéndote mucho más consciente de tus limitaciones.
Ya he dicho que mi hijo lleva moto desde hace un año, aproximadamente. Es una fuente de disfrute más, pero también de preocupación. Y me he dado cuenta de que una de mis prioridades ahora es reprimir su instinto competitivo en la carretera, que es algo casi natural en la gente joven. Afortunadamente, es un chaval más centrado que yo a su edad y lo veo bastante consciente. Pero le voy a preparar un decálogo de seguridad que le voy a grabar a fuego en su cabezay ya tengo dos mandamientos: 1) Elige bien a tus compañeros de ruta, y 2) Asume desde el principio que siempre te vas a encontrar a alguien más rápido que tú, cuanto antes lo aceptes, mejor.
Añádele ya un tercero.. cuando alguien te alcanza en la carretera, apàrtate y déjale pasar...es más rápido que tú...
Cuando leo, o escucho, a alguien que no ha realizado nunca un curso de conducción decir que no sirven para nada, no dejo de sorprenderme la gratuidad con la que somos capaces de hablar sobre algo que no conocemos.
Yo he realizado varios cursos de conducción, tanto con moto como con coche, y los recomiendo totalmente. En esos cursos NO te enseñan a ir mas rápido, te enseñan a ir mas seguro. Cualquiera que haya realizado alguno lo entiende perfectamente. Puedo comprender que alguien que los haya realizado tenga una opinión contraria, pero alguien que no los ha hecho debería simplemente estar en silencio.
Pondré un ejemplo del curso que hice en coche. Primeramente te explicaban la técnica de la mirada, es algo básico pero que mucha gente no conoce, las técnicas de frenado y formas de esquivar un obstáculo y posteriormente te enseñaban a realizarlo. Una vez que "dominabas" la técnica, tenían unos arcos con luces en los que dependiendo de las luces que se te encendían tenías que optar por un lado u otro, esquivando unos obstáculos ficticios y deteniendo el vehículo antes de un punto determinado. Era impresionante ver la evolución que teníamos a lo largo de la prueba a pesar de que las situaciones eran aleatorias e imprevistas.
Para demostrar cómo las ayudas electrónicas nos pueden salvar la vida, todas las pruebas que realizábamos, se realizaban tanto con ayudas como sin ellas, y muy pocos, por no decir ninguno, hubiera salido "vivo" de ese supuesto accidente sin las ayudas electrónicas.
Los cursos de conducción en moto son diferentes de los de coche, no son tan agresivos porque con el coche no puedes caerte, puedes suponer que te has matado porque has sobrepasado en muchos metros el punto donde deberías estar detenido, pero te enseñan técnicas y actitudes que tienes que tener en carretera para poder visualizar y anticiparte a los posibles problemas que puedan surgir.
También hay cursos de conducción que se hacen en carreteras abiertas y que me llaman la atención y estoy pensando en realizar alguno. Yo siempre aprendo algo en cualquier curso que hago, puede parecer muchas veces que sabes algo de forma correcta y cambia tu percepción cuando te lo explican detenidamente y te dan razones para ello.
"A veces llaman "experiencia" a una sistemática y muy prolongada repetición de errores" Gualdrapa. (de un foro que nada tiene que ver con la motos)
Yo no, prefiero aprender por experiencias propias, probando, mas que por lo que me diga otro, por profesional que sea.
Cada maestrillo tiene su librillo yo prefiero experiementar en carne propia lo que me va bien a mi, cada quien es cada cual.
Y cuando me he arrastrado he aprendido, eso no, me he pasado.
"A veces llaman "experiencia" a una sistemática y muy prolongada repetición de errores"
Lo último está bien. Pero es un prejuicio. ¿Por qué tienen que ser errores?
...........................................
Todos decís queréis correr más. Eso es otro cantar. Querer correr más y mantener seguridad no está al alcance de todos. Da igual los cursos que hagas. Lo mismo que el piano.
lelc2, no es un prejuicio: fíjate en que dice "a veces". Es simplemente una forma de decir que frecuentemente necesitas a alguien que desde fuera te indique lo que estás haciendo mal, porque por muchos años que lleves realizando una actividad, difícilmente descubrirás algunos errores o ineficiencias por ti mismo. O una forma de hacer las cosas mejor.
"Todos queremos correr más". Es una afirmación un poco radical, pero ¿sabes?, creo que tienes razón. Aún así, un buen curso de conducción te permite correr lo mismo pero yendo más seguro y relajado, con más margen, y además aumentar un poco el ritmo sin ponerte en riesgo porque tus límites se han alejado un poco con lo que has aprendido y sigues yendo al 75% de tu capacidad, aunque vayas un poco más rápido.
Estoy de acuerdo contigo en que cuando entramos en conducción verdaderamente deportiva los márgenes se estrechan y los límites se acercan, pero es que ese tipo de conducción solo deberíamos practicarla en circuito. Los cursos de conducción de calle no van orientados en esa dirección, los de conducción deportiva sí. Creo que hay que diferenciar bien esto porque en este hilo veo confusión cuando hablamos de cursos en circuito. ¡No todos son de conducción deportiva!
Hace un par de años hice un curso en Honda. Me apunté porque pensé, algo aprenderé y será divertido. Joder, descubrí que no tenía ni puta idea de ir en moto.
Cada vez salen motos con más "ayudas" de la conducción y cada vez tengo más claro que son una trampa, todo el mundo comenta que si perdonan los errores, que si entra sola en las curvas, que si frena tal o la suspensión pascual. Todo eso es verdad, pero el peligro que le veo es que nos confiamos es que la moto nos salvará de la colada de turno, cada vez vamos más deprisa porque la moto me ayuda y llega el día que rebasamos el limite.
Hace un par de meses salí por primera vez con un grupo, todo gs´s, rt´s y xr´s y yo con mi r850r del 2000. No es que fueran a cuchillo pero evidentemente esas "ayudas" les permitía ir mucho más rapido que yo. Durante un rato intenté seguirles el ritmo pero me fue imposible, empecé a agarrotarme porque me sabía mal que tuvieran que ir esperandome. Empecé a llegar muy forzado el las curvas para intentar perder el menos tiempo posible y empezaron las pasadas de curva.
A la tercera curva que me fuí al otro carril me dije basta, estoy haciendo el gilipollas.
El domingo pasado salí con unos compis del trabajo, ritmo alegre pero sin llegar a apurar, nos pasaban los grupos de gs´s y rr´s que daba miedo.
Hace un par de meses salí por primera vez con un grupo, todo gs´s, rt´s y xr´s y yo con mi r850r del 2000. No es que fueran a cuchillo pero evidentemente esas "ayudas" les permitía ir mucho más rapido que yo. Durante un rato intenté seguirles el ritmo pero me fue imposible, empecé a agarrotarme porque me sabía mal que tuvieran que ir esperandome. Empecé a llegar muy forzado el las curvas para intentar perder el menos tiempo posible y empezaron las pasadas de curva.
A la tercera curva que me fuí al otro carril me dije basta, estoy haciendo el gilipollas.
Lo último está bien. Pero es un prejuicio. Por qué tienen que ser errores?
Recuerdas parecido debate donde puse BUCEO como ejemplo. Muchos conocí con muchos cursos. Pero la falta de hábito y costumbre les penalizaba. Un curso es bueno. Pero hay luego que practicar. Intento darle su justo valor y sobre todo poner en énfasis hay que elegir bien tipo y nivel para ser productivo.
También recordar no todos somos iguales. Capacidades son diferentes. Por mucho que vaya a clase de piano nunca seré tan bueno como otro quizás fue solo un par de veces.
Así que para conducir en carretera y siguiendo normas no se hasta que punto un curso ayudará a alguien con mucha experiencia. Todos decís queréis correr más. Eso es otro cantar. Querer correr más y mantener seguridad no está al alcance de todos. Da igual cursos hagas. Lo mismo que el piano.
Claro. Si yo no digo que no sean útiles. Solo quiero darle su justo valor. Un ejercicio condicionado en un entorno controlado (circuito etc) sirve solo si se repite el mismo y tú tienes aún la práctica y hábito. Tras hacer curso si pasa el tiempo sin practicarlo y/o las circustancias no son idénticas no servirá nada.
Lo único que se es que carretera abierta son infinitas variables. Si se te cruza un niño en tu calle y vas a 40km/h en vez de 30km/h y no puedes hacer nada ni aun habiendo hecho curso pues ese escenario no se practicó date por jodido. Atestados dirá ibas 10km/h por encima.
Sin entrar en detalles, la mayor parte de los cursos de buceo son la parte equivalente al carnet de conducir, te habilitan para hacer una actividad y te dan un cobertura "legal" para la práctica del mismo.
Todos los que conducen tienen un carnet de conducir que no es lo mismo que saber conducir o cómo responder a un imprevisto.
Sobre la repetición de errores. Yo he visto a gente con muchos años de carnet y muchos años conduciendo una moto y sus trazadas son, por decirlo de alguna manera, "aleatorias", es difícil verle la misma trazada en las mismas curvas. Un curso le daría unos conocimientos adecuados para que esas trazadas fueran más homogéneas y fuera más seguro.
En serio, discutir sobre los beneficios de un curso de CONDUCCION, no de pilotaje, es algo que no lleva a ningún sitio. Conozco más gente que sale satisfecha de esos cursos que experiencias frustradas y curiosamente cuanta más experiencia se tiene más beneficios se le saca al curso.
Y aunque todos somos diferentes, a todos nos une una afición, y estamos hablando de cursos sobre esa afición. No tengo ni idea de piano y no creo que un curso me ayude en nada porque además no me interesa, pero me gusta la moto y quiero ir seguro por eso cualquier conocimiento extra que pueda aprender lo considero un beneficio. Afortunadamente que otros no lo veáis así, ni me quita la afición ni me quita los conocimientos.
Ahí es donde quería llegar. Si tú has pasado un examen, unas pruebas etc luego con la práctica del día a día te habilita perfectamente. Siempre y cuando sigas las "normas". Para algo más evidente necesitarás más preparación.
Sacarte carnet o hacer un curso y luego no conducir no sirve. Y aún practicando tienes las limitaciones puse como ejemplo.
No juzgo a nadie. Aprender está bien. Yo lo haré en cuanto pueda. Solo quiero darle el justo valor. No caer en exceso confianza que tras hacer un curso ya está todo hecho.
...
Tengo la sensación de estar explicando los colores a un ciego.
Estamos hablando de cursos de conducción para ir mas seguro. Donde te van a explicar cosas que sólo has leído o te han contado en un Bar.
Tengo la sensación de estar explicando los colores a un ciego.
No irían todos juntitos sin separación???... Aflojan en los cruces o cambios rasante???...Huye de esos grupos. No vas aprender nada de ellos. En mejor de los casos te fastidiaran salida esperando grúa/ambulancia etc y en el peor habrá desgracia tuya o de alguna otra persona. Si los pierdes, que se pierdan. Y si no te quieren esperar da igual. Tu tienes móvil y Google Maps.
A esto me refiero cuando digo: elige bien a tus compañeros de ruta, es fundamental para tu seguridad.
Hará unos 10 años tuve una experiencia parecida y tuve una revelación. Aquel día no nos pasó nada de milagro. Gente madura todos rondando los treinta y tantos y los cuarenta y tantos, comportándose como adolescentes desbocados. Fue un punto de inflexión en mi visión de las motos.
No es lo mismo uno que empieza que otro que lleva 20 años. Y aquí es donde me entra la duda. Tras tantos años que nuevo voy aprender?
No será ya solo cuestión de reforzar otras cosas?. No perder hábito, no caer en exceso confianza...
Pero mas seguro para ir a mas velocidad o manteniendo misma y siguiendo normas circulacion? Es que hay es donde yo creo esta el "quid" de la cuestion. A no ser que uno sea un "teclas" (unos aprueban a la decima, otros a la primera) el nivel necesario creo se cumple. No hablo de ser autodidacta. Uno va a autoescuela, pasa pruebas, hace examen y luego ir practicando en el dia dia etc...Para subir de este nivel (el necesario para circular) y querer correr mas manteniendo seguridad no digo que no sea necesario buscar mas formacion. Pero entonces donde queda aquello de que para correr al circuito?.
Y no te preocupes que te entiendo. Y no soy ciego. Al reves. Me gusta ver matices. Grises. Lo que no entiendo es quien lo ve todo blanco/negro. Yo nunca dije es inutil. Solo intento dar su justo valor.